⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Simuladores

El invierno se me está haciendo muy largo....Y no tengo la suerte de tener avión y volar en la Iglesuela o en Suráfrica.....
Bueno, a lo que voy. He visto bastantes simuladores en la red.
-Está el Silent Wings que parece la leche pero cuesta 69 euros....
-El Condor, que está bastante conseguido pero parece algo limitado.
-También he visto el Sailors of sky que tiene muy buena pinta y además incluye el escenario de Ocaña y vale sólo 19 euritos.
-Después está un clásico: el nuevo Flight simulator de Microsoft que por lo visto tiene la opción remolque con avioneta y demás, pero que para que funcione bien hace falta el ordenador de la Nasa....
-Y por último el X-plane, que al parecer es el más fiel en lo que se refiere a la aerodinámica y la mecánica de vuelo.

Después de esta parrafada y dando por sentado que lo mejor es darse un vuelecito de los de verdad, ¿cuál me aconsejáis?

Comentarios

  • El grupo de acerrimos aerotranstornados parece que se decanta por el Silent Wings, juegan en red sus campeonatos estelares mientras se dicen de todo por Skype...yo me conformo con ir mirando las páginas meteorológicas para descubrir cuando llega la ansiada onda.

    Mírate un astir baratito con un par de socios, Quique.

  • El peor, MS (no tienen ni idea de lo que es el VsM aunque son muy buenos como simulador con motor).
    Del Silent Wings (SW), tienes una demo para no arriesgarte.
    Del Sailors of the Sky (SotS), también tienes demo, y está heho por un español (Jesús Saiz), de ahí el escenario de Ocaña.
    El Condor es muy bueno. Personalmente, he volado todos y me quedo, actualmente, con el Condor. Aunque el SW es muy parecido. Como dice JAB, tienes opción de partidas en Red. Y son muy realistas en lo concerniente a aerodinámica y mecánica de vuelo. Del X-Plane no opino por desconocimiento total.
  • No he usado Condor, dicen que es muy realista. No obstante me lo paso bomba en red con otros, por ejemplo: todos los martes por la nosche en Rieti! en el servidor de OM en Saint Auban !
    Mejora de día en día y se puede conectar la PDA para ir practicando con ella.
    Lo mejor sin duda de SW es la posibilidad de conectarse en red!
    ESpero con ansia me coloquen un libelle virtual para poder volarlo !
    He encontrado en el foro de SW unas pautas para cargar escenarios personalizados , lo qual no estaría mal por si quisieramos cargar vistas de Ocaña y alrededores! me falla el conocimiento informatico y algun que otro instrumento pero igual los guebmaster que se han enganchado en SW igual les apetece!
    SLDS

    FRancesco
  • Muuuuuuuchas gracias.... De momento estoy probado las demos del SW y Sailors of Sky.... porque el Condor ya lo tengo.
    Por cierto, JAB ya sé que tienes razón, que más me valdría comprar un Astir entre tres... Precisamente Carlos González vende la mitad de su DG-100... Ganas no faltan y dinero, la verdad tampoco sería mi ruina... Lo malo es la "media costilla" que me iba a estar todo el día recriminando que no me ve entre semana y tampoco los sábados y domingos.

    "¡Un avión! ¡Lo que faltaba para no verte el pelo!", parece que la estoy escuchando.....En fin, una tragedia...

    Para esta temporada me tendré que ir conformando con el Piwi, en el que ya me he soltado.

    Gracias....
  • Si lo que te falta es tiempo para compartirlo con tu "media costilla", vete YA a por ese medio dg-100, volarás mejor, aprenderás mas rápido, tendrás mas disponibilidad para volar que esperando tu turno de pigüi, le dedicarás menos tiempo que alquilando y todo irá mucho mas rápido para lograr ese objetivo final; que fueles tú y que la contraria no se queje...alquilando se quejará mas, haznos caso.

  • edited enero 2007
    Hola Quique

    Con respecto a los simuladores, como miembro de los aferrimos piraos del SW, te dire que aunque solo sea pq lo usamos unos cuantos en red por las noches invernales, ya merece la pena, y con respecto a escenario de España estamos trabajando en ello. Aunque existe una gran diferencia con la realidad, el modelo de meteo de SW esta "creo" un paso por delante de los demas, incluido el nuevo modelo de onda de montaña y por supueto, es un buen sistema para practicar las tacticas en tareas de velocidad y sectores, y sobre todo, para la practica con seeyou mobile en PDA, aqui si te despistas mirando la PDA no pasa nada.

