⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

IGLESUELA 2007 / 2008

123578

Comentarios

  • edited diciembre 2007
    Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7:

    1.- Carlos LS3

    2.-

    3.-

    4.-
    Sábado 8:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Saludos y felices vuelos. Esta vez no iré. Toca familia. Los de Fuente, pasad por encima de Camorritos, que seguro que me tiro todo el puente mirando pa'rriba hacia Siete Picos 
     
  • edited diciembre 2007
    Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7:

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) con algun socio o si no viene ningun socio, con quien quiera volar conmigo....

    3.-

    4.-
    Sábado 8:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Saludos y felices vuelos. Esta vez no iré. Toca familia. Los de Fuente, pasad por encima de Camorritos, que seguro que me tiro todo el puente mirando pa'rriba hacia Siete Picos 
  • Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7:

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) con algun socio o si no viene ningun socio, con quien quiera volar conmigo....

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-
    Sábado 8:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Saludos y felices vuelos. Esta vez no iré. Toca familia. Los de Fuente, pasad por encima de Camorritos, que seguro que me tiro todo el puente mirando pa'rriba hacia Siete Picos 
  • Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7:

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) con algun socio o si no viene ningun socio, con quien quiera volar conmigo....

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos (Dependiendo del viento)

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
  • Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7:

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin Bejar, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos (Dependiendo del viento)

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
  • Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7:

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin Bejar, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos (Dependiendo del viento)

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-

    3.-

    4.-

     
    PS: Es correcto. Sólo si fuera posible, en caso de que Alex no vaya, que lo actualize a primera hora en el Foro. Gracias.
  • edited diciembre 2007
    Meteograma para los proximos dias obtenido hoy miercoles a las 10Z
     [Image_609]


    Apuntaos si queréis volar el puente. Si no hay un mínimo de tres vuelos por día, Álex no se molestará en ir hasta allí. Me ha dicho que mirará el Foro antes de ir.
    Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos (Dependiendo del viento)

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-

    3.-

    4.-

     PS: Es correcto. Sólo si fuera posible, en caso de que Alex no vaya, que lo actualize a primera hora en el Foro. Gracias.
  • Hola a todos.....por fín se registró el remolcata en el foro!!
    Entiendo que el Jueves 6 descansamos al no haber nadie para volar, así que el viernes 7 llegaré al AD alrededor de las 11:45. Para el fin de semana me guiaré por los vuelos programados en el foro.

    Saludos
  • Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos (Dependiendo del viento)

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo" ¿Me lleva alguien en un Biplaza?

    3.-

    4.-
    Solo puedo el domingo y  no tengo avión  
     
  • Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos (Dependiendo del viento)

    2.-Javier Pérez LS6

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo" ¿Me lleva alguien en un Biplaza?

    3.-

    4.-
    Solo puedo el domingo y  no tengo avión  
  • Jueves 6:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varis vuelos  (Seguro dos vuelos) Con lo cual quorum alcanzado

    2.-Javier Pérez LS6

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo" ¿Me lleva alguien en un Biplaza?

    3.-

    4.-
    Solo puedo el domingo y  no tengo avión  
  • edited diciembre 2007
    Meteograma actualizado a las 16Z de hoy Jueves: Posibilidad de onda suave Viernes y Sabado y moderada el Domingo.

    [Image_612]

    Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varios vuelos  (Seguro dos vuelos) Con lo cual quorum alcanzado

    2.-Javier Pérez LS6

    3.-

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo" ¿Me lleva alguien en un Biplaza?

    3.-Federico Nubes (Ls7)

    4.-
    Solo puedo el domingo y  no tengo avión  
  • Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varios vuelos  (Seguro dos vuelos) Con lo cual quorum alcanzado

    2.-Javier Pérez LS6

    3.- Victor Gracia (Janus C) si consigo poner la rueda !!

    4.-
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo" ¿Me lleva alguien en un Biplaza?

    3.-Federico Nubes (Ls7)

    4.- Luis Bobadilla/ Victor Gracia (Janus C) si la rueda sigue funcionando!!!
  • Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varios vuelos  (Seguro dos vuelos) Con lo cual quorum alcanzado

    2.-Javier Pérez LS6

    3.- Victor Gracia (Janus C) si consigo poner la rueda !!

    4.-Miguel Garcia (speed astir)
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.-Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo" ¿Me lleva alguien en un Biplaza?

    3.-Federico Nubes (Ls7)

    4.- Luis Bobadilla/ Victor Gracia (Janus C) si la rueda sigue funcionando!!!
  • Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varios vuelos  (Seguro dos vuelos) Con lo cual quorum alcanzado

    2.-Javier Pérez LS6

    3.- Victor Gracia (Janus C) si consigo poner la rueda !!

