⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

A los dueños de LSs o DGs pre-1996

edited febrero 2011 in General
 
http://www.dg-flugzeugbau.de/betreuung-e.html


http://www.dg-flugzeugbau.de/betreuung-e.html
que no os siente mal la cena .....
 
«1

Comentarios

  • edited diciembre 2009
    Curioso leer que ellos nacieron en 1996 y que los aviones anteriores a esa fecha no van con ellos... luego te vas a "Company" y te hablan de que llevan 25 años construyendo aviones, que su experiencia ... que si su tradicion... 
  • edited diciembre 2009
    Gracias por el aviso Pili.
    Muchas dudas. Pone que "Este documento no es oficial. Se trata de un proyecto solamente. DG no contestará preguntas sobre el acuerdo de apoyo, hasta que se publique oficialmente!" por lo que deduzco que no hay que hacer nada de momento, pero tendremos que estar al loro para cuando sea oficial.
    Lo que no me queda claro es qué pasa si no pagamos los 245 € anuales ¿no pasaremos la revisión de Berger al no tener los manuales oficiales, los cuales se cambiarán anualmente? ¿245 € sólo por cambiar cuatro hojas del manual y que en el caso del Dg300 no suele haber cambios en varios años?
    Saludos y gracias
  • edited diciembre 2009
    Vaya con estos de DG, supongo que estan en su derecho, pero ellos compraron 2 empresas en quiebra para aprovecharse de los nombres y diseños que les fueron utiles, pero los clientes antiguos no les interesan si no pagan, vaya sanguijuelas, si quieren hacer sus propios veleros que creen sus propias marcas, diseños e infraestructuras, y no se dediquen a comprar los nombres, moldes y certificados de tipo de los demas para quedarse con lo bueno, y luego pretender sangrar al cliente para lo malo.
    Espero que recapaciten, en alemania deben estar contentos con esto, ya se ven anuncios en el segelflug al estilo "Compro un ASW, para nada un DG ó LS, dado el servicio que dan"
     
     
  • Hola,
    bajo el enlace anterior ya no pone nada de que
    "Este documento no es oficial. Se trata de un proyecto solamente. DG no contestará preguntas sobre el acuerdo de apoyo, hasta que se publique oficialmente!",
    por lo que me imagino que ahora es un comunicado oficial. 
    A tus preguntas, Alfonso:
    tal y como yo lo veo esto de momento no tiene nada que ver con la revisión, y yo no haría nada hasta que el Berger me lo dijera. Yo supongo que él te hace la revisión si tienes los manuales actualizados y los boletines obligatorios hechos. Los manuales no se cambian así por las buenas cada año, en principio. Y las directivas de aeronavegabilidad se publican en la página de EASA. Boletines etc no salen cada año para cada tipo, si miras las listas publicadas de los distintos aviones salen muchos los primeros años de fabricación, y luego van saliendo algunas opcionales. Alguna que otra obligatoria, también.

    Eso sí, en el momento que tengas que pedirles algo a DG, querrán que hayas firmado el "contrato" y pagado, por supuesto. Pueden sesr piezas, información técnica, planos ....

    Muchas de las piezas que se necesitan de repuesto no son especiales LS/DG, algunas sí.
    Pero bueno, todo esto es sólo lo que yo me me imagino ... Eso sí,  estoy convencida de que el Berger nos avisará con tiempo si peligra nuestra revisión así que esperemos que no sea así.
    Saludos
  • Esgrimen que no pueden soportar los gastos que a nivel de emisión de notas técnicas, etc supone atender los veleros de esta antiguedad.... Tiene güebos la cosa. Dicen que tienen muchas consultas... tiene güebos la cosa. Lo segundo se acaba quitando el foro que tienen que tampoco sirve para nada ya que el señor que lo firma nunca se compromete a nada y acaba las discusiones por el artículo 33 y lo primero... si con las 4 notas técnicas que han sacado se arruinan quiere decir que no tienen ni la más remota idea de mantener una empresa.
    En mi empresa estamos obligados a mantener toda la documentación de cada vehiculo 15 años!!! y eso si que lleva curro , CADA VEHICULO.... y un polo o un leon o un megane vale 15000euros. Y si una serie sale defectuosa te la comes con patatas y a cambiar la pieza gratis.  A ver que pasa si Seat, Renault, u otra marca, dicen que los coches de mas de 10 años no van a ser atendidos si no te apuntas al atraco anual de 245 euros. Le cuelgan de las pelotas a alguno, ¿no?
    Hace 100 años a los piratas les daban las del pulpo....y si eran buenos solo iban a la carcel.
    Tomás Díaz
    Propietario de un DG300Elan (el avión no tiene ninguna culpa y vuela de cojones)
     