    Con respecto a lo del velero propio, no es que crea que es una buena forma de progresar, es que creo que es la mejor, sino la unica. Lo que es la lidia diaria con la pareja, forma parte del vuelo a vela tanto como las termicas, no exite nada que te haga bajar mas rapido, que la mujer propia. Aun asi yo solo hice 3 vuelos en piwi, antes de decidir comprar un Astir CS (al mismo nivel que un DG-100) en sociedad, y te puedo asegurar que fue la mejor decision que tome en el vuelo a vela.

    Mi consejo es que si quieres progresar en esto, no lo dudes, la vida en piwi es dificil y sino pregunta a Carlos Gonzalez, y a Alfonso Pedrero ex-piwimen, y actualmente propietarios de estupendos veleros.

    Un saludo.
  • Me alegro que esteis trabajando en el escenario de Ocaña para SW y si puedo hacer algo pues ya sabeis que podeis contar conmigo dentro de mis limitaciones informaticas.
    El avión propio es una grán cosa a pesar de que te resta más tiempo que el Piwi, por otro lado este invierno con mis hijos lo pasamos bomba poniendole luces al remolque, limpiandolo, ahora daremos cera al libelle ect, puede ser un motivo más para pasar un día tranquilo en el campo y que aprendan cosas!
    Para convencerte de que mejor volar con el propio no tienes más que probar una fuera de campo con Senasa y ya me contarás!
    Un saludo

    Francesco
  • Hola de nuevo.

    Supongo que, tal y como indica Francesco, todo es cuestión de que tengas claro tus objetivos folofelísticos.

    Si el tuyo es avanzar en esta actividad...a comprarse avión.

    No te asustes mucho con lo del mantenimiento y tuning varios...no hay nada mejor que una crónica y aerotranstornada actividad como garantía de que el parato va e irá bien...a las pruebas del tiroriro 22 me remito, no me habrás visto muchas veces con un cable ni destornillador en la mano, como mucho con un trapo para la diaria limpieza de los 10 minutos máximo.

  • Hola Quique:

    Aunque Joaquín tiene razón en muchas cosas (sobre todo en la eterna lucha con mujeres/novias) hay una en la que no debes hacerle caso: el DG-100 vuela bastante mejor que el Astir CS :-)

    Aunque soy parte interesada, si estás pensando en o vienen churumbeles, el consejo es que te des prisa porque después es todavía más complicado (por eso yo estoy con ello :-).

    En cualquier caso, pásate a verlo este domingo, aunque sea sólo por verlo, y así nos conocemos y conoces a muchos de los que andamos por el Silent Wings muchas tardes/noches.

    Saludos.
  • Puestos a simular... simulemos:
    Yo creo que lo que teneis que hacer es divorciaros y dedicaros a volar, coño. Si en realidad las mujeres están mejor sin vosotros. Pobrecitas ellas, haciendolas sufrir.
    De este modo las mujeres, libres de toda atadura de chalaos voladores, tendrán mucho tiempo libre y podrán preguntarse, - coño,¿y porque no pruebo yo esto del vuelo a vela? y entonces se llenarán los campos de ninfas y lo pasaremos mejor.
    Joder, como se me va la pinza...
  • Tomás: eres un poeta, tus deseos están llenos de lirismo.....pero baja de las nubes....
    Gracias a todos de nuevo, por los comentarios....
    Entretanto, seguiré con la "gota malaya"... es decir dar la tabarra a mi parienta.
  • Eres un "mostro " Tomás,de un plumazo acabas de solucionar el problema mas viejo de la humanidad...."El desconocimiento absoluto que nos tenemos mutuamente los unos y las otras".........Que carajo...tienes razón...!!!Folemos todos y aluego Follemos otra vez!!! Ah ,no, que son cosas diferentes.....

