⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Ocaña

24

Comentarios

  • No ha sido un mal día en Ocaña.
    Un poco de viento ( bueno, bastante), un poco de frio ( bueno, mucho.. se me formaba escarcha en la cabina), pero algo de techo ( hasta 1500 m AGL) y mucha mejor térmica de lo que algunos decían. Sorry, no tenía la PDA y no me atreví a salir del palomar.
     
    Fotos en www.flickr.com/photos/echer/sets/72157602145293287/
    Gracias a Pedro y a Francesco por el chequeo previo.
    Tito Agui
    MAX EC-HER
  • He subido unas fotitos a la web
    Son de un ASH 26 que ronda por la plataforma, con su sonriente propietario al lado y un envidiosa Madrigal viendo que tal le sienta.
    Y una secuencia de como se guarda el palito
     
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-18
     
     
  • Para los coleccionistas de fotos:
    Estas son de ayer, en las que Pedro Berlinches, mientras hacía una divulgación nos deleitó con una pasadita con el ASK 21. Y a mi pues se me quedó el dedo en el disparador de la cámara.
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-18
     
    Las saqué después de la presentación ante autoridades y prensa del proyecto de avión eléctrico movido por Pila de Hidrógeno, que Boeing ha estado probando en Ocaña.  Os adjunto algunas fotos de la presentación de ayer, y algunas robadas en uno de sus vuelos "secretos".  Si quereis saber más de este avión, os lo contaré en el próximo número de la revista VOLAR
     
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-18-0
     
     
    SALUDOS Y ME VOY A VOLAR
     
    JUAN LUIS
  • edited mayo 2008
    Qué día el de ayer!
    el MD y yo nos fuimos a minaya modelo lagartija; en la ida, sólo cogimos mas de 1200m en la salida y 1300 en un punto intermedio; el resto entre 700 y 1000 mas o menos. A la vuelta las tormentas nos perseguían; nostros para el norte y las tormentas... para el norte tambien. Al final nos dimos la vuelta con la sana y segura intención de volver a Minaya y no llegamos y nos quedamos en un campito muy buen al lado de San Clamente; la recien bautizada ZA flamingos (por al cantidad de bares con neones en la zona). Pepín logró volver por el norte sin usar el amigo invisible.
    Muchas gracias a Jaume y Micky que nos vinieron a buscar (145km de carretera!!) y a Francesco que organizó la recogida.
    Os dejo una foto de nuestra bucólica ZA...
     
  • mas fotos y coordenadas de la ZA flamingos
    N39°22'34"
    W002°22'57"
    Es un trigal de siembra directa, no se ara, por lo que esta muy compactado.
  • !!!!VAYA AVIONES MAS BONITOS!!!!
     
     
    La ZA tambien es chula....Oye Paco ¿que es eso de la siembra directa?¿Siembran el cereal sin labrar antes el terreno?...
  • Si, eso nos dijo el "guarda".
    Yo es la primera vez que lo oigo. Por lo que nos dijo el campo se deja en barbecho (como esta ahora) y se vuelve a sembrar sin arar, estaba realmente liso y compacto. Ideal para nuestros oscuros propositos 
    Desde el aire tiene un aspecto gris como en la foto del gearth. Nosotros tomamos justo donde esta la marca de posición. El otro campo gris mas cuadrado y grande al noroeste esta plantado de cereal alto.
  • edited julio 2008
    Nuevo sistema de remolque visto hoy en Ocaña, con la parienta de contrapeso 
     [Image_863]
  • Hoy, lunes 8 de Septiembre, y mañana 9 no hay operación en Ocaña, por fiestas locales.
  • edited enero 2009
    Saludos,
    Hoy se podian comprar en ocaña forfaits para los nuevos cursos de esqui, de fondo principalmente.
     
  • remolques...
  • el profe de esqui reconociendo el terreno
  • vehículo del profe
  • salida de la estación.
  • edited enero 2009
    Lástima que hoy esté trabajando y no haya podido acercarme a Ocaña porque calculo que las térmicas habrán rondado los 10 m/s.... Seguro que hoy bajo el toldillo se suda la gota gorda....
    Por cierto, la pista está en mejores condiciones que la de Barajas y eso que no han aparecido los soldados para quitar la nieve con pico y pala junto a los aviones de Iberia, que ya les vale... ¡menuda imagen en el telediario!
    Cálidos saludos para todos.
  • edited enero 2009
    Pues hoy ha habido mucho aerotunante aprendiendo a montar el nuevo velero, ahuyentando ratones, cambiando brújulas ... Lástima que no hayamos podido echar un vuelecito, porque desde arriba debía estar todo precioso.
    Aerotunantes:

    [Image_955]
    Veleros de estreno:

    [Image_961]



    [Image_956]
    Restos de la nevada:

    [Image_957]



    [Image_958]



    [Image_959]



    Obsérvese las huellas de los malditos roedores por todas partes yendo hacia los remolques:

    [Image_960]