     
  • Desde el punto de vsita comercial es una mala noticia. Si les sale bien iran aplicando este mismo sistema a los siguientes modelos, Ls7, luego 8 etc... y si dan marcha atras, cosa poco probable considerando la tozudez teutona, una parte de daño ya esta hecho.El resultado es que los compradores iran a por otros modelos y los ls y dg se depreciaran. Y bajaran las demanda de nuevos por el risgo de  sufrir un trato similar pasados cinco o diez años.
    Otro asunto es si se puede hacer legalmente esta espeia de chantaje
    Pero, ¿que pasa si me junto con todos los que tengan  un avion como el mi y solo, uno de nosotros paga el chantataje? Cuando haga  falta cualquier cosa para alguno de los del grupo  lo pide el que tiene el contrato de mantenimiento y asi se divide el sartenazo anual entre varios y algo se aliviará. Eso si, todos los dias les mandaria cinco o seis preguntas para jorobar....
  • Aprovechando que está abierta esta discusion, ¿alguien sabe el correo de DG donde hacer pedidos de piezas pequeñas?.
    Tengo que pedir unas arandelas y una polea, y el correo que he enviado a la direccion que intuyo, en la pagina web, que debe ser no me lo contestan.
    Gracias y Feliz Navidad
    Antonio
  • Pues supongo que ésta http://www.dg-flugzeugbau.de/bestellung-e.html es la página que buscas y éste spareparts@dg-flugzeugbau.de el correo que aparece en la página http://www.dg-flugzeugbau.de/fragen-e.html. Saludos
     
    ANTONIO B escribio...:
    Aprovechando que está abierta esta discusion, ¿alguien sabe el correo de DG donde hacer pedidos de piezas pequeñas?.
    Tengo que pedir unas arandelas y una polea, y el correo que he enviado a la direccion que intuyo, en la pagina web, que debe ser no me lo contestan.
    Gracias y Feliz Navidad
    Antonio
  • propongo constituir una asociacion, poner 50 pavos al año y demandarles hasta sacarles los higadillos.
    Podriamos buscar un dg matriculado en usa o matricular uno y demandarles alli que la responsabilidad es ilimitada.
    En el momento en que no envien una circular demandarles por atentado a la seguridad aérea, sobre todo en europa, para que le paren los pies.

    de momento ir pensando en que los aviones se va a decepreciar porque este listillo quiere hacer caja. ya metieron la pata con elan y ahora repiten. mas que un empresario de aviacion, parece un vendedor de mantas.

    El proximo avion no es dg seguro para todos los volovelistas del mundo e ir pensando en que van a quebrar porque no les va a comprar un avion ni el tato.
  • edited enero 2010
    Se ha actualizado la  info en http://www.dg-flugzeugbau.de/betreuung-e.html
    Al menos desde que la leí cuando se hizo el primer post.
     
     
    Saludos
  • Sí, lo han actualizado y parece que ya es definitivo. Hay que leérselo muy bien, hasta el final.
    Creo que Pepe Gresa, como representante de DG en España, nos debería explicar bien de qué va todo esto y qué nos recomienda hacer.
     
