⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Nacional en Lillo

edited julio 2007 in Agenda 2007
ATENCION
LOS PUNTOS DEL CAMPEONATO DE LILLO TIENEN ERRORES IMPORTANTES
Si descargas el formato Seeyou en la pagina
http://acro.harvard.edu/SOARING/JL/TP/Lillo
Veras los siguientes errores;

24 puntos con altura 0m entre ellos la Cervanta y Chaparra puntos obligatorios en todos los circuitos, lo que nos induce a error en el calculo de las arribadas
Aerodromos o ZA inexistentes y con altura 0m como el de Piedrabuena los Jarales. o finca el Navajo los dos son montañas llenas de meños, como para ir bajitos dar a la agenda y creerselos.

Existen puntos duplicados
Almagro
Puerto Lapice
Quintanar de la Orden
Tomelloso
Villarrobledo

También puntos con nombres prácticamente iguales.
"Cabeza de Buey" y "Cabeza del Buey"
"Pozuelo de Calatrava" y "Pozuelos de Calatrava"

(gracias Valentin)

El catalogo no es muy moderno que digamos (2003) por ejemplo todavía ponen como aeródromo a el Casar, que ha desaparecido hace mas de 3 años.

Otro problema es el paso obligado por Chaparral, que esta al NW de Lillo, si tras pasarlo ( si no te has liado con la altura ful) pones rumbo a Lillo te metes en el TMA de Madrid
(observarlo en el Seeyou) y si con eso no basta te metes en el NOTAM de los paracas 3NM norte de la pista de Lillo. l
Todo esto añade mas alicientes a la arribada, te puedes cruzar con un tio en base al dar tu la pasada, te puede embestir un tio a 250Km/h en final cuando tu vas tieso a 90 y si te parece poco emocionante, te puedes comer a un confiado paracaidista en su zona de saltos.

Estamos trabajando para depurar el fichero, si observas mas errores no te los calles pasalos.

PD, he intentado poner esto en el foro de Lilllo peron no hay manera, si alguien me puede hacer el fabor que lo incluya en el foro de Lillo.
I Ulibarri

Comentarios

  • Coñe, Fabor con B de Vestia. que dolor
    Iñaqui
  • Hola Iñaqui:
    He cortado y pegado en un mensaje nuevo en el foro de Lillo pero no consigo que aparezca.
    Gerardo Prieto
  • Por favor, para los aerotrastornados que no podemos estar ahí: alguien que nos cuente el día a día y nos cante las clasificaciones (no encuentro ninguna en la web de Lillo).
  • edited julio 2007
    De momento sólo nos han contado en el PeraChat esto de la tarea 15 m:

    256 km para 15 metros

    Creo que aún siguen de charla-briéfing
  • Hola a todos.

    A peticion de algun perachatiano, y debido a que ayer estuve en Lillo de forma "obligada" (tuve que salir del trabajo para recoger en Orgaz a Joachin "plancheitor") informo de lo q me pude enterar ayer de nuestros compañeros que estan participando en el Nacional de Lillo.
    De las tareas, detalladamente, no me enterede mucho, mas o menos: Club, tarea de 190 km, 15m, unos 290 Km, Standard, unos 250 Km y open, 350 Km.(http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&country=ES&subcountry=)
    El dia me comentaron que fue muy complicado, con mucho viento norte, no demasiado techo en la mayor parte de la prueba y termica muy rota.
    Tomaron fuera Alvaro Lopez, Joseba, mi tocayo Jose Miguel Garcia, Miguelon, Valentin y varios pilotos mas del campeonato (ya no em entere de todos, q tenia hambre y me fui a cenar).
    Como curiosidad, a algunos pilotos parecen q despues de cerrar el vuelo no los iban a puntuar por llegar mas tarde de las 8.30, debe ser que el ayuntamiento les ha puesto horario de cierre, como a los bares....en fin...
    Resumiendo, que ayer sufrieron los suyo para hacer las tareas en un dia muy complicado.

    Pues nada, muchos animos para nuestros compañeros en Lillo y tambien para el resto de pilotos y la organizacion, que todavia les quedan muchos dias. Y sobre todo, a divertirse, que para eso volamos.

    Un saludo a todos.