    [Image_962]
    Feliz temporada de esquí
  • El pasado viernes no se voló en Ocaña aunque alguno por poco sale volando porque había un vendaval para partir cuernos. Venía de viaje y me pasé por allí a recoger unos papeles de la oficina para renovar la licencia. Desde la cafetería ví una escena singular en la pista.....El Land Rover con su remolque circulando despacio por la pista de tierra y una "cuadrilla" de diez o doce personas detrás como si  estuvieran vendimiando. La curiosidad mató al gato, así que apuré la caña y me fuí para la pista.... Craso error: la "cuadrilla" no estaba recolectando preciadas "trufas", ni setas de cardo, sino retirando las piedras de todos los tamaños que invaden desde hace tiempo la pista de tierra poniendo en peligro nuestros aviones. Como ya me daba corte marcharme con cualquier excusa, me puse a trabajar junto a Jose Esteve, Jacinto, Laura y los demás. No se libraba nadie.
    Le dimos dos buenas pasadas a 3/4 de pista y llenamos de piedrecitas medio remolque. Bastantes kilos. No sé si será pan para hoy y hambre para mañana, porque te dabas la vuelta y seguías viendo la pista a tope de piedras. En fin, "menos da una piedra", jejeje.
    Yo colaboré sin pedir nada a cambio, pero Jacinto me dijo que por cada kilo que hubiera recogido, Senasa me regalaba 100 metros extra en los remolques de esta temporada. Lo digo aquí públicamente por si algún remolcador no se ha enterado......
    La clave es: "TZ tensando"......"remolcando, 100 de más por la patilla"...
    Saludos y buenos vuelos....  
  • www.cincodias.com/articulo/empresas/oposicion-vecinal-impide-convertir-Getafe-aeropuerto-jets-privados/20090312cdscdiemp_4/cdsemp/
     
  • Fuentes cercanas a las compañías aéreas han señalado que AENA está estudiando la posibilidad de trasladar de manera provisional las operaciones de jets privados desde Torrejón a la localidad de Ocaña, en Toledo, donde existe un campo de vuelo.
  • Como ya ha dicho alguno en el perachat, lo suyo es que los antiguos propietarios, alcalde y demás del pueblo, lo sepan. Parece que no va a hacer ilusión.
     
  • Como conocedor del gremio periodístico que soy, me temo que esa información no tiene demasiada credibilidad. Eso es el comentario de alguien de AENA que no tiene ni puñetera idea de las condiciones actuales de Ocaña. Ha tirado de mapa de aeródromos y ha dicho ¡anda! pero sí aquí al ladito hay uno....
    Nadie en su sano juicio puede pretender que Ocaña pueda acoger la aviación ejecutiva, ni siquiera de forma provisional. Reasfaltar,  luces, balizas, radioayudas, nuevas cartas de entrada y salida..... Sin hablar de la infraestrura en tierra.... Nuevo aparcamiento, sala de espera, etc.... Imagináos a los Botín y compañía esperando a embarcar debajo del toldillo......jejejeje.
    Saludos.
     
     
  • Quique...te adoro......
  • Sin contar con que esos aerodromos requieren además de la infraestructura que comentaís unas condiciones de cercanía a los destinos que... imaginaros un día normal entrando en Madrid un Ejecutivo con prisas y piullando el atasco del final de la R-4, o peor aún entrando por la N-IV con prisas, jejeje ¡de la hora y media no baja! Claro que para arreglarlo, pueden hacer una parada de AVE y tenemos el completo  
  • ¡ATENCION!
    Cambio del desvío de entrada al aeródromo. Ya no está en el km 64. Lo han cerrado. Hay que entrar por el desvío "no señalizado" del km 62 y seguir por la vía de servicio.
    Si te lo pasas... a dar la vuelta a Dos Barrios (si lo pillas) o más lejos (si te lo tragas). Y si a la vuelta, no te escapas por el señalizado "atención, único desvío a OCAÑA" (sic)... a bajarse a Aranjuez para volver a intentarlo.  
    El que avisa... se lo ha tragado hoy (como todos los que hemos ido entre ayer y hoy o casi, incluso los más viejos del lugar).
    Buenos vuelos a todos.
  • Yo también me la pasé y sé de uno que encima iba con un remolque detrás, lo cual fastidia y bien.
    Os dejo fotos de ayer, un buen día para empezar la temporada: http://es.global.sendpix.com/albums/09031503/oeztp4nbsf/
    Saludos y felices vuelos
  • edited marzo 2009
    Nunca he entendido a los cazadores, pero lo de cazar remolques sí que es poco entendible. Os pongo unas fotos de cómo han dejado estos personajillos el primer remolque de la hilera. No me fijé en los que están mirando a la pista, pero igual alguno ha recibido también perdigonazos:
    [Image_982]
    [Image_983]
    [Image_984]
    Al menos a los ratoncillos del remolque les habrán pegado un buen susto ... No sé si esto se puede denunciar, pero al menos que se sepa.
    Saludos
     
Sign In or Register to comment.