    4.-Miguel Garcia (speed astir)
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.- Jose Miguel Carmena con Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo". Es posible que venga Joachin, veremos como nos repartimos....

    3.-Federico Nubes (Ls7)

    4.- Luis Bobadilla/ Victor Gracia (Janus C) si la rueda sigue funcionando!!!
     
     
  • Viernes 7: Quorum Minimo Alcanzado

    1.- Carlos LS3

    2.- Jose Miguel Carmena (Duo, que ya he pagao) y Joachin, que me ha dicho q le apunte.......

    3.- Jorge Madrigal ASW-28

    4.-Juan C. Agui (MAx Astir CS)

    5.-Javier Pérez LS6
    Sábado 8:

    1.- Oscar Amaro.- Twin. Varios vuelos  (Seguro dos vuelos) Con lo cual quorum alcanzado

    2.-Javier Pérez LS6

    3.- Victor Gracia (Janus C) si consigo poner la rueda !!

    4.-Miguel Garcia (speed astir)
    Domingo 9:

    1.-Juan C. Agui (MAx Astir CS) ( posible, confirmaré)

    2.- Jose Miguel Carmena con Paco Garcia en calidad de "bulto sospechososo". Es posible que venga Joachin, veremos como nos repartimos....

    3.-Federico Nubes (Ls7)

    4.- Luis Bobadilla/ Victor Gracia (Janus C) si la rueda sigue funcionando!!!
    5.- Miguel (speed astir)
  • ULTIMAS NOTICIAS desde La Iglesuela...prensa, prensa

    Carlos Ayllón y Miguel García de Lara están ahora a 4000...a punto de aterrizar porque queda poca luz

  • edited diciembre 2007
    Pues si, hoy hemos trincado la onda subiendo hasta unos 4500mts MSL, tras dos dias de niebla hoy por fin a levantado, el vuelo esta en el olc, y aqui algunas fotos y un video subiendo en laminar... la paciencia y el aerotrastorno tiene sus recompensas.

    Por supuesto agradecer la inestimable ayuda de la estacion meteo online 24h -TeleVicente- , tambien agradecer que Alex tiene mas paciencia que un santo.
    [Image_614]
    El dia a sido facilon, sin apenas meneos y en el suelo viento en calma total, se subia por muchos sitios y la parte laminar entre 1 y 2 m/s, los rotores encima de la pista con picos de 4m/s , la parte laminar empezaba alrrededor de los 2000mts,  eso si tuvimos que dejar de subir y bajar con frenos fuera porque se nos echaba el ocaso encima.
    Las fotos AQUI alguna es del viernes
    [[gallery Fotos/Iglesuela2008/PuenteConstitucio]]

     
  • bueno pues como dice el refran, quien la sigue la consigue, aqui va mi relato
    el dia pintaba muy bueno en Madrid, despues de dos dias con niebla amanecia despejado y con bastante viento, desde mi casa se ve la sierra y tenia pinta de haber un ondon. Sin embargo las noticias que nos llegaban del tietar es que estaba cubierto con niebla. Apesar de las noticias nos movilizamos y nos fuimos para La Iglesuela, por el camino el dia se veia muy bien, aunque al llegar al valle del aerodromo estaba todo cubierto, alli estaba ya Carlos, el presi, after y carmena que llego conmigo. Estaba todo cubierto y no abria, Paco nos tentaba con unas botellas de vino que tenia en el coche......sabiamos que eso era el no retorno......finalmente saco una barra de pan y un chorizo......, aparecio Pili. En piedralaves ya se veia el sol y habia signos de que abriria, por lo menos para mi, el resto eran mas pesimistas, si hubiera sido por el presi nos hubieramos colao el vino hacia rato. Avisamos el remolcador y empezamos a montar los veleros, todavia habia niebla y algunos dudaban en montar, en un momento se despejo todo y aparecio el sol, llevamos los aviones a cabezera y llego alex y empezo a calentar la avioneta.
    Desde el suelo se empezaban a montar los rotores, dos filas, una pegada a la sierra y otra encima de la pista, no habia nada de viento en superficie y eso nos mosqueaba, apesar de ver claros los rotores, no teniamos claro que funcionaran. En el primer remolque salio Carlos y le dejaron pegado a la montaña y con un remolque alto, no subia mucho pero se mantenia. Mi remolque fue muy rapido, nada mas salir se puso el vario en +5 y le dije a alex que se pusiera a girar, sobre 700 bajo la intensidad y a 850 me solte al atravesar otro rotor, a partir de alli subia a 1, 2, estuve buen rato hasta que alcance los 1200, que fue cuando decidi irme al barlovento de la unica nube que habia, alli efectivamente funciono la ladera que me lanzo a 1800, esa parte del vuelo fue muy bonita, desde alli fui tanteando contra el viento la parte laminar de la onda en hasta que pille el +5, teniamos viento del noroeste, (mas oeste que norte), y en altura habia muchisimo viento. Sequi subiendo hasta los 3.400, me puse el oxigeno, pero se hacia tarde y decidi bajar, faltaban pocos minutos para el ocaso. Bajar no fue problema, la toma bien con el sol de cara, y curiosamente Nada de viento a nivel del aerodromo.
    Bueno pues abajo pondre algunas fotos
    Pd.- Gracias a Alex el remolcata por su paciencia
     