    Saludos y feliz 2010
  • Leyendo las 'Personal Remarks' de Mr. Weber me he dado cuenta de que no es una empresa, si no una ONG para dar orgullo y satisfacción al personaje este. Y por otro lado reconoce que la empresa no va muy allá en asuntos económicos.
    No entiendo muy bien esa forma de argumentación, pero creo que no se está haciendo ningún favor ni a sí mismo ni a la empresa ni a los propietarios de un DG y LS.
  •  
    Aparte de todo esto que ya hemos comentado el contrato que presentan deja mucho que desear, lo unico que hacen con el es autorizarte a pedir o preguntar, pero ellos no se comprometen absolutamente a nada, un contrato de este tipo debe componerse de derechos y obligaciones por ambas partes, no solo que tu obligacion sea pagar y ellos te autoricen a pedir o preguntar, tambien se deben contemplar plazos -no solo los de pago-.
    Me pareceria muy mal que una vez pagado tardaran 8 meses en mandarte un manual, un dibujo o un boletin, ya recuerdo una vez que pedi una tapa de plastico y tras insistir por no obtener respuesta me dijeron que ya no se fabricaba, tras volver a insitir buscando una solucion consegui me mandaran el dibujo tecnico de esa tapa para fabricarla aqui de encargo.... pero esto llevó varios meses de emails...porque decian que tenian que buscar y scanear el dibujo.... , ¿esto mismo va a ocurrir pagando 291,55.- eur? yo no me fio simplemente con que me digan que no,  lo minimo seria que el contrato incluyera plazos de compromiso del servicio por su parte, que segun lo han redactado puedes pedir un manual el 1 de enero y que te lo envien el 30 de diciembre, eso si por 291,55 eur + los gastos de envio, y sin ninguna obligacion por su parte de cumplir el mas minimo plazo.
    Veria mucho mas logico y equitativo que te cobraran 500 euros por preguntar algo o por venderte un manual, que tambien lo podrian hacer, pero con esto que han hecho pretenden cobrar por adelantado algo que muchos clientes no necesitarian nunca.... esta claro que esta gente no tiene una buena posicion financiera y buscan ingresar dinero a toda costa, sin dar nada a cambio.
  • Aun no he leido el texto del contrato, solo la información de DG. Por una parte se han inventado una cuota de "abono" al estilo de las compañias de suministros que basicamente te da derecho a que no le quiten el permiso para volar al avion, equivalente a que te corten el suministro.  No hay duda de que no queda otra opción que aceptarlo o cambiar de avion. Eso va a producir una interesante depreciación de todos los modelos de DG porque si funciona es facil que lo sigan aplicando a todos los modelos a partir de un cierto grado de antigüedad. Si no funciona es peor, porque segun  el dueño, la cosa esta muy malita y la fabríca podria cerrar y dejarnos a todos sin soporte técnico.
    Aunque suene a una burrada, si DG se mantiene en esta idea, y da la impresión de que lo hará, lo que podria restablecer cierto equilibrio es que otros fabricantes hagan lo mismo. Y ya puestos a inventar, con lo caros que son los aviones nuevos igual podian venderlos mas baratos ya que deajarian de ser la única fuente de ingresos del fabricante.     
    Me gustaria mucho saber qué se cuenta en los foros alemanes y que opina Berger. Pili, o cualquiera de los que hablais aleman,  teneis alguna idea? 
       
  • edited enero 2010
    Paco Garcia escribio...:
    Aunque suene a una burrada, si DG se mantiene en esta idea, y da la impresión de que lo hará, lo que podria restablecer cierto equilibrio es que otros fabricantes hagan lo mismo. Y ya puestos a inventar, con lo caros que son los aviones nuevos igual podian venderlos mas baratos ya que deajarian de ser la única fuente de ingresos del fabricante.  .
     
     


    No fastidies.....¿que aporta que los otros fabricantes abusen (más) de sus clientes tambien? ¿Mas baratos?¿cuanto, unos 291,55  €?
     
