⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Legalización de remolque

He estado hablando con una empresa de Madrid de homologación de vehículos (IDM), y me comentan que pueden homologar remolques ligeros por un precio de 500 euros, más viaje a Ocaña (+IVA). Este precio creo que es para los vehículos con número de chasis de 17 cifras (creo que este es el número), pero podríamos hablarlo. A mayor número de vehículos homologados, el precio podría ser más ventajoso (menos gasto en viaje a Ocaña y quizas algún descuento).

Se agradecen comentarios e ideas.

Luis Alberto Prieto

Comentarios

  • edited marzo 2007

    ¿Seguro que es tan fácil? ¿sólo pagar y ya está?

    Pues entonces me apunto. Tengo la ITV (o como se llamé allí) austriaca, la ITV portuguesa y la ficha reducida española. Mi número no llega a 17 cifras, es OE-5510.

    Esto es el mío:

  • Ese creo que es el problema Alfonso, que si tu numero de chasis mundialmente conocido como VIN tuviera 17 cifras lo mismo estaba homologado ya, pero la gran mayoria de remolques Komet, Cobra y otros de los que podemos ver en Ocaña no tienen mas de 8 ó 10 cifras, excepto los mas modernos posteriores al año 2000 que ya tienen contraseña de homologacion y VIN de 17 cifras, estos no hay mayor problema para legalizarlos sin pasar por Inta...el problema son los anteriores a esta fecha que son el 95% de los que veras.
  • El mio por no tener no tiene ni 6 numeros de identificación.
    No obstante muchos han asegurado resolver el problema y luego al final nos han dejado tirados, que seguridad tenemos de este taller?
    Francesco
  • Cuidado con aparcar el remolque o el velero en Aluche o Alcorcón, que pueden pasar cosas como ésta :) :

  • Hace un año legalizamos el remolque a través de VALVERAUTO. Creo recordar que nos cobraron "solo" 250 €. Eso si, tuvimos que pagar otros 300 al INTA porque el remolque no tenia los p... 17 digitos. cosa que fue reuelta con una carta del fabricante diciendo que no tenia 17 digitos porque cuando lo construyeron no existia la norma. Y ya está. 300 napos pa eso.
    Hay quien le ha pedido al fabricante que "destruya" su remolque y se lo "reconstruya" de nuevo, ahora si, con todos los numeritos. Los detalles preguntadselos a Carlos del Hoyo, por ejemplo.
  • vaya y yo volviendome loco para pintar el mio, si lo llego a saber........igual aún estoy a tiempo de conseguirlo!
    donde has dicho que tengo que aparcarlo?
    Francesco
  • Hola,
    yo estoy en un caso parecido al de Alfonso, o incluso peor, puesto que no tengo ni siquiera la ficha reducida española. Además, el fabricante de mi remolque ya no existe, o sea que si quiero 17 dígitos, me los tengo que "sacar yo de la manga".... El comentario/la pregunta a IDM sería qué es exactamente lo que hacen por 500€+viaje a Ocaña+IVA. Saludos
  • Pues muy facil, 250 € para "agilizar gestiones" y 250 pa la saca.
  • no hombre ! me refería a qué parte de la legalización es la que hacen ellos exactamente. ¿La que en tu caso, Paco, hizo VALVERAUTO? La del INTA va siempre a parte, entiendo ...
    Porque entonces en el caso de Alfonso, que ya tiene ficha reducida, sólo le queda la parte del INTA, ¿no?
    Pili
  • A mí lo que me queda es mucho papeleo que no pienso hacer de momento.

    Saludos y a VOLAR

  • Hola a todos, os voy a contar mi caso.

    Mi remolque es un Komet de hace 25 años. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el fabricante (http://www.anschau.de/englishversion.htm) y mandarles la documentación(Gutachten) para que rebajaran el peso máximo a 750 kg. Esto me lo hicieron por poco más de 100 euros.Lo que hacen es devolverte la misma documentación corregida, una placa nueva para el remolque y un papel de la ITV alemana (TÜV). Y ya está. Ahora circulo legalmente.

