⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Villacastin

24

Comentarios

  • septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos, siempre que haya quorum suficiente (como poco tres remolques). Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.

    Sábado 4 de septiembre:
    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW
    2.-Ricardo Rodriguez DG300 HF
    3.-Luis Garcia Ls6-18W B2
    4.- Jesús Gil. DG 100 DN

    Domingo 5 de septiembre:
    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW
    2.-Ricardo Rodriguez DG300 HF
    3.-
  • septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos, siempre que haya quorum suficiente (como poco tres remolques). Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.

    Sábado 4 de septiembre:
    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW
    2.-Ricardo Rodriguez DG300 HF
    3.-Luis Garcia Ls6-18W B2
    4.- Jesus Gil, DG100 DN

    Domingo 5 de septiembre:
    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW
    2.-Ricardo Rodriguez DG300 HF
    3.-
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Sábado 4 de septiembre:

    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW 

    2.- Ricardo Rodriguez DG300 HF 

    3.- Luis Garcia Ls6-18W B2 

    4.- Jesus Gil, DG100 DN 

    5.- Alfonso K17
    Domingo 5 de septiembre: 

    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW 

    2.- Ricardo Rodriguez DG300 HF 

    3.- Alfonso K17
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Me caigo del sábado por obligaciones familiares....a ver si el domingo puede ser....
     
     
    Sábado 4 de septiembre:

    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW 

    2.- Ricardo Rodriguez DG300 HF 

    3.- Jesus Gil, DG100 DN 

    4.- Alfonso K17
    Domingo 5 de septiembre: 

    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW 

    2.- Ricardo Rodriguez DG300 HF 

    3.- Alfonso K17
    4.- Luis Garcia Ls6-18W B2
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Me caigo del sábado por obligaciones familiares....a ver si el domingo puede ser....
     
     
    Sábado 4 de septiembre:

    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW 

    2.- Ricardo Rodriguez DG300 HF 

    3.- Jesus Gil, DG100 DN 

    4.- Alfonso K17
    Domingo 5 de septiembre: 

    1.- José Miguel García Gómez - LS6 HW 

    2.- Ricardo Rodriguez DG300 HF 

    3.- Alfonso K17
    4.- Luis Garcia Ls6-18W B2
    5.- Oscar Amaro Ls3
  • Mañana sábado nos vamos a pasar con un ULM Coyote por Villacastin, por si alguien se anima a probar ...
    Juanjo
  • edited septiembre 2010
    Fotos de este finde en Villacastín:
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=40&did=0-38&smf=1&fid=137
    El sábado, con el día tan bueno que hizo, la gente prefirió dar vueltas en ultraligero a hacerse un 500 ó 600 volando de verdad. Sólo volamos José Miguel y yo. Ah, y Pableras que dio un vuelecito a su instructor de ultraligero.
    El domingo empezó muy bien y terminó con tres fuera de campo, dos en Arcones (Piños y Jesús) y otra en Fuente (José Miguel). Menos mal que Óscar y yo conseguimos llegar a Villa y fuimos a recoger a los de Arcones. A José Miguel le sacaron remolcado de Fuente, aunque tuvo que esperar a que llegáramos los de Arcones para poder desmontar su LS6, ya de noche cerrada.
    El campo de Arcones muy bien, aunque la pista es algo corta, pero suficiente. Lo peor, la entrada y salida con el remolque.
    El fin de semana que viene más.
    Saludos y felices vuelos
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Sábado 11 de septiembre:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 12 de septiembre:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Sábado 11 de septiembre:

    1.-Juan Fran y CIA. 2 remolques.
    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 12 de septiembre:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Sábado 11 de septiembre:

    1.- Juan Fran y CIA. 2 remolques.

    2.- Alfonso K17

    3.-

    4.-
    Domingo 12 de septiembre:

    1.- Alfonso K17

    2.-

    3.-

    4.-
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.

