⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

FUNDAS para el velero

edited diciembre 2008 in Donde encuentro
Hola a todos,
llevo un tiempo dándole vueltas a comprar unas fundas para el velero. En principio no soy de los que deja el velero montado en plataforma todo el verano, pero si que suelo ir a compes o viajes de una o dos semanas y el velero está montado una serie de días seguidos, a veces con mal tiempo. Por ello las fundas que busco deberían ser impermeables aunque dependiendo del precio podrían no ser anti granizo.
por ahora lo que tengo entendido que existe son:
jaxida -suecas-
EMFO -suecas-
vertigo covers -inglesas-
cloudancers -¿polacas?- de estas no tengo nada de información.
Os agradecería a los que tuvierais unas de estas que me comentarais como os van y algunos aspectos accesorios del tipo de durabilidad al sol y abrasión. Respecto de los precios hablaré con los fabricantes directamente y cuando tenga los precios los pondré aquí tambien.
salu2,
Miguel
«1

Comentarios

  • Yo vi unas puestas en el Dg800 TOY de Manfred, me dijo eran polacas no recuerdo el nombre de la marca pero tenian un aspecto igual o mejor que las jaxidas, estaban como muy acolchadas y un aspecto muy robusto. Plegadas deben ocupar un monton.



    VPaco
  • y se hizo la luz via segelflug.de; ¿Paco eran estas?



     

    http://www.clouddancers.de/covers.htm



    Salu2



     

     
  • voy teniendo información ya de los fabricantes de fundas: JAXIDA
    1 complete set of JAXIDA All Weather Covers for ASW 20C - 15m WL
     
    Price:  EUR 1,563.00 ex. Vat. (We need your EU VAT number to be able to sell without the Danish VAT)
    Delivery:  at the moment about 3 weeks
    Shipment:  ex. Works (shipping costs approx. EUR 60)
    Payment:  Net cash
  • No me suena haver visto esos enganches negros en las que le vi al TOY... aunque igual las estan remozando constantemente
    Yo creo que podriamos abrir un corta y pega de interesados en comprar fundas para el año que viene e intentar negociar un poco con los fabricantes. No se suelen bajar mucho del burro pero siempre sera mejor que hacerlo de forma individual...
    Animate, tu velero te lo agradecerá !!
     
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
     
     
  • Allwetterbezüge für Segelflugzeuge mit 15m Spannweite (LS8-15, JantarStd3)
     
    € 690,--


    Allwetterbezüge für Segelflugzeuge mit 18m Spannweite (LAK17/19, LS8-18, ASG29)
     
    € 790,--



    Our all-weather covers are made from high quality materials, the material consists of 3 layers, is largely waterproof, breathable, provides UV protection and is washable at 40 degrees. The netting on the underside promotes additional ventilation. The reference is composed of 3 parts and is thus easily from one person to assemble.

    The below pictures show the details of the execution on an LS-8-18
    http://www.soaring-systems.com/ANGEBOTE/allwetterbezuege.htm
    Yo encontré estas. Parecen razonables. También estoy interesado en la compra conjunta.
    GABY
     
  • Hola a todos .
    Si os sirve de algo de jo este link  de empresa Polaca que fabrica fundas .
    http://www.szybowce.com.pl/produkty.php?lang=de&kategoria=4
  • Gracias Pawel, ya les he mandado un mensaje y estoy esperando respuesta.
    De los que ya tengo respuesta es de los de vertigo covers
    Thank you for requesting a quote.  Our covers would be perfectly suited to the harsh environment.  The fabric is completely UV stabalised and the fabric also stops 99% of all UV rays from contacting the aircraft.  The material is also waterproof and breathable.  The breathability matched with a light colour such as the white or silver will also help reduce heat build up.  A full set of covers for the ASW 20 is £975.  Please note that there is no VAT to add onto this just delivery, which to spain is £35. 
  • edited diciembre 2008
    Pues ya semos tres...
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
     
     
     
  • edited diciembre 2008
    noticias de los polacos:
    Hello



    Yes We are producer of allweather covers for gliders.

    Delivered about 50 sets to west Europe: Ventus 2, HpH 304S, DG-800, DG-300, DG-1000, Jantars, LAK-s, ASW-28, ASG-29, LS-8, LS-4, Nimbus 2, Diana 2, and many more...



    We didn't make covers for ASW-20 but it isn't problem.

    We will have to make paper moulds from 20-s.



