⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Sistema de seguimiento de vuelos en tiempo real

2»

Comentarios

  • Luis ¿se podría quitar los que no compiten, es decir los vuelos que hay simulados? egque me pierdo con tantos, gracias
     
  • Enhorabuena a los que se han devanado los sesos con este invento. 
    He seguido hoy la competición durante un rato desde Madrid y es una pasada....Desde mi casa se recibe bastante bien la frecuencia 122.800, así que oirlo y verlo ya es la leche!
    Vaya envidia me dais.
    Un saludo.
  • edited junio 2008
    Tenemos una nueva página del visor GPRS. Ahí se pueden ver los vuelos a mejor tamaño.

    Ayer no tuvimos mucha suerte con la transmisión de datos, a ver como nos va hoy.
  • Mañana esperamos tener funcionando el sistema de seguimiento online con 14 veleros en competicion, lo podreis ver  en el magnifico visor que ha preparado Luis en http://www.aeroclubdeocana.aero/web/gprs/visor.htm tambien podeis acceder desde la pestaña que hay en la parte superior de este foro, donde pone "Seguimiento Online"
    Los que os quedeis en tierra ya nos contareis que os parece, pues muchos de nosotros estaremos volando !
    Saludos
     
     
  • Todavia no es definitivo, pero ya disponemos de una version de Condor para ver a los trackerados, esperamos poder ponerla mañana mismo en el BAR, para disfrute de los que no vuelan.
     
    Un saludo.
  • Bueno, el equipo informático ya se está quejando porque nadie ha dicho nada de los trackers...y para evitar que la proxima vez lo tenga que hacer nuestra tia...
    ENHORABUENA por el cojonudo funcionamiento...
    SOIS LA LECHE maquinando INVENTOS
  • edited junio 2008
    Creo que no nos damos cuenta de lo que han hecho aqui Joaquin, Ayllon, Ynat and company. 



    Para hacer cosas parecidas en Overseas y Nueva Zelanda se emplean satelites, enlaces radio y grandes equipos en los aviones...Supercara SuperTecnología
    Aqui nuestros amigos con muy pocos medios, a base de ingenio y trabajo han creado un sistema de una increible sencillez de uso, con una capacidad de tracking muy superior a la empleada en el Overseas y con un coste comparativamente ridiculo. Cargas un cachivache del tamaño de un movil por la noche, lo enciendes, lo llevas en el avion y lo apagas. La herramienta de visualización de los aviones no puede ser mas sencilla de utilizar, solo hace falta navegador y conexión a internet. y aparece la tarea y todo !!
    en resumen, IMPRESIONANTE
    VPaco  
     
  • Solo puedo estar de acuerdo... cuando no puedes acercarte a Ocaña y ves a los colegas flying cual águilas, se me ponen los dientes largos... pero agradezco enormemente el esfuerzo de los sabios creadores del invento.
    Habría que darles un premio en la próxima cena del Club... aunque solo sea una mención honorífica se la merecen
  • edited junio 2008
    Para evitar el enojoso mensaje sobre las tareas cuando no son necesarias, hemos creado dos versiones diferentes del visor GPRS.

    La de diario carga únicamente las posiciones de los veleros. La de competiciones es la versión anterior, que permite ver las posiciones de los veleros de cada clase junto con su tarea.

    Para poder verlo a pantalla completa hay que acceder desde el enlace en la página del visor y después pulsar F11 (aunque es posible que los usuarios del Explorer de Windows no puedan librarse de las barras de menús). Para salir del modo de pantalla completa volver a pulsar F11.
  • edited junio 2008
    Muchísimas gracias de nuevo a los inventores-implementadores del cacharrito.... Esta tarde, segunda jornada del Nacional, el sistema está funcionando bastante bien. Algunos planeos finales están siendo espectaculares...
    Por cierto....¿Cómo se puede ver también en el condor? Por lo que leído es una versión de prueba, pero no sé si se puede descargar en algún sitio.
    Mañana nos vemos en Ocaña... A ver si ayudo un poco con las cuerdas y después me doy una vueltecita con el Piwi para estar de regreso antes de que volvais a toda leche.
    Buen vuelo.
  • El visor del Condor es una Beta que de momento no esta disponible al publico, solo se puede ver en vivo y en directo en el aerodromo, asi que nos haceis una visita y lo veis !
  • Creo que las pruebas del sistema de seguimiento durante el nacional han resultado bastante buenas en general. Sólo reseñar algunos despistes en la asignación de las
    matrículas o el encendido de los trackers y, en la parte técnica, falta de cobertura en algunas zonas y un fallo en el servidor que impidió dibujar las tareas de los dos últimos días.

    Quería dar las gracias a los competidores del nacional por permitirnos comprobar el sistema a pleno rendimiento.

    Y, sobre todo, quería trasladar a Joaquín Béjar, Carlos Ayllón y Paco Ortega la gran cantidad de felicitaciones que he recibido por el desarrollo del sistema de seguimiento. Ellos son los que han hecho el pastel en el que yo he puesto la guinda, es su trabajo de base el que ha hecho posible que todos podamos disfrutar de ésta tecnología buena, barata y útil.

