⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

PDA

edited mayo 2009 in Agenda 2009
buenas señores

soy Thomas de Villamartin, estoy buscando una PDA nueva o de ocasion o cualquier chisme que me diga donde estoy cuando vuelo por la Mancha, Sotos o Villacastin. Nunca me he preocupado de estos aparatos, ya que conozco muy bien mi zona. Pero este año (crisis = poco trabajo) quiero volar con vosotros sin perderme en las imensidades de la Mancha. Tambien me han dicho que existe algo como un navegador?? Ayuda!! Me horrorizan los aparatos electronicos!

Thomas
«1

Comentarios

  • Hola Thomas, aqui un enlace de un programita gratuito para la PDA ,PNA ,YO LO TENGO EN PRUEBA ESTE  AÑO Y FUNCCIONA BASTANTE BIEN.
    http://www.xcsoar.org/mediawiki/index.php/Main_Page
     

    Pues aqui esta mi nueva compra:
    HP IPAQ 314 con XC Soar gratuito y instalado a falta de prueba de vuelo


     
  • te parece mejor que una PDA? que ventajas ves?

    Thomas
  • No es que sea mejor que una pda ,pero tiene mejor iluminacion y se ve perfectamente con el sol,la pantalla es grande y lo mas importante que me costo solo 146€.
  • Aqui teneis otra version de XCSOAR
    http://www.bware.it/xcsoar/
  • Hola,
    Pues parece un buen precio 146 €.  ¿Donde lo has encontrado?
    Yo lo mejor que he encontrado en segundamano es 169 €.
    Me parece una opcion buenisima.
    Un saludo,
    Alvaro.
     
     
  • Pues aqui va el enlace 
    http://www.expansys.es/p.aspx?i=180892
    Tambien se puede intalar en esta PNA la nueva version de SeeYou pero cuesta un paston.
  • he pedido el ipaq 314, a lo mejor te tengo que pedir ayuda para instalar el programa

    gracias de momento
    Thomas
  • El programa lo tienes que instalar en la raiz de la tarjeta SD,luego si quieres te mandare los puntos de Ocaña ,espacio aereo,y el mapa.
    Saludos Pawel.
  • Thomas, ayer vi en la web de Hp Usa la Ipaq 314 bastante baratita, con envio gratis (Supongo que a España no, claro)
    Al cambio creo que eran 131€
  • gracias a todos, cuando llegue hablaremos. Si me quieres enviar los puntos y espacio aereo, estupendo

    Thomas
  • ¿Donde se consigue el espacio aereo, los puntos y el mapa?¿Son los de seeyou compatibles?
  • Yo mismo me respondo, eso me pasa por preguntar tan rapido:
     
    Mapas: en la misma web de Xsoar.
    waypoints:http://soaringweb.org/TP
    Espacio aereo: http://soaringweb.org/SUA/HomePage.html
    Varios: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=141663&package_id=157326
  • edited mayo 2009
    Hola amigos.
    Estuve probando See You Mobile para PNA en sus versiones Beta, Release Candidate  1 y 2, bien como la versión Release.
    Por indicación de un amigo alemán, probé XCSoar para PNA y es una auténtica sorpresa.
    Tengo un IPAQ 314, pero hay más.
    Puede elegirse cualquier GPS de coche que tenga Windows CE abierto, como muchos  Navigon, Mio, Ndrive Takara o algún Becker.
    PDA Einbau vende un cable mini USB- serie para conectar al logger, porque el IPAQ 314 tiene un driver que permite hacerlo.
    Pero, solamente con la antena del GPS, el sistema funciona muy bien.
    Estos aparatos son el futuro: baratos, buenas pantallas y rápidos.
    Y XC soar es gratis, el See You Mobile costa alrededor de € 280.
    João Rosa
  • hola Pawel

    aqui mi emilio: thuster@antiguaestacion.com

    a ver si me llega hoy y despues veremos como se instala todo aquello

    adjunto el cuadro del DG 300

    saludos
    Thomas
  • Hola chavales os dejo unos enlaces interesantes sobre la iPaq 314 y sus posibilidades:
     
    www.pcdemano.com/modules.php
     
    www.pcdemano.com/modules.php
     
    Un saludo.
  • Hola a todos,
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre la iPAQ 314 - estoy en una puja de Ebay por 150 €. Qué tal funciona con el SeeYou? Sabéis si hay que comprar posteriormente la tarjeta de GPS?