    Sábado 11 de septiembre:
    1.- Juan Fran y CIA. 2 remolques.
    2.- Alfonso K17
    3.- Jesús Gil DN
    4.-

    Domingo 12 de septiembre:
    1.- Alfonso K17
    2.-
    3.-
    4.-
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    LA PREVISION PARA EL SABADO Y EL DOMINGO ES MUY BUENA.
     
    Sábado 11 de septiembre:

    1.- Juan Fran y CIA. 2 remolques.

    2.- Alfonso K17

    3.- Jesús Gil DN 4

    4.- Iñaqui LD
    Domingo 12 de septiembre:

    1.- Alfonso K17

    2.- Iñaqui LD

    3.-

    4.-
  • Por motivos de familiares tengo que cambiar mi vuelo al domingo.
     
    En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    LA PREVISION PARA EL SABADO Y EL DOMINGO ES MUY BUENA.
     
    Sábado 11 de septiembre:

    1.- Juan Fran y CIA. 2 remolques.

    2.- Alfonso K17

    3.-

    4.- Iñaqui LD
    Domingo 12 de septiembre:

    1.- Alfonso K17

    2.- Iñaqui LD

    3.- Jesús Gil

    4.-
  • Las fotos de este magnífico fin de semana de vuelo en Villacastín:
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=600&did=0-38&smf=1&fid=173
    Los vuelos en el OLC, como siempre.
    Saludos y felices vuelos
  • En septiembre habrá remolque con avioneta los fines de semana y festivos. Apuntaos aquí los que queráis remolque con la WL como muy tarde el jueves anterior al fin de semana correspondiente, con el fin de poder avisar al remolcador con tiempo. No os apuntéis aquí los que pensáis salir remolcados a torno.
    Sábado 25 de septiembre:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
    Domingo 26 de septiembre:

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-
  • Durante el invierno se va a estar dando tornazos los sábados con el Gusano Loco en Villacastín, siempre que la meteo lo permita.
    Os dejo algunas fotos sacadas ayer:
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=44&did=0-38&smf=1&fid=246
    Para más información villacastin@aeroclubdeocana.aero
     
  • edited noviembre 2010
    Este fin de semana el  "Gusano Loco Team"  se va a tomar un descanso. Reanudaremos la operación el sabado 26 si la climatología lo permite. 
    Toda la información en: villacastin@aeroclubdeocana.aero
  • Ayer hubo vuelos en Villacastín. Un rato agradable con tornazos y mucho frío. Os dejo una foto de la Mariscala en remolque con Pableras de comandante.
    Mas fotos en: http://picasaweb.google.com/pieizquierdo/VueloConTornoEnVillacastin#
  • Este sábado hay operación de Torno en Villacastín, quien quiera darse un tornazo allí estaremos con el Duo Discus
    Para más información villacastin@aeroclubdeocana.aero
  • Fotos del sábado 22 de enero:
    http://picasaweb.google.com/107510405905389950719/20110122Villacastin?authkey=Gv1sRgCP_5vpnXwJa41wE#
    Mucho frío pero muchos vuelos.
  • Sabado Sabadete
    Aprovechando el buen tiempo y que ya nos hemos quitado la ropa de esquí, este Sabado 5 el Gusano Loco estará a pleno rendimiento dando dobles mandos y seguramente alguna suelta.
    Para enterarse como va el asunto contactar con:  villacastin@aeroclubdeocana.aero
     