    Jose Miguel Carmena.
  • Los que no useis el navegador de Windows tal vez no os funcione el enlace de José Miguel. Probar con:

    http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&year=2007&month=07&day=09&country=ES

    Y donde dice "month=07" y "day=09" escribir las cifras de la fecha que querais ver.
  • Menos mal que tenemos el OLC. La página del RACT tiene pinta de haber petado. Algunos comentarios de los participantes en el OLC:

    campeonato de espanha dias de mierda! dice Aguiar

    Día trabajoso dice Pedro

    Marcel me ha crujido.... hoy dice Jorge Arias

    Patético. 35 min en un sotavento....... Jorge Madrigal

    Dia 1 - Campeonato España - Techos de 1500 y mucho viento del Norte. Muchas tomas fuera. Juanjo

    1er dia camp .tancat!! dice Pep

    1er dia de Campeonato, Clase 15m dice Carlos

    De la clasificación no sabemos nada, sólo que VentiPaco va 4º en Club :) y que Marcel debe ir 1º en Estándar

    Seguiremos informando si nos cuentan algo más en el Perachat. Acaban de terminar el briéfing y se han ido sin decirnos qué ha pasado.

    Saludos y felices vuelos

  • Gracias por la info. ¿Alguien sabe donde estan las clasificaciones en la web de Lillo (no las encuentro...)?.
  • edited julio 2007

    Informe desde el Perachat:

    Ayer ganaron:

    Iñaqui en Open
    José Aguiar en 15 m (ya empieza a ganarlo todo :))
    Jorge Arias en estándar
    Pablo Vispe en Club

    De las tareas de hoy, sólo sé que en 15 m van a "ciudareal mota" sic

    Saludos y felices vuelos

  • Oido, cocina. Gracias.
  • Juanjo ya ha llegado hoy. Vuelo en el OLC. Sí que va rápido el niño:

    Día 3 CNVV - Bonito día con 2400 metros.

  • Resumen de Jorge Madrigal en el Perachat hace unos minutos:

    Pues la he cagado sobre las viñas un poco
    Pero de todas formas he hecho 110 Km/h
    Lo malo es que creo que los demás han hecho más
    No creo que nadie tome fuera. Es como un día de descanso con pruebas de coña
    Creo que Marcel 115
    Y Arias mas de 100 con el Cirrus, que seguramente me gane
    Los standard 213
    Los club 186
    Y los otros creo que 250
    Yo he perdido tiempo porque sigo con el "chip" conservador
    De no bajar de 1000m
    Yo encima tampoco llevaba mucha agua porque creí que el día iba a ser peor
    Un error de principiante !!!
    Pero nos quedan tres días de 1000 puntos
    A ver que pasa.
    Se me escapan Marcel y Arias.......
    Os dejo. Ta luego fieras !!!
    Bye
    Hoy hay barbacoa
    Cenar......cenamos bien

    Seguiremos informando :)

  • Hoy nos lo han puesto fácil, gracias:

    http://www.aeroclubdetoledo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=410

    Las clasificaciones están al final

    Suerte a todos, que hoy tiene buena pinta el día

  • Noticias desde el PeraChat:

    300km para la club

    388km para standard

    431km 15 metros piedra escrita brazatortas mota del cuervo aerogeneradores lillo lillo

    540 para open

    Hoy toca sudar la camiseta. SUERTE

  • Noticias desde el PeraChat:

    280 km para la club

    417 km para standard

    502 km 15 metros la mancha- la nava de ricomalillo-brazatortas-las pedroñeras-aerogeneradores lillo-lillo (sé de uno que se ha ido a plantar un pino :))

    571 km para open

    Hoy toca sudar la camiseta más todavía. SUERTE

  • edited julio 2007
    Pues no ha estado mal, al final! yo la verdad me lo he pasado muy bien, me voy con una buena sonrisa despues de mi paso por Lillo, el hacerme el 500 ha ayudado.... pero no es tan fiero el toro como lo pintan. El polvo existe.... pero creo que ha sido compensado con otras cosas, como en todo campeonato siempre hay incomodidades que se pueden mejorar (la selva hay que segarla, las aproximaciones instrumentales desde Cervanta, Mota del Cuervo o las Pedroñeras han sido emocionantes) pero mi balance es positivo.

