⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Robot para montar el velero

edited diciembre 2008 in Donde encuentro
Hola a todos,
 
Estoy dándole vueltas al tema de comprar un robot para montar el Duo Discus, ya sabéis lo fácil que es perder amigos por lesiones de espalda. Por ahora he preguntado precios a los de Cobra, Imi-gliding y a los de wings and wheels.
Los de cobra me parecen un poco caros, 1300 euros con impuestos y gastos de envío
Los de Imi-gliding son unos 900 pero el sistema de subir y bajar el plano es un poco cutre
Y los de Wings and Wheels no me han contestado pero no confío mucho en esta opción porque los gastos de envío serán muy altos y no se si me pondrán problemas en la aduana
 
He visto algunas otras opciones por la plataforma pero no se donde lo habéis comprado, y tampoco se si estáis contentos con vuestros cacharros. Os agradecería mucho vuestras opiniones
 
Un saludo
Pablo Vispe

Comentarios

  • Hola,
    los de SWAN también tienen, no sé cuanto valen ni como están.
    http://www.swan-trailer.de/eng/swanindex.shtml
    Miguel Monedero estuvo buscando este año, a lo mejor él se los miró con más detenimiento.
    saludos,
    pili
     
     
  • Gracias Pili, ya les he pedido información. Por las fotos de su página web no entiendo bien el sistema, parece que no tiene nada que sujete el plano por el borde de fuga!
    Los de Wings and Wheels, me dijeron que 1500 dólares con gastos de envíos y el robot es muy parecido al cobra. Al tipo de cambio actual son unos 1050 euros pero no se si en la aduna me cobrarán algo más
     
    Un saludo
    Pablo
  • jabjab
    edited diciembre 2008
    Pablo, igual te interesa este enlace: 

    http://www.segelflug.de/cgi-bin/classifieds/classifieds.cgi?search_and_display_db_button=on&db_id=49750&query=retrieval
    Es un anuncio de robots publicado antes de ayer, 16 de diciembre, en segelflug.
    Cuestan 700 euros + el 10% para envíos fuera de Alemania y no tienen mala pinta.
    Una de las mejores ideas que he tenido fue la de comprar un robot COBRA para montar el Twin Astir que adquirimos unos meses antes. Costó por entoces unos 1.100 euros y te puedo asegurar que es el cacharro mas rentable que puede tener el propietario de un biplaza...en unos pocos montajes lo amortizas...¿cuanto cuesta cada gramo de sudor tuyo y de tus amigos y cuanto cuesta un día de no volar por pereza de montar y desmontar?...CONFORTABILIDAD, que esto es una actividad para pasarselo bien y para estar en forma hay mejores deportes que el "levantamiento de planos".
     
     
  • Hola Pablo,



    Yo tengo el robot de IMI y tiene bastantes pros y un contra, Dando por hecho que funciona perfectamente para montar el velero.
    pros:
    -la realización es buena y de calidad

    -el ala no se sujeta en el borde de salida sino en el extradós (muy importante para aviones con flaps

    -es mas barato que el de cobra con una calidad por lo menos igual
    contras:

    -solo hay uno; el método de subir el ala es algo chusco. En mi caso el amortiguador hidráulico no tiene fuerza para subir el ala. Lo que hago es jugar con la altura de la cuna en vez de jugar con la altura del robot. Es algo que depende de cada remolque el ver si este método es viable o no.
    en mi caso soy una persona mucho mas feliz desde que tengo el robot y tengo claro que el modelo que compré fué el mejor para mí. Deberías ver cuál es el que mejor te va para tí.
    Los otros los deseché bastante rápido así que no te puedo decir mucho de ellos.
    Salu2,
    Miguel
     
  • Hola a todos,


    Queremos comprarnos un robot para el MAX. Los de Swann-Trailer tenían una oferta de fin de año que parece interesante por 700 €
    Hablando con ellos nos dan dos opciones: " Firm" o "Tiltable Wheels". Las "firm" son ruedas fijas, algo inclinadas hacia fuera, de unos 20 cm de diámetro( recordáis las del Simca-1000 ?) , y las "tiltable" entiendo que son ruedas locas, más pequeñas, como las los  muebles de casa, o las de un carrito cualquiera de enfermera, o asi.
    Alguien tiene alguna recomendación ?
    Gracias por vuestros consejos.
    Tito Agui
    ( lo siento, pero no sé como poner la fotos en el foro)
     
  • edited enero 2009
    Yo creo que ruedas grandes de goma son lo mejor, para todos los terrenos. Cuanto mas grandes mejor.
    La plataforma engaña mucho parece muy lisa pero se enganchan horrores esas ruedas locas pequeñitas (yo tengo 2 cruzadas que ayudan a mantener el cacharro de pie) y las pequeñas, a pesar de no ser el principal apoyo, ya me han dado mas de un susto al quedarse enganchadas.
    Ya en otros terrenos ni hablamos.
    VPaco
     
  • edited abril 2010
    Hola amigos,
     
    Para aquellos que aun esten pensando en comprar un robot, hay en Beas de Segura (Jaen) 4 o 5 robots fabricados y a muy buen precio: 850 euros. Son muy ligeros y se pueden personalizar para cada tipo de velero, pues el perfil esta aun sin rellenar.
    Es una buena oportunidad de compar un robot en España y ahorrarse los gastos de envio. Y la calidad es excelente. Podeis poneros en contacto conmigo y os dare el telefono de Paco, el mecanico de Beas.
     
    Un saludo,
    Alvaro Jimenez Aguayo.
  • Hola Alvaro
    ¿podias poner una foto de como son?
  • Mi robot es de la LTB BRAAS, me ha custado € 550 + portes. Funciona muy bien.
    Creo que Braas los hace para biplazas.
    http://www.firmendb.de/firmen/482301.php
    Un saludo
  • edited abril 2010
    Hola Galiano,
    Intentare conseguir alguna foto. Cuando las tenga las pondre aqui.
    Saludos,
    Alvaro.
  • Gracias Alvaro, yo tambien ando mirando y hay uno que me gusta mucho
    ke parece ke tiene ke ir bien en los terrenos en los ke montamos.
    http://www.wingrigger.com/default.htm
    Tiene tres ruedas asi ke no hay riesgo de ke se enganchen las pequeñitas transversales ke suelen llevar los demas.

    no se , ke os parece, aguien lo tiene?
  • Pues me parece francamente bueno Galiano.Yo tengo el de IMI que es muy parecido aunque tiene algunos detalles golfos....Creo que la tercera rueda grande colocada a otro nivel es una solucion mejor que las dos pequeñas.Si los ajustes de altura del ala son buenos y fiables me parece buena cosa el trasto.Parece ligero por lo que veo en el video.
  • edited abril 2010
    Para aquellos que aun esten pensando en comprar un robot, hay en Beas de Segura (Jaen) 4 o 5 robots fabricados y a muy buen precio: 850 euros. Son muy ligeros y se pueden personalizar para cada tipo de velero, pues el perfil esta aun sin rellenar.
    Es una buena oportunidad de compar un robot en España y ahorrarse los gastos de envio. Y la calidad es excelente. Podeis poneros en contacto conmigo y os dare el telefono de Paco, el mecanico de Beas.
    Pues aqui una de las fotos prometidas. El que quiera mas se las puedo enviar por email.
    Un saludo,
    Alvaro Jimenez Aguayo.
Sign In or Register to comment.