⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Probar Vuelo A Vela en Mallorca

edited julio 2009 in General
Buenas Gente



Llevo tiempo mirando esto del vuelo a vela, bueno, llevo años pensando en que debería probarlo.

Por pares o por nones nunca lo he hecho, y ahora que ya no estoy en madrid (donde lo habría tenido muy fácil) he venido a mallorca.

Cuanto más leo del vuelo a vela, más me apetece probarlo, y más respeto me da. Llevo volando en el rodenador años y años y nunca me decido a probar lo real.

He mirado escuelas, y un montón de información, pero nada en mallorca :-(



Quería preguntaros, ¿sabeis de algún club o algo así en mallorca para que me pueda poner en contacto con ellos para hacer un bautismo?

Estoy mirando clubes por la web y no veo nada en mallorca.



He estado buscando un sitio en el foro para esta pregunta, y sólo he encontrado este. Espero que sea el indicado.



Un saludo a todos

Gracias.

Juanillo.

Comentarios

  • Hola juanillo,
    En Mallorca yo sólo conozco un club que hacen vuelo en Ala delta, aunque por supuesto no tiene nada que ver... Si estás decidido, algún fin de semana a probarlo te puedes venir a Madrid para hacer la divulgación.

    Conozco gente de fuera que se está sacando la licencia en Madrid, y viven fuera, eso sí, en vez de hacerlo en 3-4 meses, van con mucha más calma.

    Espero que te animes a probar este increible deporte.
    Un abrazo.
  • Hola Juanillo
    En Mallorca no hay  ningún club de vuelo a vela ni nada similar (aparte que las condiciones térmicas no son muy buenas teniendo el mar como "superestabilizador de temperatura", que prácticamente toda la isla queda dentro del tma del aeropuerto de Palma).
    Los pocos que volamos de Mallorca nos tenemos que desplazar a la península para volar y -efectivamente- aqui únicamente se vuela parapente (y muy poco en ala delta). Si quieres algo mi correo es xoriguer33@hotmail.com
    Saludos
     
    Jaume
  • Juanillo: bienvenido al foro.
    No me suena nada de que se vuele a vela en Mallorca. Además, no creo que tenga las condiciones atmostéricas más propicias, salvo en la sierra de Tramontana para el vuelo en ladera, que quizás practiquen allí alas delta y parapentes.... Además, el gran tráfico aéreo en la isla debido al  aeropuerto de Son San Joan también dificulta mucho su práctica, si es que no lo impide directamente por restricciones de altura en determinados sectores. (Creo que esto último es lo más probable).
    De todos modos, hay un convecino tuyo, Jaime Prats que vuela con nosotros en Ocaña... Jaime, si nos lee, puede darte mucha más información que yo y de primera mano.
    Hay personas que se han sacado la licencia aquí en Ocaña en dos o tres visitas, volando todos los días y alojándose en la residencia de Senasa (no sé si sigue abierta) o en hoteles cercanos. Es una de la opciones si no quieres arruinarte viniendo desde Mallorca cada dos por tres.
    Lo dicho, un saludo y bienvenido de nuevo.
  • Vaya Jaime. Nos hemos puesto a escribir a la vez, y hemos contado prácticamente lo mismo, aunque te has adelantado...Ya me imaginaba yo que seguro que lo leías de inmediato. Saludos.
  • Muchas gracias a todos.



    Ya me parecía raro no encontrar nada por aquí.

    Ya había visto lo de parapente (que lo practique hace unos años). De hecho cerca de mi casa, en una ladera que acaba en el mar se ven parapentes muy amenudo.

    Lo de madrid es una buena opción, creo que cuando pare por allí, me pasaré a conoceros.



    Un saludo y buen vuelo.
  • Hablando de la residencia de Senasa. ¿Sigue cerrada?. ¿Sabeis si piensan volver a abrirla?.
    Saludos.
  • La residencia está cerrada. A corto o medio plazoi no parece que se vaya a abrir, entre otras coasas porque habria que invertir una cierta cantidad  de dinerilllo en ponerla al dia, equipamiento, servicios, seguridad.  
    Hay hoteles  por la zona con distintos niveles de calidad y precios y en algunos hacen un descuetillo a los volovelistas en general y los miembros del club en particular.
Sign In or Register to comment.