⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Eliminado de matrícula.

edited julio 2010 in General
Buenas tardes. Me estoy planteando la compra de un velero procedente del extrangero, y para matricularlo en España habría que eliminar la matrícula previa, que presumiblemente está pintada. ¿Alguien tiene experiencia en algún caso similar?. ¿Pueden quitarse con disolvente, o éste atacará al gelcoat?.

Saludos

Comentarios

  • Hola Ricardo,
    Nosotros en su dia la quitamos con lija de agua de 1000 y mucha paciencia, sobre todo bajo los planos que son enormes, tambien puedes probar con pasta de pulir, con acetona o disolvente si no lo dejas actuar mucho no creo que dañe el gelcoat.
    Carlos
     
  • Hola Ricardo,
    El proceso mas facil para un aficionado desde luego es utilizando lija al agua y pulimentando para eliminar las rozaduras de la lija. No utilices lijas inferiores al grano 800 ya que te marcara mucho y no saldra puliendo.
    Recomiendo aplicar una mascara de tinte diluido donde vas a lijar, dejalo secar y lija despues haciendo esto varias veces, asi de esta manera lijaras la mascara y matricula de forma unifiorme eliminado aguas por la falta de tacto en el lijado cosa muy normal.
    No utilices bajo ningun concepto decapantes, muy facil de usar pero reblandece capas muy finas de gel coat, digan lo que digan y con el tiempo amarillea.
    Para la limpieza de alrededores utiliza desengrasante de carroceria que se aplica en el proceso de pintado, el que sea. Acetona muy poco y solo para quitar manchas de pegamento y aplicando rapidito. Te deseo toda la suerte del mundo, pero recuerda paciencia que son muchas horas de tajo
    slds
    ricardo vela
    pd: Compra un taco de lijado de base blanda.
  • Despues de la opinión del experto poco se puede decir.
    Unicamente comentarte una experiencia que tuvimos limpiando con un poco de algodon y acetona cerca de una matricula pintada. No pretendiamos tocar la matricula pero el dueño se despisto y acerco el algodon demasiado, fue sorprendente como se llevaba la pintura. Casi arruina la letra. No sabemos si la acetona hubiera borrado todo o hubiera dejado algo de sombra. Muchas matriculas se lijan para reducir el escalon asi que puede que no haya mucha cantidad de pintura.
    un abrazo
    Paco
  • Como bien dice Carlos y si te sirve de animo. Nosotros cambiamos la matricula del T22 en un fin de semana, un grupo de cuatro personas con lija de agua de 1000. (Al principio dimos con una 800). Mucho agua una botella de un buen rioja para soportar la monotonia, a ser posible servida en copas y una cena en un buen restaurante. Sin apretar suavecito y veras como con mucha paciencia en seguida veras los resultados.
    ANIMO
  • Gracias por la información. La verdad es que hubiese preferido el sistema químico, pero veo que será el mecánico el que tendré que utilizar.

    Aprovecho para preguntar el paso siguiente: ¿la matrícula que habeis puesto, ha sido pintada o con papel adhesivo?. Si es pintada, ¿cómo habeis hecho la plantilla?.

    Saludos

    Ricardo
  •  Hola Ricardo,
    yo tuve que cambiar la matrícula este invierno en mi ASW-27. La quité solo con acetona aplicándola con una camiseta vieja de algodón. Salía muy bien, solo tuve que repasar con la pulidora y pasta marrón (la mas abrasiva) para quitar la sombra que quedaba.
    La verdad es que lo veo MUCHO menos agresivo para el gelcoat que meter lija, de 500, 1000 o 1200. Vamos, ni se me pasó por la cabeza ponerme a lijar el puro y el plano !!....
    Con acetona y pulidora, en una hora no quedaba ni rastro.
    Se supone que el acabado fetén es pintando de nuevo, pero desconozco el procedimiento.
    Yo puse la nueva con vinilo, igual que Paco y el resto que conozco. Compré las letras en una tienda en Madrid que se llama "rótulos" en St. María de la Cabeza, cerca de Atocha. Te las hacen en el momento y en el color y tipo de letra que quieras, tan solo tienes que decirles cuanto quieres que mida la matrícula entera.
     Un saludo,
    Jorge
    "Z9"
  • Ricardo, hay que pensar en una cosa muy importante, en la antiguedad del avo. El de jorge madrigal asw 27 es un avo muy nuevo y el gel esta en perfectas condiciones sin ninguna fisura y casi sin ataque solar y ausente de erosion. Al aplicar disolventes el gel no lo bebe. Por el contrario si tu avo tiene algun añito y la zona no esta como un cristal lo chupara como una esponja y el merde que se monta es de armas tomar. Te aseguro con certeza que lo que chupe te marcara durante una larga temporada.
    slds
    Ricardo Vela
    pd: como dicen los marinos ( slowly but steadly )
  • Hola Ricardo. De ser así la parte más delicada será el "puro", pues debajo de las alas el gelcoat suele estar en buenas condiciones. A ver cuando lo vea, como está de gelcoat (me prometen que bien).

    Saludos
  • Pero ... ¿qué matrícula tiene? si es alemana, lo mejor es dejarla como está.
    Saludos
  • La matrícula que tiene actualmente es danesa.

    Saludos
  • Ya está eliminada la matrícula. Con acetona y trapos, en poco rato marcha.
    Parece ser que la pintura utilizada por los fabricantes ya está pensada para poder ser eliminada fácilmente.Falta pulir, y colocar las letras de vinilo.

    Saludos, y gracias por los consejos.
Sign In or Register to comment.