⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Seguridad: recomendaciones para dg 300 elan

edited abril 2007 in General
Para todos los propietarios de DG 300 ELAN creo encontrarán interesantes las noticias publicadas en el siguiente sito oficial:
http://www.dg-flugzeugbau.de/holm-dg300-e.html
SLDS

Francesco

Comentarios

  • Gracias Francesco. Resumiendo:

    • Los yugoslavos de Elan se pasaron por el forro el procedimiento y ahora las alas tienen no sé qué problema de ondulaciones no sé dónde (mi inglés no llega com para entender bien lo que pone. Bueno, si lo pusiera en español, tampoco lo entendería :) )

    • Que mirar si nuestro avión tiene el susodicho problema cuesta 6.000 € y arreglarlo 5.000 €

    • Que como no pueden parar 500 aviones ni arreglarlos, bajan los límites a:

    New Revised Limit Original Limit Maximum speed 250 km/h (135 kt) - old: 275 km/h (148 kt)

    Maximum maneuvering speed 175 km/h (94 kt) - old: 200 km/h (108 kt)

    Maximum take-off and landing mass with water ballast 450 kg (992 lb) - old: 525 kg (1157 lb)

    Maximum mass of non-lifting parts 240 kg (529 lb) - old: 246 kg (542 lb)

    Arobatics (including DG-303 Acro) prohibited

    Lo único bueno de todo esto es que ahora el seguro de casco será más barato por no pasar de 500 kg

  • Lo priemero que has de verificar es si tu avión ha sido producido por ELAN, sólo en este caso estarias afectado por la recomendación, de lo contrario no se aplica.
    SLDS

    Francesco
  • Sí, tanto el mío como los de Lumi. Paco Klappe, Mariano, Thomas y Álvaro son ELAN. Vamos, que todos los que hay por aquí volando. El de Pedro Tellería supongo que también.

    Seis en total

  • Ya ha salido el boletín oficial (o como se llame): http://www.weberdata.de/~techdg/TN-DG/dg-300/dg-300elan/359-24/

    Ale, a recortar y pegar en la cabina y en el manual de vuelo.

    Saludos y a seguir disfrutando del 300 (más lentitos, eso sí). Por cierto, también tendrá que bajar el handicap de 106 ¿no?

    Saludos y felices vuelos

  • Los de la LBA me han enviado una carta en perfecto alemán que os adjunto. Necesitaría la ayuda de álguien que entendiera lo que me piden, sobre todo la hoja que hay que rellenar. Las otras supongo que son el aviso de que tienes una chapuza hecha en tu avión y cómo solucionarlo (ya puesto en los anteriores mensajes).

    Ah, el aviso es para todos los Dg300, sean ELAN ó no.

    Muchas gracias

    PD: sólo incluyo la hoja que he de rellenar ya que esto no admite poner ficheros de más de x Mb
  • Pues parece que si alguno queréis arreglar el estropicio os costará ~12.000 €:

    Some Months later The season 2007 is coming to its end.

    During the winter we like to offer the inspection of all gliders which are under warranty of AMS, Slovenia as well as those of other customers. The cost of the inspection of a complete glider (opening the wing, inspection, closing the wing and finish) will be about 7.600 Euro + V.A.T.

    In the moment the work only can be done in Bruchsal.

    The company AMS is rather sure not to have made the same mistake as ELAN. That would mean that these gliders will be free of any defect, but they must be checked to fly within the old limits including Acro-Flights. If a defect should be found, of course it must be repaired to fly without the new restrictions. Otherwise if both sides of one wing part should be defect, it is more economically to exchange the complete half wing. For that purpose AMS issued a special price so that half a new wing will cost about 11.000 Euros + tax.

    So we ask all owners of a DG-300:

    If you like that we inspect your glider, please call our Mr. Goetze and arrange an appointment. The work will be done probably within Nov. / Dec. 2007.

    http://www.dg-flugzeugbau.de/index-e.html

    Gracias Pili por avisar

  • edited febrero 2008
    Parece que los Dg300 que de momento han revisado, están en perfecto estado:
    First Results of Inspection
     
    The first inspections of the DG-300 main spar have been made in Bruchsal. Six gliders with a number of 24 potential defects have been examined - all were okay! No problems anywhere.
     
    Now we can issue a certification that the owners are allowed to continue flying within the old limits of safety.
     
    We think that it is a good idea, also to bring your DG-300 to an inspection. It will give you a feeling of safety and you will get a higher price, when you should sell your glider so you can compensate a greater part or the total cost of the insepction.
     
    Here you can see one of the main spars. You have to look very carefully to recognize that the rovings are straight without a wave-like pattern.
     

     
    http://www.dg-flugzeugbau.de/holm-dg300-e.html#Ergebnisse
     
    Saludos y felices vuelos
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