⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Soft para PDA

edited julio 2007 in Donde encuentro
Hola a todos, antes de nada deciros que soy nuevo en esto.
He estado mirando que soft instalar en la PDA y mirando por aqui he visto que se utiliza el See You, me he descargado la ultima version y la he instalado sin problemas pero no encuentro mingun numero de registro valido todo lo que he encontrado es un crack para la v 2.3 que no funciona en la actual (v2.75), para PC he encontrado registros para la v3.1, tampoco he encontrado el soft de estas versiones (mobile v 2.3 y Pc v 3.1) por ningun sitio.
Pues nada haber si alguien me puede poner la dia en cuanto a soft a utilizar y donde descargarlo.
Un saludo

Comentarios

  • Hola.

    El software de seeyou es de pago, con lo cual si quieres encontrar aqui a a alguien que te de un crack del seeyou creo que este no es lugar adecuado. Si quieres un software gratuito puedes utilizar el de Birecki (http://www.cumulus-soaring.com/birecki.htm). Tambien puedes utilizar el Winpilot, Fly with CE pero tambien son de pago. Algunos lo compran y comparten gastos con otros amigos, otros se compran la licencia ellos solos, no voy a decir a nadie como debe actuar, pero reitero que la Web de un club de vuelo no es el sitio para tratar este tema. Debes saber que si quieres subir un vuelo grabado en la pda al olc solo se puede subir uno por licencia, el resto los anula el olc.
    La pagina de seeyou es http://www.naviter.si/, ahi te puedes descargar el mobile y el de pc, y ver las demos, pero sin la licencia no estan en total funcionamiento

    Un saludo.
  • Hola Jose Miguel
    Gracias por tus aclaraciones, como te decia soy nuevo en el tema y con lo que me dices me queda todo mas o menos claro. De momento buscare uno gratuito y mas adelante ya veremos.
    Una pregunta con los gratuitos se pueden subir los vuelos al olc? Que soft es el que mas se usa?
    He estado mirando el birecki y no es gratuito tampoco pone que sea compatible con el sistema de la PDA Microsoft Windows Mobile 5.0.


    Un saludo
  • Hola de nuevo Manu.

    Antes creo que te he dado una direccion equivocada, mira si aqui encuentras algo gratuito para volar. Creo que yo utilize al principio el gps log e iba bien, lo que no se es si ya es compatible con los nuevos sistemas operativos de windows y si te genera un archivo igc y lo guarda, echale un vistazo que seguro que algo hay. Para subir un vuelo al olc solo te hace falta tener el archivo igc del vuelo que sea valido. Lo mas seguro es tener un logger y descargarlos de este logger al pc y de ahi lo subes a mano al olc. Pero tambien puedes obtenerlo con estos programas y un gps normal que les de informacion siempre que tengas claro que con estos archivos no podras validar ningun c de plata de oro y demas pruebas FAI.
    El programa que usamos casi todos en el club es el seeyou, tanto en su version de pc para analizar y descargar vuelos como en la version mobile para informacion en el propio vuelo. Yo no soy un experto informatico, (te contesto yo pq la mayoria de ellos o estan de vacaciones o estan en el cpto Nacional en Lillo)pero la gente que si lo es en el club que conozco usan este standard, veras que existen mapas georeferenciados, wayponts, espacios aereos, etc... de España o su enlace en esta pagina y en muchas otras, evidentemente de otros muchos sitios del mundo tambien.

    Saludos.
  • Perdon, la direccion que me referia es esta:

    http://www.soaringpilotsoftware.com/availableprograms.htm#GpsLogDocs
  •  
    Soy Javier Hernández y el Jab me ha dicho que copie y pegue este comentario en este foro:
     
    Javier Hernández es un piloto de la Asociación de Vuelo de Santa Cilia que lleva desde el año 2001 aquí y ocasionalmente en Ocaña.
    Le he liado para que alquile el pegase y participe en el minicampeonatillo de Santa Cilia.
     
    Como no tiene intención de comprarse un velero mientras siga volando aquí, al menos mientras siga teniendo disponibilidad de alquiler, también le he liado para que se compre una agenda electrónica y una licencia del See You mobile. El alquila distintos tipos de velero y es una forma de llevar siempre un registrador cómodo cada vez que cambie de modelo. Con ese registrador podrá participar en su primer campeonato. También podrá ir subiendo vuelos al OLC. Y, por supuesto, poco a poco, irá beneficiandose de la información en vuelo que le irá transmitiendo la agenda.
     
    Para mí, lo ideal es que se comprara una agenda con una buena batería que le durase 3 o 4 horas de vuelo. En alquiler y, aquí en montaña, tampoco es muy normal volar muchas mas horas, al menos Javier.
     
    Le he dicho que publique este comentario para que le aconsejeis sobre modelos de agenda. Para mí, en su caso, la megapantalla de colirines no es lo principal. En montaña lo principal es la flecha esa que te indica el rumbo del viento y su intensidad, la distancia al aeródromo, altura requerida y, de verdad, que poco mas.
    Pues eso, que lo principal es una buena pila
     
    Le he escrito diciéndole que en esta web se puede ver las utilidades del SeeYou Mobile, descargarse una demo cuando tenga la agenda y comprar una licencia:
    http://www.naviter.si/products/seeyou-mobile.php?Itemid=61
     
    Cuando tenga la agenda y el programa alguna pregunta mas irá haciendo aquí...yo le ayudaré por email y cuando venga al aeródromo, pero...SE QUE LOS SABIOS CONSEJEROS ESTÁN AQUÍ.
     
