⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

A TODOS LOS SOCIOS: ASAMBLEA ANUAL DEL CLUB

 

Actualización: Se realizará en el Hotel Maria Jimena

 

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DEL AEROCLUB DE OCAÑA

 

image

Comentarios

  • edited marzo 2011

    Carta abierta de Angel Viviente a los socios del Club de Vuelo a Vela de Ocaña

    Queridos socios-amigos del Club,

    Recientemente he sabido que la actual Junta
    Directiva del Club ha decidido no seguir adelante en la gestión del Club y, por
    tanto, ha decidido convocar elecciones para cubrir todos los cargos
    correspondientes de la misma en la próxima Asamblea. Así mismo se me ha
    sugerido, por parte de varios miembros del Club, el que considerase el
    presentarme para presidir la nueva Junta.

    No se me había pasado esa
    posibilidad por la cabeza, si bien debo de reconocer que en los años pasados mi
    aportación al Club ha sido muy limitada o nula y que, a partir de dentro de
    poco, mi tiempo libre va a sufrir un apreciable incremento, puesto que voy a
    acogerme a una jubilación anticipada (los últimos de Filipinas). Es por ello que
    ahora no tengo razones para dar la espalda y he tenido que considerar la
    propuesta, aunque esto pueda significar una actividad no prevista al tiempo de
    total “relax” que me anticipaba a mí mismo en mi nueva situación.

    Habría de
    decir, como aquel famoso, que si sería impensable para mí el pertenecer a un
    Club que fuese capaz de aceptarme como socio, qué no decir si este mismo Club me
    aceptase como presidente… ¡menudo Club!

    Ahora fuera de bromas decir que,
    aceptando y asumiendo con gran agradecimiento el trabajo de la Junta anterior,
    me he parado a pensar lo que me gustaría hacer, caso de que se considerase mi
    aportación. He de decir que no se me ha dictado ningún tipo de condicionantes ni
    de estrategias a seguir, se lo he ofrecido libremente a la gente que me gustaría
    que trabajase conmigo en este nuevo proyecto y he comprobado que todos ellos son
    partícipes de las ideas, en cuanto a la forma en que debería de ser la gestión
    del Club en esta nueva fase.

    Y es que creo que se necesita un pequeño cambio
    de rumbo en la forma en que se puede hacer la gestión del Club de ahora en
    adelante. Pero esto no porque lo anterior haya estado mal hecho, al contrario:
    estupendo trabajo y enorme agradecimiento por mi parte a la antigua Junta, si no
    porque creo que el Club ha cambiado en sus características desde los tiempos de
    su fundación y que a nuevos tiempos se requieren nuevas formas de
    actuación.

    ¿A qué obedecerían estos cambios, según mi parecer?:
     ·       
    El Club ha crecido en su número de socios en gran medida. Ya somos más de
    cien.
     ·        El tipo de gente y de práctica es distinta entre unos grupos y
    otros y por tanto pudieran chocar    diferentes intereses, en determinadas
    ocasiones o temas.
     ·        Mayor número de actividades
     ·        El
    patrimonio del Club ha crecido, gracias a la gestión de la anterior Junta, en
    forma apreciable. Y cuando todos somos pobres no hay problema, pero cuando hay
    algo….
     ·        Tenemos un campo de vuelo en el que su gestión pudiera
    depender de nosotros
     ·        Tenemos unos nuevos estatutos que definen otro
    tipo de Club, con una normativa algo más exigente en sus formalismos

    Según mi
    punto de vista todo lo anterior conlleva unas pequeñas dosis de mayor
    formalismo, transparencia y participación en las decisiones. Mi conclusión es
    que las cosas, a partir de ahora, deberían de hacerse de forma ligeramente
    diferente.

