⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Santa Cilia

11012141516

Comentarios

  • edited mayo 2008
    JABU pon FOTOS
     
  • Y fotos
     
  • Por cierto.
    En el pirineo queda nieve para regar toda La Mancha.
    PK
  • edited mayo 2008
    Pues sí, unos 600 hm³ estimamos 

    http://www.chebro.es/variables/NIEVE.pdf
    [Image_731]

    Foto tomada sobre Sallent el pasado martes 29 por encima de los cúmulos para no chocarnos con Pili y compañía jiji
    ¿Qué tal con el 300 Tomás?
     
     
    Tomas Diaz escribio...:
    Por cierto.
    En el pirineo queda nieve para regar toda La Mancha.
    PK
  • Me uno a los comentarios positivos y agradecimientos.
    Nos lo hemos pasado estupendamente, gracias a la organización que lo ha hecho posible, a los locales por su hospitalidad y a los demás visitantes por querer compartir también esos días entre compañeros. Ah, y a esos de muy muy arriba por dejarnos disfrutar con tan buena meteo !
    Y naturalmente, enhorabuena a los merecidos campeones.
    Hasta la próxima. Que si es en el Regional CLM o en el Nacional, nos toca a nosotros intentar acogeros igual de bien !
    Pili
     
  • Hola Alfonso.
    Pues el trescientos va mejor que yo. Aun tengo "cabeza de cirrus". Vuela de cojón. Ahora me tengo que ir haciendo amigo de él. Necesito volarlo más rápido. Ahora lo vuelo con 60 litros de agua y va como un reloj.
    Dentro de un par de semanas es la Copa Pirineos y ahi es donde tengo que aplicarme. Viene la squadra italianay unos cuantos internacionales más. Locales estaremos Joan Font y Yo.
    PK
  • Me uno a los agradecimientos  y aunque ha sido mi primer campeonato y mi primer fuera de campo, lo he pasado fenomenal, y lo más importante para mi, es que he aprendido más en estos tres días, que en los tres años anteriores.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE¡¡¡¡¡¡
  • Hola
    he escrito unas lineas sobre esta compe en el blog de un amigo
    http://bumpyflight.blogspot.com/
    si no me entra pereza trataré de actualizar este blog en los overseas tambien.
    Gracias a los de Sta Cilia por acogernos tan bien y hacer de este campeonato un éxito. JAB eres un monstruo
    salu2
    Miguel
  • La VIII Copa Pirineos comienza este fin de semana próximo; sábado y domingo como días de entrenamiento y desde el lunes 19 al viernes 23 como días de competición.
  • APELLIDO Nombre VELERO MATRÍCULA Competición