    Gracias anticipadas por ayudar a Javier.
     
     
  • Que pasa Javier
    Tu, al Jab, ni caso ese sabe menos de informatica que los buitres, pero tiene buen oido. No hay pda que te dure 4 horas conectada a un gps, quizas con alguna bateria de 3000mah te podria durar pero no es seguro volar con eso asi.
    Yo, como pda te recomiendo la hx4700, no hay otra mejor, ya no se fabrican por lo que las puedes encontrar en ebay por 200€ o 250€  como mucho, y es la pda estandar para el vuelo a vela. Con esa pda y un gps bluetooth vas servido, el pack se completaria fantasticamente con una bateria, hay unas baterias con salida usb que te permiten conectar tanto el gps como la pda con lo que tienes todo alimentado y no te dejara colgado en medio del vuelo, y no son muy grandes.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
     
  • Muchas gracias Joaquin
    La PDA, casi la tengo, porque hay varias en ebay y tambhién algún conocido tiene una, por lo que me queda la duda de qué gps bluetooh. Puedes darme alguna marca para buscar? la bateria que comentas es tipo comercial,ó hay que hacerla partiendo de elementos de NiMh ó LiPo???
    Gracias de nuevo y un saludo
  • Hola Javier
    Si tienes logger lo mejor es sacar la señal NMEA de ahi, sino yo tengo uno como este:
    http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=1_44&products_id=510
    aunque cualquiera bluetooth te puede valer
  • HOLA JOAQUIN
    PUES SI QUE ES PEQUEÑO EL GPS...Y BUENA BATERIA LIPO....TODAVIA ESTOY A LA ESPERA DEL FIN DE LA PUJA DE EBAY POR LA PDA Y A PARTIR DE AHI, GPS BLUETOOH, Y NO SE SI CON DOS BATERIAS PARA LA PDA SERA SUFICIENTE, AHUN NO HE VISTO NINGUNA CON SALIDA USB. yA HE BAJADO UNA DEMO DEL SEE YOU Y PARECE MUY COMPLETO, AL MENOS PARA MI. EN FIN YA TENGO GANAS DE TENERLO TODO Y HACER ALGUNA PRUEBA. SUELES VOLAR ALGUNA VEZ EN LECI??
  • Hola Javier
    este es un ejemplo de las baterias que te digo:
    http://www.vaag.es/New/AppProduct/BusRefe.aspx?refe=HQ-UBT-3400 si la encuentras de mas amperios mejor, aunque claro sera mas grande.
    Por Leci, no voy mucho que esta muy lejos, pero creo que en marzo o abril podre escaparme algun fin de semana.
    Un saludo
  • Ya tengo la PDA y el GPS, he descargado la demo del see you, y ya tengo la primera pregunta. Los mapas se bajan también de la pagina de see you??
    Gracias y un saludo
  • Hola Javier:
    Sí, los mapas te los bajas de la mima página: http://www.naviter.si/download/maps/index.php?Itemid=27
    Lo mejor es que te instales los mapas vectoriales. Las imágenes de satélite pesan demasiado y tampoco aportan mucho y los 'sectional charts' son sólo para USA.
    Saludos.
  • GRACIAS CARLOS
    AHORA YA TENGO LICENCIA DEL SEE YOU Y HE BAJADO LOS MAPAS. LOS AERODROMOS Y ZONAS ATERRIZABLES, TAMBIEN SE PUEDEN CONSEGUIR DE ALGUNA MANERA? Ó HAY QUE DARLE AL LAPIZ??
    SALUDOS
  • No es necesario que hagas la machada de meterlo todo a mano. Te puedes bajar los waypoints de la página del club: http://www.aeroclubdeocana.aero/web/index.php?option=com_vfm&Itemid=53
  • Buenas,
    ¿Alguien tiene un HTC P3300 como PDA?, de ser así, ¿ha conseguido conectar el mismo con alguno de los GPS/calculadores/gadgets del avión?
    El asunto es que el único cable que se fabrica es USB (ordenador) - miniUSB (dispositivo), y el protocolo USB es diferente del serie/232; en la comunicación con el ordenador no hay problema, pues existen convertidores USB/232, pero para la comunicación con cualquier GPS (o anti-collision) vía NMEA es otra cosa.
    Es cierto que el dispositivo ya tiene un GPS integrado (que funciona perfectamente), pero eso limita, por ejemplo, la lectura de un sistema anti-collison para integrarlo con el SeeYou Mobile.
    Lo dicho, ¿alguien vislumbra alguna solución, porfa?.
    Felices aterrizajes,
  • Los tios de k6-team (www.k6-team.de) son muy buenos y muy listos.
    Les dices lo que pretendes obtener, que modelo de pda tienes, que calculador, si quieres o no alimentacion, que clase de soporte, que si flarm, que si volkslogger, que ademas te gustan las pelis de romanos y ellos te lo hacen todo y te lo dejan "feten" que solo hay que conectalo.
    En ingles uno se entiende bien con ellos a pesar de la web que esta en aleman.
    Un saludo,
    VentiPaco
     
     
     
     
     
     
Sign In or Register to comment.