    Dudo mucho que la ley ampare al fabricante hasta el punto de que éste pueda NO publicar(de forma publica) las notas tecnicas de seguridad que afecten a los producctos de los que tiene licencia...o como se diga.
    Otra cosa es que si hay que cambiar un tornillo de la deriva por huevos y no has pasado por el aro ,te lo cobren a 5000€.....supongo que esto tambien será legislable..
    La LBA no creo que permita que un avion se quede en tierra por que el "fabricante" se niega a vender/suministrar algun componente......Si se denuncia el hecho..¿Hay ya organizado algo al respecto?
    ¿Como es que aun vuelan los aviones de los que ya no existe el fabricante?...
       
       
  • No Julen, en lo que estaba pensando es que el problema que tienen los fabricantes de veleros modernos es que son muy caros en mano de obra y por tanto tienen un precio  final tambien muy caro. Eso no hay forma de abaratarlo salvo contratar mano de obra mas barata en otro pais pero eso tambien abre una nueva discusión al respecto de la calidad de la construcción y los controles correspondientes. Dentro de la EU los costes laborales tieneden a aproximarse y por tanto hay diferencias de precio final pero no son muy grandes.Seguro que si los fabricasen en China estarian tirados de precio. :-)
    Sin embargo ¿cuantos aviones vende al año un fabricante?   y ¿cuantos  mantiene?
    Segun la cuenta de DG, son unos 3.000 aviones  a 250 € de impuesto revolucionario = 750.000 € fijos anuales, independientes de ventas, costes de produccion, competidores, etc.Lo que da para pagar varias nóminas y gastos de empleados.  Esto es pura logica de empresa, o se cubren gastos y se gana algo o se cierra el negocio.
    Pregunta: ¿solo puede el fabricante encargarse del mantenimiento de Tipo? Como dices, otros fabricantes han cerrado y sus aviones vuelan. ¿quien los mantiene? ¿a cambio de que? 
    Una aclaración: el impuestazo me fastidia tanto como a los demas, (mucho por la forma de imponerlo  y tambien por la cantidad)  y un poco mas que a algunos, porque a avion mas caro mayor pérdida.
     
  • insisto en la asociación y la denuncia. es la unica forma de hacerlo. que no pague nadie y reciban algua denuncia. les va a costar más los pleitos e indemnizaciones que el resto.

    de acuerdo con que este tipo se auto adula en la web a pesar del fiasco de fabricacion en slovakia, por ejemplo. si una empresa de aviones va mal, pues cierra. o la compra otra (con la OBLIGACION de dar servicio a lo ya fabricado) o se entra en concurso y se destina parte del dinero a hacerlo y lo hace el estado como subsidiario. hay aviones fokker volando por el mundo a pesar de haber cerrado la fabrica hace 10 o 15 años. la fabricacion de repuestos es otra cosa, pero eso sólo puede encarecer alguno de ellos. enseguida aparecen fabricantes que hacen cosas parecidas y las autoridades dan facilidades de homologacion.

    si este señor no es capaz de gestionar una empresa sin este tipo de soluciones (fabricar con errores en slovakia, sangrar a los usuarios más antiguos -incluso de aeronaves anteriores a su llegada-) pues que cierre, que no me dara ninguna pena.

    se establece el procedimiento para seguir volando y punto. negar a un usuario la informacion de seguridad no solo es ilegal sino penalmente perseguible porque atenta a la seguridad aérea. y lo que debe publicarse pues eso, que debe publicarse publicamente al publico y no guarfdarse a los que pagan.y no se puede hacer pagar una cuota a propietarios de un bien fabricado y adquirido hace decenios. veamos como reacciona la easa.
  • edited enero 2010
    Hola de nuevo.
    Adjunto sobre este tema la primera nota técnica que DG publica al respecto, o sea que la cosa va en serio y no se echan para atrás.
    Se preguntaba por ahí arriba qué opinan en los foros en el extranjero. En los que yo he visto, básicamente lo mismo que aquí: que qué sinvergüenzas, que eso roza la legalidad, que seguramente estarán a punto de quebrar , que qué poca visión de negocio, que no me gustaría estar en el pellejo de alguien que acaba de encargar un Dg, que hay que asociarse, que hay que denunciar ... La mayoría de propietarios indignados y jodidos como nosotros. Añadir que en estos foros lógicamente también se mete el señor Weber, así que sabe perfectamente lo que la gente piensa y ata sus cabos para poder salirse con la suya.
    Yo me imagino que a la EASA lo ve muy diferente a nosotros. Todo lo que son normativas, papeles, burocracia, obligaciones...todo para "asegurar" la seguridad, eso le gusta. Hasta ahora han demostrado poco sentido práctico y les cuesta mucho entender la situación de la aviación deportiva.
    Otra cosa son los aeroclubs y federaciones. Por su parte, en la página web del Aeroclub alemán, hay una mención del 29 de diciembre, en el que informan objetivamente sobre la posición de DG y dicen que lo están evaluando. A finales de enero tratarán de tener una posición al respecto.
    Del Berger, no sé nada. Tengo la intención de escribirle algún día de estos, estaba esperando que se publicaran más notas oficiales a parte de lo que escribe DG.
     
