⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Ocaña

edited mayo 2011 in General

Pues ya que hay discusiones de Santa Cilia, Saint Auban, Beas, etc y no de Ocaña, pues abro éste, que debería haber sido el primero :) Puede sustituir al antigua

Este fin de semana (14-15 abril de 2007) se han estrenado muchos esta temporada. Ayer éramos unos 14 privados volando, más otros dos que no pudieron volar por motivos burrocráticos (todavía están de papeleos). Alguno poco madrugador también voló en Ask.

El sábado techos muy bajos pero parece que se lo pasaron bien, salvo alguno que no consiguió llegar por los pelos, aterrizando en Dosbarrios

Ayer domingo techos de 1.300 - 1.700 (lo de 1.700 m por radio makuto, porque yo no los caté). Muchos privado como ya dije antes y chapuzón final a los que no conseguimos desmontar a tiempo el velero antes de la tormenta. Jorge aterrizó con el chaparrón, empapado por fuera y por dentro :)

Os dejo las fotos de ayer

Los vuelos de ayer El mío lo subiré cuando me deje el servidor del OLC subirlo, que ahora está petado.

Saludos y felices vuelos

«134

Comentarios

  • 29-abril -2007

    Amaneció con niebla que fue subiendo muy poco a poco, hasta quedarse por la tarde con techos de 800 m. Por la mañana aprovechamos para echar carlak a los veleros, limpiarlos, tunearlos, ver el 304 de Alberto, etc y por la tarde salimos casi todos, aunque para vuelos de media hora o poco más, unos porque nos caímos y los demás por miedo a la tormenta que venía hacia Ocaña, aunque al final pasó rozando. De todas maneras, no creo que hubieran podido aguantar mucho ya que se cerró todo y con ese techo, tampoco se hubieran alejado mucho.

    Os dejo las fotos del día http://es.global.sendpix.com/albums/07043001/mrorc4fndm/ Me las piro para Ocaña a ver qué pasa hoy. También es mala suerte pillar vacaciones en Semana Santa y ahora y que no pare de llover las dos veces. A ver qué pasa el puente de San Isidro...

    Saludos y felices vuelos...o cervecitas

  • 30 de abril. Lluvia y mucho viento por la tarde. Aprovechamos para tunear, ir a la ferretería, comer arroz con bogavante...

    1 de mayo. La cosa tenía mala pinta al principio, pero fue el mejor día del puente. Cúmulos por todas partes y techos que por la tarde subieron hasta los 1.500 m, eso sí, con mucho viento y bastantes turbulencias. No fue casi nadie, ni siquiera a tunear, ya que la previsión era de lluvias. Yo me pasé por si se podía dar un paseo y si no fuera porque la copi se me mareó con tanta vuelta, el segundo vuelo hubiera estado muy bien.

    Aquí tenéis fotos http://es.global.sendpix.com/albums/07050302/qq35s6e8gj/, que no parezca que sólo se vuela en Santa Cilia :) .

    Saludos y felices vuelos

  • En cuanto vaya para alli abajo para mi previo del regional,te prometo reportaje diario...

    arriba O-KAÑA
  • ayer 5 de mayo tuvimos un dia muy bonito en Ocaña, con la pista 35 con la hierba recien cortada parecia UK, viento del norte de mucha intensidad, y muchos veleros en la pista, incluyendo el estreno del glasfugel 304, a pesar del viento la gente se animo y salieron a hacer distancia por lo menos 12 veleros.........el resto mejor que lo cuenten los interesados, y si puede ser con fotos mejor.........yo recogi a Carmena cerca de madridejos en un barbecho, por cierto hizo una toma muy buena.

    saludos
    Miguel
  • edited mayo 2007
    5 de Mayo dia "de los caidos"

    Carmena y Monedero: al Norte de Madridejos
    Carlos Gonzalez: 5km al sur de Lillo
    Miky Arias, Victor y Jose Miguel: Dos Barrios
    Paco Ortega en Lillo
    Iñaki, Tito y Servidor en Manzanares


    Foto de cuando eramos felices:

    [Image_337]

    Foto del portaviones donde aterrice:

    [Image_339]

    Foto del encuentro nocturno de los caidos en Manzanares:

    [Image_338]


    Por lo general fue un dia muy bonito, que nadie esperaba que terminase asi, las tormetas aparecieron en 10 minutos y cubrian toda la zona de mora, tembleque hasta Urda, y nos pillo a casi todos al Oeste de los Yebenes.

