⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

compra o prestamo de GPS

edited junio 2007 in Donde encuentro
Hola a todos,

Busco un GPS de los te "toda la vida", preferentemente Garmin (por ejemplo, Garmin 12, etc) para
el regional de este año 2007.

Si alguien lo quiere vender se lo compro. Si no, pues se agradece que me lo prestara/alquilara (cervezas, cenas, etc) para un par de semanas.

Gracias

Comentarios

  • luis, yo tengo uno que te puedo dejar (garmin 12) pero si lo quieres para validar los vuelos no registra las alturas. Si lo quieres dilo y te lo llevo el próxime finde

    Miguel
  • Aviso, para el Regional es necesario que el GPS registre alturas barométricas, es decir, que el GPS sea tipo etrex Vista o similar. Las alturas GPS tienen mucho error, por lo que no vale.

    Saludos

  • Luis, yo tengo un Etrex Vista que es el que uso habitualmente pero te lo podría prestar. De todas maneras, creo que había una oferta de venta de otro en el Foro (mira el apartado de "Mercado de veleros")
  • o sea que una simple PDA con el GPS registrando IGC no vale!
    Vya eso puede ser un problema para el ec-hjy
    SLDS

    Francesco
  • edited junio 2007

    Hombre, poder poder puedes, pero no te lo aconsejo. El primer día del primer Regional al que fui me penalizaron en altura por llevar puesta la altura GPS (hay una opción que te corrige la altura a la del GPS) y me pasé ciento y pico metros, cuando según el altímetro del piwi había estado siempre por debajo de 1.700 m. La altura de un GPS de estos de mano puede llegar a tener errores de hasta 300 m, así que ojo. En X-Y son más precisos (pero tampoco te creas :))

    Así que te aconsejo que si no llevas barómetro en el GPS (por eso también todos los loguers lo llevan), mires la altura que te marca y ya verás lo mal que sienta no poder subir a más de 1.500 m para no penalizar.

    Saludos

  • Para el regional no es necesario que registre alturas barométricas. Salvo que se haya cambiado algo de la reglamentación, con que registre altura vale, aunque sea GPS.

    Yo he participado en 2 regionales y en ambos mi cacharro sólo almacenaba altura GPS. Eso sí, como dice Alfonso, tiene error y suele marcar de más, por lo que tenemos que controlar la altura que nos da para no pasarnos dentro de la delta. Es la que se registra y la que ven los puntuadores.

    A modo de referencia, mi GPS suele marcar los 1700 cuando estoy a 1500 según el barométrico del avión.
  • En este gráfico de un vuelo de SuperFatiChiquenSounding en Sotos el año pasado se ve muy bien la diferencia entre la altura barométrica y la GPS:

    El Fati en Sotos 2006

    Cuanto más alto, mayor es el error

  • La diferencia tiene su lógica,
    a ver 100 mts de error de señal de la red para que los moros no nos bombardeen con precisión, el resto es la diferencia entre la verdadera altura y la presión efectiva a lo largo del día. Qual es la buena?
    A simple vista se puede pensar que la buena sea la del GPS no?
    Asi que nada los que no tenemos logger serios nos quedamos sin 200 metros, uhm, yo tengo barografo de cuerda, seguro que si encuentro la tinta todavia funciona, pero volar con el tica tac en las orejas , menuda coña no?
  • Creo que el barógrafo de cuerda, sin el Form One correspondiente, no es admitido en los campeonatos.
  • Jejejeje, y quien te dice que no lo tengo?
    hoy la LBA me ha mandado perfectamente ordenados todos los AD relativos al libelle.....como no voy a tener un miserable form one de un barografo? y yo que queria venderlo!
  • ¡¡Ni se te ocurra venderlo!!
    Cuando seamos viejecitos y no podamos volar, nos pasaremos las tardes de invierdo en el museo del club, rodeados de los cacharritos que han pasado por nuestras manos. Tu barógrafo seguro que estará en un lugar destacado.
  • Finalmente ya me he hecho con un GPS Garmin 12.

    Gracia por el ofrecimiento y la información. Tendré cuidado con las alturas....
  • pues ahí va otra petición...

    si a alguien le sobra un gps de andar por casa para que pueda emplearlo en el regional os lo agradecería enormemente... (no os preocupéis, los vuelos serán de risa...cosas de novatillos!)

    pues eso; y si hace falta un soborno tipo ensaimada, sobrasada, etc... se estudiará (jejeje...)

    saludos y gracias

    jaume
Sign In or Register to comment.