⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

datos curiosos

edited junio 2008 in General
Hola,
he encontrado los datos adjuntos, que me parecen interesantes, a ver si a vosotros también.
La primera tabla son los números de volovelistas en los distintos países de Europa en los últimos años.
La otra son números con relación a aledeltistas/parapentistas (en Alemania) , quienes habían subido bastante su número de federados entre 1988 y 1994, luego se estanca.
La última tabla son el número de volovelistas y la "densidad de volovelistas en toda la población" en el 2006.

Comentarios

  • No tengo ni papa de alemán, pero digo yo que si hubiera datos sobre nuestro país, habría sido capaz de encontarlos, ¿cierto?.
    Lo cual me lleva a pensar en voz alta, ¿cuándo narices haremos cambiar este tipo de situaciones, y empezaremos a existir?. País ...
    Llevo tres meses tratando de recolectar este tipo de información directamente de nuestros clubes y colectivos de vuelo a vela, pues ni en la DGAC ni en las Federaciones me han podido contestar; pues bien, de momento no he conseguido más allá del 30% de los datos. Reitero, país!!.
    Gracias Pili.
    Felices aterrizajes,
     
  • En el último número de la revista Gliding Internation venía un tabla con el número de licencias por país en el que estaba incluida España. Si no recuerdo mal los datos eran para 2007, aunque ahora no lo recuerdo bien. Si le interesa a alguien le escaneo la hoja y se la mando.
  • Si eres tan amable de publicarla aquí estaría muy bien, Carlos. Gracias.
    De todas formas, esa información es digamos que poco fiable (y tengo constancia de ello), pero además no incluye ningún dato sobre horas, despegues y mucho menos kilómetros o tipo de actividad. Quizás algún día.
    Felices aterrizajes,
  • edited junio 2008
    Sí, lo sé. Un artículo de glidingmagazine.com explicaba las dificultades que tenían para obtener datos fiables, pero da una buena referencia de cómo está el panorama.
    En cuanto a la publicación, no se puede publicar aquí contenidos de la revista sin su permiso.
     
  • Varias veces he leido qeu en españa hay de promedio unas 450 licencias activas.
    Esto quiere decir, gente que renueva la licencia de vuelo a vela. Ojo. Eso no implica que se vuele asiduamente.
    Volar, lo que es volar.... ¿A que no contamos mas de 100 en toda españa?, joder y a lo peor hasta me he pasado!
    Tengo en un Vol a Voile de hace un par de años estadisticas mundiales de número de licencias. A ver si lo recupero y lo traslado a este foro.
    Estamos al nivel de partirse el culo en número de licencias.
    Tomás Díaz
    PK
Sign In or Register to comment.