    Lo mejor.... nadie rompio nada.
    Lo Peor.... sacar los veleros de los barbechos

    la mision termino para algunos a las 3 de la mañana cuando llegamos a casa.... destrozados.
  • edited mayo 2007
    la que montamos ayer! si no he contado mal fuimos nueve los fueritomados, aunque creo que José Miguel con el 4J tampoco llegó; Y yo pensaba que por lo que iba oyendo por la radio qu eiba a ser el único pardillo en tomar fuera.

    El día fue muy bonito, con tormentas por todos los lados. Fué una pena no encontrar la térmica salvadora para llegar al campo y sobre todo los 50km/h de viento al final de la tarde. Mi toma fué al sur de los aerogeneradores del romeral, cerca de la carretera. Gracias a Miguel Gª de Lara que coordinó las recogidas y a Francesco que me vino a buscar todo fué bastante rápido y a las 21:30 estábamos dejando los veleros en la plataforma.

    Yo casi cierro la OT libre, otra vez será. (pero el vuelo lo subo a la ot, fijo)

    en el online está aqui

    Un buen día, vamos.

    Miguel
  • edited mayo 2007
    Hoy Domingo el Vispe tambien a catado el cereal manchego, se ha quedado cerca de la marisqueria, toma buena en el trigo y sin tomper nada..como debe ser. El trigo ya esta altisimo asi que mejor ir buscando ya otro tipo de campos hasta la siega. Algunas fotos:
  • edited mayo 2007
    A proposito del trigo, aunque a veces parece lo mejor entraña tambien sus peligros, esta es la foto de un riego de casi un metro de altura en el campo de al lado al que tomo Pablo:
  • Hola,
    LY me ha pedido que comente las circunstancias del vuelo del pasado dia 5, para compararlas con las de los demás caídos (9) y ver que hicimos mal y bien.

    Salimos de los últimos, con el viento que habia, llegue a Buey del tirón, allí ascendí hasta 1600m bajo un Cu de respetable tamaño, escucho a Joaquin y a Carlos que andan por Marjaliza y les costaba trincar asi que me fui por la segunda linea de montes ( la sierra de los Torneros) y funciono bien pase al norte de el pantano de la Torre de Abrahan con 1700 y de alli al pico de Corral de Campos.

    De vuelta a casa, empece a ver cumulacos enormes por los Yebenes asi que fui hacia el sur hasta la Calderina, allí nevaba un Cb h enorme hacia Consegra, los mas arrojados atravesaron entre Urda y Consuegra, pero yo preferí ir al sur pensando rodear la tormenta y subir al este de Puerto Lapice, pero en cuanto puse rumbo SE nos caimos como piedras, hasta Manzanares que estaba soleado no pille nada decente ( 400m y campo elegido) remonte hasta 1600 el viento me derivo al norte de Valdepeñas y alcance 2000m, tenia claro que tocaba recogida por lo que me acerque al aeródromo de ULM de el Platero, donde tome tierra sin problemas pues las tormentas estaban al norte, por la zona de Puerto lapice.

    Podeis ver el vuelo en el OLC http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&year=2007&month=05&day=05

    Creo que la decisión de rodearlas era acertada, me daba repeluco el meterme en un fregado del que no sabia si tenia salida o no; hacia casa parecía la tierra de Mordor, por lo que estoy contento con mi decisión táctica.

    De lo que no estoy contento es de que me lleve las llaves de mi coche, y eso que doy conferencias sobre lo que hay que hacer y lo que no.

    Quiero agradecer infinitamente a mis rescatadores Jose Maria Sancho ( Pepin ) y su mujer Marga que nos rescataron con su coche. también nos ayudaron los rescatadores del vecino de toma, Joaquin, Luis Alberto y Vispe

    Y por ultimo a Tito, que fue mi copiloto.