    KLAPPE Franciscus DG-300 ELAN PH-830 BP

    PALLUEL-GERMAIN Jean-Francois ASH 25Mi D-KRHG HG

    QUIDEL Francois ASH 25Mi D-KRHG HG

    BERRY Jean-Paul VENTUS 2b F-CGLX LX

    RIGHINI Alberto VENTUS 2CT HB 2353 61

    CERNEZZI Aldo DG 600M D-KOBM DW

    SACLIER Alain DUO DISCUS F-CHTC TC

    ROUQUETTE Sébastien DUO DISCUS F-CHTC TC

    SAURIN Gustavo LS8 T D-KDGS T2

    AUDISSOU Carl JANUS F-CEPR PR

    MERCIER Marie-Françoise JANUS F-CEPR PR

    DÍAZ LÓPEZ Tomás DG300 ÉLAN D-0510 PK

    FONT Joan Antón DG808b D-KWAG AG

    FERREIRA Luis DG 1000 EC-JAA AA

    DE ALMEIDA Jose Jerónimo LS7 WL D-8178 7

    PIGNI Aldo ASG 29 D-6129 PG

    BRUNAZZO Mauro ASG 29E D-KVAB 3AB

    MANSFIELD Clive NIMBUS 2 BGA 2025 695
  • 15 aviones.
    Esto mola.
    A ver si nos divertimos. Creo que va a estar muy competitivo.
    PK
  • Hola a todos.
    Mas vale tarde que nunca....siento no haber tenido tiempo de agradecer antes a JAB su esfuerzo desinteresado por organizar este magnífico evento deportivo-gastronómico. Creo que todos nos hemos divertido, hemos volado mucho y bien,  algunos hemos conocido a pilotos venidos de otras zonas y con los que no habíamos tenido el gusto de coincidir todavía e, incluso, nos hemos permitido mostrarles alguno de los secretos del vuelo en montaña en el Pirineo
    La meteo encargada por JAB y Ana, creo que irrepetible, la verdad…..
    Un saludo para todos y hasta la próxima.
    Pedro Diestre
  • Tareas y resultados diarios de la Copa Pirineos 2008 en la página web de See You:

    http://www.soaringspot.com/copa08/
    Ayer lunes primer día de competición. Resultados:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/daily/day1.html

    Ganó Carl AUDISSOU con un JANUS a 100 Km/h, seguido de dos italianos, Mauro y Aldo, con dos ASG29, tambien a cien por hora.



    Tarea de ayer:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/task/day1.html

    Pequeña porque amaneció negro, negro...aunque al final salió la onda prometida...perra, perra...pero onda a fin de cuentas.
    El día era difícil, bastante; hubo tres fueras de campo; un francés, Jean Paul, con su Ventus, el portugués Francisco Almeida, con su ls7 y Tomás Díaz con su dg300...Tomás "encharcó" su furgoneta, pero esa fue la única incidencia de las tres fueras de campo. El ASH25 tuvo que sacar motor. Paco Klappe no hizo la prueba y a Clive Mansfield no le funcionó nigún instrumento eléctrico.
    Hoy el día parece bueno y la tarea es larga:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/task/day2.html
    Seguiremos informando sobre la Copa Pirineos.
    Jab
  • jabjab
    edited mayo 2008
    Tareas y resultados diarios de la Copa Pirineos 2008 en la página web de See You:

    http://www.soaringspot.com/copa08/
    Ayer martes segundo día de competición. Resultados:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/daily/day2.html

    Ganó el portugués Francisco Almeida, con su ls7 107.3km/h, 375.4km y 1.000 puntos, seguido muy de cerca de Audissou con su Janus.



    Tarea de ayer:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/task/day2.html

    Una gran tarea de sectores con centro en La Seo de Urgel para un día con una gran meteo. Calles de cúmulos a 3.000 metros. Ninguna fuera de campo y de nuevo velocidades en torno a 100 km/h.
    Hoy miércoles, tercer día de competición, el día ha sido aun mejor pero mas corto. Hoy prueba de velocidad, 270 km a ver quien corría mas:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/task/day3.html
    ...y hoy han corrido de verdad; de nuevo ganó Francisco, ¡a 133 km por hora! recortando puntos en la general al mismo segundo que ayer, Audissou...el portugués está a solo 90 puntos del francés y se está acordando de la fuera de campo del primer día a solo 15 km de la meta. Solo Paco Klappe ha hecho fuera de campo



    Resultados de hoy:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/daily/day3.html
    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    http://www.soaringspot.com/copa08/results/open/total/day3.html