    El Aeroclub de Ocaña y amiguetes arrasa!!, nos traemos a casa 10 medallas de 12 posibles, esta claro que al final las horas de vuelo tienen que salir por algun lado.

    La clase club ha sido la ho…. La pullas y cuchilladas eran continuas, en Std las cosas eran mas tranquilas, pero todos se miraban de reojo, en 15m fue un paseo militar, el señor Aguiar nos daba unas clases practicas todos los días, y el Ayllon que iba desorejao! Parecía que le perseguía alguien, a destacar también la crisis de identidad del señor Alvaro Lopez, degradado de Super Lopez a Plancha Lopez (me querra quitar el titulo de plancheitor del año?) y en Open incomprensiblemente Ni Iñaki, ni Ricardo-Aldo nos trajeron la medalla de oro, obviamente no se lo perdonaremos.

    Hay destacar la maravillosa actuación de nuestro capitán de equipo Francesco, inasequible al desaliento, que ha hecho a estos participantes, el campeonato mucho mas fácil y ameno.

    Un saludo.
    Joaquin Bejar (DK)
  • vaya, vaya, vaya,... Menudo Campeonato:

    Se presentabaduro y complicado el campeonato Nacional en Lillo, pero el Aeroclub de ocaña ha arrasado en el casillero de las medallas.

    Enorabuena a todos. Muy interesante el mano a mano que ha habido entre iñaki y Castrillón, que se iban alternando en las victorias de las distintas etapas. Al final, el último día y por un estrecho margen, nuestro representante a quedado en un muy meritorio segundo puesto.
    Por lo demás, felicidades a los pilotos, al capitán y a todos los que han estado por allí apóyándoles. Y muy especialmente a Carlos Ayllón, que es el que ha liado y tirado de todos para que el aeroclub de ocaña estuviese bien representado.
    Ahora unas vacaciones, que las habeis ganado, pero no perdais el tacto al avión, que os espera Fuentemilanos.

    FELICIDADES

    JUAN LUIS
  • Gracias a todos los que han hecho posible este campeonato, y especialmente a Laura mi mujer que me aguanta hasta aqui (en la playa) poniendo las fotos de Lillo, casi todas son suyas y unas pocas mias. Algunos dias la camara anduvo perdida por el maletero del coche asi que os invito a que me mandeis ó publiqueis las vuestras, que vi que habia mucha gente camara en mano. Como resumen del Campeonato en mi clase (15m) decir que el verdadero hacha de la clase a sido José Aguiar, que aunque a mi me hayan dao la medalla es el verdadero vencedor, gran volovelista competidor y mejor persona. Tambien destacar que si don Pedro Rodriguez hubiera volado todos los dias otro gallo hubiese cantado en las ya de por si ajustadas clasificaciones entre Alvaro y yo....bueno no me enrrollo mas y pongo unos sendpix de las fotos...visibles solo durante 30 dias:




  • Yo me lo he pasado en grande.

    Muchas gracias a los que animaron a los menos decididos a apuntarse, a los que ayudaron con FENDAs, diplomas y demás papeleos, a los que apoyaron en el suelo y contagiaron optimismo y ganas de correr en el aire, y a los que con gran humor compartieron risas y buenas experiencias.

    Muchas felicidades al club por tener pilotos tan buenos, y personalmente a los medallas de oro/plata/bronce y a quien también sin medalla esté orgulloso de sus vuelos.

    ¡Más: en cuatro semanas, en Fuente!
  • Quiero felicitar públicamente a Pedro Toquero por su vuelta a la competición. Personalmente creo que es muy buen piloto y competitivo. Felicidades Pedro por tu primer puesto.
    Espero verte en estas y otras futuras competiciones !!!
    Pedro, me gustaría verte en Fuente.
  • Secundo totalmente la feliciatción a Pedro,tuve oportunidad el pasado finde de hacerlo personalmente.....

    como dice la Pene Lopez....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pedrooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    Venga animate.....y como mi amigo Tomás,quisiera verte en Fuente....las cervezas de mi cuenta....(Espero que Paqui no te deje beber muchas....jajaja)
  • Que coño! Que beba muchas....... que hay que ir aviando contrincantes.
Sign In or Register to comment.