⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Narromine (Australia)

jabjab
edited marzo 2011 in Agenda 2006

Tradicional estancia de Pepe Gresa en el verano Austral, este año volando un Nimbus 4T.

Un mensaje que nos envió el 20 de Noviembre tras cerrar su primer 750 FAI declarado de esta temporada...enhorabuena y que logres muchos mas:

Hola Amigos, lo del vino " Rioja Bordon " esta vengado como os prometí son las compensaciones de la vida unos disfrutando del buen comer y el buen vino y otros padeciendo una mala comida con una Cocacola Light eso si en Noviembre con un buen vuelo.

Os adjunto el fichero aunque lo podréis ver en el OLC si se aclaran ya que va fatal...

Hoy me tocaba a mi (Como mi amigo Gerrit no ha podido cosechar ni un kilo de trigo tiene vacaciones forzosas por lo que volamos un día cada uno) el día pintaba fatal, con el cielo casi cubierto de cirrus y bastante viento, [spoiler] Pamela la mujer de Gerrit había decidido marcarse un 750 Fai  [/spoiler] y me había metido mi Nimbus el primero y ella segunda por lo que no me quedo mas remedio que salir el primero lo que no me hacia ninguna gracia....total que debajo de los cirrus en la primera subí a 1.800m y marche detrás de Pamela que salio como un rayo, los primeros 90 km estaba difícil aunque no muy mal. Llegando al sol sin cirrus hacia el Sur salio la primera buena de +5.1m a casi 3.000m y luego ya no baje de 3.000m durante horas como podrás ver por el barograma. Cerré el 750 FAI ( declarado) a 122 kph y continué un poco mas para hacer algo mas para el OLC así que llegue a los 810 Km a 113 kph.

Ya tenia ganas de un buen día. Ayer Gerrit y Paul hicieron mas 600km y yo salí de instructor dos veces con un Duodiscus, también subimos 3.800m por lo que el tiempo esta siendo bastante bueno.

Un abrazo y que no sea el Invierno demasiado malo y podáis volar aunque sea a onda !!!!

Pepe

Comentarios

  • Pepe Gresa nos envía la segunda parte de su crónica australiana:

    Hola Amigos, cada día va mejor....llevo varios días con buenos vuelos (3 de mas de 800km y uno de 750km) y eso que empiezo tarde (las 13.00 es aquí tarde ya que el día se acaba a las 19.30) hoy no pintaba bien y han salido todos antes, yo pensaba si salia bueno intentar un record de 300 o 500km pero el que declare de 500km no se ajustaba a las condiciones, por lo que he salido para hacer distancia. Sorpresa el día se ha desarrollado mejor que ayer (829km a 122 kph) al final casi hago los 1.000km si hubiera dispuesto de mi PDA que no me va aquí,lo hubiera podido alargar los 40 km que han faltado. Al final del día había una convergencia brutal aunque no de mucha distancia unos 180km, que permitían por volar por encima de los 200kph sin bajar de 3.000-3.700m agl. Los datos especificados que podréis ver el el OLC de hoy 8-12-06 : 960 km a 148 Kph con un L/D de 101 - 13% de tiempo virando con térmica media del dia de 3.2 m/s y el mejor planeo que haya conseguido nunca 487km sin virar, os podéis imaginar el gustazo.

    Bueno ya se que es pedir mucho pero espero que podáis volar mucho aunque sea a onda en Gredos, aqui parece que vamos a tener un buen verano con incendios por doquier casi incontrolados como la foto que os adjunto que hice ayer sobre una zona de bosque con un frente de 200km de fuego, hubo un momento que tuve alguna dificultad debido a la mala visibilidad.

    Un abrazo

    Pepe

Sign In or Register to comment.