     
  • Ah, fijaos que aunque tiene el formato oficial, no tiene fecha ni firma de la EASA ....aun ???
  • edited enero 2010
    Eso sera asi Pili hasta que alguien con dos cojones les denuncie ante un tribunal ,ni aeronautico ni leches,un JUEZ de los que te mandan  a la carcel o pagar un millon de euros de fianza. En que cabeza cabe que un  usuario,habiendo comprado un vehiculo matriculado y registrado por la autoridad hace x años, tenga que pagar por un manual de uso X años después. Si hay algo que afecta a la seguridad del usuario del vehiculo, el fabricante o responsable no sólo tiene que perder el culo en informar por medios públicos a los usuarios sino a facilitar los medios de reparacion inmediatamente...recuerdo los largueros de Schemmp Hirt de hace unos años o cualquier fallo o defecto en un automovil que circule en Europa.
    Yo creo que esa postura no se sostiene ante una demanda judicial por parte de  una asociacion de usuarios o un defensor del pueblo....Ante la EASA no me cabe ninguna duda de que si.Espero por el bien de todos que algun grupo de propietarios interponga esa denuncia..sino habran abierto la caja de los truenos para sangrarnos a todos.
  • A quien pueda interesar:
    www.facebook.com/DGcustomerswantareasonableServiceAgreement
  • Hola amigos
    Aquí sigue igual, para mí el problema no es pagar todo lo que sea nuevo, pero en pagar por servicios que en realidad no son hechos:
    - Manuales: lo que ponen es fecha de caducidad. Eso no es un trabajo de revisión de un manual;
    - Dibujos: no hay dibujos nuevos de un planeador viejo;
    - Piezas de recambio o de directivas: hay que pagarlas y bien pagas, ganan por dos lados;
    - Certificados - no es claro - los dueños de los DG 200 han pago € 17,7 de las piezas y € 100 por el certificado - TN 323/16;
    Por eso, es un robo.
    No estoy seguro que sea necesario pagar para esta renovación - hablen con Berger, porque nos ha dicho que no es legal.
    Pero no sé se podremos seguir sin pagar mucho tiempo, basta que necesites recambios...
    Creo que va a ser duro para los dueños de DG y LS: los precios van a bajar en el mercado de usados, por los nuevos costes implicados y va a ser más duro venderlos.
  • edited enero 2010
    Carta de EGU a DG
  • Hola Pili,
    hace unos días comentabas  en este foro que DG había publicado una nota técnica en la que según he leído se comunica que hay nuevos manuales para buena parte de los modelos DG y que, si no he entendido mal, deben solicitarse con anterioridad a la revisión anual. Posteriormente añadías que aunque tienen el formato oficial la nota no lleva la firma de EASA aún.
    Quería saber si tenemos la obligación de solicitar esos manuales o debemos esperar a que sea oficial. Significa que debemos pagar pagar ya los 245 €?
    saludos cordiales
    Jesús
  • Jesus.
     
    Lee la nota referente a este tema que hay al final de los posts de la revision de veleros 2010.
     
