⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Saint Auban

2

Comentarios

  • Hoy hemos recuperado el día de vuelo que perdimos el miércoles. Ha sido un día que se ha sobredesarrollado muy pronto pero nos ha permitido volar por las laderas cercanas al aeródromo.
    Yo he conseguido engañarles para que hoy me dejaran el discus 2a "el pequeñito"
  • había bastantes veleros por la zona de Aribeau...
  • otra vista de la ladera de aribeau. Hemos volado con 1900m QNH de techo y no nos hemos atrevido a ir mas lejos...
  • y por último una foto de la ladera de Vamausse; siguiéndola, al final está el CNVV. Ya nos toca irnos con un poco de penita; que suertudos los que vienen aquí en el puente de mayo!!!
  • edited abril 2007
    Ya se que no es un 28 o un discus o un LS, pero yo también estuve:
  • edited abril 2007
    Y como Miguel ya os ha puesto las fotos de todos los sitios chulos, solo os pongo una más. Es una foto del valle que hay al este del glaciar blanco
  • No publiqueis esas fotos que me muero de la envidia , pero pronto me llegara la revancha.
    Despues de errar cual alma en pena por Bulgaria z Transilvania , que todo esto es una montana tras otra, atravesar Serbia me encuentro en Sarajevo i desde aqui es facil hacia el mar luego al norte hasta encontrar los alpes ,seguirlos hasta Saint Auban....
    z solo me quedan dos semanas... a correr.
    Por cierto tanto en los Carpatos como en los Balcanes los cumulos salen como setas despues de la lluvia.
    PD las faltas de ortografia son culpa del ordenador que es en cirilico,
  • edited mayo 2007
    Mi experiencia.

    Ha sido mi primera experiencia en montaña y debo decir que me ha gustado mucho y al mismo tiempo considero que me ha sobrepasado un poco. Nuestro instructor se llamaba Nicolas Veron (capitan del equipo nacional de Francia) treinta y pocos años y con unas decenas de miles de horas en su haber. En los primeros vuelos la sobrecarga de informacion es importante. En nuestro caso iniciamos la semana con viento fuerte norte-noroeste lo que hacia que nuestra salida del campo no fuera la busqueda de térmica sino los apoyos de las laderas cercanas. Inmediatamente a iniciar la salida empieza "el bombardeo" ¡¡cada maldita piedra de aquel lugar tiene nombre!! y obviamente ¡¡ hay que aprenderselos todos !!. Limei, Vaumuse, Auton, Jouere, Areibou, Brayeil, Shabre, Gashe... Las condiciones de viento determinan las laderas en las que hay que apoyarse, bueno, algunas de esas "laderitas" son paredes verticales de roca. La cosa es que mientras te acercas acojonado a cada una de ellas el instructor te va diciendo que la siguiente será Jouere a las doce, la próxima Blayeil a la una, etc, etc.. Despues de un rato ya no tienes ni pajorera idea de donde andas ni a que distancia estas del campo. Por supuesto nada de pda, ni nuestros gadjets habituales. despues de un rato y a estas alturas del primer vuelo ya solo eres un "bulto sospechoso" que solo procura que el avion no se pegue contra nada. Aun asi la cosa
    durante el primer vuelo resulta divertida, disfrutas de la emoción de acercarte a las piedras de forma inconsciente abiendo que el de atras sabe como volver a casa.

    En el briefing del segundo dia uno se da cuenta de que la cosa va en serio. A todos los nombres de la piedras hay que añadir todos los campos y las zonas aterrizables que hay en un radio de 70 km en un arco de mas o menos 120 grados desde oeste-norte a este. Te dan un mapita de carreteras 1:500.000 y tienes que marcarle de la manera mas clara posible toda esa información. Recomendado llevarse marcadores fosforitos, compas, rotuladores de colores, lapices, en resumen, de vuelta al cole. Lo que tienes que entender rapidamente es que se trabaja con planeos de 25:1 ó 20:1 y siempre, siempre hay que estar en planeo de un punto aterrizable. Nos cuentan tambien que la federacion tiene acuerdos
    con agricultores para mantener los campos aterrizables y algunos de ellos con una ¡¡manga de viento!!. Todos los campos aterizables estan perfectamente descritos y fotografiados en un libro muy similar al que nos entregan en Ocaña. Sin tiempo para poder trabajarte aun el mapita inicias el segundo vuelo. Todavia no pillas mucho los nombres pero ya empiezas a enterarte de donde estas, como volver, ahora te putean para que calcules si tienes tal o cual campo en alcance con 25 o con 20. Ah!!, se me olvidada, para "ayudarte" un poco mas se trabaja con altura sobre el nivel del mar. Mas tarde te das cuenta de lo obvio y necesario que es. SAuban esta a 460 y Seine creo recordar a cerca de 1000m.
    Si salieras con el altimetro calado a cero en SAuban... imaginate para meterte en Seine