    A todo esto Quique,que si tio,comprate un avión....Es la UNICA forma de descubrir el vuelo sin motor en estado puro
  • Eso de que voilariamos mejor sin mujeres es una posibilidad aunque de ellas es siempre más fácil hablar mal que prescindir de ellas.
    Por mi parte he convencido a la mía que es mejor que corra en un libelle por los aires a correr detrás de un especimen en minifalda que mira por donde suele abundar durante la primavera y el verano!
    Curestion de elecciones: me se de uno que por correr detrás de dos faldas al mismo tiempo este año se quedo sin "folar" aunque de lo otro tampoco tengo certeza!
    asi que gota malaya ya sabes! a bajarse del pw5 y subirse al DG que ya lo tienes listo!
    Un saludo

    Francesco
  • El denostado Piwi.

    Hola Quique, creo que no nos conocemos, pero voy a permitirme comentarte algo al respecto de comprarte un avión.
    Como creo suponer por lo que escribes, suelta del piwi reciente, no llevas mucho tiempo volando y posiblemente no hayas hecho aún vuelos de distancia. El Piwi es un avión, a mi modo de ver, muy educativo, te permite una fácil transición del ASK 21 a un monoplaza, la posición de pilotaje no es tumbada con lo cual tendrás más fácil esta transición, al ser un avión ligero sube muy bien en térmica, y dada su envergadura es muy agil, en fueras de campo le metes en cualquier sitio y para en un santiamen. En contra podemos decir que debido a su ligereza con bastante viento cae mucho, y si el remolcador no te deja en térmica no tienes muchos intentos para sujetarte, otro problema de los Piwis de Ocaña es que no tinen vario acústico.
    Yo por mi experiencia no me compraría una avión hasta no haberme "machacado" por lo menos un año, con un monoplaza de escuela, tiempo hay de comprarse un avión que no se van a acabar y el mercado de Ocaña cada vez es más amplio.
    Para los que dicen que el Piwi no vuela, decirles que sólo hay que saber escoger los días, te puedo comentar que el año pasado pude volar un 300 en yoyo y no cerre el 300 FAI de la operación triunfo por un fallo en la PDA (salieron al final 280 FAI), y el resto de los días a practicar que buena falta nos hace.

    Saluditos.
  • Alberto tio! con el precioso cirrus que me vendistes y que me digas esas cosas!!

    Cuantas tomas fuera has hecho con el piwi? pq son a 400€ si te caes en Tembleque y si te caes el Pozuelos de Calatraba (130km en linea recta a Ocaña) pues ya puedes dejar de volar el resto de la temporada, eso sin contar que por el vuelo de 280km te debieron cobrar mas de 100€.

    La temporada 2005 con mi querido Astir CS fue sin duda mi despertar del vuelo a vela, el poder estar en Navahermosa preocupandome solo, de si pillo o no, y no de mirar el taximetro, y sigo diciendo que el aprendizaje es exponencial con velero propio.

    Yo este año he hecho muchas horas y no quiero ni pensar lo que hubiese tenido que pagar si hubiese ido de alquiler, y te puedo decir que no creo que me haya gastado mucho mas de 1000€ en remolques.

    A demas tu que dices!!! si te has comprado un super pepino y a demas nuevo!!

    Yo creo que solo puede haber dos razones por las que no comprarse avion propio cuando te sacas la licencia:

    1ª Que te gusta el vuelo a vela pero no es algo que te entusiame, si te vas a hacer 10 horas al año Alquila!

    2º puff ni se me ocurre otra razon... iba a decir el dinero pero hay Ka6 por 3000 o 4000€ (nada que ver con un DG-100)

    Quique habla con la sabiduria de Iñaki, Pedro, etc y veras lo que te dices, que si quieres pasear o volar a vela

    Bueno Un saludo!
  • Hola Quique,
    hablando con unos amigos mios resulta que en Varese estan poniendo en venta dos ASW15, uno de los cuales es la versión B.
    Los aviones están muy bien ya que en Varese cuidan mucho el material, el presio sale a partir de 7000 euros para un planeo de 38 ( che no está nada mal).
    Si te interesa dimelo que te asisto con el italiano si precisaras.
    La web http://www.acao.it
    La pega seguramente la matrícula italiana.
    Ciao
    Francesco
Sign In or Register to comment.