⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Casas de los Pinos, Puente 15 Mayo San Isidro

edited abril 2008 in Agenda 2008
Estabamos pensando en hacer una visita a Casas de los Pinos (AD Minaya) para el Puente de San Isidro-15 de Mayo que es fiesta en Madrid.  Esta a unos 130 km de Ocaña por la nueva autopista AP36, se va y se viene facil y rapido.
Desde alli es posible alcanzar mas facilmente la confluencia del este y en esas fechas pienso que sera facil llegar a las lagunas de ruidera que estan a unos 30km o poco mas.
Ya sabeis opinar y si estais interesados apuntaros.
«1

Comentarios

  • Estabamos pensando en hacer una visita a Casas de los Pinos (AD Minaya) para el Puente de San Isidro-15 de Mayo que es fiesta en Madrid.  Esta a unos 130 km de Ocaña por la nueva autopista AP36, se va y se viene facil y rapido.
    Desde alli es posible alcanzar mas facilmente la confluencia del este y en esas fechas pienso que sera facil llegar a las lagunas de ruidera que estan a unos 30km o poco mas.
    Ya sabeis opinar y si estais interesados apuntaros.
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.-

    3.-
  • Estabamos pensando en hacer una visita a Casas de los Pinos (AD Minaya) para el Puente de San Isidro-15 de Mayo que es fiesta en Madrid.  Esta a unos 130 km de Ocaña por la nueva autopista AP36, se va y se viene facil y rapido.
    Desde alli es posible alcanzar mas facilmente la confluencia del este y en esas fechas pienso que sera facil llegar a las lagunas de ruidera que estan a unos 30km o poco mas.
    Ya sabeis opinar y si estais interesados apuntaros.
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.-
  • Oscar me parece que van a ser los dos, porque iremos todos. ¡jupii!

    Interesados:

    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17
    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende
    3.- Riquirr Twin
  • Hola,
     me parece muy buena idea, me apunto:
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.- Riquirr Twin
    4. Pili, LS7
     
  • Hola,
     me parece muy buena idea, me apunto:
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.- Riquirr Twin
    4. Pili, LS7
    5. Juan Luis. ELFE  (otro sitio más para volar. Lo quiero probar)
  • Para aquellos que estamos con una "economía de guerra" y antes de lanzarnos a la aventura, ¿Puede alguno de vosotros decirme como va la cuestión de precios (tasas, remolques, alojamientos cercanos,etc?
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.- Riquirr Twin
    4. Pili, LS7
    5. Juan Luis. ELFE  (otro sitio más para volar. Lo quiero probar)
  • tgp escribio...:
    Para aquellos que estamos con una "economía de guerra" y antes de lanzarnos a la aventura, ¿Puede alguno de vosotros decirme como va la cuestión de precios (tasas, remolques, alojamientos cercanos,etc?


    El minuto de remolque de 235cv es al mismo precio de la Iglesuela y las tasas igual que ocaña, sobre alojamiento no tenemos experiencia sobre la que opinar, solo los datos y telefonos que vienen en la web de alli 
  • Pues también me apunto.
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.- Riquirr Twin
    4. Pili, LS7
    5. Juan Luis. ELFE  (otro sitio más para volar. Lo quiero probar)
    6.- Luis Alberto Prieto, 304C
  • Bueno, pues lo del puente del 15 al 18 de Mayo, está en marcha.
    Para los que quieran alojarse allí, hay dos hoteles, uno pegado al aeródromo, y el otro en el pueblo.
    Son estos dos:  http://www.aerobalas.com/alojamiento.htm
    Por lo demás, si alguien más se apunta, está a tiempo.
     
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.- Riquirr Twin
    4. Pili, LS7
    5. Juan Luis. ELFE  (estaré allí el 16 y el 17)
    6.- Luis Alberto Prieto, 304C
     
     
    ANIMAROS
  • ¿Alguien ha empezado a reservar hotel?. Me interesa saberlo para apuntarme. Yo voy solo y puedo meterme en una habitación doble.
    Saludos, Alberto.
  • Alberto, ya he reservado una doble para los dos, de jueves a domingo en el Hotel La Venta junto al aeródromo (969385055). El precio de la doble son 50€ y la individual 36€ sin desayuno (el desayuno es cafetería, lo que te tomes lo pagas ), para que lo sepáis los demás. Todavía les quedan habitaciones, pero vamos, id reservando.
    El velero lo llevaremos el mismo jueves a primera hora desde Ocaña. La avioneta también saldrá para allí el jueves por la mañana.
    Interesados:



    1.- Alfonso Pedrero Dg300 K17 (del 15 al 18)

    2.- Oscar Amaro Ls3 o twin, o los dos depende

    3.- Riquirr Twin

    4. Pili, LS7

    5. Juan Luis. ELFE  (estaré allí el 16 y el 17)

    6.- Luis Alberto Prieto, 304C (del 15 al 18)
     Ya sólo nos queda que la meteo acompañe.
    Saludos y felices vuelos
  • Yo tengo casa relativamente cerca en el pueblo de mi mujer que es Elche de la Sierra, queda a una hora y media.
    A si que yo lo tengo mas o menos resuelto
  • yo también lo resuelvo a costa de familiares :-)
  • Bueno, pues yo también tengo resuelto ya el tema del alojamiento.
    Solo cruzar los dedos y que la meteo nos sea favorable.
     