    Para la mañana del tercer dia tienes tu mapìta muy trabajado ya... Te has quedado hasta las tantas del dia anterior y tienes todo bien marcadito Circulitos amarillos de 5 km para los aerodromos de Sauban, Sisteron, Gap, Seine, Serres, etc.. circulitos verdes de 2,5 para los campos aterrizables, La Motte, Marcoux, altura en metros, frecuencia de radio y pequeño dibujito del circuito a realizar. Tambien has marcado los relieves de las principales laderas, Vaumuse, Auton, Aribeu, Jauere, Couson, Cheval Blanc...Estas que te vas a hacer un 300 jejejeje!! Mas tarde te das cuenta de que
    todo lo que has marcado esta dentro de un radio de 50Km al norte y al este del campo jejejeje, el 300 va a tener que esperar un poco jejeje
  • edited mayo 2007
    Mi experiencia.2

    Mientras sigues volando con el instructor todo parece ya sabes... muy facilito, no hay menos cincos, no haces mas que subir, vas a toda leche ya dominas el mapita y vas saltando de local en local. El rey del mambo. Para cuando te ofrezcan volar solo la cosa cambia un poco, te asignaran un avion lo mas parecido posible al tuyo. Yo no me baje del 28 en toda la semana, no por mis "increibles dotes" como piloto, si no porque era lo mas parecido a un 24 que tenian. No te daran un avion mas caro o barato segun pilotes. Veron me lo expuso claramente, cuando le dije que tambien cabia en un ls4... que no hacia falta que me dejaran un 28. Para ellos lo importante es tu seguridad, no la del avión. Asi que si quieres/te dejan volar solo, podras hacerlo en unos pepinos del quince. discus 2a/2b, ls6 18m, asw28, ls8, ventus2cx. Aviones que te daran todas las posibilidades para salir de un mala situacion si te metes en alguna. Recuerda planeos de 1:25 o 1:20 independientemente del avion que lleves.

    Y que grande se vuelve la montañita esa cuando vas tu solito !! jejejejeje, buuuff pero si aqui no habia un -5 ayer, joder !! esta ladera tampoco tira... me cago en tooo a ver si por alli, ¡¡que bien, una termica !! ¡¡esta es la mia jejeje de esto si que sé!! para arriba, para arriba, joder yo esta no la suelto que parece que las laderas no tiran como ayer, 1700 que bien !! pero un momento que cerca se ve todo!!! a coño que estoy a altitud de nivel del mar, joder si yo calculo que tengo 500 sobre el terreno, buff que agobio!! y esta térmica no tira mas??? !!! cago en tooo. Asi mas o menos me pase el primer vuelo en el cojo28 que me habian dejado para que me hiciera el 300 jejejejeje. ¡¡¡ bienvenido a la montaña !!!

    En mi caso y para lo que quedaba de semana se acabo pasar a toda pastilla a 30 metros de la piedras e ir rascando las copas de los arboles, La cosa se vuelve mucho mas tranquilita. te acercas despacito a ver si tira...mmmmm parece que si,unos ochos por aqui, otros por alla... cuidadin que esta tiene que tener un sotavento de narices, voy a separarme mas... A ver , ahora estoy en local de Gap, ahora paso local de Seyne. Poco a poco vas encontrandote mejor y para cuando empiezas a divertirte... hay que irse para casa.

    No dare ningún consejo acerca de ir o no ir.
    Yo volveré el año que viene...

    20Paco
  • edited mayo 2007
    TODAS ESTAS MARCAS SON PEGATINAS
  • Gracias por el relato, 20Paco, esta temporada no me ha sido posible ir...como ya me conozco lo bien que se aprende ahí intentaré volver a Saint Auban lo antes posible...Tudi, Del Hoyo, Piños...¿qué tal os fue a vosotros?

  • Hola JAB y cia:

    La verdad es que nos lo hemos pasado de miedo, muy buena suerte con el tiempo y el instructor.
    Espero escribir algo pronto pero ahora, con todo el mundo en oficina y casa "esperandome", ando saturado.

    Saludos y hasta pronto
  • Javi, conseguiste llegar pedaleando hasta Saint Auban, y con fuerzas para aguantar lo de allí?
  • buenos dias
  • Buenos dias.
    Pues si . Despues de 30 dias y 4300 kilometros y la ayuda de un plano michelin llege a Saint Auban, empresa que no debe ser facil, pues los compañeros que venian en avion se perdieron en el trayecto desde Marsella gracias a la inestimable ayuda de ton-ton (de ahi su nombre), y eso que es autopista de peaje.
    Pero a diferencia de Julio Cesar que llego vio y vencio, yo llege vi llover y me volvi. En un alarde de mala suerte nos toco la semana con peor climatologia de las ultimas centurias por lo cual decidi que estaria mejor poniendome de agua hasta las trancas, asi pues pedaleando a España. Despues de la lluvia,el mistral, la tramontana y la madre que los pario a todos juntos la frontera y ya que estoy aqui pues hasta Madrid no queda mucho.
  • Pero la bicicleta tenia otros planes muy diferentes y a la altura de Albarracin capital se nego a continuar, o sea se rompio. De Thesalonica a Teruel hay algo mas de 5500 kilometros por si alguien quiere hacerlo, en serio merece la pena.
    Moraleja : los vicios son como las bebidas, no es bueno mezclar pues es muy facil que algo salga mal. Ya volare otro año en Saint Auban, ya recorrere otros lugares, que el mundo es muy grande y en bicicleta aun mas. Ahora a volar que empieza la temporada.
    Esta es mi vida.
  • Fin de Fiesta temporada 2007 en Saint Auban

