⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Traslado Aeropuerto Torrejon de Ardoz a Ocaña

edited marzo 2009 in Agenda 2009
Hola que tal, os comento un asunto, trabajo en el Aeropuerto de Torrejon de ardoz dentro de la base aerea, han salido varias noticias en los periodicos, sobre que Aena esta barajando la posibilidad de trasladar el actual aeropuerto civil de aviacion ejecutiva de Torrejon a Ocaña, despues del intento de llevarselo a Getafe. Os comento esto para saber si vosotros teneis mas informacion ya que todo son rumores. Gracias. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/oposicion-vecinal-impide-convertir-Getafe-aeropuerto-jets-privados/20090312cdscdiemp_4/cdsemp/

Comentarios

  • edited marzo 2009
    c
  • Algo comentamos en el foro hace tiempo. Te lo pego:
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Vanilla/comments.php?DiscussionID=55&page=2#Item_25

    Fuentes cercanas a las compañías aéreas han señalado que AENA está estudiando la posibilidad de trasladar de manera provisional las operaciones de jets privados desde Torrejón a la localidad de Ocaña, en Toledo, donde existe un campo de vuelo.






    CommentAuthorriquirr
    CommentTime12th Mar 2009

     block userblock commentcitar

    Como ya ha dicho alguno en el perachat, lo suyo es que los antiguos propietarios, alcalde y demás del pueblo, lo sepan. Parece que no va a hacer ilusión.
     





    CommentAuthorQuique Rodríguez
    CommentTime13th Mar 2009

     block userblock commentcitar

    Como conocedor del gremio periodístico que soy, me temo que esa información no tiene demasiada credibilidad. Eso es el comentario de alguien de AENA que no tiene ni puñetera idea de las condiciones actuales de Ocaña. Ha tirado de mapa de aeródromos y ha dicho ¡anda! pero sí aquí al ladito hay uno....
    Nadie en su sano juicio puede pretender que Ocaña pueda acoger la aviación ejecutiva, ni siquiera de forma provisional. Reasfaltar,  luces, balizas, radioayudas, nuevas cartas de entrada y salida..... Sin hablar de la infraestrura en tierra.... Nuevo aparcamiento, sala de espera, etc.... Imagináos a los Botín y compañía esperando a embarcar debajo del toldillo......jejejeje.
    Saludos.
     
     






     
    CommentAuthorjulen
    CommentTime13th Mar 2009

     block userblock commentcitar

    Quique...te adoro......





    CommentAuthorArturo Fueyo
    CommentTime14th Mar 2009

     block userblock commentcitar

    Sin contar con que esos aerodromos requieren además de la infraestructura que comentaís unas condiciones de cercanía a los destinos que... imaginaros un día normal entrando en Madrid un Ejecutivo con prisas y piullando el atasco del final de la R-4, o peor aún entrando por la N-IV con prisas, jejeje ¡de la hora y media no baja! Claro que para arreglarlo, pueden hacer una parada de AVE y tenemos el completo  
  • A ver. ¿Alguien se creia que Monflo terminaria siendo Huesca-Pirineos? ¿Sabeis cuantos millones de m3 de tierra han tenido que mover hasta conseguirlo? y han sido los de AENA, que uno sin demasiada idea vio un mapa y dijo "Anda un aerodromo"
    En Aeana llevan años detras de este proyecto, no ha salido de la mente calenturienta de uno que "no tiene mucha idea"
    ¿Sabeis por donde pasa la via del AVE respecto al aerodromo? ¿Unos 800 m. N?
    ¡¡¡¡No menospreciemos estos rumores y a ver si podemos asociarnos como dios manda y presionar para que no suceda... pero por adelantado.!!!!
     
    Una mierda así se cargaria definitivamente nuestra ya precaria actividad de vuelo de elite en velero.
     
    Buen día a todos.
  • JURADO...
    No, si yo no descarto que Ocaña esté en los planes a largo plazo, me refiero a que hoy por hoy no puede ser una solución provisional para acoger la aviación ejecutiva.  Si la adaptación de la infraestructura va a tardar casi como hacer una obra nueva, mejor se queda uno quieto. Además, hoy por hoy, creo que Ocaña está demasiado encajonado. Demasiado cerca del AVE, la R-4 y la A-4 para meter aviones un poco más grandes. No se respetarían ni distancias ni servidumbres aeronáuticas. Otra cosa es que, a largo plazo, decidan hacer una obra nueva por allí cerquita y se nos acabe el chollo por problemas de TMA y demás. Pero hoy, por hoy, sigo sin verlo. En cualquier caso esta es una opinión personal. No he hablado con nadie de AENA, aunque me conozco cómo se fraguan estas noticias en los medios. Un comentario de un "experto", un periodista poco avezado en la materia con necesidad de un titular y.....ya tienes la noticia montada.  Salvo que la cosa haya avanzado, la noticia inicial decía: "expertos consultados por este periódico bla, bla, bla", en fin, nada de nada. Para un periodísta económico un experto aéronáutico es un maletero de Barajas. (Os lo dice un periodista) Cuando vea a alguien de Fomento o de AENA poniendo la jeta y diciendo que se van a Ocaña me pondré a temblar. Entretanto, yo estaría más o menos tranquilo, aunque eso sí. expectante y alerta, por si las moscas.
    Saludos.
Sign In or Register to comment.