    ANIMAROS
  • Hola,
    ¿quién va cuándo a Minaya?
    ¿Y tiene alguien info de la meteo?
    saluditos,
    pili
     
     
  • edited mayo 2008
    Buenas Pili y demás escursionistas minayeros. Yo estaré mañana en Ocaña sobre las 9:30 para intentar salir a las diez y estar allí a las doce. Buena hora para montar e intentar empezar a VOLAR sobre las dos. Creo que Ricardo va hoy mismo por la tarde noche con el Tiroriro22.
    De la meteo, pues primaveral, de todo. Convergencias, tormentas en el Mediterráneo que puede que no nos afecten. El viernes parece que nos dedicaremos a ver campos .
    Si las tormentas se forman en el Mediterráneo puede estar bien. Muchos grandes vuelos de Sotos se hacían volando sin virar por el frente de la tormenta, desde Sotos a Ontur pasando por Minaya. (No sé si me lo estoy inventando o es lo que quiero que pase). Resumiendo, que salvo el viernes, los demás días seguramente volaremos.
    Nos vemos mañana
  • Pues yo también estaré a las 9:30 en Ocaña. ¿El tiempo? me pienso llevar un libro.
    Alberto
  • edited mayo 2008
    Muy buen día. Techos de 1.100 a 1.400 con cúmulos por todas partes y algunos cirros.
    Pili ha estrenado el aeródromo para el vuelo a vela yéndose a Cuenca.
    Seguiremos informando. Los vuelos en la máquina de la verdad, en el OLC.
    Saludos y felices vuelos
     
     VentiPacoooo, vente pacá
  • Alfonso, haz un estudio de "confortabilidad" y publicalo aquí:
    1- Calidad-precio del alojamiento.

    2- Gastronáutica local, con horarios para desayunaaaal y cenaaal.

    3- Tiempo y distancia para ir desde Madrid.

    4- Estado de las pistas y dificultad del circuito (depegue, aproximación, aterrizaje, si hay obstáculos)

    ...y las cosillas esas que valoramos cuando nos vamos de excursión (si hay sombra tipo "catalina" para hacer botellón, alguna conexión wifi por ahí cerca...)
    A seguir disfrutando de la excursión a Minaya
    Jab
  • Jab, cuando llegue a Madrid hago un resumen con 200 fotos. Sí te puedo decir que la gastronáutica la leche y al lado del aeródromo, en el hotel.
    Hoy no hemos volado por vagos, por no querer luchar a 600 m de techo. Cúmulos por todas partes otra vez. Al final ha llovido algo, eso sí, rodeados de tormentas por todas partes. Hemos recorrido todo el aeródromo y pisado la nueva pista cruzada de 2000 m que estará operativa en breve.
    Mañana parece que será un día atómico. Venid todos pacá.
    Puticlub enfrente del hotel, dice Cocoliso.
     
  •  Hoy nos han venido a visitar Miguel y VentiPaco volando desde Ocaña, pero la tormenta no les ha dejado volver y han tomado en San Clemente, aquí al lado. También ha venido Pepín, que supongo ha conseguido volver al final.
    Nosotros hemos estado todos por aquí hasta que la tormenta se ha chupado todo y nos ha dejado sin nada para sostenernos. Éramos siete veleros hoy saliendo de Minaya.
    Los que quedamos volvemos mañana a Ocaña tranquilamente.
    Ya os pondré las fotos.
    Saludos y hasta la próxima excursión
     
  • edited mayo 2008
    Las fotos prometidas como reportaje:
    Primera parte:

    http://es.global.sendpix.com/albums/08051903/8uayh9b9l1/
    y segunda parte:

    http://es.global.sendpix.com/albums/08051903/pic39ep68k/
    Las originales con mejor calidad las podéis ver en el ftp del Club: http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?did=0-6


    Respuestas a Jab:
    1- Calidad-precio del alojamiento.

    Muy bueno. Alojamineto 50€ la doble y 36€ la individual. Pegado al aeródromo.



