⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

SOS remolcadora WL

edited octubre 2012 in Compra-Venta
Buenas tardes. Como muchos de vosotros sabéis, la WL tiene que hacer el overhaul en marzo de 2013. Dicho overhaul cuesta 30.000 €. No hemos conseguido nuevos socios, así que de momento el año que viene ya no habrá WL.

Los actuales socios de la WL hacemos un llamamiento urgente a todos los que os habéis beneficiado de su uso en Villacastín, La Iglesuela, Sotos, Ontur, La Perdiz, Minaya, campeonatos regionales, Nacionales, etc para que por favor, os hagáis socios de la WL y podamos seguir volando en todos estos sitios o en otros que sigamos descubriendo para el Vuelo a Vela.

El precio de cada participación son 3.350 € y necesitamos ocho nuevos socios como poco.

Los interesados poneos en contacto conmigo antes del 15 de noviembre de 2012 en el correo apedreromu[]aeroclubdeocana.aero
Lo del 15 de noviembre es porque el seguro caduca a finales de noviembre y si no conseguimos nuevos socios no hará falta pagar los 4.000 € que cuesta el seguro anual y por lo tanto se dará de baja.

Saludos y felices vuelos

Comentarios

  • alfonso, teniendo en cuenta que la wl lo utiliza el club como si fuera suya, y la imensa mayoria de los pilotos somos del club, lo logico y normal es que la remotorizacion lo ponga el club a fondo perdido. el dia que nos quedemos sin ella se paralizara la operacion en muchos lugares, y esto nos perjudica a todos. ademas para que queremos las arcas tan repletas si no se utiliza ni para un vino español.
  • Personalmente siento deciros que no puedo ayudaros económicamente. Que más quisiera, pero ahora me resulta del todo imposible cualquier cantidad.

    Ahora,como miembro del club, creo que sería justo reconocer, que todos nos hemos aprovechado de la WL en algún momento. Bien en la Iglesuela, en Villacastín o en cualquier otro aeródromo. Eso sin contar, con el servicio que ha dado en los regionales y nacionales que este Club ha organizado.

    Es cierto que había vida antes de la WL, y si no sigue funcionando, habrá vida después de la misma. Pero mi opinión es que se debería tratar en el aeroclub, la posibilidad de ayudar financieramente la operación de la WL, ya que el dinero que se pueda invertir en ella, es un dinero que puede revertir al club, en los servicios que presta, e incluso económicamente, haciendo que haya operación en sitios donde no los hay (lease Villacastín) o en los remolques de regionales y nacionales.

    Por lo tanto, propongo: Que en la reunión anual del club, se trate seriamente esta posibilidad. Si acaso la reunión fuese un poco tarde para la WL, no pasaría nada por adelantarla antes de final de año, toda vez que la temporada está cerrada, y ya habrá poco movimiento de dinero en las cuentas ( que es lo que se suele presentar en la reunión).
  • edited octubre 2012

    Creo que  es urgente reunirnos con la junta y los socios de la Wl,

    Para los que no conoceis la historia de la WlL os la cuento. 

    Antes de tener la WL habiamos alquilado una Rallie 180 a Pablo Guil, al que habia de pagar un minimo por dia se volara o no y una cantidad minima de horas de vuelo, para que la operacion le  saliera rentable a Pablo.

    Los remolques salian caros pero Pablo era un excelente pilotos y la cosa funciono  bastante bien.

    Por desgracia para nosotros, Pablo encontro mejor trabajo y ya no pudimos contara con el, buscamos  otros pilotos y encontramos una avioneta  Wilga que nos remolco en la Iglesuela hasta que se le jodio noseque y nos quedamos tirados,  en esa situacion hablamos con Dietrich que era propietario de una potente rallie 235 y que generosamente se presto a remolcarnos.

    Pasamos un par de años  encantados de que  el Aleman se ocupe de todo.y volamos en Ontur, en Sotos en la Iglesuela, en Beas, en Minaya....