    Seguiremos informando sobre la Copa Pirineos...la meteo sigue acompañando y se corre de verdad sobre el Pirineo...¡que pena no haber podido probar el sistema de seguimiento de veleros!
    Jab
  • Bueno, Jab no calla y algo habrá que poner.
    No os lo creereis pero JAB esta viendo un partido de Futbol en la Tele con un cubata en la mano!!!!
    Pavernosmatao.
    Pues nada, aqui va una pequeña crónica:
    1er día:
    Sta. Cilia, Lumbier, Biescas, Sta Cilia.
    Día tirao de cohonee! En algún lado había onda. Para mi sotavento de cohonee en Leyre. No he visto nunca subir el suelo tan rápido. Me digo, otia tío espabila y sal de aqui. Me doy cuenta que el aíre tiene que rebotar en el pantano y en algún lado dará ascendencia.  Llego muy bajo a un campo y cuando creía que "hasta aqui hemos llegao" pillo cacho y respiro. A todo esto llega debajo Almeida y pilla (Iba mas jodio que yo) (Tambien le sirvió a Ferreira) Cuando estamos totalmente "puestos" subiendo, a Almeida le pilla un rotor  "de los de aqui" y hace una barrrena en mi morro. Y me los pone de corbata. Sin consecuencias, sustito y a reirse. Voy con Almeida hasta Sta cilia y el va por el sur y yo por el norte. Toco punto sabiendo que hago fuera de Campo y Almeida hace lo propio. Pero mi fuera de campo pasará a los anales de mi historia. Aterrizo en un campo presumiblemente cojonudo y estaba húmedo y lleno de barro. El velero para en 25 metros (incluido peinado megane) y me bajo del avión cagandome en aquello y esto otro. Sin problemas, pero.... a ver quien saca el velero. Llamo a Paco Klappe y me viene a buscar (estoy solo a 20Km de LECI) y cuando llega cojo la furgoneta y por gilipollas la entrirro hasta los cojones en el barro. Llamo a Jab con el todo terreno y sacamos el velero y nos lo llevamos con el remolque. La furgo a dormir en el campo. Al día siguiente con Vitín ( el dueño de la cuadra y persona que regenta el bar de LECI) y con un tractor sacamos la furgo y para el campo.
    TENGO QUE AGRADECER ENORMEMENTE A VITIN Y A MERCHE SU AYUDA . Ademas de regentar el bar de manera maravillosa, como personas me saco el sombrero. Vitín con un montón de problemas en su cuadra y serios se hecha la manta a la espalda y hasta que no sacó la furgo no paró. Y merche con un horario estresante que tiene lo mismo. Este mendas se saca el sombrero.
    Hasta aqui el primer día.
    Tomás Díaz
    Pk
  • 2º día:
    No he dormido.
    No puedo, se me dobla. El mejor día, pero no puedo, me caigo de sueño.
    A las 6 arriba para ir a por la Furgo con Vitín, A las 9:30 en el aerodromo. Saca el velero y desmonta las ruedas para quitar el barro ya que entre el barro y las ramitas se ha hecho una amalgama y no giran. A las 12:30 acabo.
    Me caigo se sueño y estoy estramadamente cansado.
    No puedo.
    Hay que aceptarlo, el día "a cascarla"
    Me voy a dormir a casa. Vuelo a cenar al campo.
    Se me ha ido el campeonato a tomar por culo pero.... eso lo que tiene esto....
    Tomás Diaz
    PK
  • 3er día:
    Hoy toca, Bono y Anso.
    Un circuito majo. Guapo. Salgo el último en la parrila. Cuando estoy subiendo en termica, dan la salida y se van todos juntos a 3000QNH y yo me descuelgo, la nube se va desaciendo y decido dar la salida a 2400.
    Salida de Javierregay (que no deja de ser una PUTADA) me tiro a blancas para subir algo pero no me gusta y voy yendo al Este.
    Llego facil a Ordesa, de aqui me tiro a Cotiella que me da mas confianza (Joan Font va por el norte) y en cotiella subo. De aqui a Chía y al Gallinero, para adelante hasta Bono y media vuelta. la vuelta por el norte voy por Sahún y Joan Font me dice el el norte no le funciona en el perdido con lo que decido tirarme a Añisclo. Mal, muy mal, mierda.
    Y mierda hasta Anso, Hago el punto y hasta el campo subiendo (tocate los cohonesssss)
    Llego al campo y sorpresa, sorpresa. Paco Klappe ha tomado fuera ( en la misma zona que tomé yo)
    Bueno la recogida de Paco no va a caber ni de coña.
    Os la explico cuando vengaís....:-)
    Besitos desde santa cilia.
    Tomás Díaz
    PK
  • Hoooola,
    ¡¡vaya faena lo de tu fuera de campo!!
    te hace empezar ya desmoralizado un campeoanto, pero ¡¡ánimo!! y lucha por una victoria de etapa para salvar el honor.
    me alegro un montón por Jerónimo, es un gran tío y sin experiencia en montaña ni en la zona ha ganado dos días consecutivos con unas velocidades de espanto; ¡que tío!
    espero que podáis esquivar el mal tiempo y voléis todos los días restantes.
    un abrazo,
    Miguel
     