    Pero a pesar de estas nuevas situaciones, en el Club debe de
    seguir primando la amistad y el espíritu de colaboración entre todos los socios.
    La Junta debe de potenciar este espíritu en sus actuaciones. Este es un Club en
    el que el fin esencial, y lo que nos une a todos sin distinción, es la búsqueda
    del mayor disfrute para todos del vuelo, en la forma en que cada uno se lo
    quiera montar. Pero las diferentes formas de actividad de cada uno debería de
    conllevar una variedad en las actividades que el Club ha de potenciar y por
    tanto creo que esa variedad ha de ser considerada en la toma de decisiones.

    Además de lo anterior:
    Debemos de seguir cuidando las relaciones con SENASA y
    en especial con sus trabajadores (algunos son también parte de nuestro Club). La
    colaboración mutua debería de ser una de nuestras principales
    metas.

    Continuidad en las relaciones con las Federaciones y con otros Clubs,
    como hasta ahora se ha venido haciendo. Seguir en esa línea.

    Seguir
    manteniendo la idea de la fundación del Club – y de sus fundadores iniciales -
    de que este es un Club abierto, sin cerrarse al mundo exterior, a diferencia de
    otros Clubs

    Especial atención al funcionamiento del campo de
    Villacastin

    Mantener una línea directa de información, críticas y sugerencias
    a través de la página web del Club
     
    La candidatura para la Junta que os
    propongo


    Como en la etapa anterior, esta ha de ser una Junta abierta a todo
    el que quiera aportar su trabajo en comisiones creadas “ad hoc”, pero nuestra
    propuesta ahora es aumentar el número de componentes en el grupo central: la
    Junta que se nomine en estas elecciones y a cuyos miembros se les pueda exigir
    unos resultados y con una línea de actuación acorde con aquellos principios. Una
    Junta en la que inicialmente podamos encontrar los diferentes perfiles de socio
    y áreas de interés del Club, para conseguir con ello que el mayor número de
    socios del Club se sientan representados con ella. Una Junta ágil y que no
    obligue a que sólo dos o tres trabajen para el resto con responsabilidades, en
    cada uno de sus miembros, claramente definidas.

    De todo lo anterior mi
    propuesta, en personas concretas para esta candidatura, se resume
    en:

    Presidente: Angel Viviente, yo mismo. Representante del sector de socios
    “no-competitivos”, que vuelan esporádicamente, menos de lo deseado, y sin
    marcarse grandes objetivos en sus vuelos. Mi mayor hazaña en mis años de vuelo
    ha sido la de haberme pegado una buena hostia contra unos cables y haber salido
    del evento sin ningún rasguño. Ya veis qué perfil tengo.
    Me encargaría de la
    coordinación del trabajo de la Junta, de ser el responsable de su gestión y de
    dar la cara ante quién fuese en los momentos delicados y menos
    delicados.

    Vicepresidente: Pilar Muñoz. Así mismo responsable del Sector de
    la Mujer en el Club, cierto que sin mucho trabajo por el momento, pero
    responsable de que en poco tiempo el número de féminas volovelistas se
    multiplique, para mayor solaz y disfrute por nuestra parte. Me substituiría en
    mis momentos de ausencia (creo que el INSERSO tira mucho de los jubilatas).
    Además estaría directamente ligada y responsabilizada del funcionamiento del
    campo de Villacastín.

    Tesorero: Alfonso Pedrero. Le conocéis mejor que a mí,
    colaborador en todo lo que se le pueda pedir. Sería el responsable de las pelas
    y digno sucesor de Miguel. Difícil tarea la suya,  administrando el legado que
    nos ha dejado la anterior Junta.

    Secretario: Antonio Fueyo. Depositario de
    las decisiones de la Asamblea y de la Junta y también le echaría una mano a
    Alfonso con las pelas. Además se responsabilizaría junto conmigo del
    mantenimiento de las buenas relaciones con SENASA. Representante también de
    todos aquellos socios no-propietarios y que vuelan mayormente con material de
    SENASA. Impulsor, por tanto, de actividades dirigidas a este sector.