    Hasta que Dietrich se canso y nos dijo, si quereis avioneta comprarosla, y eso hicimos, nos juntamos varios pilotos y se la compramos, poniendo cada uno 3000€ que se ampliaron con algun pago mas hasta los 3500€

    El objetivo de la WL es el de poder volar donde quisieramos, sin ataduras y entre amigos,  y asi a sido, a nadie se le ha negado el remolque por no ser socio de la WL, todos vosotros habeis podido volar en Sotos , en La Iglesuela, en Villacastin, en Ontur , en Beas, o en la Perdiz, pagando unos precios de remolque que a duras penas cubrian los gastos anuales del avion y el mantenimiento.

  • A dia de hoy la WL necesita un Overhaul de motor que ronda los 30000€ y tenemos que pagar un seguro de 3600 € ahora en diciembre.


    Esta claro que teniamos que haber cobrado los remolques mucho mas caros, pero a lo hecho pecho.
    Como socio me apenaria que la WL se vendiera (si se vennde) por un amiseria y que nos quedaramos sin avion de remolque , sin excursiones a volar y sin dinero.


    Me gustaria que el   club que creamos hace mas de 15 años, y al que la WL tan bien ha servido, participara con acciones de en la sociedad de la WL y que ese dinero ponga a 0 el motor de la WL,.

    Con unas 7 participaciones de 3500 € mas algo de dinero que la WL tiene en la hucha se podria poner al dia a la avioneta, con un potencial de 2000h  la WL a 0 horas valdria 60 o 70k€ .
    Los socios antiguos tendriamos avion y algo que vale dinero.
    El club tendria avion,  algo que vale dinero y lo mas importante , algo  le permita a sus socios volar donde quieran.



    Si el club no hace nada para  sus socios puedan volar,  no se para que tenemos un club de vuelo.

    Con ello,  tu podrias venirte a volar, a la Iglesuela este invierno,  o a la Perdiz en Mayo,  a Villa  a Soria o a Teruel  en verano  o a Beas en septiembre.
    Salir en los campeonatos regionales o nacionales  con una avioneta potente y no una mierda de avion, que sube 50m tras diez minutos de remolque.

    Es verdad que una robin es mejor, o una Husky pero  pedir precios de 70000 para arriba., estamos pidiendo 24.000 € mas o menos , por ese dinero puedes comprar rallie  con mas horas y trampas que una pelicula de indios, los que la  habeis sufrido sabreis  la diferencia entre una 180 y una 235, no hay color.

    Es verdad que el torno es cojonudo y muy barato, pero :
     ¿Cuantos sabeis volar en el? ,
    ¿Cuantos de vosotros habeis puesto los 1000€  ?
    o cuando Ricardo lo arreglo,  cuantos fuisteis a ayudarle? 
    Cuantos de vosotros sabeis operar el torno, os recuerdo que el que da tirones en el torno no vuela.
    El torno tiene las limitaciones que tiene, y no puede dar la flexibilidad que proporciona una avioneta,
    Y que os quede claro que yo sere el primero en enseñar y apoyar la operacion de torno
    Seguro que alguno piensa en lo cojonudos que son los ULM para el remolque pero  en España con ULM  no esta permitido, y  ademas uno de esos ULM no bajan de los 80.000€ .

    Espero no haberos aburrido con esta perorata, pero es que de no arrimar el hombro, me temo  el peor de los finales para una bonita ilusion.