    Prices:



     

    Std.,Club,15m    690,-EUR

    18m                  790,-EUR

    15+18m             850,-EUR

    20m                  890,-EUR



    Shipping costs to Spain 50,-EUR



    If you are still interested, I can send you test piece of our material for covers.
  • Buenas.
    Los polacos me han dado precio para las fundas del Twin, 987.-€, ya puestas aquí.
    adjunto esta foto de la muestra que me han enviado, tienen muy buena pinta. Son tres capas la 1ª impermeable 100% la he probado debajo del grifo,la segunda de tela y una tercera naranja acolchada.
     
    Un saludo a todos.
  • edited diciembre 2008
    Actualizo la lista
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
     
    Vamos animaros que los polacos dicen que "of course" nos hacen precio en caso de pedir mas de una...
     
     
  • - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)
  • Hay que joderse que todavia no tengo mi montura que ya esta vista a falta de vender mi ULM ,y pido yo tambien unas para el 24
  • Corrijo mi anotación anterior, la muestra de la funda de la foto es de CLOUDDANCERS y no de los polacos, perdonad el error.
     
    un abrazo
  • bueno, por ahora vamos así:

    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)


    Pawel, ¿te añadimos a la lista?



    Vamos a esperar algo mas de una semana así que si alguno estáis interesado daos prisa en apuntaros que cualquier día pasamos la lista al fabricante. Yo he pedido la muestra de pedido a los polacos y espero tenerla en breve para compararlas con los de clouddancers.


    salu2,



    Miguel
  • No Miguel ,me falta vender el ULM ,pero cuando lo tenga vendido me piro a Francia por el 24
  •  
    Hola Miguelon, incluir en los interesados a mi amigo Luis Espacio,  esta interesado en las fundas. ( Iñaqui)
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)
    - Luis Espacio Motovelero grob 109   en funcion del presupuesto, por ahora solo el fuselaje.
     
  • Ya empezamos a tener precios;los de Clouddancers no hacen descuentos por ser grupo y además tenemos que sumarle el 19% de IVA y además hasta mediados de Marzo no tendríamos nada. Os copio el mensaje
    all 15m gliders: 700€ + 19% Tax



    Twin 1: 800€ + 19% Tax



    G109: 1000€ + 19% Tax



    but for the moment we are sold out - earliest delivery time is mid of mars!
  • edited diciembre 2008
    Hola,
    Parece que vamos a pedir las fundas polacas; la lista de interesados es la siguiente:
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)
    - Luis Espacio Motovelero grob 109   en funcion del presupuesto, por ahora solo el fuselaje.
    -Pedro Rodriguez (ASW24)
    En total 6 ó 7 fundas y esperamos que nos hagan algun descuento pero todavía no sabemos cuanto va a ser. El precio de catálogo es el siguiente:
     
    Std.,Club,15m    690,-EUR

    18m                  790,-EUR

    15+18m             850,-EUR

    20m                  890,-EUR

    En cuanto el polaco me diga lo que es os lo haré saber. Pero la manera de funcionar va a ser la siguiente: En cuanto tenga los precios os pondré una fecha tope para hacerme el ingreso de las fundas. Cuando llegue la fecha pediré las fundas de aquellos que me hayan pagado.
    En principio como todavía no sabemos el descuento que nos hará ni si alguien se caerá por el camino, El importe a ingresar será el del catálogo y ya lo ajustaremos cuando sepamos el precio final. Mandadme un email a ka8[simbolito]iies.es y os diré la cuenta en la que debéis hacer el ingreso.
    Iñaqui por favor hazle saber a Luis esto. Todavía no se el precio del g109 ni fuselaje ni completo; en cuanto lo sepa lo pondré aquí.


    un saludo,
    Miguel


     
     
  • Hola Miguel (y resto de socios).
    Si puede ser, yo también me apunto a una funda de fuselaje para mi ASW19 (que es idéntico al ASW20).
    (es que tengo recien estrenadas unas artesanales para los planos).
    Me añado a la lista:
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)
    - Luis Espacio Motovelero grob 109   en funcion del presupuesto, por ahora solo el fuselaje.
    -Pedro Rodriguez (ASW24)
    -Martín Herráiz (ASW-19, sólo fuselaje).
  • Hola Martin,
    no hay problema, te añadimos.
    un saludo,


    Miguel
  • novedades
    -no hace fundas de partes; No puede ser el fuselage del 19 Martin, lo Siento. En cuanto al Grob 109 tiene que ser entero tambien.
    los precios son los siguientes:




    - ASW20C-15M WL - 660,-EUR , I need photos of all non standard modifications.