  • Jab, convence a la gente para que suban los vuelos al OLC, que queremos ver cómo hacen para ir a 133 km/h por el monte
  • Joder.
    Esta el patio como para hostias!
    Hoy se han empeñado en sacarnos al aire con una previsión de tormentas guapa.
    La mitad o han tomado fuera o han sacado el motor (alguno de forma interesantisima y que merece un capítulo aparte)
    Yo, que voy el último y con diferencia y aún si hubiese ganado hoy no salía del ultimo, y sabiendo que iba a acabar en un sembrado si o si ( y el dueño de los campos está un poco hasta los cohoneeesss...)  me he dicidido yo solito y sin ayuda a sacar los frenos e ir a comer un poquito de paella al Vitiñano. O sea que me he bajado con dos cojones y un palito. Ahhh, se me olvidaba comentar que el dueño de los campos desde Jaca a Sabiñanigo es todo todo todo del mismo tío.
    Aldo Cerneci ha sacado el motor en el punto (Javierre de Ara) y con una tormenta encima de narices y ha tenido que aterrizar en Ainsa. Pamearseynoechargota... a estas horas creo que aún debe estar en contencioso administrativo con el dueño del campo y la Guardia Civil. Menos mal que Jab ha intervenido en el asunto y lo deben haber arreglado suficentemente (pero no estamos segurosssss....:-)
    Clive Mansfield se ha examinado esta mañana de alumno de vuelo a vela con aviación civil, Ja, Ja. Y nos puede enseñar a la mitad...y como ha aprobado se ha puesto las pilas y ha quedado tercero..., pa joderse. doblete, Je, Je.
    Almeida ha hecho un fuera de campo en un lugar del que no quiero acordarme y tampoco es bueno para la salud, pero todo perfecto.
    El cubatilla que me estoy tomando con JAB en el restaurante Vitiñano (abierto hasta el amanecerrrr......) tampoco es moco de pavo. Por cierto JAB está desde que ha cenado en el sofa del bar (tiene abono)
    PERO JAB NO HA PREPARADO NINGUNA CAIPIRINHA!!!!!!!! Se le están olvidando las buenas formas a este señor.
    Mañana algún cabrón se empeñará en sacar nos al aire..... joder que tropa. :-)
    Pues nada.... ajo y agua.
    Besitos.
    Tomás Díaz - PK
  • Muchas gracias Tomás por los relatos tan completos de las aventuras que estáis pasando ... suena a competi de las buenas, de las de "todo incluído".
    Para los que nos toca estar en la oficina y además con mala previsión para el finde, nos saca unos minutos de la paliza del curro. 
    Mucho ánimo para lo que os queda y a disfrutar. 
    Y a ese terrateniente del valle ... tendremos que regalarle un par de jamones, ¿ no ? o mejor, acercarle a la pasión del VaV, pero de otra manera.
     
     
  • jabjab
    edited mayo 2008
     
    La octava edición de La Copa Pirineos de Vuelo a Vela finalizó hoy viernes 23 de mayo.
     