    Nota; el restaurante y la gasolinera de enfrente del aeródromo están cerrados por lo que la espera fue larga, a y hay que llevarse ropa de abrigo joder que frió pasamos.

    VENGA, CONTAD COMO OS FUE LA FERIA. ALGO APRENDEREMOS.
  • Hola,

    me parece buena idea lo de comentar la jugada; ahí va la mía.

    Despegué de los últimos pero creo que salí de los primeros. Buenos pelotazos y ninguna cagada antes de la salida me hicieron llegar a la puerta pronto y alto. Tenía declarada la OT libre y pensaba que con el día que había se podía cerrar a una buena media.

    Salí a fondo, transiciones rápidas y de cúmulo en cúmulo a Tembleque y sigo. Rodeo buey porque hay una pequeña calle que me permite volar sin girar; mas recorrido pero menos tiempo. Sigo recto hacia los riscos del amor y de ahí a san pablo de los montes y casi sin pillar. Busco por la zona y tengo dos opciones; o tirar para el norte (barlovento pero con pocas zonas aterrizables) o quedarme en el valle (sotavento pero en local de ZA milagro) elijo la segunda y tiento los montes de la zona pero hay poco y lo que encuentro está roto por el viento. Me tiro para las cercanías de la ZA ya por debajo del pico mas alto y antes de pensar cuál va a ser mi próximo movimiento pillo algo. Como ya he entrado en el primer sector y no lo veo muy allá hacia Valdeazores voy para ZA yébenes por la sierra de los torneros y voy bastante bien. Al llegar a la ZA Guillamón el camino hacia el sur está sin nubes y al Norte y al Este se adivinan ya Cb´s. Por el este de la calderina voy bien y con algo de esfuerzo en Villarubia de los Ojos cojo 2000 y me voy para el sector; lo toco justo al sur de Almagro y me doy la vuelta porque veo que va a ser complicado volver. Pienso en si es mejor volver por el este como ha contado iñqui o tratar de entrar recto. Como el este lo veo muy negro tiro recto. Paso por encima de Villarubia de los ojos de nuevo con 2300m pegado a la nube y viendo que voy a tener que atravesar una cortina de algo.

    Antes de Urda cruzo una cortina de nieve y al llegar al otro lado veo el terreno muy húmedo; mala señal. Imaginaos si caí que con el viento que hacía no sabía si llegaria a Madridejos. LLego y selecciono un campo; pillo algo y sigo para el norte; selecciono otro campo y vuelvo a pillar una cosita con unos pájaros. Toda esta parte del vuelo en el IGC se puede ver como errática, pero sólo iba buscando el sol (que tambien lo hay en Mordor). Cojo algo de altura mas y me voy para la A4(este) vuelvo a seleccionar campo y vuelvo a pillar en un montecito donde hay un par de aerogeneradores; pero pillo un +3 integrado ¿¿?? Con la altura que cojí y con 50km/h de viento de cara que me marcaba la PDA debí haber llegado a Lillo con 300m y ... ¡no llegué a la sierra del romeral!

    Tomé al sur de la sierra y al sur de la carretera Tembleque-Villacañas para evitar el sotavento de la sierra. La tomo fue de risa; el campo era blando y entre eso y el viento no rodé mas de 8 metros. Tenía un camino cerca y entre mi salvador Francesco y yo desmontamos sin problemas.

