⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

pulido de alas y puros

edited enero 2008 in Donde encuentro
Hola amigos,
pulir el planeador con cera es saludable  y además queda bonito (hard waxing). Desafortunadamente  el tiempo disponible siempre es poco por lo que  me ofrezco para el pulido de vuestros aviones con cera dura y blanca y con discos diferenciados para cada tipo de cera. El resultado del trabajo podreis comprobarlo en el libelle EC-HJY que la verdad sea dicha parece otro.
Francesco
 

Comentarios

  • Hola Francesco, ¿cómo va todo?
    Llevo unos dias buscando una pulidora eléctrica, y no es que haya demasiada oferta que digamos; ¿alguna sugerencia por tu parte, que veo te has sacado un master al respecto?.
    Ah, ¿y dónde consigues la cera y el pulimento?. Hasta ahora yo los compraba en Alemania, pero supongo que debe de haber sitios donde conseguirla aquí ya, ¿cierto?, con tanto tunnero ...
    Gracias y un saludo,
  • Hola
    En general los veleros en España llegan de fuera muy bien mantenidos y aquí se degradan bastante porque somos bastante vagos en cuanto a mantenimiento. Pulir el gelcoat una vez al año con cera es bueno para el velero. La cera sella el gelcoat y rellena pequeñas grietas evitando que la humedad se vaya metiendo por ellas y degrade el gelcoat. Os recomendaría que lo hicieraís y además el velero estará mucho mas bonito.
    Hacerlo es un pocoo pesado si no te gusta dedicarle tiempo al velero. Se lleva un día entero y algo de esfuerzo. El lunes pasado me estuvo ayudando Francesco con mi Libelle y de paso acabando con la profundidad del suyo. Su velero tiene una nueva juventud, no en vano llevaba 10 años en España y seguro que no se había pulido nunca. Si vuestro caso es igual no seaís vaguetes, dadle una pulida o si os cansáis sólo con pensar en pulir dejad que Francesco lo haga que seguro que lo deja mejor de lo que estaba.
    Castri, yo compré el material en una tienda que se llama "Vibropul" está por la zona de Carabanchel. Es un almacen cutre, pero tienen todo lo que necesitas; de pulidoras ni idea. Para los pulimentos hay dos, uno duro de desbastar y uno claro de abrillantar. Lo mejor es que busques por las webs alemanas o de USA (yo miré en wings & wheels) los códigos de Menzerna (el fabricante reomendado) de los pulimentos que necesitas. Yo lo hice así y en Vibropul tenían los 2.
    salu2,
    Miguel
  • Hola Castri!,
    como te ha comentado Miguel las ceras las hemos conseguido en Vibropull que a pesar de su apsecto externo tiene absolutamente de todo para pulir cualquier cosa y solo eso. Ademas la persona que te atiende es muy competente y se lo sabe todo todo y te puede aconsejar a las mil maravillas.
    Para la pulidora he usado una parecida a :








    GPO 12 E Professional


    Nº de pedido: 0 601 366 703

    Precio: € 341,91 *





    de Bosh pero los discos que usas se usan a 90º de la èsponja que ves en la foto y que vibropull te vende hechos en tela más ó menos dura, cosidos etc etc, mi consejo es que compres discos oscuros para la cera de pulir y blancos para la de abrillantar.
    Esta máquina la encuentras en la web de Bosh España de donde podrás scar toda la info que necesites. Un saludo muy cordial y hasta pronto.
    Francesco
     
  • Gracias Miguel, gracias Francesco,
    Estuve ayer por Vibropul, y exactamente como decís, competentes y buen surtido. Lo de llegar hasta allí es otro tema, vaya montón de vueltas por las callejuelas de alrededor ;-)
    Saludos y felices aterrizajes,
  • edited enero 2008
        HOLA:
        Lumi compro una pulidora a una empresa Alemana, a traves de EBAY,  que es muy similar a la que decis de Bosch pero bastante mas barata, a continuacion os pongo los enlaces, la roja es un  modelo que han sacado nuevo. Como dicen busque compare y si ..........
         saludos y todos a pulir.
    como no cabe toda la longitud, teneis que copiar y pegar en la ventana de dirección del navegador
    http://cgi.ebay.es/KRAUSS-SZ-81803-Pulidora-limpieza-profesional-1300W_W0QQitemZ330203023134QQihZ014QQcategoryZ50450QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.es/KRAUSS-TP-95184-Pulidora-limpieza-profesional-1200W_W0QQitemZ330202459697QQihZ014QQcategoryZ50450QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  • uuups, vaya diferencia. Esta no la había encontrado; había barajado Bosch, B&D, Rupes y Metabo, y todas están 5 veces más caras que la Krauss !!
    Muchas gracias.
    ¿Sabes si se puede utilizar un plato vertical?, es decir, para pulir con el canto del disco, y no de plano.
  • Hola Castri:
    Hoy hemos estado en Ontur, volando, y le he comentado a Lumi si se podia pulir en vetical, como preguntabas  y me ha copnfirmado que sí, solo tienes que comprar en el mismo sitio que venden los discos de pulir, el adaptador.
    Un saludo.
     
