⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

MATERIAL -cuerda de remolque

edited mayo 2007 in General
Hola a todos,

tengo que renovar mi cuerda de remolque que está un poco deshilachada en algunos puntos y no me transmite mucha fiabilidad. Había pensado en poner, como he visto en alguna otra, cuerda de montaña.

Por mi experiencia en montaña se que cuerda dinámica de escalada no puede ser, porque al pasar una turbulencia, empezaríamos a hacer la "goma" y no me parece muy divertido.

Al buscar por la web de barrabés (tienda grande de montaña online) cuerdas estáticas me he encontrado que no hay. Las de espeleología son semi-estáticas. ¿Alguno conocéis la diferencia?, pensaís que valdrán?

Ahora viene lo de la longitud. Mi cuerda antigua era bastante corta y como resultado tenís un remolque estresante viendole el cogote al piloto remolcador mas grande de lo que te gustaría. No la he medido y no se que longitud tiene, pero las que se usan en ocaña son lo suficientemente cómodas. ¿sabéis que longitud tienen? ¿40m?, ¿50m? ¿60m?

en la web de tost tienen unas muy chulas naranjas, pero la cuerda sola vale ya mas de 200€ y es un pelo cara.

gracias por vuestras respuestas,

Miguel

Comentarios

  • JAB, mira a ver con Ana que cuerda se usa en LECI. Es cojonuda.
    Particularmente creo que la longitud óptima para la cuerda esta entre 50 y 60 metros.
    Con 40 metros nos remolcan en sotos y es estresante. Da poco margen.

    DC
  • Tomas...¿te refieres a las antiguas azules o a las dos nuevas que llevamos 1 mes utilizando?

  • Pues la que quieras, no he visto las nuevas. Las azules funcinaban bien. Hace dos años eran blancas y eran iguales y funcionaban de maravilla.
    Seguro que Melanie encuentra facturas de donde se compran o compraban.
    DC
  • Uhmmm, hace tiempo que no coges una cuerda en Santa Cilia...je, je, o eres aun mas despistado que yo, Tomás.

    Prefiero que te fijes en las nuevas a ver que te parecen, que son mas finas

    Un saludo

    Jab

  • vaya con los secretitos....

    menos mal que este fin de semana (puente para algunos) subo por Santa Cilia y así voy a poder participar de ese secreto

    Miguel
  • Coño:
    la verdad es que si que he visto que son mas finas (hasta ahora eran maromas de barco pero muy efectivas).
    Nada Miguel, de sercreto no hay ninguno. Buena cuerda y nada más. Eso si que ha habido en LECI siempre, cuerdas cojonudas. Esas no se rompen ni colgando de ellas el Oroel ( lo que si se rompe y es lo que debe romperse es el fusible)
    Pero haber Jab:
    Aun no has puesto lo que te han preguntado ¿QUIEN COJONES LAS VENDEEEEEE?
  • AHORA MISMO NO TENGO NI PUTA IDEA ni yo ni ninguna de las pèrsonas que ahora mismo están trabajando aquí de quien vende las supercuerdas que has visto siempre en Santa Cilia, Tomás.

  • La longitud buena de las cuerdas es de 60 metros, longitudes mas cortas yo solo las veo convenientes solo para días con rotores fuertes.

    En Sotos creo recordar que la longitud de la cuerda se acercaba mas a los 50 metros, yo me encuentro mas cómodo con cuerdas cortas, supongo que será cuestión de gustos.

    Si vienes por aquí este finde le echas un vistazo a las que hemos comprado hace poco, Miguel.

  • HE AQUI LA RESPUESTA!!!!!
    Hola, Tomás.
    Acaba de llegar Ana, esta es la dirección de las cuerdas, envíaselo a Miguel:
    http://www.expe.eu.com/WW70AWP/WW70AWP.EXE/CONNECT/EXPE?_WWREFERER_=&_WWNATION_=5
    Te he preparado un gran sábado para que vayas a Pont de Suert
    Un saludo
    Jab
    **************************GRACIAS++++ JAB
  • Muchas gracias Ana, jab y Tomás.

    ardo en deseos de verlas.

    salu2

    Miguel
  • ¿un gran sábado?

    A ver....¿Que meteo has visto JAB?...¿Crees que va a estar bueno?

    Defino estar bueno: Alejarse 30 km del aerodromo sin necesidad de ir frunciendo los ojos para que las ramas de los pinos no te los salten de las orbitas

    Julen
Sign In or Register to comment.