  • Hoy he disfrutado como un niño probando el "Gusano Loco". He recibido mi bautismo de manos de Pablo Vispe. Ha debido quedar registrado porque Iñaki ha probado todo tipo de dispositivos de video en planos, cola y morro de su avion.
    Gracias a todos los que haceis posible la operacion a torno en Villacastin: Aldo, Ricardo, Iñaki, Pablo, Alvaro, etc etc.   Con vuestro trabajo haceis que parezca fácil volar a vela.
    Mucho ánimo.
    Alvaro Jimenez Aguayo.
  • Buenas,
    como muchos sabéis, este verano queremos vernos todos en Villacastín !
    Para abrir el apetito, los vuelos del año pasado
    http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/flightsOfAirfield.html?sp=2010&c=ES&d-2348235-o=1&sc=&aa=VILCA1&rt=olc&st=olc&d-2348235-s=3
    2 miles, varios vuelos de más de 750km, un récord mundial,...
    Ya está clara la operación. Información general sobre el campo la encontrarás en la página principal del club, en "actividades" y "villacastín".http://www.aeroclubdeocana.aero/?q=node/98
    Cambios con respecto a años anteriores:
    Calendario de avión remolcador  y piloto: del 9 de julio al 31 de agosto
    Calendario de torno eléctrico (francés): del 9 de julio al 31 de julio
    Tasas de operación y remolques para socios del club: similares a las de otros años, aunque las tasas de operación han subido un €
    Para no-socios hay algunos cambios, así que los interesados deberían preguntar en villacastin@aeroclubdeocana.aero
    Nos gustaría llevar un registro algo más detallado que hasta ahora de
    los vuelos que se hagan desde Villacastín, con el fin de en los años
    siguientes poder planificar y organizar mejor los recursos que tengamos.
    Para esto José Miguel sacará los vuelos del OLC, así que estaría bien
    que los subiera todo el mundo ! Y los que no puedan/quieran, pues les
    pediremos los datos a final de temporada, cuando se pasen las cuentas.  
    Y algo más: para tener el campo operativo, hay mucho trabajo que hacer, especialmente desde ya hasta el 9 de julio. el campo lo gestiona el club, y el club somos todos, así que cualquiera es bienvenido si quiere participar en las tareas pendientes. Envía un correo a villacastin@aeroclubdeocana.aero y vemos cuándo se puede hacer qué.

    Y ahora, para ir planificando este verano, el copia-y-pega tradicional:
    pili: fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto



     
  • Y algo más: para tener el campo operativo, hay mucho trabajo que hacer, especialmente desde ya hasta el 9 de julio. el campo lo gestiona el club, y el club somos todos, así que cualquiera es bienvenido si quiere participar en las tareas pendientes. Envía un correo a villacastin@aeroclubdeocana.aero y vemos cuándo se puede hacer qué.

    Y ahora, para ir planificando este verano, el copia-y-pega tradicional:

    1.- pili: fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto
    2.- Carlos (MU): fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto
    3.-
    4.-
    5.-




     

  • edited junio 2011

    Actividad en Villacastín: Una llamada a todos los socios del Club

    Solo unas palabras para haceros partícipes, en esta nueva temporada que ya ha empezado, de la actividad que os proponemos en NUESTRO Campo de Villacastín.

    Me gustaría transmitiros el deseo de esta Junta de nuestro Club de que todos fueseis participes de la importancia que esta actividad conlleva. Porque efectivamente la base de nuestro Club es Ocaña y creo y espero que así lo seguirá siendo durante muchos años, pero que el lujo de disponer de este Campo es algo que no tiene precio y que en gran parte se lo debemos al esfuerzo de varias personas de nuestro Club durante los últimos años. Las circunstancias del uso de este Campo y sus dificultades se han salvado gracias a sus esfuerzos y es algo de lo que, como nuevo Presidente, me siento depositario y en lo que pienso poner todo mi esfuerzo para que lo conseguido no solo no se pierda, si no que la actividad sea cada vez más y más gratificante para todos nosotros.