    Saludos.
  • Sip, aquí lo pongo también:
    Respecto al tema manuales/mantenimiento de los DG/LS. Berger ha confirmado que no tenemos que hacer nada por ahora, y que hablará con nosotros al respecto personalmente durante esos días.
  • Hola Sufridores de LS y DG.
    Soy Santiago Arcos tengo un LS3a en Igualada.
    En igualada hay 2 LS3a 1 Ls1D, 2 DG100.
    En La Cerdaña 1 LS7, 1 LS1F, 1DG200 y 2 DG400. uno de ellos esta haciendo la revicion de 3.000hs. en yugoslavia y ha tenido que pagar los 245€ + iva para tener la documentacion de la DG para efectuar la revision.
    Este Sr. Weber se va a forrar calculando segun sus numeros recaudara unos 400.000€ ala año.
    Me pregunto cual sera el plazo de entrega de un DG o LS nuevecito, me huelo que sera el tiempo de fabricarlo.
    Se podria crear un club DGLS SPAIN y pedir el descuento de Clubs. En caso de tener que pagar el impuesto de la DG (2º epoca).
    Buenos vuelos.
     
     
     
     
  • edited febrero 2010
    He estado hablando hoy con Pedro Texeira (Dg200 que siempre viene al Regional) y allí ya han pasado este año la revisión con Berger. Les ha dicho que este año no pasa nada, pero que para el año que viene ya habrá que pagar. Lo que han hecho o piensan hacer es poner los veleros como si fueran operados por un Club, aunque ellos sigan siendo los dueños. Lo de ser operados por un Club viene reflejado luego en el seguro del velero y en algo de la LBA (burrocracias varias en las que me he perdido según me lo contaba) y con esto consiguen que el precio a pagar a Dg sea menor (precio Club).
    Más ó menos es lo que propone Santiago Arcos en el mensaje anterior.
    Saludos
  • Hola,
    He hablado este fin de semana con una persona que ha estado en el G.P. de Chile y ha hablado con Tilo Hollihaus, el capo de Schempt Hirth y le comento "ex office" que si DG sigue con su propuesta, ellos tambien lo haran, que tontos ya no quedan, El resto en plazo medio. Lo tiene claro, El señor Weber les ha hecho de punta de lanza y en un plazo de un par de años, TODOS a pasar por el aro señores.
    Sean felices,
    Tomás PK
     
  • Pues veo que si que quedan tontos,él mismo es uno,por no ver mas alla de sus narices.
    ¿Se ha fijado alguien mas en la enorme devaluación que han sufrido los planeadores en la Segelflug en el último año y medio? Y dudo que se esten vendiendo mas facilmente,mas bien creo que aumenta el nº de personas que dice basta y deja de volar.
    Los planeadores no son coches utilitarios que son necesarios y tenemos que tragar lo que nos echen los fabricante.Son objetos de divertimento ,luego prescindibles, y exorbitantemente caros ya.
    Esa vuelta de tuerca,absolutamente artificial,lo mas problable es que reduzca aun mas la venta de nuevos veleros en el mundo,se venderán pocos nuevos,los viejos seguirán envejeciendo,los muy viejos quedarán baldios en el fondo de los hangares y en poco tiempo fin del vuelo a vela.
    Este mundo nuestro no aprende ni de las burbujas,ni de las crisis ni de los abusos de ningun tipo. Una y otra vez  el que puede joder ,jode y asi nos va.
    No se..¿cuantos millonarios creeis que preferiran un ASG 29 a un Ferrari testarrosa? Por que a este ritmo, el vuelo a vela no será para economias desahogadas sino para autentico ricos,y la mayoria de éstos no suelen ser amigos de aguantar tonterias de espacios aereos restringidos para que el cuco anide o de esperar a 45 º en una pista de asfalto hirviente o de que no haya nadie en la galeria a quien deslumbrar con su "deportivo"...
    igual si,igual no tengo razón y sólo es que me cabrea un huevo esa maniobra ruin y miserable de abuso de poder.....ojala sea asi.
Sign In or Register to comment.