⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

ayuda con papeles compra de velero

edited marzo 2010 in Donde encuentro
Hola buenas,
Lo primero presentarme. Me llamo Jose Galiano y hace un par de meses que acabe el curso se vuelo a vela en Santa Cilia, aprovecho para agradecer el buen trato y la profesionalidad de los instructores Jab y Vincent y de todos los demas que alli trabajan y que hacen que cuando estas alli se te olvide que hay que volver a casa.

Estaba buscando un velero para comprar y he encontrado un dg300 en francia con matricula alemana que esta muy bien de precio. He estado mirando el foro y he encontrado articulos sobre la compra de veleros, los articulos son algo antiguos y queria saver si los documentos siguen siendo los mismos. Los pongo aqui haver que os parece:
para el cambio de dueño
para solicitar permiso para utilizar la radio

tambien tengo un contrato de compraventa que esta en aleman y español, pero el vendedor del avion me temo que no entiende el aleman, no tendra alguien algun contrato ingles español, frances español o ingles ingles?

Comentarios

  • y cambio de dueño
  • En principio si todo esta bien el domingo 14 me lo traigo para Jaca.

    Gracias y saludos

    Jose Galiano
  • edited marzo 2010
    El de cambio de dueño creo que es el correcto, El de la radio me da error, el que tengo yo lo adjunto.
    Creo recordar que el proceso es
    1.- Primero hay que mandar el de la radio a:
    Bundesnetzagentur für Elektrizität, Gas,

    Telekommunikation, Post und Eisenbahnen

    P.O. box 57 03, D-65732 Eschborn

    GERMANY
    2.- Contratas el seguro
    3.- Despues una vez recibes el papel de registro de la radio a tu nombre mandar :
    - Contrato de compraventa (importante dni-pasaporte de ambas partes, yo lo inclui escaneado al final del contrato de compraventa, hay sitio libre)
    - Papel de registro de la radio a tu nombre
    - Solicitud de cambio de dueño
    - Certificado de Seguro (tu compañia informará a la LBA de que has contratado seguro, pero hay que incluir papelito, te lo manda el agente de seguros)
    Se manda todo a:
    LUFTFAHRT-BUNDESAMT

    Sachgebiet T 52

    Postfach 3054

    D-38020 Braunschweig

    GERMANY











    Que me corrija alguno que haya comprado recientemente, creo recordar que esto era todo, en unas semanas recibes la documentación a tu nombre.




     
     
  • Creo que el mio tambien da error, este es el contrato, ingles y aleman
     
  • Pues nada se ve que los docs se le atragantan, ahi van en zip
     
  • gracias ventipaco, el documento de cambio de radio es el mismo que yo tengo, entonces esta bien.
    El contrato de compraventa esta bastante bien, igual la parte que esta en ingles la traduzco al español
    y lo uso.

    A ver si sale todo bien a la primera, la verdad es que me as aclarado bastante poniendo todos los pasos a seguir.
    Que ganas tengo de tenerlo ya en Jaca y acabar con todos estos papeles.
    saludos
  • En el documento de cambio de dueño estan los documentos que hay que mandar.
    Indications to changes in the ownership (transfers) of aircraft


    1) Survey of the documents required to make an application:


    - new insurance confirmation according to § 106 section 1 LuftVZO (original) in case of change of operator

    - old certificate of registration (original) only in case of change of owner and change of address

    - a copy of the identification card
    Note: Foreign European citizens, foreign associations, foreign companies shall apply for the aircraft station with the

    Bundesnetzagentur für Elektrizität, Gas, Telekommunikation, Post und Eisenbahnen

    P.O. box 57 03, D-65732 Eschborn
  • otra cosa, el remolque es un cobra que tiene el peso maximo en 850 kg, he leido en otro post como se cambia a 750kg lo
    que no se es como hacer para traermelo enganchado a mi coche legalmente hasta españa. En principio llevo una matricula
    igual que la de mi coche y hablare con mi seguro.
    Como lo haveis hecho los demas?
    Los remolques de 850 kg tienen que llevar otra matricula aparte?
    Es que no confio mucho en la suerte ( bueno en la buena suerte)
  • Hola,
    El tema de los remolques es peliagudo y mas que se va a poner; pero no te preocupes, seguramente tengas suerte.
    Como regla general no se puede llevar un remolque de mas de 750kg con un carnet B; PERO HAY UNA EXCEPCIÓN
    Si se cumplen las dos siguientes premisas A LA VEZ  puedes llevarlo con un carnet B
    1-La masa máxima del remolque (850kg) no puede exceder el peso en vacío del vehículo tractor.
    2-La suma de masas máximas del remolque (850kg) y la del vehículo tractor no pueden exceder 3500kg.
    Vamos, que si tienes un coche normal no tendrás problema. Cuando lo traigas de Alemania debes llevar la matrícula del remolque alemán Y la de tu vehículo tractor (2 placas en la parte trasera) y por tanto es el seguro que ha de tener en vigo el propietario alemán el que te cubre.
    Cuando lo tengas aquí ya tendrás que decidir si lo bajas a 750kg o lo dejas a 850kg y le pones placa roja; en cualquiera de los dos casos necesitarás seguro. Pero eso es otra historia ya.
    Salu2,
    Miguel
  • edited marzo 2010
    Hola a todos,