    Gracias, compañeros, y largos y felices vuelos para todos.
  • Gracias otra vez a los tres. Muy buen curro.
    Luis, habría que aumentar el zoom de entrada para que se viera toda la Península. En breve estaremos todos perdidos por el Pirineo, Sotos, Fuente, etc y la gente que no lo sepa, sólo verá la zona de Ocaña.
    A los que tengáis vuestro tracker en periodo entre campeonatos, por favor, no los encendáis si no vais a volar. Una vez encendido, aunque sea unos segundos en vuestra casa para ver si tiene batería, nos cobran como si hubiera estado encendido todo el día.
    Saludos y felices vuelos
  • edited julio 2008
    Si yo no hice nada !  pero güeno, se ha corrido el bulo...
    La currada se la pegaron Joachin y LLón hasta hacer que esos cacharritos del infierno no se colgaran cada dos por tres...
    Eso si, yo les animaba fervorosamente
    VentiPaco
    Pd : Os puedo asegurar por que eche un vistazo al código que gobierna el cacharrin que la cosa no era sencilla, mas de 4000 lineas de código a las que habia que meter mano...Las debió de escribir un chino y ya sabemos como son las cosas de chinos...
  • Guenas...me llevo el cacharrín a Santa Cilia.
    Desde mañana lunes hasta el viernes estaré volando con un inglés en el Duo Discus.
    Así, podreis ver on-line a los aerotranstornados de toaaa España.
    Saludos
    Jab
  • Hasta que los estimados ingenieros puedan la matrícula de mi tracker apareceré como MB desde Santa Cilia
  • Ya  te he visto hoy desde mi despacho..... Por cierto, por qué os habeis "bajado"  tan pronto.....???
  • jabjab
    edited julio 2008
    Eran dos especies de divulgaciones "con encanto"
    Seguiré con el chisme hasta el viernes, a partir de mañana mas lejos.
    Ahora que, POR FIN, tenemos ADSL en Santa Cilia intentaré avisaros aquí 10 minutos antes de que despegue.
    Hasta mañana
    Jab
  • Hemos modificado el visor para que solo aparezcan los trackers que hayan sido conectados en el día.
    Tener en cuenta que se suelen encender justo antes de despegar, dada la poca duración de las baterías.
  • Buenas Luis ¿se podría poner la opción de que se vieran los tracks aunque estuvieran desconectados? lo digo porque nos serviría para saber luego en casa que el trasto va bien o si se ha cortado a mitad del vuelo.
    Saludos y gracias por tu curro
  • Creo que la cosa puede quedar así:
    La posición que aparece en el visor es siempre la última registrada, esté encendido o apagado el tracker.
    En la página http://www.aeroclubdeocana.aero/web/index.php?option=com_content&task=view&id=83&Itemid=78# hay dos enlaces:
    En el visor normal aparece la última traza de todos los trackers, aunque no se hayan conectado en mucho tiempo. Si llegamos a casa despues de medianoche y nos ponemos a trastear con el ordenador enlugardeirnosalacamaqueesloquehacenlaspersonasdecentes, podemos comprobar en este visor la última posición registrada.
    En el visor de competiciones aparece la última traza de todos los trackers que se hayan conectado en el día, para que los inactivos no interfieran durante el desarrollo de las pruebas.
    Como la usabilidad (!!) es bastante subjetiva, se admiten otras sugerencias.
  • Muchas gracias Luis
  • Muy bueno Luis
    Tienes que hablar con Jab para enseñarle a usar esto para el nacional, le encanta el track.
    VentiPaco
  • Ahora que sale el tema de los tracks aquí, recuerdo que en su día pagué uno pero que, antes de ternelo nunca en mis manos, se cedió amablemente para alguna competición (quizás el nacional de Ocaña o algún otro después).
    El caso es que me gustaría lógicamente disponer de él. ¿alguien sabe algo?  ¿Quién es la persona "encargada" ?
    Saludos
  • Limayanqui, ya hay varios tracks en Santa Cilia, pero la opción de ver el track no va, no dibuja por dónde ha ido el velero.
    Saludos y gracias
  • MMMMM...
    Esa opción no debería haber aparecido. Estuvo funcionando un tiempo, pero acaba por bloquear el navegador al cabo de un rato, así que lo desactivé. Ya está quitado. Gracias por el aviso.
  • No hombre, no la quites, déjala en el visor que no es de competición. En el otro ya estaba quitada. Es la única manera de saber qué es lo que está haciendo el piloto sin tener que estar todo el tiempo mirando la pantalla.
    Saludos
  • Vuelve a estar la opción de ver el track, a ver si ahora no bloquea el navegador.
    Yo no puedo probarlo a las horas de las pruebas. Agradecería que alguien lo hiciera, SIN CERRAR la ventana del navegador hasta el final de los vuelos del día, activando y desactivando la opción y cambiando de velero. Sobre todo al final, cuando la cantidad de información acumulada es mayor. Luego comentar el resultado.
    Un saludo, y buen ánimo para seguir volando.
  • Buenas Luis. Pues sí que parece que bloquea el navegador Explorer 8, aunque quizás sea porque ahora están todos los últimos vuelos sean del día que sean, mientras que antes sólo aparecían los tracks de los vuelos realizados ese mismo día.
    De todas maneras, con el Firefox 3.5.9 va perfecto, por si alguno todavía usa el explorer, que pruebe con el Firefox.
    Saludos y felices vuelos
Sign In or Register to comment.