⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Overseas 2008

edited noviembre 2007 in Agenda 2008
Hola a todos,

En 2008 habrá overseas tambien. He hablado con Brian y me ha dicho que aquellos pilotos españoles que estén interesados en participar deben confirmar con el la inscripción antes del 30 de enero.

Este año el tope es de 50 veleros, ni uno mas. Si tenéis interés en volar el mejor campeonato que se celebra en España daos prisa.

Un saludo,

Miguel
«1

Comentarios

  • Es sin duda el mejor campeonato que se celebra en España, pero también es el mas caro !!! Vosotros que ya tenéis experiencia, poner un resumen de gastos para participar en el overseas: Inscripción, alojamiento, remolques, etc.

    Juanjo
  • Juanjo cuantos años tienes? tanto has tardado en descubrir que lo mejor suele ser caro?
    El overseas es el mejor campeonato en el que se puede participar en España, a niviel de un campeonato internacional, y aqui al lado de tu pueblo, las inscripciones y remolques son tan caros como en un campeonato internacional, pero el presupuesto de un campeonato eso no es el mayor gasto, sino que en una salida internacional el viaje y los hoteles y las comidas se llevan un dineral.
    Eso te lo ahorras
  • Juanjo deja de hacerte el tacañon que ahora estas forrao!
    Que me corrijan mis compañeros del equipo español overseas, pero creo que la minuta era...
    450€ inscripcion
    45€ remolque * 12 dias
    y por mi parte 20€ diarios de gasolina * 12 dias
    Creo que era asi mas o menos, a mi el año pasado desde luego me merecio la pena y eso que mi actuacion no fue muy brillante y la meteo fue nefasta, eso si para mi, y mientras no lo quitan, el overseas es ya una cita obligada todos los años.
    Un saludo.
     
     
     
  • Tengo 29, recien cumplidos, ayer mismo, asiq cuando me veas me felicitas que no se te pase.

    Yo no he dicho que no sea el mejor, ni que no vaya a ir, ni que no merezca la pena, sino que es mucha pasta. Y si encima te pasa como este año, q la meteo es una mierda, no te devuelven ni un duro. Y a volar se aprende volando, pero no volando con lluvia.

    Y soy el primero que como pueda pillar las vacaciones voy a ir al campeonato. Solo pretendía pedir que explicaran los gastos .... nada mas !!!

    Juanjo
  • Juanjo, Felicidades,

    Lo que trato de explicarte, es que no vas ha tener muchas oportunidades de participar en un campeonato de nivel mundial, que te costaría muchísimo mas y que encima lo haces en campo propio, merece la pena haga el tiempo que haga.
    De pasta calcula 1000 euros,
    Pero piensa que nada es eterno ni siempre se van ha celebrar aquí los Overseas.

    Iñaqui
  • Aparte de todo esto, si te hace malo y solo vuelas dos dias pagaras dos remolques y si vuelas 10 pagaras 10...no como en otros sitios...
  • Pues reservaré los 1000 €, ahora a ver si consigo las vacaciones q eso me dá mas miedo ... 10 días para el Overseas y 7 para el Nacional bastante seguidos seguramente.