    Un saludo.
  • Yo personalmente estoy muy contento de ella ,con el SeeYou la probe en su version demo y funcciona bien pero por el precio de SeeYoo para la PNA me decidi instalar el XCSOAR que es gratuito y va de maravilla. Esta IPAQ 314 tiene el navegador de coche incorporado con GPS incluido,esto si ,el SeeYoo oXCSOAR lo tienes que instalar en la SD.
    Saludos Pawel.
  • Muchas gracias Pawel. La acabo de comprar por 162 €.
    Saludos
  • Buenas a todos,
     
    Yo también estoy mirando de decantarme por esta opción, lo que pasa es que no encuentro nada a un precio inferior a 150€ pero bueno aun esta bien 150€.
    El tema es que también me dustaria unirlo a un flarm minibox pero si me he de gastar mas de 700€ por un flarm, mas los 150€ de la PNA y encima los 99€ del cable de PNA-EINBAU pues casi que me compre un zander 940 no? jajaja Alguien tiene o sabe el esquema del cable?
     
    Muchas gracias!
     
    Un saludo.
    Ignasi.
  • edited junio 2009
    Hola Ignasi,
    El cable tiene electronica dentro, osea que no es solo una union conector a conector, dentro lleva un convertidor TTL-RS232 pero que es facil de hacer con un chip "MAX232", o tambien puedes usar un cable de un telefono movil antiguo de los que iban al puerto serie como los siemens o nokia viejos que lleva lo mismo dentro ya hecho.
    El esquema del cable lo pongo aqui, la parte del conector serie db9 iria al tx-rx del flarm o gps y la parte device al mini-usb de la pda, en este lado te hara falta un conector mini-usb-b con los 5 pines ya que la pda usa el pin x a masa para activar el puerto y este normalmente va desconectado por lo que muchos cables miniusb ni lo llevan, el max3232 lo tienes que alimentar con 5v. El circuitito este tambien lo venden por ahí en el ebay ya montado si no quieres andar haciendolo,
    Saludos
    Carlos 
    mini-usb: 



    Pin
    Name
    Description


    1
    VCC
    +5 VDC


    2
    D-
    Data -


    3
    D+
    Data +


    x
     
    This pin may be connected to GND for cable detection in some cases.


    4
    GND
    Ground
  • A este respecto y tratandose de las PNA tengo una Panasonic Strada. Si miro las caracteristicas tecnicas cumple todos los requisitos para usar el Xcsoar, pero no hay manera. Tiene windows CE, software Navigon, procesador Arm, resolucion 480x272, entrada SD.... Pero no hay manera de echarlo a andar. ¿Alguna sugerencia?  Muchas gracias de antemano.
     
    Un saludo.
  • No se el problema que tienes ,el programa tienes instalado en la raiz de la tarjeta SD ?,tienes metidos corectamente los archivos de los mapas, espacio aereo,y los puntos?Cuentame y si esta en mi mano te hecho un cable
  • Buenas Carlos,
    Me lo he estado mirando pero lo veo bastante dificil para hacermelo yo... asi que me he lanzado a ebay y he encontrado esto, me puedes aconsejar?
    http://cgi.ebay.es/MAX233-232-EQ-MAX-232-233-CABLE-MODEM-UPGRADE-ADAPTER_W0QQitemZ120428472110QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item1c0a18a72e&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
     
    http://cgi.ebay.es/MAX233-232-EQ-MAX-232-233-CABLE-MODEM-UPGRADE-ADAPTER_W0QQitemZ120428472110QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item1c0a18a72e&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
     
    http://cgi.ebay.es/MAX232-RS232-Serial-to-TTL-UART-Converter-Board-Adapter_W0QQitemZ130315173800QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_CablesConnectors_RL?hash=item1e5763bfa8&_trksid=p3286.m63.l1177&_trkparms=240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
     
    He visto que alguno lleva un CD, se necesita algun tipo de software?
     
    Un saludo.
     