    Iñaqui



  • Buenas a todos.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo aquí expuesto por todo el mundo y soy de los que aunque cuando empecé en estó, me encontré la cosa ya así, me he aprovechado bastante de la WL.
    Me gustaría decir un par de cosas:
    - Lo primero que me chocó en la primera reunión de la junta del club, cuando me incorporé, era el dinero que existe en las arcas y no comprendía como tenían que ser un grupo de personas, las que se ocupaban de poner un avión al servicio del club (es decir de todos los que quieran volar y los que no).
     No tiene ningún sentido, ya que cualquiera que pertenezca a un club bien sabe, que las cuotas del mismo, son destinadas al mantenimiento y fomento de la actividad de dicho club y si dicho club no va a hacer nada para fomentar esta actividad de los socios, se debería bajar la cuota y/o amortizar ese dinero, dados estos momentos.
    En definitiva y siguiendo con el club, creo firmemente que el club debería mojarse en el tema de la WL, no solo por que es justo y será bueno para todos los miembros del club, sino porque puede que un día SENASA ya no esté y eso como todo bien sabéis puede pasar de la noche a la mañana.
    - Por otro lado, efectivamente no estamos en el mejor momento para invertir en cosas y supongo que todos mas o menos estamos jodidos económicamente. Yo por mi parte podría intentar hacer ese esfuerzo, pero para ello tendría que existir el acuerdo de varios participantes para llegar al importe necesario, es decir, que no estaría dispuesto a comprar la participación si con ello no se puede realizar el overhall.
    También lanzo una pregunta a los socos de la WL. ¿no sería factible, hacer como en las ampliaciones de capital, dividir más las participaciones y bajar el valor de cada acción? Así, puede ver poca gente intersada en comprar una participación de 3.500.-€, pero podría haber mas gente que pudiera pagar 900.-€ por decir algo.

    Saludos a todos
  • Tranquilo Ricardo, que no te íbamos a hacer pagar los 3.350 € hasta que no hubiera otros siete interesados más.

    Lo de hacer participaciones de 900 €, me da que no íbamos a conseguir 30 socios nuevos ni de suerte, pero por supuesto que se podría hacer.

    Saludos
  • Hola a todos,

    Llevo un año escaso como miembro del club, y realmente no se que posee, su estado economico o numero de socios, culpa mia por no acudir a la reunion anual, espero que este año si pueda. 
    Ayer domingo, me sorprendio que Pedro me ofreciera una participación de la WL, tenia entendido que el club poseia una remolcadora, pero resulta que los dueños son unos cuantos pilotos.
    Veo lógico que busquen mas socios para seguir volando, cosa de la que nos beneficiamos todos, pero creo que al igual que Ricardo, seria todo mas sencillo si la remolcadora la comprara el club, siendo los socios los que mediante la cuota aunal (que habra que incrementar logicamente) se encarguen de los costes de mantenimiento. Puede que no todos los socios esten de acuerdo en comprar una remolcadora, bien porque no la usan, no les gusta, etc... pues habra que hacer una votación, admitir el resultado de esta como buenos compañeros y actuar en consecuencia.
    En todo caso, en principio podeis contar conmigo para adquirir una participacion de la WL, eso si, en comodos plazos como me dijo Pedro jjejeje

    Un saludo
  • Hola a todos,
    estoy de acuerdo con los comentarios de arriba. Creo que lo más lógico y práctico sería que la remolcadora fuera del club o que, al menos, adquiriera la participación que hace falta para hacerle el overhaul. También colaboraría en comprar una participación, pero pediría alguna "facilidad" como proponen Ricardo y Félix: cuotas más pequeñas o "cómodos plazos"
    Saludos
  • Hola soy Manuel,

     y también soy nuevo en el club . Apoyo aquellas propuestas  que sugieren que la remolcadora fuera adquirida por los socios del club.

    Un saludo.

  • Hola,

    No tengo ninguna idea especialmente brillante, pero creo que este es un tema importante, y cuantas más opiniones pasen por aquí, mejor, y así se ve que al menos tenemos interés   O:-)

    Yo la verdad lo de comprar personalmente la participación como que no, lo siento, me estoy ya de muchas cosas esperando la oportunidad de comprarme algo decente para volar, y en cuando a que el club participara en una ampliación de capital para reparar la WL, pues por mi perfecto, votaría a favor, pero la verdad, dado que soy un socio nuevo y que en realidad no he aportado nada a la hucha, no me siento moralmente legitimado como para votar al respecto.

    En conclusión, que no os sirvo de nada, pero contáis con mi simpatía   O:-)
Sign In or Register to comment.