    2- Gastronáutica local, con horarios para desayunaaaal y cenaaal.

    Desayuno unos 3€, según lo que tomes. Menú a 9€ muy abundante y todo muy bueno. La cena a la carta por unos 20€. Horarios, los que tú quieras.
    3- Tiempo y distancia para ir desde Madrid.

    Desde Madrid no sé, pero desde Ocaña con remolque 133 km por la autopista (salida 129) por 13,10€ de peaje. Tiempo, pues a 90-100 km/h hora y media más ó menos. Creo que dos gasolineras de Cepsa por el camino y algún área de descanso.



    4- Estado de las pistas y dificultad del circuito (depegue, aproximación, aterrizaje, si hay obstáculos)

    Bien en general, aunque poco espacio para movernos nosotros (anda que no necesitamos espacio, de eso me he dado cuenta allí). Se va a ampliar todo, así que en unos años aquello puede ser le leche. Sin obstáculos y bastantres sitios para tomar en caso de rotura de cuerda en despegue. Ojo con la toma por la 30. La cabecera está justo en la carretera de Casas de Los Pinos a la Nacional, así que hay que desperdiciar los primeros 100 m si no queréis estamparos con algún camión, autobús o similar que pase en ese momento. De todas maneras, está bien pintado en el asfalto dónde hay que tomar. Teóricamente también se podría tomar a ambos lados del asfalto, pero claro, uno de ellos estaba ocupado por nuestro remolques y veleros y el otro tenía una pequeña hondonada que no nos gustó mucho. Creo que todos aterrizamos en asfalto por la 30 y luego nos íbamos a la izquierda (ver fotos).



    ...y las cosillas esas que valoramos cuando nos vamos de excursión (si hay sombra tipo "catalina" para hacer botellón, alguna conexión wifi por ahí cerca...)

    De momento hay poca cosa, eso sí, material de obra suficiente para hacerte una casa. Juan Luis sabe los detalles de lo que se piensa hacer próximamente. Wifi en el salón del hotel (desde allí subimos los vuelos).
    Y eso es todo de momento, que en teoría he venido a currar 
    Saludos y felices vuelos
     [Image_738]
  • Bueno, pues casa de los pinos ha sido mi primera excursión, y la verdad es que mola.
    Un aeródromo en el que su mejor baza no es el presente, si no el futuro. Alfonso ya os ha contado lo del hotel, (Venta en manchego) que está fantástico y pegadito al aeródromo. Lo de la gastronáutica, y la forma de llegar.
     
    ¿El proyecto de futuro?, pues que cuando esté terminado todo lo que está proyectado y en marcha, será toda una zona de ocio, a la que se podrá ir de excursión en familia, sin que esta última se aburra mientras volamos.
    Una pista de karts al lado de la pista, (se ve en las fotos junto a la cabecera de la 30), que empezará a funcionar en breve, paseos a caballo, subidas en globo (el globo está preparado en el hangar), casas rurarles, tiro con arco, paintball, etc. Además de atracciones para los niños.
    En fin, toda una oferta de ocio, para la familia, y para los días esos que la meteo, como el viernes, no te deja volar. Al fin una oferta completa, para poder desplazarse un fin de semana o puente en familia. Esperemos que cunda el ejemplo.
    Yo volveré, por que volando, me mojareis la oreja, pero os espero en los karts,....
     
    JUAN LUIS
     
    FOTOS EN EL FTP del club. Si alguien quiere alguna en mayor resolución, que me la pida.
     
     
     
  • Alfonso quemando rueda en casas de los pinos:
     
     
  • Y Pili, exprimiendo el ángulo de ataque.
  • una muestra más
  • El resto, las podeis ver aquí
     
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-6
  • Muy buenas fotos Juan Luis. Muchas gracias.
    Ya nos avisarás cuando salga el reportaje en la revista Volar.
    Saludos y felices vuelos
  • edited mayo 2008
      Ostia Juan Luis   !!vaya fotos buenas!! enhorabuena.....
     
    Alfonso guapoooooooo    menudas instantaneas en final
     
    La verdad es que suena muy bien esto de Minaya.....alguna primavera me engancho....
  • ...si no fuera porque me dejé media rueda en la pista por tomar con los frenos sacados a tope... pero bueno, seguro que ya no se me olvida que no hay que tomar con ellos a tope si el freno de rueda va al final del recorrido de la palanca de frenos. Y tampoco sé porqué tomé con ellos a tope, porque hay pista de sobra para tomar tranquilamente.
    Minaya vale la pena, a ver si el año que viene os apuntáis los del Fondo Norte. Por cierto ¿no venís ninguno al Regional este año? que sois el alma del evento...
Sign In or Register to comment.