⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Seguros Lic.Federativa 2013

Aqui dejamos las polizas y procedimientos del seguro incluido con la licencia federativa.

Recordar que en vuelo a vela la cobertura RC es opcional y casi nadie lo tiene contratado con su licencia federativa, pues es un seguro que tiene obligatorio el planeador, no asi aeromodelos...paracaidas etc...

 

 * para poder descargar archivos hay que estar registrado

 

Comentarios


  • Hola. 
    Yo no entiendo mucho de seguros, pero he visto que la póliza, en la página 6 dice:
    1-OBJETO DEL SEGURO
    Accidentes deportivos sufridos por los asegurados, según ...
    ... Se incluyen exclusivamente
    los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad
    deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y
    organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo,
    excluyendose por tanto la práctica privada de dicho deporte.
     

    y en la página 12 de la póliza dice:
    " Artº. 4º. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
    ...
    2-Riesgos excluidos:
    ...
    - Utilización de helicóptero, avioneta y aviones
    privados. Cualquier otra aeronave de uso no estricto
    para el transporte público de pasajeros. Se excluye
    también la práctica de deportes aéreos, como ala
    delta, vuelo sin moto, paracaidismo y similares."
     
    ... y, claro, como no entiendo mucho de seguros, pero sé que lo que hacemos mayormente es volar en velero por libre los fines de semana, pues me ha entrado cierto mosqueo.
    ¿Alguien que sepa de esto me puede decir si con este seguro estamos cubiertos volando en velero? ¿Y volando un día cualquiera, fuera de competiciones organizadas?
    Un saludo.
    Martín.
  • Del punto primero no me queda duda de que es correcto,  aunque vueles por libre los fines de semana lo haces con tu club, siempre que volamos es una actividad deportiva o entrenamiento debidamente progamado u organizado por nuestro club, al amparo del cual volamos.

    Lo otro pasaremos la consulta a la federacion, es un sinsentido por lo cual imagino que es cosa del corta-pega de los condicionados, en Aepal les pasa una cosa parecida con el seguro de casco, se puede ver en su foro.

  • edited febrero 2013
    En todo caso, en las condiciones particulares, al inicio (y que anulan las generales cuando haya contradicción), se especifica que están cubiertos: "...los accidentes sufridos por los asegurados derivados de la siguiente actividad: Federados aire."

    No obstante, pediremos alguna aclaración más a la Federación y/o la aseguradora.
  • Las tarjetas ya se han recibido físicamente. Se han dejado hoy domingo en Ocaña. Pedir a algún instructor del Club que os las de, pues están en Operaciones. Obviamente, no espereis que dejen la pista para ir a entregaros vuestra tarjeta cuando se la pidais. Pero si es al inicio de la jornada, antes de ir a pista, a mediodía, si están en su hora de comida y antes de volver a pista. o al final del día, tras guardar los veleros, será el momento oportuno de pedírselas.

     

    P. D.: La Federación ya remitió el correo de la aseguradora donde queda más claro que nuestra actividad, como no podía ser de otra manera, está cubierta.

  • Adjuntamos info sobre los seguros:
    pdf
    pdf
    Info seguro Licencia Federativa.pdf
    108K
Sign In or Register to comment.