     
  • aqui haciendo ladera en la nube
     
  • mas ladera
     
  • la parte laminar, mirar el vario
     
  • mirar el viento en altura, velocidad gps 12 km/h
     
  • el equipo de recogida
     
     
  • Hola a todos
    Los vuelos malos tambien se pueden contar ¿no?
    Pues yo la segui pero no la consegui, y mira que lo siento porque llevaba al presi de acompañante, y en mi primer contacto con la onda no consegui engancharme (todo culpa mia, que al presi, como encima me estaba cabreando por no engarcharme, no le deje tocar palanca, otra vez sera Paco).
    Pues nada despues de analizar la situacion y darme cuenta que a los rotores solo los entienden la madre que los pario y los profesionales como los cab....de ayllon y miguelon os cuento lo mal que lo hicimos....Salimos con la remolcadora bastante bien, subiendo en el primer tramos de remolque rapidito, sin excesivas turbulencias y viramos hacia casavieja, por ahi si que pasamos por una zona turbulenta que subia mucho y al poquito bajaba mogollon, seguimos un poco mas adelante para alcanzar 800 m y nos soltamos encima de casavieja en algo que subia (ahi creo que estuvo el primer error porque la zona buena de rotores estaba  en la verical del aerodromo) y subia a un +2, pero estas manitas se encargaron de perderlo, bajo a un +1 hasta q al final lo perdi, nos desplazamos al sur a otros que parecian que funcionaban quedandonos con unos 670 m y alli a virar, y nada, un buen rato en una tasa de 0, hasta que perdimos la paciencia y nos tiramos hacia otros que estaban mas cerca de la montaña, ese fue el segundo error pq nos metimos en el sotavento de los rotores y bajamos como una exhalacion (mas de -5) hasta los 300 m, con lo que decidimos no jugarnosla y tirar de cabeza al aerodromo en larga final con el sol de cara y sin ver nada en la toma, menos mal que esto fue lo unico que hice bien y ni bote ni nada.....
    En fin, un vuelo corto......
    Quiesiera dar la gracias a Alex por su paciencia y a Miguel y a Ayllon por su fe, que mira que la tienen, pq a las 12 habia una niebla que no tenia pinta de levantar en dias, tambien a Pili por ayudarnos en todo alli, y al Presi por aguantar estoicamente el vuelo que le di.
    Un saludo a todos.
  • Enhorabuena para los que habeis conseguido volar por la estratosfera. y para los que no lo hemos conseguido, el proximo finde lo intentaremos.
    Volar los dias 15 y 16
    SABADO 15
    1.- Oscar Amaro. Twin o Ls3 depende de mis socios.
    2.-
    3.-
    DOMINGO 16
    1.-
    2.-
    3.-
    Que se abstenga la niebla.
  • SERIEDAD
    Hola, la gente que estamos colaborando en la operación de La Iglesuela hemos detectado que hay algunos socios que no avisan cuando llevan el remolque, no entregan la ficha indispensable para volar alli, tardan en pagar etc....actuan como clientes, no ponen una P. cuerda........etc
    PEDIMOS UN POCO DE RESPETO HACIA LA GENTE QUE ESTA COLABORANDO DESINTERESADAMENTE PARA QUE PODAMOS VOLAR ALLI, SI NO, QUEMAREMOS A LA GENTE Y TENDREMOS QUE CERRAR EL CHIRINGUITO.
    Saludos
    Miguel
     
     
     
  • Hola a todos,
    Parece que este fin de semana 15 y 16 de diciembre no hay mucha actividad....El tiempo parece bueno, asi que animaros a volar!! Mañana volveré a chequear el foro para comprobar si alguien se a apuntado.
    Saludos
  • En vista de que nadie se apunta y decirle a mi pasajera, que otra vez será, pospongo a otro fin de semana volar en la estratosfera. Pero si alguien se anima contar con migo el sabado.
    Saludos a todos.
  • ¿Cómo esta la programación de vuelos para estos días?
    Parece que hasta el domingo no estará bien la meteo...
Sign In or Register to comment.