⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

todos los pilotos de línea deberian saber volar un planeador? segun l'AOPA parece que sí

edited enero 2009 in General
Hola a todos,
me he encontrado con este precioso artículo de la  AOPA ( está en ingles pero se entiende bastante) en el que se analizan las decisiones tomadas por Skully en el amerizaje en el HUdson de su 320.
http://www.aopa.org:80/training/articles/2009/090122gliders.html?WT.mc_id=&wtmcid;&WT.mc_sect=gan
Lo que me preocupa es que tambienconsideran todo aterrizaje nuestro de planeador una especie de emergencia continua! pero que es justamente eso que nos permite tener reacciones inmediatas casi instintivas al detectar y aterrizar en el mejor lugar.
Espero os guste el artículo, por mi parte me espero que todos los pilotos de Iberia, Air europa etc etc que todavía no hayan disfrutado de nuestro hermoso vuelo lo hagan muy pronto!
Felices aterrizajes a todos
 
Francesco
 

Comentarios

  • edited enero 2009
    Hola Francesco,
    El pasado día 21 de Enero empecé a distribuir una copia de estos dos archivos entre los Medios españoles (principalmente digitales), revistas del sector, RACE, FAE, COPAC, SEPLA, etc. Al día siguiente lo traduje al inglés y lo envié a la EGU, IGC, SSA, y AOPA, entre otros.
    En el lado español no parece que en general les haya gustado mucho la idea, pues de momento no la he visto publicada en ningún lado.
    Esta mañana Pili me enviaba este enlace de AOPA; no se si tendrá algo que ver. En cualquier caso, esperemos que el ruido valga de algo.
    slds,
  • ... y este es el otro archivo.
  • La agencia Efe en España y alguna otra agencia de noticias internacional informó de que el héroe del Hudson era piloto de planeadores y que esa experiencia fue decisiva para que todo saliera bien. Para nosotros es un dato fundamental, pero para los periódicos y las televisiones es un detalle colateral  en un aluvión de testimonios, imágenes....Por eso apenas se ha podido leer en la prensa generalista, y mucho menos en las televisiones.
    Saludos y buenos vuelos
  • Probad a escribir en google, por ejemplo, "piloto de planeador".
    Salen más referencias al accidente mortal en Chile que a esta noticia; así son los Medios ;-(
Sign In or Register to comment.