    No tengo 17 dígitos ni falta que me hacen. El remolque estaba homologado en la unión europea antes de la ley de los 17 digitos y eso no cambia.

    Como el remolque es de MMA: 750kg. no hay que matricularlo, lleva la matrícula del vehículo tractor y la documentación original alemana. Si tenéis la documentación original olvidaros de Inta, vuestro remolque está homologado en la unión europea.

    Esto me lo han dicho en una empresa que fabrica remolques en Burgos (remolques Altzaga) y el ingeniero de la ITV que tengo más cerca de mi casa.

    Nos vemos volando
    Jotacé
  • Contesto, tarde, a Pilar.

    El remolque no tenia los 17 digitos y tiene un peso máximo de 850 KG.
    Valverauro hizo la ficha reducida y solicitó la inspección del INTA con autrorización sólo para 750 kg aunque el remolque peude ser autorizado también para 850 kg.
    El fabricante me mandó una carta, gratis, diciendo que ese remolque lo habia fabricado él mismo y que solo tiene 10 digitos porque es anterior a la norma. El que me vendió el avión me dijo que intentó que COBRA le cambiase el peso del remolque pero que le dijeron que no. No se si creermelo.

    Con esto y lo spapeles de Valverauto dieron el OK al remolque. Una vez pasada la ITV tengo una ficha tecnica verde donde diferencia entre peso maximo del fabricante 850kg y peso máximo autorizado 750. total pagos Valverauto, INTA, ITV unos 600 €

    En el caso de que cargue un avion o cosa y el peso pasar de 750 kg, podría pedir el paso a 850 sólo con ir a una ITV.


    Como dice Jotacé, si el remolque ya viene de Alemania pesando menos de 750 kg, me dijeron en Tráfico hace cuatro años que no hay que hacer nada. Se vaija con la documentación original alemana. Lo malo es quie la mayoria de lso remol,ques en alemania están autorizados para 850kg.
    Parece que el futuro tambien tendrán que pasar ITV los de menso de 750 kg, pero de momento no hace falta.
  • Umm, 600 € ¿a álguien le han puesto una multa por no llevar los papeles en regla? es para ver cuántas multas me pueden poner para amortizar los 600 € :) :)

  • Mi remolque pesa en vacío 400kg. con lo que la carga útil es de 350 kg. De sobra para el avión. Siempre pensando en monoplazas. El problema con estos remolques viejos es que si te pasas de 750 kg. tienes que matricularlo y pasar ITV cada seis meses si tiene 10 años o más.

    Yo traje el remolque con MMA de 850kg. y lo solucioné por e-mail. Lo único que me dijeron los de Komet es que la carga útil iba a ser de 100kg. menos, pero no me pusieron ningún inconveniente. Yo tempoco creo que los de Cobra digan que no.
    :cool:
  • Alfonso,
    El problema mayor creo que es los puntos que puedan quitar, si te inmovilizan el remolque....
  • Hola

    Os cuento mi experiencia con el remolque, cuando lo compre hace ya 5 años el remolque marca Costabel tenia los papeles alemanes con 850 kilos.

    Fui a la ITV de Ocaña y pregunte al ingeniero, el me puso en contacto con un tal Benito Carrascosa en Leganes, tenia una gestoria, por 300€ me hizo la ficha reducida y un informe de un laboratorio de Sevilla para rebajar el peso maximo, con eso fui a la ITV y me dieron los papeles con 750 kilos, asi de facil. Los datos del benito estan en el foro antiguo.

    Yo creo que el problema de ir sin papeles en el remolque no son ni las multas, ni lo puntos etc..el verdadero problema es que tengas un accidente, entonces las cagao con todo el equipo, los seguros no te cubren ni el remolque ni el avion y lo que es mas importante si hay algun accidentado grave a lo mejor no tienes pasta en toda tu vida para pagarle la indemnización...........

    Miguel
  • Hola
    Tengo un problema para legalizar mi emolque ya que yo no tengo papeles de ningun tipo, en Holanda no es necesario documentación para un remlque ligero, a parte de carrocerías Francis que son un pelin caros, conoceis otro modo de legalizarlo?
  • Hola Chema,
    creo que debemos tener el mismo tipo de remolque holandes igual que el de Monedero y del ASW 20 del finlandés Volador Enrik ......a ver que nos costaria legalizar el modelo y dividimos entre los que somos los costes.
    Un saludo

    Francesco
  • He quedado el día 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.