    Juanjo
  • Me acabo de decidir a última hora y me apunto a participar en los Overseas con el último pegase que ha adquirido el aeródromo de Santa Cilia...ya tenía ganas de participar de verdad en este gran campeonato.
  • Como el típico mal estudiante me dejo los deberes para el último día...
    ¿tiene algún estimado competidor de los overseas algún archivo interesante donde solo vengan los puntos oficiales de viraje del campeonato y además una interesante lista de zonas aterrizables manchegas?
    Gracias
    Jab
  • Buenas.
    Ayer Lunes empezó el Campeonato de los Overseas con una tarea corta de 200 km y velocidades entre 130 Km/h del ganador y mis apemas 90 km/h. Calles de cumulitos desde 1.200 metros hasta 1.800 a media tarde con térmicas de 2 a 4 m/s...mejor día de los previsto.
    Iñaqui quedó sexto y Madrigal tambien hizo un buen papel. El resto de la tropa española no anduvimos tan bien.
    Hoy martes segundo día de campèonato; una tarea de sectores con un tiempo mínimo de 2 horas y media. Salida con tormentas y muy mala elección de Joaquín y de mí que nos dejó en tierra casi nada mas salir. Aterrizamos en el aeródromo de Ocaña muy pronto. El día es mas inestable que el de ayer pero creo que casi todos cerrarán la prueba.
    Divertido e interesante mi primer Overseas...aprendiendo.
    Tareas , resultados y seguimiento de veleros en tiempo real en http://www.soaringclub.com/competitions.html
  • edited mayo 2008
    bueno bueno, segundo día...
    llevamos dos días malos pero los dos han sido volables; mejoramos la estadística del año pasado.
    Hoy ha sido un día como para pensárselo en la salida o mejor aún, para no pensárselo. Dos cortinas de agua y los veleros pasando entre ellas para llegar al Buey... en sombra. Luego a la Calderina a base de peditos y allí ya ha mejorado hasta Pedro Muñoz y de vuelta a Turleque.
    Hemos cerrado Iñaki, Jorge y Yo; Jab y joachin se han dado la vuelta al ver el agua de cerca.
    Mañana pinta malo, pero como hoy hemos vuelto casi todos y a Brian no le cuadran las cuentas, seguramente nos ponga algo mas bestia.
    seguiremos informando :-)
  • edited mayo 2008
    hoy no volamos por mal tiempo; he hecho una pequeña nota sobre los dos primeros días en el blog de un colega.
    Esperamos ansiosamente que el tiempo mejore para poder salir a volaaaaaaaaaa
    Es una pena no poder enseñaros mas fotos, pero es que estos dos días han sido lo suficientemente estresantes como para hacer fotos en vuelo o en el suelo y eso que me he llevado la cámara de fotos.
    salu2
     
  • waiting for the probable "no task today"...
     
  • Bueno,
    hoy  nos ha caído agua por todas partes. El ganador ha hecho 116 kms.
     Miguel y yo hemos tomado a 100m uno del otro y nos hemos tenido que resguardar dentro de la cabina del la lluvia.
     Mañana os contamos mas cosas que se nos enfría el salmón.
     Iñaki 6º !!!!
    Un saludo,
     
    Jorge
  • Pues hoy tampoco ha podido ser.
    A pesar de que el Brianse empeñó en hacerlos despegar, pese a que la meteo estaba realmente mal, (será por hacer caja), los aguerridos pilotos del Overseas acabaron en el suelo antes de dar la salida. Eso sí al menos no cayeron por ahí esparramados.
    Eso sé,  a partir de mañana que se preparen, que los van a mandar a cruzar el estrecho.
    ¿Fotos?, pues he hecho un huevo. Alguna muestra, las demás las subo a la página del club, para que las veáis.
     
     
  • edited junio 2008
    -.-.-.
  • El teniente en su primer despegue
  • y durante su segundo despegue....
  • Monedero, de los últimos en salir, arriba un velero virando en lo más negro
  • Madrigal...
     
  • Un Inglés tirando el agua según sale. Este no confiaba mucho...
     
  • Veleros por un lado, remolcadoras por otro.... Que follón
     
  • La fémina una de las más observadas...
    No se si por su avión o por.....
  • Este a mitad de pista, ya había guardado el tren de aterrizaje. Apenas levanta metro y medio del suelo
  • Las demás fotos, las podeis ver aquí:
     
    http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-22
  • una pasada de fotos Juan Luis, a ver si en la próxima me pongo mas fotogénico y me puedes sacar el lado bueno... ;-)
    por cierto, me he permitido usar una foto tuya para actualizar el blog; el enlace mas arriba.
    a volaaaaaaaaaaaaa
    Miguel Y JAB desde ek Maria Jimena
     
  • jabjab
    edited junio 2008
    ¡qué sería un overseas sin una fuera de campo!...hoy me he caído en Pedro Muñoz...el resto de la tropa española ha vuelto sin novedad en una tarea de velocidad de 400 km
    Parece que los guesmasters nos instalan mañana el sistema de seguimiento de veleros en vuelo...para que veais nuestras pifias en directo
    Saludos
    Jab
  • Bueno, pues los Overseas han terminado.
    Han volado algo más que el año pasado, pero tampoco creais que demasiado, que estos guiris últimamente contratan muy mala meteo.
     
    El mejor español, Madrigal. Y  para el recuerdo las fotos. Algunas del último día
     
    preparativos....
     
Sign In or Register to comment.