    ¿y vosotros?

    salu2,

    Miguel
  • I.
    Yo salí el último a las 15:20 h, ya que aunque llegué el primero a la línea se me despegó el patín de cola y terminé de pegarlo en la misma pista a las 14:15 h. En ese momento se acercaba una cortina de agua por el W del aeródromo que progresaba hacia el SE empujándome en ese mismo sentido si pretendía permanecer seco y en el aire. Comprobé además que para subir bien había que flirtear casi al borde de esta densa cortina de agua-nieve, pues más hacia el SE provocaba fuertes descendencias.
    Sin cruzar la N-IV, continué con alturas entre los 1300 y 1.000 m. hasta cruzar la vía del tren, siempre con la cortina pegada como un imán hasta que llegué al pantano de Finisterre. Al S del pantano logré encaramarme hasta los 1.700 m. y por fín pude empezar a correr dejando atrás el agua (no la de los planos, que luego vendría bien para volver con 40-50 Km. de viento en cara).
    Desde los Yébenes tiré hacia la 2ª línea de montes y luego al W hacia el Molinillo. Sobre las piedras del NE del pantano de Abrahán escucho por la radio las dificultades que pasan Carmena, José Miguel y cía. en las inmediaciones del mismo. Al poco me cruzo con Victor y acordamos ir hacia Navahermosa (él, al igual que algún otro, ya había pasado por allí antes procediendo por el N de los montes.).
    En la transición de una cuerda a otra y con fuerte viento en cara empiezo a caer cual stone y cejo en mi empeño de cruzar al norte de los montes, abandonando en consecuencia la idea de continuar hasta Navahermosa. Imaginé que Victor viendo el percal haría lo mismo.
    Opto entonces por ir regresando a Ocaña, en plan conservador, por el sotavento de las piedras en dirección a los Yébenes y apoyándome en las nubes del norte del valle. Me mantengo en una franja cómoda de alturas de 1700-1300 m. (esto último, obviamente no lo decidí yo). Al llegar a los Yébenes veo Mora como boca de lobo y como, un poco más al W, llueve copiosamente. En el embalse de Finisterre y zona del castillo de Mora se ven algunas nubes deshilachadas e inactivas y el "arco iris" formado por los restos del último chubasco. Muy bonito, pero laminar…
    Al S y al SW de Consuegra todo se ve muy cerrado. Pienso, al mirar en esta dirección, en los que se aventuraron hacia el sur y les aconsejo con “boca pequeña” intentar cruzar por la línea que une Consuegra con el Pantano de Finisterre, que parece asequible. Al parecer este dato les sirvió de poco, supongo que algunos estaban ya muy al sur y con el agua por medio y a los que estaban más cerca no les dejó llegar el fuerte viento de N. Hacia el E y NE todo tenía aún muy buena pinta, prometedoras calles de nubes con buen desarrollo, eso sí, siempre dejando Consuegra al S.
  • II.
    En el embalse de Finisterre con 1300 m. a las 17:30 h. aprox. pongo rumbo E por las calles de nubes comentadas hasta llegar a la N-IVl, en este punto y con 1700 m. comienzo mi planeo final hacia Ocaña. Al llegar a Tembleque con apenas 15 km. recorridos me quedo con 1100 m. Al W de Ocaña diviso una cortina de agua gemela a la de partida que se aproxima al aeródromo muy rápido, mientras por radio Ocaña informa de pista en servicio 35 con viento en superficie de 65 Km./h.
    Victor va por delante de mí y canta 5 minutos mientras yo cruzaba la vía del tren y subía mi última térmica hasta 1.500 m. Salgo a "toda leche" apuntando directo a la 35 y a 200 km/h IAS con viento en cara de 50 Km./h., y consigo llegar al circuito de la 35 en torno a las 18:00 h y todavía con 200 metritos para el viento en cola.
    Ya en el suelo engancho el avión y en plataforma me entero de que Joaquín ha tomado fuera y que las “bestias pardas del vuelo a vela” son presas del “lado oscuro”.
    Meto el avión en el hangar para salir a buscar a Joaquín antes de que se haga de noche y miro en la plataforma para ver si Victor, al que supongo en el suelo, me acompaña.
    ¡Pi,pi..pi….! Llamada pérdida de Victor. El amigo se ha caído al S de Dos Barrios. “Canté 5 minutos al N de la Guardia con 1700 m. Te lo puedes creer, … cuando salí de la térmica estaba pensando en como quemar la altura sobrante, je, je… ríe…”
    Toca cambio de planes, yo iría a buscar a Victor, junto con Remigio, y otro grupo partiría para buscar a Joaquín antes de que anocheciera y se lo comieran los lobos (“o al revés .. no se…”).
    Cuando llegamos al trigal correspondiente vemos un coche tirando del Cirrus de Juanjo, su socio, había tomado en el mismo terruño, muy cerca de Victor y María. Después de ayudar a Juanjo y a su socio a desmontar, comenzamos el pesado desmontaje del Janus. Desde el campo próximo la autovía vemos de forma intermitente subir los remolques de los afortunados que lograron estar de vuelta en el aeródromo antes de anochecer. Al pasar a beam Janus todos pitan como locos….
    Al día siguiente veo las fotos de Iñaki y compañía en la plataforma a una hora indeterminada de la madrugada. Parecen recién rescatados de una patera, Tito con chilaba y todo.
    Un bello recuerdo que muchos no olvidaremos...
  • 13-mayo-2007