    A este respecto quisiera hacer un toque de atención en dos aspectos:

    1)     Los trabajos que el mantener este Campo conlleva. Son algunas cosas, no muchas, pero que requieren que ciertas personas en esta época del año, en la que lo que más nos pide el cuerpo es estar cerca de las nubes, dediquen parte de este tiempo a labores más “de campo”, en el amplio sentido de la palabra. Poner el Campo en condiciones con sus tareas y logística supone una dedicación, que si es repartida lo es menos y que hacen que nuestro Club lo sea más, y no solo por ser el lugar en que disfrutemos de lo que nos da, pero al que también le aportemos algo. Ya sé que todos tenemos otras muchas cosas, pero os pido que consideréis la posibilidad de “dar” algo también de vuestro tiempo libre para esto. Os quiero pedir que si la actividad os parece interesante nos lo hagáis saber y que nos cedáis algo de ese tiempo en algún tipo de ayuda

     

    2)     El uso del Campo: Nada de esto sería gratificante mínimamente para esos esfuerzos si luego el Campo no se utilizase. Estamos en una zona privilegiada a la que no dudan en acudir volovelistas de toda Europa. Tal vez nosotros, teniéndolo tan cerca, no lo apreciemos del todo. Creo que el Campo merece todos nuestros esfuerzos. Es un gran complemento a la actividad que desarrollamos en el resto del año en Ocaña, en esos días en que el calor y la “calima” nos golpean con dureza en la plataforma toledana. A los que ya lo conocéis no necesito deciros nada más, pero me gustaría que más y más socios del Club que aún no lo conocen se acercasen por allí, ya veréis que merece la pena el arrastrar el carro solo unos kilómetros para encontrarse con este paraíso del vuelo.

     

    Por todo esto os animo a todos a que os acerquéis por allí este año, queremos que su utilización este año compense y llene de aliento a todos los que con sus esfuerzos hacen que volar aquí sea posible. Repito que para un Club el disponer de este Campo es todo un lujo… No lo desaprovechéis, y por favor hacednos saber vuestra intención de visitarlo este año, en el Foro encontraréis la forma de hacérnoslo saber.

    Gracias en nombre de todos los que trabajan por Villacastín.

    A.Viviente

  • edited junio 2011
    1.- pili: fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto

    2.- Carlos (MU): fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto

    3.- Carlos González (B2): todos los fines de semana de julio
    después del nacional, la semana del 1 al 7 a agosto completa, último fin de
    semana de agosto y de los fines de semana que sean volables de septiembre.


    4.-

    5.-
  • CortaPega, intenciones de ir a villacastin

    1.- pili: fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto
    2.- Carlos (MU): fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto
    3.- Carlos González (B2): todos los fines de semana de julio
    después del nacional, la semana del 1 al 7 a agosto completa, último fin de
    semana de agosto y de los fines de semana que sean volables de septiembre.
    4.- Twin T22, del 9 de Julio a final de temporada.
    5.-
    6.-
  • edited junio 2011
    CortaPega, intenciones de ir a villacastin
    1.- pili: fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto
    2.- Carlos (MU): fines de semana del 16 de julio al 15 de agosto. Entre semana del 1 al 7 de agosto
    3.- Carlos González (B2): todos los fines de semana de julio después del nacional, la semana del 1 al 7 a agosto completa, último fin de semana de agosto y de los fines de semana que sean volables de septiembre.
    4.- Twin T22, del 9 de Julio a final de temporada.
    5.- Alfonso Ap2, del 9 de julio a final de julio los fines de semana, agosto las dos primeras semanas (las dos últimas quiero ir a LECI, pero aún no lo sé. Si no voy a LECI, me quedaré en Villa), septiembre los fines de semana salvo que la OT sea en Ocaña como se tenía previsto (el 3 y el 10 de septiembre)
    6.-
    7.-
  • Hola compañeros, yo tengo intencion de llevar el avion en el mes de julio a principios, pero como todos sabeis, debido a la lejania de mi residencia dificil es para mi concretar los dias que puedo ir, solo pedir disculpas y que sepais que lo tendre en villa hasta que termine la campaña.
    slds para todos
    Ricardo Vela.
  • edited junio 2011

    Aqui os dejo el espacio aereo de los Notams de la zona norte en formato Seeyou y en formato txt openair 

    puntos de viraje en formato CUP seeyou

    Tambien estan disponibles en la seccion descargas de la pagina principal del club.

Sign In or Register to comment.