    Vocales:

    Carlos Ayllón (de la anterior Junta): Responsable de nuestras relaciones con
    las Federaciones y otros Clubs. (Esto es, Ministro de Asuntos Exteriores, aunque
    menos rubio y aparente (???)  que la Trini)

    Jose Miguel Garcia: Responsable
    con Pili del Campo de Villacastín (seguro que uno de sus primeros objetivos será
    intentar abrir  una nueva pista en el camino de entrada al Campo, que es donde
    en realidad debería de estar la pista – según él -)

    Alvaro Lopez (de la
    anterior Junta): Responsable también del Campo de Villacastín y nuestro link con
    la gente del Torno, para asegurar una operación coordinada en el
    mismo.

    Carlos del Hoyo: Responsable del material del Club (presente y futuro)
    y de todos los temas relacionados con Certificaciones

    And last but not
    least:

    Paco y Miguel (Presidente y Tesorero de la anterior Junta): La
    necesaria unión con el pasado. Nos aportarán toda su experiencia, conocimientos
    y sabios consejos. Evitarán que la actuación de esta nueva Junta sea un completo
    “desmadre”, sobre todo en sus principios.

    Bueno, pues perdonad por este rollo
    que os he metido, pero creo que el tema lo merecía. Ante todo espero que todos
    acudáis a la Asamblea del día 26 de Marzo y que, si lo anterior os parece
    medianamente asumible por vosotros, nos deis vuestra confianza y aceptéis
    nuestra candidatura para gestionar la Junta del Club en su nueva
    andadura.
     
    Un saludo

    Ángel Viviente
  • ¡Felicitaciones, Ángel por el paso al frente! Y por la propuesta de Junta Directiva. Ni que decir tiene que yo puedo colaborar "de Pascuas a Ramos" cuando tenga tiempo y sea un asunto que no exceda mis capacidades.

    Tengo una duda, aunque quizás debe transmitirla a la Junta organizadora de la Asamblea: ¿Se ha considerado el voto delegado para aquellos que no puedan asistir?

    Un saludo,

     

    Arturo

  • Sí Arturo, viene puesto debajo de la firma de Miguel: "podrán delegar su voto los socios que así lo deseen, presentando escrito firmado por la persona que realiza la delegación"
  • Verguenza sobre mi, Alfonso. La próxima vez lo leeré antes de escribir, :)

     

  • Actualización: Se realizará en el Hotel Maria Jimena
  • edited marzo 2011

    Se celebró la Asamblea con poca asistencia de público. Una pena. Os dejo dos fotos:

    image

    image

    P3260002.JPG
    1600 x 1200 - 460K
    P3260003.JPG
    1600 x 1200 - 473K
  • Yo fuí uno de los que no asistió, y pido mil perdones. Las explicaciones sobran, pero después de varios días fuera de España por trabajo, no pude ir a la Asamblea. Como he sido Secretario de una Junta Directiva en una Sociedad Médica entiendo perfectamente la sensación ante la falta de asistencia. Luego los que no fuimos no tenemos ningún derecho moral a quejarnos.

    Un saludo

    Arturo

  • Disculpadme por no asistir a la asamblea,   me toco trabajar ese sábado,   quiero mostrar mi agradecimiento a  toda   la anterior junta directiva,  por su excelente  trabajo y agradecer a la venidera por su compromiso  por todos nosotros.

    Un abrazo a todos y   mucho animo.
    Iñaqui
  • Creo que los socios presentes en la Asamblea te dieron su confianza y aceptaron vuestra candidatura para gestionar la Junta del Club en su nueva andadura...así que...¡mucho ánimo y enhorabuena, Angel, "superViviente" a la insensatez de algún arriesgado y arrepentido funanbulista del alambre!...contad con la modesta colaboración que pueda aportar desde la lejanía del Pirineo.

    Jab
  • ¡Hombre, Arturo!, que tampoco es eso. Que al menos tú, estuviste representado, que para eso tenías el voto formalmente delegado. Osea que no estabas en cuerpo (por cierto, ¡vaya cuerpo!), pero sí en espíritu.
Sign In or Register to comment.