    Otro puente con meteo mala. Y van tres de tres. Se voló hasta las doce más o menos, que pararon por el ventarrón. Los privados aprovechamos para el tuneo y desmontar los veleros que optimistamente habían dejado montados el día anterior (que tampoco se voló).

    Las fotos del día http://es.global.sendpix.com/albums/07051403/7v61qkw2vf/

    AVISO a los alérgicos como yo, ya ha empezado el sufrimiento. En la hora y media que estuve limpiando los agujeritos de las alas del Dg300, se quedó todo con una capa amarilla de polen. Me empezó el ataque de alergia por la tarde, así que id ya preparados, porque este año promete la cosa, no va a ser como el año pasado que no tuvimos alergia. Espero que para el Regional haya pasado.

    Saludos y felices vuelos (los que podáis :) )

  • 10 de junio de 2007

    Fotos del nuevo ASH25 de Ricardo y alguna más:

    http://es.global.sendpix.com/albums/07061109/hvza1mya0l/

  • 15 de julio de 2007

    El día en que Miguel Monedero subió a 6.000 m con superonda manchega http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/flightinfo.html?flightId=-884992615

    Algunas fotos:

    http://es.global.sendpix.com/albums/07071602/9dlyact73a/

    Saludos y felices vuelos

  • 22 de julio de 2007

    Día cirroso y con mucho viento. Estreno del nuevo Dg400 de JR Paz, enhorabuena.

    Fotos: http://es.global.sendpix.com/albums/07072302/tcbrnhb0rh/

    Saludos y felices vuelos

  • 29 de julio de 2007

    Por fin pillo un día atómico. Mi primer 300 (casi 400) en el Dg300. http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/flightinfo.html?flightId=370367468

    Fotos: http://es.global.sendpix.com/albums/07073002/rzrza2gv44/

    Saludos y felices vuelos

  • Pues aunque no lo parezca, en agosto también se vuela por aquí. Algunas fotos de estas dos primeras semanas de agosto okañero:

    http://es.global.sendpix.com/albums/07081104/dhfmm2vvpm/

    Nos vemos en Fuentemilanos. Saludos y felices vuelos

  • Más fotos de Ocaña, que os veo muy aburridos. Del jueves 23 y viernes 24, antes del frente que tenemos ahora encima y que nos va a dejar todo ya muy apagado:

    http://es.global.sendpix.com/albums/07082503/6d4ctf9oys/

    Saludos y felices vuelos

  • edited septiembre 2007

    Ocaña, última semana de agosto. Incluye fotos de las obras del AVE y autopista al norte del campo, para que veáis cómo nos van a encerrar por el norte:

    http://es.global.sendpix.com/albums/07090303/40ahlumufi/

    Saludos y felices vuelos (voy a ponerme a trabajar :( )

  • Ocaña domingo 16 de septiembre de 2007.