    Como es habitual en este campeonato, catalogado por la Federación Aeronáutica Internacional como 2+ (solo un nivel inferior a un campeonato de Europa o un Mundial), hubo una importante participación de pilotos extranjeros, 5 italianos, 4 franceses, 1 portugués, 1inglés, 1 holandés y la tradicional representación nacional con 3 pilotos españoles.
     
    El sábado 17 y el domingo 18 se disputaron las dos pruebas de entrenamientos oficiales y los 5 días siguientes, desde el lunes 19 al viernes 23 de mayo, estaban reservados como días de competición.
     
    Las buenas condiciones meteorológicas hizo posible que se pudiera volar todos los días excepto el último, el viernes, que sirvió para que los participantes desmontaran sus planeadores y asistieran a la cena de entrega de trofeos en la cafetería del aeródromo, degustando los platos típicos de la zona que prepara Victor Betes.
     
    El excelente nivel de los competidores y las magníficas condiciones que reune el Aeródromo de Santa Cilia - Los Pirineos para celebrar campeonatos de Vuelo a Vela, logró que en los mejores días se recorrieran circuitos de mas de 300 Km con velocidades superiores a 130 Km/h.
     
    Hubo una decena de aterrizajes fuera del aeródromo sin ningún incidente resaltable, detalle que resalta la competitividad que se respiraba en cada prueba.
     
    El ganador fue un piloto francés, Carl Audissou, pilotando un velero biplaza tipo Janus con M. F. Mercier, recogiendo un jamón ibérico además de la Placa de Campeón.
     
    El subcampeón fue un piloto portugués, José Jerónimo de Almeida, con su monoplaza tipo LS7.
     
    El tercer clasificado fue un piloto de la scuadra italiana, Mauro Brunazzo, con su ASG 29E/18m.
     
    El español mejor clasificado fue un piloto del Club de Vuelo a Vela La Cerdaña, Joan Antón Font, y el mejor aragonés el equipo del Aeroclub Nimbus formado por Luís Ferreira y Alfonso Torres.
     
    La directora de operaciones del aeródromo, Ana Alegre, comunicará en el acto de entrega de trofeos la intención de que Aeronáutica de Los Pirineos vuelva a dejar en manos de los instructores de vuelo a vela Vincent Bilote y un servidor la organización de la próxima Copa Pirineos confiando en mantener e incluso aumentar el buen nivel de esta edición.
     
    RESULTADOS DEFINITIVOS de la VIII Copa Pirineos
    (Aeródromo de Santa Cilia - Los Pirineos)
    17 al 23 de mayo de 2008








     
    matrícula
    Piloto
    Nacionalidad
     Tipo velero
           Puntos


     


    1.
       PT
    Carl AUDISSOU / M. F. MERCIER
       Francia
       Janus 18.2m
    2226


    2.
       7
    Jose Jeronimo DE ALMEIDA
       Portugal
       LS 7
    1853


    3.
       3AB
    Mauro BRUNAZZO
       Italia
       ASG 29/18m
    1752


    4.
       DW
    Aldo CERNEZZI
       Italia
       DG 600M/17m
    1637


    5.
       T2
    Gustavo SAURIN
       Italia
       LS 8
    1601


    6.
       PG
    Aldo PIGNI
       Italia
       ASG 29/18m
    1591


    7.
       LX
    Jean-Paul BERRY
       Francia
       Ventus 2
    1583


    8.
       61
    Alberto RIGHINI
       Italia
       Ventus 2cT/18m
    1555


    9.
       TC
    Alan SACLIER / Sebastien ROUQUETTE
       Francia
       Duo Discus
    1449


    10.
       HG
    J. F. PALLUEL / F. QUIDEL
       Francia
       ASH 25M>26m
    1238


    11.
       AG
    Joan-Anton FONT
       España
       DG 800S/18m
    1213


    12.
       695
    Clive MANSFIELD
       Inglaterra
       Nimbus 2 b
    1060


    13.
       BP
    Paco KLAPPE
       Holanda
       DG 300
    981


    14.
       AA
    Luis FERREIRA / Alfonso TORRES
       España
       DG 1000/20m
    945


    15.
       PK
    Tomas DIAZ
       España
       DG 300
    456





     
    Toda la información del campeonato está publicada en la página web http://www.soaringspot.com/copa08