    Si hay algún interesado que copie y pegue.

    Luis Alberto Prieto
  • L. Alberto Prieto:
    He quedado el día 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.

    Si hay algún interesado que copie y pegue.

    Luis Alberto Prieto
    Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
  • L. Alberto Prieto:
    He quedado el día 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.

    Si hay algún interesado que copie y pegue.

    Luis Alberto Prieto
    Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
    Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
  • edited mayo 2007
    L. Alberto Prieto:
    He quedado el día 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.

    Si hay algún interesado que copie y pegue.

    Luis Alberto Prieto
    Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
    Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
    Alfonso Pedrero (Schroeder Eigenbau OE-5510 (austriaco), papeles austriacos, ITV portuguesa y ficha reducida española) Es el de la foto de por ahí arriba. El problema es que el día 2 de junio seguramente esté por Maladeta, pero supongo que se lo podréis enseñar vosotros, ése que pone K17 bien grande :)
  • L. Alberto Prieto:
    He quedado el día 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.

    Si hay algún interesado que copie y pegue.

    Luis Alberto Prieto
    Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
    Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
    Alfonso Pedrero (Schroeder Eigenbau OE-5510 (austriaco), papeles austriacos, ITV portuguesa y ficha reducida española) Es el de la foto de por ahí arriba. El problema es que el día 2 de junio seguramente esté por Maladeta, pero supongo que se lo podréis enseñar vosotros, ése que pone K17 bien grande
    Alvaro Lopez (Komet)
  • L. Alberto Prieto:
    He quedado el día 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.

    Si hay algún interesado que copie y pegue.

    Luis Alberto Prieto
    Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
    Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
    Alfonso Pedrero (Schroeder Eigenbau OE-5510 (austriaco), papeles austriacos, ITV portuguesa y ficha reducida española) Es el de la foto de por ahí arriba. El problema es que el día 2 de junio seguramente esté por Maladeta, pero supongo que se lo podréis enseñar vosotros, ése que pone K17 bien grande
    Alvaro Lopez (Komet)
    Francesco P libelle con remolque holandés
  • Simplemente comentar que yo tambié le bajé al Cobra de 850 a 750. Fue simplemente pedirlo a Cobra (conversación casi inexistente) y por 12 euros me mandaron los papeles y la placa: eficiencia alemana.
  • edited mayo 2007
    Pues estudiando más detenidamente los papelotes de mi remolque he descubierto varias cosas:

    1º.- Que en los primeros papeles, los austriacos, aparecen los famosos 17 dígitos, en vez de ser OE-5510 ponen 000000000000E5510 y que no sé porqué los portugueses lo dejaron en OE5510, supongo que por aquello de que los ceros a la izquierda no valen nada. Así que no temáis por los 17 dígitos, es sólo cuestión de ponerle ceros a la izquierda :)

    2º.- Que en los susodichos papeles austriacos ponía Anhänger von 0,75t que supongo será lo de los 750 kg de peso máximo autorizado y que nuevamente no sé porqué, los portugueses lo subieron a 800 kg :(

    3º.- Que lo de Schroeder Eigenbau es algo así como un tío que se ha hecho el remolque en el patio de su casa y no hay quien lo localice, al menos no he encontrado nada por internet. Lo curioso es que al menos hizo dos, ya que el de José Manuel (ése con un Austrian airlines en los laterales) es prácticamente igual que el mío.

    Seguiremos investigando. Saludos
  • He quedado con Domingo Palomares (Carimport) mañana día 2 a las 12 horas en el bar de SENASA.

    Saluditos,
    L. Alberto Prieto
  • Hola, soy Chema, no puedo ir mañana me toca currar un poco. Supongo que pondreis que ha pasado, francesco mi caso es como el tuyo remolque holandes sin absolutamente ningun papel. Bueno ya me contareis, yo de momento estoy pidiendo precios a Cobra....
Sign In or Register to comment.