⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Amortiguadores para remolques

edited enero 2008 in Donde encuentro
Hola Javier,
Leo en el foro que andas desesperado buscando unos amortiguadores para el techo de tu remolque.
Yo los cambié hace dos años en el remolque Costabel de mi ex DG200. No fue difícil encontrarlos. Los encargué personalmente en EPIDOR calle General Lacy 58, tel 915062030, detras de la estacion de Atocha. Prueba ahí a ver si tienes suerte. Me costó cada uno unos 60 euros y tardaron tres semanas.
 
Hay dos cosas que me resultaron mas dificiles:

Conocer la fuerza que debia hacer cada amortiguador. Aunque calculé que debía andar entre los 800 y 1200 N cada uno, llevé personalmente uno por si servia de algo. Tomar las longitudes y diametros no es complicado pero mejor midelo tu personalmente.
Sacar el amortiguador antiguo y meter los nuevos a presión. Aquí cada remolque es distinto, pero es posible que tengas que recurrir a otras personas. Yo me las apañe para hacerlo solo, desrremachando el tope de cada brazo. Pero para otra marca de remolques puede ser distinto.

Un abrazo y espero que tengas suerte.
 
Alvaro Jimenez Aguayo
 
 
Los de EPIDOR trabajan con BANSBACH www.bansbach.de
Esta empresa distribuye a una casa de amortiguadores alemana, y fabrican resortes de todo tipo. Tienen una pagina web muy instructiva. Para pedirlos hay que dar los datos de:

-longitud de resorte extendido

-longitud de resorte comprimido

-Diámetro del tubo de gas

-Diámetro del cilindro que entra y sale

-Fuerza necesaria en Newtons (son los kilos de fuerza que tiene que hacer múltiplicado por 10, creo)

-Tipo de fijaciones en los extremos de tubo de gas y cilindro que entra.

Otros enlaces:
http://www.assocspring.co.uk/gasSpringStruts.asp
http://www.stabilus.com

Comentarios

  • Álvaro, muchísimas gracias por tu información.

     

    El asunto de conocer la fuerza a aplicar también me ha costado su tiempo y esfuerzo, pero finalmente lo averigüé: 850N

     

    Acabo de encargar a un sitio en Zaragoza que he localizado que me los hagan A LA MEDIDA, y por 85€ total (los dos resortes más portes); si el resultado es positivo, como espero que sea, pondré los datos en la web, para general conocimiento del personal.

     

    Muchas gracias y felices aterrizajes.
  • Estos son los datos de contacto de la empresa en cuestión
    RESORGAS (Zaragoza)

    Persona de contacto Blas, blas@resorgas.com

    976 105 250

    Fax: 976 104 807

    Plazo aprox 10d ( a mi me han tardado 7)

    Incluyendo portes me han salido por 85€ totales (en algún sitio de Madrid encontré alguno 'parecido' que requería alguna 'chapucilla posterior', y me querían cobrar 90€ por cada uno !!):
    Felices aterrizajes.
Sign In or Register to comment.