⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Cambio de propietario

edited diciembre 2006 in Donde encuentro
Hola,

parece que esto de hacer el papeleo de cambio de propietario en Alemania tiene alguna dificultad... Mi socio y yo ya hemos notificado el cambio a la LBA y ahora estoy preparando el formulario para hacer el cambio de propiertario de la radio en el organismo competente. Entre los datos que me piden tengo que facilitar el número de EASA y no tengo ni idea de dónde puedo localizarlo ya que entre la documentación del avión no nos llegó ningún papel de la radio. ¿Alguién sabe como resolverlo?

Felices vuelos

Jesús

Comentarios

  • edited enero 2007
    Hola Jesus,

    Yo acabo de recibir los papeles de la radio de mi nuevo avion. En donde pone EASA yo puse el numero de serie (que viene como Zulassungnummer d. BZT en los papeles antiguos) de la radio. Como dices que no tienes los papeles de la radio yo intentaria buscar el numero en alguna pegatina sobre la misma radio, o más fácil, pedirselo directamente a la "Post und Telekommunikation"(Ute.Booten@BNetzA.de). Por si sirve para localizar tu número, el de mi radio es A 107 471 D.

    Si necesitas algo mas dimelo.
    Mucha suerte y los mejores vuelos para este 2007.

    Alvaro Jimenez Aguayo
  • El número EASA es el del EASA FORM ONE que debe tener anexo cualqueir dispositivo, o instrumento que lleve cualquier aeronave (excepto ULM).
    Para poder emitir un Form One debe ser un Taller JAR 145 (yo lo he enviado a Aerotec en Francia).
    En principio te lo deberían pedir anexo a la documentacion que entregas, aunque si cuela lo que propone Alvaro, pues mejor.
    Para conseguir un EASA FORM ONE puedes enviar la radio a hacer una revision por la que te cobran unos 60 euros y te lo anexan.
    No se si la Bundespost o como se llame o la LBA son muy puntillosos con esto, pero que yo sepa hasta ahora no se han tenido problemas con este asuntillo.
  • Hasta ahora creo que todavia no piden el Form one, si no tienes ningun papel les basta con el numero que viene fisicamente en la radio que suele empezar por 10.911, dependiendo de la radio puede poner LBA.Nr o JTSO nr..o algo asi, lo de EASA es muy moderno para nuestras radios y fisicamente en la radio no habrá ninguna referencia. Luego como bien dice Tomas, si necetitas el Easa Form One te lo dan si llevas a revisar la radio, en Cuatro Vientos se que lo hace AM Avionics.

    Saludos,

    Carlos
  • Pues en mi caso, el papeleo está recién hecho en junio de 2006 y lo que ellos mismos me han puesto en el papelito que he de llevar en el avión, es lo que dice Carlos: Zulassungnummer 10.911/87.

    También hay otro numerico Zutellungsnummer que pone 19 45 0531 que no sé lo que es, pero viene en primera página.

    Ah, y otro que se entiende muy bien, que dice 130 € (para que te vayas preparando a soltar dineritos).

    Por cierto, deben tener un buen atasco de papelotes, porque somos unos cuantos los que estamos a la espera de que nos envíen los certificados, cambios de dueños, etc.

    Saludos y felices vuelos (cuando nos dejen)

  • Estoy intentando localizar en el sitio de la Bundesnetzagentur für Elektrizität, Gas, Telekommunikation, Post und Eisenbahnen el formulario para solicitar el alta de la radio, pero no consigo encontrarlo.

    Si algun volao previsor guardó el enlace que lo deje por aquí, please.
  • Ostia!
    Tanto venir a Mallorca y tanto venir a volar a España, a ver si ahora los alemenes se nos han españolizado y adquieren nuestras gloriosas costumbres.
    Me estoy imaginando al aleman de turno con las sandalias con calcetines encima de la mesa viendo como crecen los papeles al estilo cañí.
    Pa reventar, oiga... diosssss que cruz.
  • edited febrero 2007
    Aqui lo tienes Limayanki. ¿Que te has comprado?

    Saludos,
    Alvaro.
  • edited febrero 2007
    Álvaro, el enlace descarga un archivo corrompido. Intentalo otr vez, porfa.

    Un 200/17 está a punto de caramelo...
  • Hola Luís, este es el que hemos mandado nosotros hace 2 meses
    ¿Un 200/17? pensé que buscabas un motovelero

    Un saludo
    Pablo
  • Gracias Pablo, pero el formulario que has colgado es el de cambio de titular del velero, no el alta de la radio, que es el que estoy buscando.

    El proyecto del motovelero sigue para delante pero, mientras los ahorros crecen despacio, las ganas de volar lo hacen mucho más rápido.
  • edited noviembre 2008
    A ver si es esto: http://www.bundesnetzagentur.de/enid/17d08... Sale entrando en la pagina del http://www.bundesnetzagentur.de cambiando el idioma a Ingles, y en el campo de busqueda pones Aircraft Station. Saludos
     Regtp licencia de radio
    http://www.bundesnetzagentur.de/enid/7186c2828803e213ef8fc340c5a1143f,2a066e5f7472636964092d0934343230/Frequency_Assignment/Aeronautical_service_2v9.html
     
     
  • Upsss!!! perdón, ya no se ni leer.

    Felicidades por tu compra
  • edited febrero 2007
    Carlos, este formulario parece que es para solicitar la asignación de una frecuencia para radioayudas móviles y similares.

    Lo que estoy buscando es la solicitud que todos los nuevos titulares tienen que presentar para poder usar la radio del velero (y que no pague el impuesto el anterior dueño), de la que se habla al comienzo de ésta charla.
  • Carlos, parece que vas a estar en lo cierto.

    Si en lugar de
    Application for frequency assignment for the use of operation of an aircraft station and/or an aeronautical radionavigation mobile station
    que es lo que pone, le añadimos una coma y suponemos que quieren decir
    Application for frequency assignment, for the use of operation of an aircraft station and/or an aeronautical radionavigation mobile station
    la cosa parece mucho más clara.... Eso es poner las cosas fáciles.

    Tanke
Sign In or Register to comment.