    -ASW27B - 660,-EUR , complet set for standard configuration.

    -LS3 - 660,-EUR , complet set for standard configuration.

    -Grob 103 Twin Astir I - 1'000,-EUR , complet set for standard configuration

    -Std. Cirrus 75 - 660,-EUR , complet set for standard configuration.

    - Grob 109 - 1'150,-EUR , complet set for standard configuration, which version A or B ?

    -ASW24 - 660,-EUR , complet set for standard configuration.
    +envío
    Si tienes winglets y los quieres separados del resto de la funda hay que añadirle 10€
    En cuanto al envío... dice que puede sacar dos al mes a partir de abril. Eso hace por lo menos 3 meses. Las últimas llegarían casi en verano lo que es una pequeña faena. Trataré de apretarle un poco pero en principio es lo que hay.
    ¿alguien se raja? ¿alguna sugerencia?



    un saludo,
    Miguel
  • Yo no solo no me rajo, sino que confirmo el primero, lo que espero me valga para recibir las fundas junto con las tuyas, en la primera remesa ;-)
    Muchas gracias ;-)
    /castri.
    PD: Miguel, te envié un email a tu cuenta, y no recibí respuesta; ya nos dirás el ccc donde hacer la transferencia.
  • Hola Miguel, otros dos que se apuntan un pik 20 B y un Nimbus 3 DM
    Muchas gracias, Iñaqui Ulibarri
     
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)
    - Luis Espacio Motovelero grob 109   en funcion del presupuesto, por ahora solo el fuselaje.
    -Pedro Rodriguez (ASW24)
    -Martín Herráiz (ASW-19, sólo fuselaje).
    - Pik 20 B Jacinto
    - Nimbus 3 DM Pedro Cavero
  • Hola a todos,
    trataré de apretar un poco pero no espero grandes mejoras en los plazos de entrega. Las iré pidiendo al fabricante según vaya recibiendo los ingresos. Esta tarde os mando un correo con la cuenta a la que hay que realizar el ingreso ya que sois varios los que os habéis interesado por pagar (lo que es buena señal)
    Feliz año a todos,
    Miguel
    pd:Castri, recibí tu email y estaba esperando precios definitivos para contestar, sorry por no haberlo hecho antes
     
     
  • okidoki, Miguel, gracias. Quedamos a la espera de ese email, pues.
    Felices aterrizajes para el 2009 apuntito de llegar.
    /castri.
  • Hola Miguel.
    Pues, si tienen que ser de cuerpo entero, que vengan tambien completas para mi ASW-19. Si ya has comprobado que son de buena calidad, el precio no me parece mal porque solo en tela para los planos me he gastado 115 €.

    Al 19 deberían servirle unas idénticas a las de tu ASW-20  (salvo los winglets, ya que el  mío es estandar). Seguramente que en el taller prefieran confeccionar estas dos a la vez, porque les supondrá ahorro de trabajo.
    Feliz año y ya dirás cuándo hay que pagar.

    Martín.
  • Buenas,
    Miguel, ¿se ha quedado parado el asunto?, no he recibido ningún correo con la información de la forma de pago.
    slds,
  • Hola a todos,
    no se ha quedado parado. estoy tratando con el fabricante el ver si puede acelerar la entrega de las fundas. En breve os mandaré un correo con lo que tenéis que pagar cada uno y donde habéis de hacerlo.
    espero daros noticias pronto.
    un saludo,
    Miguel
  • Hola Miguel
    Se apunta otro avion mas para las fundas, un twin astir I como el del Jabu
    - Miguel Monedero (ASW20C-15M WL)
    - Paco Ortega (ASW27B)
    - Gabi (LS3)
    - Ricardo Rodriguez (Grob Twin)
    - Javier Castrillon (Std. Cirrus)
    - Luis Espacio Motovelero grob 109   en funcion del presupuesto, por ahora solo el fuselaje.
    -Pedro Rodriguez (ASW24)
    -Martín Herráiz (ASW-19, sólo fuselaje).
    - Pik 20 B Jacinto (Iñaqui)
    - Nimbus 3 DM Pedro Cavero ( Iñaqui)
    -Twin I Ramon Vega, ( Iñaqui)
Sign In or Register to comment.