    Ignasi
  • Cualquiera de esos te vale, tambien los que llevan el max3232 que son algo mas pequeños como estos:
    http://cgi.ebay.es/RS232-to-TTL-Convertor-Cable-kit-MAX3232-for-Xbox-GPS_W0QQitemZ260420837454QQcmdZViewItemQQptZUK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET?hash=item3ca24aa04e&_trksid=p3286.m63.l1177&_trkparms=240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
    http://cgi.ebay.es/RS232-Serial-Port-To-TTL-Converter-Module-MAX3232-LED_W0QQitemZ380128440280QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item58816bafd8&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
    Algunos llevan cd porque estos convertidores tambien se usan para actualizar modems xbox etc  pero en nuestro caso no necesita nada.
    Carlos
     
  • Buenas Carlos,
    Muchas gracias, yo busqué max232 pq creia que habias cometido un error al escribir max3232 jeje sorry.
    Tengo otra pregunta que a ver si me la podrias contestar. es referente al trasto de HP ya que en ebay hay ipaq 310 muy baratas y no se pq nos empenyamos en usar la 314 que cuesta mas de encontrar, es porque no es compatible con el puerto serie este?
     
    Otra pregunta que me hago es.. porque tienes este cable si me dijistes que usabas el GPS que lleva incorporado? para pasar del volkslogger a la SD con el conectme? o porque?
     
    Muchas gracias!
     
    Ignasi.
  • edited junio 2009
    Creo que la diferencia entre las 310 312 y 314 es la zona geografica para la que estan destinadas, digamos que la 314 viene con navegador europeo y la 310 americano, por el tema de los mapas y eso, no creo que haya mas diferencia.
    El cable lo uso para descargar el igc a la sd y declarar la tarea al Volkslogger, con el connectme. Para navegar uso el gps integrado de la pda, aunque me pareceria mejor usar el volkslogger como fuente de datos gps ya que la altura barometrica es mejor que la gps que cuanto mas subes mas error y peor calcula planeos y eso, pero no puedo ya que el volkslogger solo envia la señal nmea a 4800 baud sin posibilidad de cambiarlo, y el puerto de esta pna solo funciona de 9600 para arriba, esto no deberia ser inconveniente con un flarm por ejemplo que segun tengo entendido van a 19200.
    A por cierto, ademas del XCsoar tambien hay el GPS_LOG de Birecky , este lo mismo si va en la Panasonic y tambien es freeware.
    Carlos
  • Bueno ya que me la compro tal vez que me la compre con los mapas de europa asi me sirve si algun dia la quiero usar como GPS de coche, no?
    bueno pues creo que me la cogeré. el tema del seeyou que has hecho, ya tenias una licencia y has comprado la actualización a PNA por 99€ que dura un año?
    X cierto lo que comentabas que es mejor que coja el NMEA del volkslogger para los calgulos de planeo final, el flarm también tiene la altitud varometrica i tal?
    Juer que indeciso soy, pero esq cn la tonteria me dejaré unos 1000€, es pasta...
     
    Salu2!
     
  • Si 99 eur si ya tenias la de pda, que no es que dure un año dura para siempre, solo que tienes actualizaciones gratis un año, ahora el xcsoar tambien esta muy bien.
    Lo de los mapas del navegador es solucionable, tambien le puedes meter otro navegador como el tomtom u otros que hay por ahi con mapas de europa.
    El flarm tiene que dar la altitud barometrica si tiene logger, es uno de los requisitos de cualquier logger para que sea igc, precisamente porque la altitud de gps no es nada precisa.
  • Seré iluso.... i yo creiendome los planeos finales del seeyou alimentado con el GPS bluetooth pensando que el gps es lo mas preciso! vaya piloto de pacotilla estoy hecho...


    Bueno he conseguido una 314 por 130€ mas portes, a ver si me la pillo ya i me olvido de una historia mas, bueno luego me tengo que liar a hacer el cable que te haré varias preguntas para tenerlo bien claro jejeje
    Referente al XCsoar tiene el tema del flarm en la pantalla de la PNA? no lo he sabido ver en la web...
    Bueno supongo que tendré que comfigurar el NMEA del flarm para que envie la altitud barometrica.
     
    Muchas gracias Carlos.
     
    Un saludo.
     
    Ignasi
  • Vendria a quedar asi la cosa Carlos?
Sign In or Register to comment.