⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Condor en La Mancha

edited abril 2008 in General
El Condor ya vuela en La Mancha. Ya tenemos un escenario para este simulador de vuelo a vela.

Ésta es la zona de vuelo:
La calidad gráfica no es muy buena porque he usado las únicas imágenes de libre distribución que he encontrado, las del satélite Landsat. Volando por debajo de mil metros apreciareis la falta de resolución de estas imágenes.

Tiene unos cuarenta campos, los ADs de la zona, las pistas de ultraligeros y las forestales. Solo el de Ocaña está modelado en 3D. Cuando visite otros campos y los fotografíe los iré incorporando.


Los abetos en La Mancha y despegar a la izquierda de las pistas son dos peculiaridades del programa, no del escenario.

Lo podeis descargar aquí.¡Ojo, que son 365 MB!

Solo he probado el instalador en Windows XP. Si os diera problemas contarlo aquí, y ya encontraríamos otra solución.
Buenos simuvuelos.

Comentarios

  • Luis Ynat  eres un fenomeno.
    Muchas gracias por tu trabajo.
  • Magnifico trabajo Luis !!
    He flipado al ver los hangares y la fábrica de puertas.
    muchas gracias
    VPaco
     
  • edited abril 2008
    Luis estaria bien que pusieses en el escenario los puntos oficiales del club, no solo los aerodromos. Como el condor utiliza ficheros . cup le puedes poner el ultimo que es este:
     http://www.aeroclubdeocana.aero/web/Puntos/Ocana/Ocana.cup
    Un saludo.
     
  • edited abril 2008
    Hola a todos:
    Aunque estuve volando en Ocaña el viernes pasado con el piwi (un día cojonudo, por cierto), estoy superpicado con el escenario, pero no consigo instalarlo. Os cuento:
    Cuando trato de instalar el escenario me dice que necesito la versión 1.0.9 o superior, pero tampoco me deja actualizarlo por medio de los packs que hay en la página del simulator, Me dice que hay versiones de ciertos archivos que no son compatibles... (empieza por unos archivos de banderas y después por parte de los aviones)....
     
  • Se me olvidaba, tengo la versión 1.0.4... Saludos
  • edited abril 2008
    Soy un maleducado.... 
    Muchísimas gracias Luis por el trabajo.... 
  • Hola Luis,
    he bajado tu escenerio pero al igual que otros  no consigo cargarlo con el .exe que has enviado ya que busca una versión anticuada del Condor.
    Alguna idea?
    SLDS
     
    Francesco
     
  • Bajado, instalado y probado... En dos palabras: Alu....cinante.
    Muchas gracias, Luis.
  • Creo que en las versiones anteriores los archivos de cada escenario están colocados de otra manera, pero no lo puedo asegurar porque nunca las he usado. He hecho este otro ZIP con todos los archivos necesarios. Si se descomprime en otra parte del ordenador podreis ver la estructura de carpetas y, con un poco de suerte, tal vez se pueda recolocar en vuestra estructura del Condor replicando los nombres de las carpetas de otro escenario que tengais instalado. Supongo que habrá problemas con los dibujos de las pistas porque los archivos están referenciados.

    Para usar el archivo de puntos del Club hay que renombrarlo a "La Mancha.cup" y copiarlo en la carpeta /La Mancha, sustituyendo al que hay ahí vacío. Estos puntos son los que se ven en la PDA del simulador.

    Pero lo mejor es volar simulado con tu PDA de verdad, viendo, calculando y grabando el vuelo como si fuera auténtico. El programa GpsGate te permite capturar la salida del Condor y mandarla a la PDA, o mandarla a un programa semejante al de la PDA pero en el ordenador, como XCSoar.

    Con la temporada ya encima, el uso de este programa fuera del horario laboral está gravemente contraindicado.

  • Muchas gracias Luis. Acabo de conseguir que arranque. He volado sin problemas en la Calderina, Beas, Guadalupe... pero justo en Ocaña me aparecen una figuras triangulares, y como rayos que salen de la zona de los edificios de Senasa. Supongo que será algún problema con  los gráficos... ¿os pasa igual a los demás?
    En cuanto a lo de volar con el Condor fuera del horario de trabajo, tienes toda la razón, pero me temo que la familia, de momento me tiene cortadas las alas....y me las pone, como mucho un par de veces al mes.
    Un abrazo...
  • Luis,
    acabo de volver de un viaje de varíos días y me encuentro con esta sorpresa... ¡eres un monstruo! ¿Me dejas que ponga en mi curriculum que te conozco?. Me he bajado el escenario y ahora solo me falta instalarlo y disfrutar. Muchas gracias, Luis.
     
    Arturo
  • Me he dado cuenta que en el escenario en versión Zip faltaba incluir algunos archivos imprescindibles.

    Mil disculpas por el tiempo que habreis perdido intentando hacer que funcione.

    He subido una nueva versión para descargar, espero que sin fallos esta vez. A quien no le funcione el instalador tendrá que bajarse este archivo. Solo hay que descomprimirlo en la carpeta /Landscapes. Creará una nueva carpeta, llamada /La Mancha, y dentro de ésta deben estar todos los archivos del escenario.

    Creo que ésto debería funcionar para cualquier versión del programa. Las más nuevas, la 1.1 y 1.2, deberán usar el Zip en lugar del instalador.

    Una vez más, mis más sinceras disculpas.
Sign In or Register to comment.