⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

El Vuelo Libre Español

edited febrero 2011 in General
Se está gestando una asociación que aglutine a todos los practicantes de Vuelo Libre en España en todas sus categorías, dado los problemas comunes que nos aquejan y que en países vecinos ya están en marcha. Si alguien está interesado, en la web http://www.avle.org/ hay un enlace a un formulario de censo, que no de inscripción.
Me han solicitado su difusión y eso es lo que hago.
Saludos.
Miguel

Comentarios

  • Hola Miguel:
     
    Yo ya me he "censado" en la Web que dices
     
    Pero cuentanos algo más, quienes están detrás de la iniciativa, etc..que es que no te has explicado mucho....
  • Un e-mail a AVLE


    Para: info@avle.org.


    Asunto: Mi primera aportación. Idea: Hagamos un mapa con la densidad de vuelos libres realizados.


    Hola


    Dos niños pequeños no me permiten comprometerme a desarrollar la organización, pero no me impedirán aportar ideas:


    En la era del GPS y el Logger; cuando quedan registrados (en formato .igc u otros) todos los datos de los vuelos (posición, horarios, alturas); cuando la gente sube sus vuelos a Internet (OLC, etc); debería resultar fácil para un informático pintar los vuelos sobre un mapa , de forma que queden destacadas las zonas donde volamos más, donde volamos raramente y donde no volamos nunca.


    Es la hora de darle la vuelta a la tortilla.
    En vez de dejar que las zonas restringidas para el vuelo comercial nos ahoguen y nos echen de nuestros lugares de vuelo tradicionales, hemos de señalar estas zonas y reivindicarlas para que sean excluidas de vuelos comerciales, por lo menos en ciertas fechas u horas (nunca volamos de noche).


    La aviación comercial tiene motores y los jets pueden ir por donde quieran. No pierden ni un minuto en evitar una zona. Nosotros, si nos echan de ahí, sencillamente no volamos.


    Además, si este argumento no fuera suficiente, (que debería) hay otro:
    Los buitres, las cigüeñas y las grullas también hacen vuelo libre. Necesitan lo mismo que nosotros, vuelan en las mismas zonas y no se les puede explicar lo que es un TMA.
    Para los que hacemos vuelo libre, son compañeros del aire con los que compartimos las térmicas; pero pueden provocar graves accidentes de aeronaves por parada de motores, etc.
    Los pájaros no llevan registrador, pero nuestros vuelos, nuestros horarios, las alturas que alcanzamos, etc. son el mejor chivato para detectar las zonas potencialmente peligrosas para la aviación comercial.
    No somos un incordio, sino un aliado de la aviación comercial. Por eso, las compañías aéreas nos deberían subvencionar los vuelos.


    Saludos y enhorabuena.
    Martín.
  • Luise, realmente no sé nada más que lo que van publicando, a mi me contactaron del Club Alas de Leyre,(Parapente y Deltas) con los que mantengo cierta relación y son los principales actores de momento. Si has leído las primeras explicaciones, se trata de aglutinar gente con los mismos problemas y hacerse oir. (La idea de Martín me parece buenísima, por cierto) La ley del deporte en vigor lleva años perjudicándonos y yo creo que ahora mismo, la búsqueda de nichos de puestos de trabajo, hace que nuestras actividades deban ser respetadas y eso sólo justificaría cualquier iniciativa.
    Animo a todo el mundo, a que como mínimo se inscriba para estar informado.
    Por cierto Martín ¿Cúanto combustible está ahorrando la aviación comercial con los Winglets, y para qué se inventaron?
    Claro que deberíamos estar subvencionados
Sign In or Register to comment.