⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

nuevos programas de mantenimiento para veleros D-

edited mayo 2012 in General
Hola amigos,

Evelyn y Michael me encargaron informar sobre un tema importante que nos afectará el próximo año.


EASA ha declarado todos los actuales SIHPs/IHPs "alemanes" como no-válidos a partir
del 31.12.2013, por lo que se necesitará una versión nueva, aprobada,
antes de esa fecha para poder volar con continuidad. Parece que deberán ser más complejos de lo que eran hasta ahora los aprobados por el LBA (sí, esa hojita suelta que cada uno mandó al LBA y devolvían firmada), más parecidos a los que han tenido que presentar los compañeros con veleros EC-.

Estos programas de mantenimiento los podrá presentar cualquiera, no tiene por qué ser un CAMO, también lo puede hacer el piloto-propietario. Sin embargo, intuyo que el proceso de aprobación también será parecido al que sufrieron los compañeros con EC-, con algunos comunicados con AESA, telefonazos, visitas, etc. Lo mismo puede ocurrir con el LBA, pero en alemán.

Berger ofrece hacer ese trabajo, pero por la complejidad del proceso y del programa en sí, ya no lo harán dentro del marco de las revisiones, si no que será un encargo aparte y pedirán 75€ por velero, y 100€ por motovelero. Esto no incluye lo que cobre luego el LBA por aprobarlos, que también van a dejar de hacerlo gratis.

Quien quiera encargarlo, les debe enviar un mensaje a
e.m.berger@gmx.de
y aunque parezca que hay mucho tiempo, mejor no esperéis al último día, porque luego seguro que se acumula en trabajo, tanto para ellos, como para el LBA.
Muy importante, sobre todo para los DGs y LSs, será tener la última revisión de los manuales.
Un saludo, y buenos vuelos para todos,
Pili
 

Comentarios

  • Muchas gracias Pili,
    Yo tengo el velero en Jaca y en la ultima visita ya me comento Berger  que habia cambios.
    Saludos y felices vuelos.
    Galiano.
  • Hola Pili.
    Que es lo que le tenemos que poner en el mail a berger.
    Podrías escribir un mensaje tipo por favor. 
    Para los que ni sabemos alemán ni ingles.
    Gracias
    Paco.
  • Hola de nuevo,
    Berger estuvo hace unos días en Ocaña. Me contó que parece que hay algunas luchas legales entre LBA y EASA por todo esto de los contratos de mantenimiento y la intención de revocarlos. Por lo que de momento no debemos hacer nada. Es muy posible que se pida y conceda una prolongación de las fechas de validez de los programas actuales.
    Él va seguir al loro y cuando tengamos que hacer algo ya nos avisarán.
    Saludos,
    Pili
     
Sign In or Register to comment.