    (Pruebas realizadas, clasificaciones parciales, registros de los vuelos y condiciones meteorólogicas de cada día)
    Hasta la próxima Copa Pirineos.
    Jab

     
  • Bueno. Ahora el epílogo.
    Se ha acabado esta edición de la copa. Muy competitiva. Un nivelazo de la pera en los puestos de cabeza. ¡Como andan el frances y el portugues. Pero os voy a contar un detalle. 

    Almeida además de competir cada día, está preparando un trabajo sobre acustica de edificios. Impresionante.
    Ha sido divertido, competitivo, los españoles hemos volado medio en equipo (y eso es un logro !!!!)
    Muy bien por Joan Font. Anda mucho.
    Yo estoy rumiando los errores que he  cometido, para ver si algún día salgo del último lugar de la Copa Pirineos. Otro año será.
    Esto es Vuelo a Vela en estado puro, Si pestañeas, pierdes...
    Tomás Díaz
    PK
  •  Pues yo el año que viene no pienso salir del Pirineo, que le he cogido gustillo.
    ¡¡¡¡ Igual hasta te quito el último puesto en la Copa Tomás !!!!!!
    Un abrazo.
     
  • Pues nada Jorge, yo con gusto te cedo el último puesto.
    A ver si se anima algún otro y se monta un Staff español en condiciones.
    Este año los Italianos han salido un poco trasquilados. Francia y Portugal han demostrado un nivelazo impresionante.
    La verdad es que esta edición ha sido cañera. De las que yo recuerdo ha sido la que más rápido se ha volado.
    Y como he dicho en anterior post, los españoles hemos volado "en equipo". Algo que no sabemos o no queremos hacer. Nos hemos estado marcando y echando una mano. Parece que vamos aprendiendo a hacer cosillas.
    Muy bueno.
    PK
  • El aeródromo de Santa Cilia, buscando la confortabilidad totaaal, ya dispone de wifi adsl (3 megas de bajada y uno de subida), perfecto para tomarse una cerveza al atardecer en la terraza norte mientras vemos que hacen los aerotranstornados de turno vía tracker.
  • saldré aproximadamente a las 14:30...ya con la matrícula JAB en el tracker
  • tracker número 2 salida aproximadamente a las 15:00, aquí bastante menos techo hoy que en sistema central...en un duo discus y matrícula JAB...en Santa Cilia:

    http://www.aeroclubdeocana.aero/web/gprs/visor.htm
  • edited septiembre 2008
    Saludos desde Santa Cilia. Como en Villacastín nadie quería volar, me he venido a conocer esto para que la próxima vez ya me venga con el K17.
    Aquí vuelan hasta los más burros:

    [Image_886]

    porque hasta yo he llegado a Tendeñera.
    Seguiremos informando. Los vuelos (cortitos, que me he dejado la chequera en casa) los podréis ver en el OLC http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&country=ES&subcountry= y seguir en directo en http://www.aeroclubdeocana.aero/web/gprs/visorCompe.htm
    Saludos y felices vuelos
  • edited septiembre 2008
    Hoy onda del sureste, in-au-di-to. Muy bonito, para unas 150 fotos. Como dice Miguelito, moraleja: hay que VOLAR todos los días
     [Image_887]

    Así de negro amaneció
    [Image_888]

    ...y así de potito se quedó
    El vuelo en el OLC http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/flightinfo.html?flightId=1122041374
    Saludos y felices vuelos. Mañana último día de finde corto
     
Sign In or Register to comment.