    Muy buen día para la fecha en que estamos. Por los montes mal y hasta que el Optione Fati no nos ordenó salir de allí e irnos para el sureste, estuvimos perdiendo el tiempo por aquella zona. Lo que no sé es cómo consiguió adivinar desde el principio que el sur estaba mejor y no los montes. Por algo él es el Optione y nosotros simples lejías :)

    Las fotos de ayer: http://es.global.sendpix.com/albums/07091703/phs7rdsxal/

    Las próximas puede que desde Beas. Saludos y felices vuelos

  • Ocaña sábado 6 de octubre de 2007. Cierre de la temporada Okañera. Fotos resumen:

    http://es.global.sendpix.com/albums/07100702/ta0qhl57ne/

    Nos vemos en La Iglesuela. Saludos y felices vuelos

  • RATONES.

    pues si, hay ratones por Ocaña. A mi se me comieron la funda de cabina del libelle y menos mal que no pudieron con la del paracaidas....

    Si tenéis veleros por Ocaña no estaría de mas que os pasarais para ver si por ese ínfimo agujerito del remolque ha entrado el ratoncito pérez a dejaros todo perdido.

    salu2,

    Miguel
  • edited noviembre 2007
    Por lo que yo sé, en el mío entraron justo unos días antes de llevármelo a La Iglesuela, es decir la semana del 8 al 12 de octubre. Me dejaron sus necesidades por todas partes, pero parece que esta vez no acamparon. Y fue justo esos cuatro días ya que el domingo anterior no había ni rastro de ellos.
    Ese mismo día también encontró su rastro Luis Alberto en su remolque del 304, que a pesar de ser nuevo, debe tener algún agujero por ahí. Se comieron el papel higiénico para hacerse un nido. Los ratones son muy pequeños. A mí me entran por un agujero por el que apenas cabe el dedo gordo de la mano.
    También han entrado en el de Miguel García de Lara, el de Carmena, el de Padovano... Miguel echó una bolsa de veneno antes de llevárselo a La Iglesuela y se la zamparon entera así que pueden estar por ahí muertos en cualquier rincón de algún velero o remolque.
     [Image_577]
  • Hola a todos,
    lo de los ratoncitos es un problema para los paracaidas y las fundas.
    Es seguramente dificil cerrar todos los huecos de los remolques por lo que me temo habremos de convivir con ellos de alguna manera. En el remolque del libelle se han hecho un nido en el cubo de la limpieza y no parece interesarles otra cosa que un paño con grasa que les debe de saber a gloria desde que no tienen ni funda ni paraca que comerse.
    Ya que estoy en esto quisiera hacer dos precisaciones:
    1) el libelle es de propriedad de Jaume Prats pero como se lo mantengo durante su ausencia me deja volarlo y claro parece otra cosa que no es
    2) cuando uséis raticida verificar que el veneno no entre en el círculo alimenticio natural ya que sería una pena que un ratoncito envenenado pueda ser causa de muerte para una rapaz como un MIlano, buitre ó algo así.
    3) esperemos que no se muera ninguno dentro de un remolque que luego la peste a cadaver sí que será dificl de quitar.

    Me pregunto si un auyentador iltrasónico pueda ser una buena solución, batería y placas solares parece la solución más ecológica!

    BUenos aterrizajes a todos

    Francesco
  • los peligros del tunning....
    visto este finde en ocaña!!
  • edited marzo 2008
    holas
    Hoy ha empezado la temporada en ocaña. Ventipaco y yo nos hemos ido de excursión a villacañas; la ida a 950 y en el pico del romeral hemos trincado 1150 y de vuelta para casa.
    pepín es un abusón y se ha ido a la convergencia de los montes ayudado por unos pocos octanos y luego sin motol hasta sevilleja de la jara; ¡casi nada! ha cogido 1600 en el camino de vuelta.
    ventipaco y yo hemos hecho el planeo final juntos y nos hemos dedicado a la fotografía. os dejo un par.
     
     
  • Miguel,
    Me da la impresión de que vas de 'estreno'.
    ENHORABUENA! y que empiece a temblar la clase 15mt.
    Un abrazo,
  • Buen estreno, Miguel....
    Yo también volé el domingo por la tarde. 1050-1100 (eso decía el altímetro del ask)  encima de la fábrica de hormigón.  Unas térmicas muy majas y facilonas (por mi corta experiencia) para ser 2 de marzo.
    Un saludo
Sign In or Register to comment.