⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

pintar un remolque de fibra

edited diciembre 2006 in Donde encuentro
Hola amigos,
aprovechando el invierno os pregunto si alguno de vosotros ha pintado alguna vez un remolque de fibra por fuera.
Os estaré agradecido sugerencias sobre el tipo de pintura que habeis usado para este menester.
UN saludo

Francesco

Comentarios

  • Pues yo lo intento y lo intento y es harto jodido.
    Practicamente lo pinto cada 2 años puesto que la pintura se me cae, en la zona del techo. En los laterales me aguanta. Lo pinto con poliuretano dos componentes (es la misma pintura con la que reparo los arañazos del velero).
    Pregunta en alguna tienda profesional (no vendetodoyjodete) porque creo que hay una imprimación para superficies complicadas (a mi la primera capa me la repelía)
    Tomás
  • Francesco, yo pinté el verano pasado el remolque del cirrus OLÉ. Es un eberle como el tuyo. El proceso fue sencillo pero un poco rollete. Consiste en lijar la pintura previa para luego pintar a rodillo con pintura plástica.

    El remolque quedó estupendo y no creo que tenga una vida tan corta como el de Tomás. Puestos a ser puristas me imagino que habría que darle una capa de imprimación entre la lijada y la pintura. No es nada de trabajo comparado con lo de lijarlo. Eso sí, te puedo asegurar que lo de la lija fueron dos días enteros dos personas con lijadoras eléctricas... y llenando todo de polvo blanco.

    suerte!

    Miguel
  • Gracias a todos por vuestros consejos.
    Lo de la lija si parece un argumento interesante junto con la capa de imprimación.
    Esta caro que tendré que comprarme un mono y un gorro.

    Francesco
  • Francesco,
    Tienes otra opción, menos laboriosa que la del lijado, si lo unico que pretendes es proteger la fibra y el aspecto estético no es apremiante.
    Existe en el mercado una pintura especial para caravanas.
    Sólo tienes que limpiar bien tu remolque con amoniaco y agua, (1 litro por cubo de agua) y una vez seco pintar encima. Obviamente es mejor que quites la pintura que veas que anda suelta.
  • Te paso copia de un correo que me acaba de llegar para que lo tengas en cuenta.


    por favor reenvíale este mensaje a fpadovano



    Yo pinte un remolque de fibra (de mi anterior velero) que estaba bastante degradado, los pelos de la fibra se veian a simple vista, el lado que no le daba el sol hasta tenia verdillo, estaba en Alemania.



    El proceso que realice fue: Lavar con desengrasante con mocho, 2 lavado con estropajo de ese verde, pero del recio no el de los platos.

    Este proceso es bastante mas Light que el lijado.

    La imprimación es imprescindible yo la compre en www.pinmar.com

    Imprimación SEAJET 012 (Plateada, es resistente a los R. Ultravioletas y protegerán tu planeador) una sola mano



    La pintura que utilicé es esmalte poliuretano de EPIFANES Blanco dos manos.

    La aplique a rodillo con posterior peinado con pincel grande de buna calidad (como 12cm.) de este modo se iguala bien casi parece hecho a pistola.

    La mejor época para el pintado en exteriores en Ocaña es principio de primavera ni mucho calor ni mucho frio.



    Venden por internet, de todas formas también les puedes llamar a la tienda de Barcelona 93 221 4454



    Saludos,

    Jaime Arcos
    arcos@acastimar.com
    Acastimar,S.L.
    Tel. +34 977 362 118
    Fax. +34 977 362 687
  • Muchas gracias por este extraordinario consejo que tendré en muy buena cuenta.
    Aprovecho para felicitaros a todos un 2007 lleno de vuelos estratosuelicos!
    (esperando que la pintura del remolque y el encerado del libelle me haga ganar puntos!)
    Francesco
Sign In or Register to comment.