  • Gracias José Carlos, encargaré una.
  • Castri, si te haces del Club, puedes utilizar la nuestra.
    Saludos
  • Gracias Alfonso, me lo pensaré. Slds,
  • Alaaaaaaa...¿tenemos una pulidora en el clus? ¿Que mas tenemos?¿No habrá un chalecito en Bolarque?  jajaj
    Enga Castri.....no te hagas mas de rogar hombre...
     
    por cierto yo uso productos de esta gente
    http://www.yachtpaint.com/spain/
     
    Concretamente estos
    Wax Sealer with Teflon®......................cera para uso casi diario (o según lo maniatico que seas)
    Polish with Teflon®.................................Pulimento muy muy muy ligero,no es para hacer milagros es para dejar el avion como estaba el año anterior si no le has dado ningún boinazo
    Ojo con la pulidora,poca velocidad,poca presion y sobre todo no quedarse dormido en un punto....el gelcoat se tuesta...
  • edited enero 2008
    Pues tenemos pulidora, balanzas para las pesadas, minicámara para ver el avión por dentro, dominios de internet, cuerdas, gorros de PapáNoel, barreños...y muchas muchas ganas de VOLAR y dejar VOLAR.
    Se me olvidaba, también dos ordenadores, proyector para las conferencias y una magnífica cubertería para las barbacoas
  •     HOLA CASTRI:
        Yo soy de la opinión de que, cuando la herramienta o maquinaria, no es excesivamente cara, es mejor tenerla de forma individual, pues cuando es colectiva el dia que la necesitas o se ha roto o no esta disponible, tu decides. En cuanto a productos de pulidos especiales, si quieres, te podemos decir los que usamos nosotros.
        Y como te dice Julen, y con todo lo que te ofrece el club, no te hagas mas el remolón y apuntate, yo soy de los de Ontur.
        SALUDOS.
  • José Carlos,
    estoy de acuerdo, y por el precio de la KRAUSS, así lo haré. Lo de la BOSCH ya era otro cantar (300 eurazos).
    Julen,
    lo del pulimento y la cera con teflón, ¿no te dará luego problemillas a la hora de reparar, al estilo de las siliconas?, ¿has probado ya?
    El Wax Sealer debe de ser parecido a lo de car-lack68, ¿cierto?
    Julen, José Carlos,
    no es una cuestión de hacerse el remolón ni de regalarse los oidos, y la verdad es que si el Club me hubiera ofrecido pulirme y encerarme el avión ya estaría la decisión tomada;-)
    Hablando ahora en serio, el asunto es que YA soy socio de tres (3) aeroclubes, y un cuarto suma. En cualquier caso, posiblemente lo haga, no tanto por la pulidora ni por las estancias en La Iglesuela, como por los gorros de Papá Noel y la cubertería para las BBQs.
    Gracias y slds,
  • Realmente lo de las siliconas,en nuestros avions es un mito.Eso ocurre cuando en un "cacharro" de fibra de vidrio  quieres pintar un parche sin desngrasar,ni lijar ,ni imprimar ni nada,osea cuando se quiere hacer una chapuza.Las siliconas te ayudan y te queda una autentica chapuza.Ojo que los desmoldeantes para laminar epoxi actuan practicamente igual
    En nuestras joyitas aerodinámicas,antes de pensar en pintar deberias haber lijado,vuelto a lijar, desengrasar para quitar las manchas de dedazos,limpiar y volver a limpiar...además de aplicar un producto específico que hace justo eso,limpiar a fondo para quitar cualquier guarreria que hayamos podido aplicar en el proceso.
    Después de todo eso,no tengo constancia de que el teflon actue como la silicona.
    Estos productos que uso son especificos para barcos ,cascos cubiertos con gelcoat,topcoat o polyuretano,lo mas parecido que he encontardo a nuestras máquinas.
     
     
  • Me gustaría contactar con Padovano, ya que por falta de tiempo no puedo ocuparme del pulido de mi avión, y según parece, se ofrece para llevar a cabo este servicio a terceros. ¿Alguien puede pasarme su teléfono o email?
     
    Fede nubes
  • Hola federico,
    me puedes llamar al 679567941
    cuando quieras.
    Un saludo
     
    Francesco
     
  • Jose Carlos:
    puedes decirnos los productos que usas para el pulido. Me comentaste ayer que eran especificos para aviacion.
    Gracias y saludos,
    Canciano
     
Sign In or Register to comment.