⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Conectar un LX-5000 con la PDA

edited enero 2007 in Donde encuentro
Buenas salaos

Como soy un poco roñoso, me he comprado una PDA sin GPS, y no me ha dado la gana comprar un GPS bluetooth como todo hijo de vecino, así que he tenido que comprarme un DG-200 con un LX-5000 para poder jugar con el SeeYou Mobile.
¿Alguien ha conseguido conectar ambos artilugios (LX5000 y SeeYou Mobile)?
Antes de que empecéis a pensar que soy un torpe (que lo soy) os cuento lo que he intentado:
He conseguido enviar con el ConnectMe y con el ConnectLX los vuelos de LX a la PDA, con lo cual deduzco que el cable está bien hecho.
He conseguido conectar un Volkslogger con el SeeYoo Mobile con lo cual deduzco que el problema está en el LX.
He mirado en el SeeYou Movile en Opciones - Hardware - Terminales, y solo veo simbolitos cuando voy al menú del LX y le doy a Transfer.
Supongo que, o no he sido capaz de encontrar la forma de que el LX mande la información del GPS, o el LX no es capaz de mandarla
¿Qué más puedo hacer?

PD. La versión del Software del LX es la 6.14

Comentarios

  • Este año no se va a poder reconocer a nadie con tanto movimiento de veleros!

    Veamos si te puedo ayudar... no necesitas darle al transfer para conectarlo con el See You, solo para el connectme.
    El problema que yo tuve lo solucioné buscando el puerto y velocidad de transmisión correctos, fué una busqueda a lo desesperado, pero para la versión 9 y en mi caso, en el apartado "ingresar" hay que poner puerto COM1 a 4800 (aunque en la velocidad transfer para el connectme puedas tener mucho, más el mío a 19200bps).
    Como comprobación, cuando todo está correcto, se puede ver en el apartado "hardware"-terminales, los datos que le entran a la PDA.

    Espero que te sirva.
    Miguel A.
  • Hola Pableras Torpe

    Si puedes subir los puntos y las tareas es que el cable furula, como bien dice el señor Orea, que vete tu a saber lo que se va a comprar ahora despues de vender el ls3, la velocidad del seeyou en el puerto com1 debe ser 4800, pero creo que lo mas probable siendo la primera ver que se conecta una pda a ese LX5000, sera que no tienes las sentencia NMEA activadas, para ello lo que debes hacer:

    Te vas menu Password del LX5000 y pones 96990 para configurarlo, te vas al menu NMEA y pones todas las sentencias que veras ahi de N a Y, luego le das a esc, esc ,esc y apagas y enciendes el Lx5000, y creo que te funcionara mejor.

    Ale ale, por cierto pasate el domingo que extreno el 20 y miraeso que yo tengo que hacer lo mismo en el mio.

    Un saludo.
  • Muchas gracias señores, era lo de las sentencia NMEA que las tenía todas a N.
    Nos vemos el domingo Joaquín
    Miguel Angel espero verte pronto por La Iglesuela

    Un saludo
    Pablo Vispe
Sign In or Register to comment.