⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Conectividad de eTrex Vista antiguo

edited julio 2012 in General

Para aquellos que tengáis un eTrex Vista antiguo, de los que el cable va del GPS al PC por puerto serie, os podéis encontrar con un problema al renovar vuestro viejo PC. Los nuevos ya no traen puerto serie. En ese caso, tenemos varias alternativas y como yo me he encontrado en esa situación, lo aclaro por si le sirve a alguien.

La primera, obvia, cambiar de GPS. Los nuevos conectan por el puerto USB (además de ser mejores, pantalla en color, más rápidos, etc...).

La segunda, añadir un puerto serie al nuevo PC. Para ello hace falta ser un pelín manitas (sólo un pelín) y que no te de miedo abrirlo (ojo con que no pierdas la garantía del nuevo PC por abrirlo y ponerle una tarjeta más). Esta tarjeta es muy, muy barata y la mayoría de las placas aún lo soportan, aunque no venga de serie instalada.

La tercera, comprar un cable adaptador a Garmin (aunque el Club tiene precios especiales, no deja de ser caro). Este cable tiene un PVP de unos 50 euros (para nosotros, algo menos).

La cuarta, que yo he elegido, es comprar un cable adaptador de serie a USB semejante en funcionalidad al que ofrece Garmin, pero no el de ellos. Por menos de 10 euros, problema solucionado a la primera tras instalar los drivers. Mi cable es marca Manhattan,  modelo 205146. Ojo que en las instrucciones de este cable avisan que hay imitaciones chinas que no funcionarán.

Espero que le sirva a alguien. Buenos vuelos y mejores aterrizajes.

Sign In or Register to comment.