    El pasado 9 de diciembre entro en vigor una nueva disposicion en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf, que permite conducir remolques de peso superior a 750kg con el carnet B, siempre y cuando:

                           1.- el conjunto no supere los 4250kg-

                           2.- hayas superado unas pruebas en una autoescuela y pagado las correspondientes tasas.



    Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.



    I)    Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

    II)    M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.







    4. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.

    1……..

    2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.





    Un saludo,

    Alvaro Jimenez Aguayo
  • pero lo que me tiene mosqueado es que en las fotos del remolque lleva una matricula y parece ser la del
    vehiculo tractor (el avion es matricula alemana pero esta en francia) igual en francia tienen otra normativa, no se.
    De todas formas he enviado un email a cobra y me han respondido.

    We can send you a confirmation that the
    trailer can be operated with a total mass of
    750 kg.
    For this confirmation we need the VIN# and a photo
    from the VIN plate + a copy (scan) of the trailer papers.

    O sea que lo que voy a intentar es que el propietario me envie todo esto y enviarlo a cobra
    haver si llega con tiempo.

    Vaya lios, gracias a todos por contestar.
  • edited marzo 2010
    espera Galiano a ver si te vas a meter en un berenjenal.
    lo mas importante de todo es ver cuánto pesa realmente el remolque con el velero dentro. Si eso es mas de 750kg y tienes la desgracia de tener un accidente con responsabilidad civil, como te pesen los cachitos el seguro se lavará las manos y tendrás un problema gordo. Otro caso de mala suerte es que te pare la GC y te pese el remolque; como te pases te pondrán multa. A mi no me lo han pesado nunca, pero he visto con mis ojos como un mozo de escuadra se cruzaba una glorieta corriendo para pararme.  Nuestros remolques llaman mucho la atención y mas para los que quieren recaudar.
    Lo que dice Álvaro es cierto, pero es para subir el límite de lo que te he comentado yo anteriormente (es muy util para gente como él que tiene un motovelero).
    Lo que te he comentado yo antes es cierto siempre y seguramente sea el caso al que te enfrentes (salvo que te salgas por coche pesado ,Hummer o ligero, Twingo).
    Mi caso: remolque con MMA de 900kg; coche con MMA de 220kg y peso en vacío de 1400kg; Conduzco LEGALMENTE con mi carnet B (confirmado por el que se cruzó la glorieta corriendo). Y no sólo yo, sino cualquiera que me venga a buscar a un rastrojo con mi coche y mi remolque, cosa que no sucede si te sacas lo que comenta Álvaro o el carnet B+E.
    Informate bien antes de nada de como va en Francia, pero creo que la matrícula es propia del remolque tambien.
     
  • entonces lo mejor sera que el actual propietario mantenga el seguro del remolque un par de dias
    para el viaje y poner mi matricula junto a la del remolque. y luego en españa veremos a ver los
    pesos.
    tambien acabo de ver la ficha tecnica de mi coche y pone remolque peso maximo 750kg s/f y luego
    2000 y pico kilos c/f.
    s/f significa sin freno?

    saludos
  • afirma:
    todos nuestros remolques llevan freno así que no tienes por qué preocuparte
  • bueno pues una cosa menos por la que preocuparme.

