⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Permanencia

edited julio 2010 in General
Hola a todos! estamos en plena temporada y encuentro el foro un poco parado. No hay anécdotas, relatos, historias, proyectos o incidentes. A mi tampoco me gusta escribir, pero haré un esfuerzo. El caso es que hoy haré el primer intento de la permanencia en Ocaña. Salga como salga lo relataré aquí, pero animo a la gente que siga este hilo y cuente su experiencia de la permanencia. Como es la primera vez no voy obsesionado por conseguirlo, me conformo con que me salga un buen vuelo. Con la meteo de hoy, cogeré mucha crema para el sol, gorra, agua y un par de sandwich.
Un saludo Federico Stockert.

Comentarios

  • edited julio 2010
    Mucha suerte y sobre todo no te obsesiones. Piensa en volar bien y ya se irán pasando las horas. Si la cosa marcha y el día tira, puedes salir un poco de palomar, porque si no es un auténtico aburrimiento. Puedes ir a Lillo o hacia Mora e ir ganando confianza.
    Supongo que irás con el PW, así que siéntate comodamente que luego el culo te lo agradecerá.
    Ya nos contarás como te ha ido.
  • Si vas a hacer la permanencia, aunque parezca aburrido, quizás estés más seguro y menos estresado en el palomar. En todo caso, el instructor que te estará supervisando, y que te conoce, te aconsejará lo mejor.
    Yo solo puedo decirte que no te obsesiones: esto es para disfrutar. Y si  te estresas, empiezas con contracturas, no encuentras las térmicas porque todas son estrechas, flojas y huyen de tí... nos ha pasado a todos. Entonces, bájate, relájate y ya saldrás otro día. Esto es para disfrutar, no para sufrir.
    Buenos vuelos y mejores aterrizajes.
  • Efectivamente no era el día, por lo menos para mi, después de hora y media he aterrizado. No he conseguido subir mas de 1400 m. y fuera de térmica bajaba muy deprisa. En fin, que he entrenado un poco y me he comido el sandwich abajo, en el toldillo.
    Un saludo Federico Stockert.
  • Tranquilo, no pasa nada. Ya será otro día. No he mirado la previsión, pero es bastante posible que hoy hubiera una fuerte inversión que limitaba la altura de las térmicas. En cuanto a hacer la permanencia en el palomar o salir fuera, depende de la experiencia y confianza que tengas. Por mi experiencia -poca-, creo que es mejor ir saliendo poco a poco del palomar y, a lo mejor, cuando menos te lo esperas, te sale un día cojonudo y te haces la permanencia sin haberlo planeado. Personalmente hay días que me cuesta más mantenerme en el aire en el propio palomar que salir un poco e irme, por ejemplo, hasta El Romeral, Lillo, Villacañas o incluso Quero. Ten en cuenta que cuando te quedas en casa hay muy pocos peces para pescar, y puede ocurrir que Ocaña esté precisamente en la zona de descendencias. En esos casos, cuando abandonas la única térmica aceptable, comienzas a caer como una piedra, especialmente con el PW, lo que es bastante frustrante. Muchas veces basta con irte un poco más al sur para pillar la calle de ascendencias y disfrutar del vuelo. No hace falta irse muy lejos: la Guardia, Villanueva de Bogas....Todo ello a altura de planeo de Ocaña, en el caso de que hayas alcanzado el techo de la D52.
    Por eso te digo que no te obsesiones con hacer la permanencia. Quizás puedas probar con objetivos más modestos. No sé si has salido del palomar, pero si te vas apoyando en los aerodrómos de la zona, el vuelo es menos estresante. Me acuerdo de una frase que he leído por ahí atribuida a Iñaqui, que le iba diciendo a un alumno en el avión: "ahora estamos en la casita de Lillo, ahora estamos en la casita de Quero....."
     En fin, no sé. Que hablen los veteranos.
    Un saludo, y como dice Antonio Fueyo, buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Sign In or Register to comment.