    Dia 1

    Llegamos, y un superdia para empezar, quiza demasiada humedad, la visivilidad no es muy buena. Nos preguntan que que tal andamos de "forma", jejeje, como somos adictos de verdad les decimos que llevamos un mes dandole al vicio sin parar. se descojonan... jejeje. Carmena empieza con Darroze en el nimbus 4, a mi me abonan de nuevo al 28 en el que me siento como en casa. A volar !!, techos de 3300 msl inmejorables para volver a ver todos los campos del mapita y reconocer de nuevo este maravilloso lugar. Un verdadero gustazo volver a acercarse a estas piedritas.

    VPaco

    Dia 2

    Pues otro dia estupendo, techos de 4000 m. msl y seguimos con mala visibilidad...Pero con altura da igual. Paco ha sido esta vez el que ha volado con Olivier hasta el glaciar blanco y St Crepin, vamos una pasada de vuelo. El tio es un machote, yo ayer estaba quejando de la bici (es ql el nimbus 4 lo parece por el manejo) a la vuelta a pesar del vuelo y al tio le ha molado, hasta el Olivier estaba alucinado.
    Yo hoy he probado el ventus 2a, que aunque parezca increible soy capaz de entrar en el y volar comodo. El velero es la leche, todo maniobrabilidad, y no baja casi n ada, y eso sin agua. Hoy he hecho mi mejor vuelo solo aqui, me he hecho todo el pacour de combattants para los que lo conozcan, he entrado en el valle de barccelonette y casi llego a st crepin, que era mi tarea para hoy, pero por el norte se ha puesto en plan tierra de Mordor, y por aqui eso es demasiado, haber si mañana puedo sacar el vuelo del logger y lo subo al Olc.
    Mañana mas, si la meteo nos deja.

    Salusdos a todos.

    Jose Miguel
  • jabjab
    edited agosto 2007

    Enhorabuena por los vuelos, acabo de ver el de ayer de Josemi en el OLC y que vuelaco mas fonito.

    Parece que la meteo en los Pirineos y en Los Alpes van parejas esta semana...a ver si tambien teneis vosotros onda mañana.

    A seguir disfrutando

    Jab

    Vuelos de la tropa ocanera de Saint Auban en el OLC

  • Dia 3

    Pues hizo malo, lluvias por todos los sitios asi que pillamos el coche y ver st crepin, pasando por el col de vars.

    Dia 4

    Yo vole con Olivier en el Janus, muy poco techo, 2100 en termica, llegamos hasta el pic de bure, estab muy bodito ya que al ser la configuracion de viento norte la nube se escurria desde lo alto de la montaña hasta la mitad de esta. En la falda de esas nubes cogimos onda hasta 2600m. Lo malo es que tengo un resfriado, y al bajarme tenia los oidos completamente taponados y estaba bastante cansado.
    Paco hizo vuelo local rascando piedra por los alrededores de st auban.

    Dia 5

    Paco se ha ido hoy con Olivier hasta St Crepin en un dia con viento Norte y no mucho techo (2400 he cogido yo), no os pueo contar mucho de ese vuelo pq Paco anda liado con los pagos y recogiendo el Nimbus. Yo he salido hacia hacia Lure, despues he visto una peuqeña calle de nubes formandose hacia Puimoisson, al sur, al llegar alli he girado hacia coupe y luego a blayeaul, despues se me han empezado a taponar los oidos y el instructor me ha dicho q haga lo mismo q habia hecho antes, asi que como estaba muy cansado he decido aterrizar. Por cierto, he estado en una termica con un velero con matricula española que creo q era el air force one q esta en sisteron.

    Mañana mas y espero q este mejor.

    Saludos desde el CNVV.

    Jose Miguel
  • LLegamos hasta St Crepin y a la vuelta estaba todo muy tapadito, conseguimos pasar por un bujero en la pared de nubosidad ...
    Fotos by Olivier Darroze.
  • Foto 2 By Olivier Darroze
  • Foto 3 By Olivier Darroze
  • Otras fotos de nuestro amigo fotografo Ernst Weber
  • Foto 2 by Ernst Weber
Sign In or Register to comment.