    Necesito un vuelo para poder olvidarme de lo lioso que es poder volar.

    gracias.
    saludos
  • al final el vendedor me ha comentado que esta jubilado y que no le importa traerme el velero a Jaca,
    si esta todo segun lo acordado esto si que es una compra de señorito.

    ya pondre unas fotos del aparato
  • Hola buenas,
    El sabado acabo de ultimar la compra del dg300, ayer estube con el vendedor viendo papeles y haciendo el vuelo de prueva y todo perfecto.
    Pero me enseño un email que le habia enviado de alemania el inspector que le hace a el la inspeccion en la que ponia
    que el nuevo dueño del velero tenia que tener una direccion de correo en alemania.
    ¿Save alguien si esto es que van a empezar a poner problemas por tener tantos veleros desperdigados por todo el mundo?
  • Hola,
    sí, así es. Desde hace unos meses el LBA exige que los aviones matriculados en Alemania ( o sea como D-) con nuevo dueño, éste debe ser residente o tener un contacto/dirección en Alemania. Has de pensarte como piensas hacer el mantenimiento en los próximos años para ver qué opciones tienes. Si estás en Jaca, te recomiendo que preguntes cómo lo va a hacer la gente de allí: si hay aviones matriculados en España (EC-), qué opciones van a tener, si hay franceses, cuáles son y los compañeros que tengan matriculados alemanes, igual. Dependiendo de eso, puede que a ti te interese más una cosa o la otra.
    Saludos,
    Pili
     
  • Es lo mismo que paso a un compañero de  Ocaña que recientemente cambio matricula de su avion de inglesa a alemana ,pero no se como lo areglo?????
  • ah, y enhorabuena por la adquisición
     
  • Por lo que veo la cosa de comprar un D------,se pone dificil si no tienes a un amigo que viva en Alemania,osea no te queda otra que cambiar de matricula a EC----.
  • Hay opciones si lo quieres dejar con matrícula D-. Por ejemplo el inspector Michael Berger ofrece a sus clientes si cambian de avión y se les exige ese contacto, ponerse él .Hay que hablarlo con él.
    Pero depende de cómo funcionen las cosas en Jaca, puede ser más interesante cambiar. Eso lo debe evaluar cada cual para sí mismo.
  • perdonar que me entrometa pero... ¿podeis darme informacion sobre seguros para un velero D? Busco uno mas barato que el que tengo, y agradeceria que me comentaseis cuanto es lo normal, la franquicia que teneis, el valor del casco y el precio, para hacerme una idea y buscar uno más barato. Gracias.
  • En principio el avion lo voy a basar en Jaca y me parece que va a estar alli siempre, y sere cliente de Michael Berger.
    Ayer Berger estuvo en Jaca pero yo todabia estaba en Francia y no he podido hablar con el.
    ¿ alguien tiene su email para ver que me aconseja?


    Hola Charli yo el seguro lo he tramitado con Mª Eugenia, telf,976 65 82 62, esta en Zaragoza, te dara varias precios para
    la franquicia, casco...etc
  • ya le he enviado un email a Mr Berger, a ver que me contesta, la unica opcion que veo es la que comentas PILI, ponerle a el como contacto
    porque cambiarlo a matricula EC es un sufrimiento insufrible y tampoco tengo ningun amigo en Alemania para dar su direccion.

    Gracias
  • Un e-mail en Alemania, no creo que sea dificil de conseguir. Seguro que hay varias opciones gratuitas. Si simplemente buscan que tenga la terminación ".de", la primera gratis que se me ocurre es www.yahoo.de
    Por otra parte, no creo que busquen esa terminación. ¿Qué pasaría con un alemán con residencia en alemania y correo de gmail (gmail.com) o de cualquier otra organización comercial con sede en Alemania, que tendrá la terminación .com?.
    Buenos vuelos.y mejores aterrizajes.
  • Lo que realmente quieren es una direccion de correo pero no electronico , si no un apartado de correos fisico o un domicilio, creo que es eso lo
    que he entendido.
    Mañana me entregan el velero, y no se que hacer, tengo dos opciones:
    -hacer los papeles con mi direccion en españa ya que todavia el Sr Berger no me ha contestado ya que creo que anda de inspecciones por Francia.
    -Esperar a Berger y rellenarlos la semana que biene cuando me conteste.
  • Por si alguien quiere comprar un avion con matricula alemana y quiere manternerla estos son los documentos, para lo del contacto Aleman,
    que hay que rellenar ( la hoja que pone arriba ANLAGE:1), la parte de arriba por el comprador y la otra parte por el que hace de contacto en Alemania.

    Me los han enviado de una empresa llamada FRANK UND WALDENBERGER que es la que le hacia el manteniemento
    al propietario anterior que era frances. Yo sigo pacientemente intentando contactar con M. Berger.

    Saludos
  • Hola,
    necesitas algo de paciencia con Berger estos días (semanas). Puesto que está de ruta por Europa revisando aviones, no tiene siempre internet.
    Saludos,
    Pili
Sign In or Register to comment.