⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Nacional 2007

edited diciembre 2006 in Agenda 2007
El proximo campeonato de España sera organizado por el RACCT en Lillo, en el mes de Julio
La comision nacional de vuelo a vela, celebrada este 1 de diciembre, a preferido esta candidatura a la presentada por el club Cumulus para celebrarlo en el aerodromo de Fuentemilanos

En la comision solo tenian derecho a voto cuatro personas, y todos ellos, son miembros del RACCT

No comision tecnica, no ha cumplido el compromiso que habia adquirido con el club Cumulus y que figura en el acta de la comision del pasado noviembre del 2005.

Podeis ver un extracto de la misma

Esta Comisión Técnica está de acuerdo con la tesis del Club Nimbus según la cual la organización de este campeonato puede suponer una importante ayuda en la consecución del mantenimiento de la actividad de este Club, pero además creemos que si se demuestra con ello, y en la práctica, la viabilidad de la convivencia, en un mismo aeródromo, del vuelo a vela con la aviación comercial, se habrá dado un paso de gran importancia para el sostenimiento y las posibilidades de desarrollo de nuestro deporte a medio y largo plazo.

Finalmente, y al no haberse producido la adjudicación del campeonato por razones estrictamente técnicas, el presidente y los miembros de la Comisión Técnica desean transmitir a los representantes del Club Cúmulus su disposición para apoyar por los medios al alcance de la Comisión cualquier otra actividad de competición que dicho Club desee desarrollar a lo largo del año próximo en Fuentemilanos, así como la de considerar de forma prioritaria su eventual candidatura para el Campeonato Nacional a celebrar en 2007.

La podeis descargar aqui
http://www.rfae.org/AAnita_no%20modificable/vela/ctnvv.htm

Una pena, Fuentemilanos se merecia el apoyo de la comision y que esta cumpliera con su palabra.

I Ulibarri
«13

Comentarios

  • jabjab
    edited diciembre 2006

    Lo siento de veras por todos los compañeros que llevan mucho tiempo trabajando por un nacional digno.

    Para que vayamos poniendo caras y nombres pongo el enlace al ACTA de la Reunión de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela celebrada en Cuatro Vientos, a 25 de noviembre de 2005

    Estos fueron sus ASISTENTES:

    Jorge Arias Riera Representante del Equipo Nacional 2005 y miembro del Equipo Nacional 2006

    Carmelo Camacho Representante del Club Cúmulus

    Luis Ferreira Escartín Representante del Club Nimbus

    Florencio García Agudín Deportista electo Asamblea RFAE y secretario de la CTNVV

    Ángel García García Presidente del RACT, miembro electo Asamblea RFAE

    Antonio González Representante del Club Cúmulus

    Jaime Julve Pérez Presidente de la CTNVV

    Serge Leclercq Representante del Club Nimbus

    Jorge Madrigal Miembro del Equipo Nacional 2006

    Antonio Martínez-Moneo Rico Técnico electo Asamblea RFAE

    Miguel Monedero Yébenes Miembro del Equipo Nacional 2006

    Íñigo Ulibarri García Miembro del Equipo Nacional 2006

    ...habrá algún motivo para hacerlo otra vez en polvailo y se publicará.

  • Primero os pido disculpas, si algún comentario de los que hago no es correcto por no conocer en su totalidad el tema.


    No deberíamos empezar de nuevo, como hace unos meses, con los comentarios enzarzándonos en unas discusiones, en el foro, que no conducen a nada y que a veces llegan a cruces de frases ofensivas.

    Hay varias cuestiones que se debaten, o denuncian, en los comunicados del Foro, que por un lado me parece bien, pues nos informáis, pero otro lado a veces creáis un ambiente hostil, en el mundo del vuelo a vela.

    Si lo que se hace en esa Comisión no es correcto, pues denúnciese la actuación a la Propia Federación o al C.S.D., no se puede criticar en los corrillos de bar y luego no ejercer el derecho que todos tenemos, que es denunciar si se cometen irregularidades de algún tipo.

    Si el problema es que ellos (RACT) tienen más representación y en la asamblea tienen mayoría absoluta (que entonces se convierte en una dictadura democrática), pues algo habremos hecho mal, por que existen unas normas de juego, que son iguales para todos. Cuando se realizan elecciones en la Federación, primero para ser elector y elegible hay que tener licencias en todos los grupos de representación, en el de Club, teniendo los estatutos al día y registrados, en el de técnicos y jueces teniendo licencias de Técnicos y Jueces y el de Deportistas, que al parecer hay que participar en el campeonato de España, del año anterior o de los dos anteriores, no se exactamente. Pues bien si ahora, no hacemos lo que se nos va a exigir dentro de dos años que habrán nuevas elecciones en la Federación, luego no estaremos legitimados para protestar, por que no se puede ser pasota y después patalear.

    Vosotros (Club O.M.) sois muchos, estáis haciendo una gran labor en el mundo del vuelo a vela, pero ¿Cuatas licencias de ámbito nacional tenéis? necesarias para tener fuerza en la F.Nac., a veces es difícil el conjugar las normas o costumbres de un Club como el vuestro que os enorgullecéis de ser un Club atípico con las normas de una Federación totalmente típicas.

    Aunque no quiero que me las contesteis, yo me pregunto ¿Por que en la asamblea de noviembre del 2005 no se designo ya para el 2007 al Club Cumulus?, los acuerdos pueden ser bianuales y ¿por que en esta última asamblea solo tenían derecho a voto cuatro? No hace falta contestarlas.

    Si lo que se pretende es cambiar las normas, pues primero tendremos que ganarnos la representación en la Federación y después desde dentro luchar por cambiar las normas. Pero para esto hay que hacer primero los deberes y después estar algunos dispuestos a peder parte de su tiempo libre para dedicarle algo a los trabajos de la Federación.

    Para todos, una frase:
    No es cuestión de que siempre te den la razón, sino que a veces hay que tenerla.

    Saludos y buenos vuelos en la Iglesuela.
    José Carlos Guillén.
    Socio del Club A.Pilotos del Sureste, Ontur.
  • edited diciembre 2006
    Bien esto es lo que dice el acta del 2005 en el que se le quitó el campeonato al Club Cúmulus de Fuentemilanos con motivos políticos y no deportivos, con el compromiso que todos vemos para el año 2007, pues bien esta vez es lo mismo.

    Como asistente sin voto a la reunion del Viernes 1 de Diciembre diré que Los señores votantes miembros de la comision técnica nacional de vuelo a vela: Florencio Gracia, Antonio Martínez Moneo y Eugenio Martínez se han pasado el compromiso con el Cúmulus y el acta por el cu... y todo por un tema estrictamente electoral , de interés corporativo y no deportivo, precisamente por eso José Carlos para mantener su supremacía de votos en esa comisión, todos sabemos cuantos socios del RACT habrían ido a Fuentemilanos en este “nacional electoral” del 2007, y también sabemos cuantos deportistas técnicos y jueces del RACT habrá en Lillo 2007 y la cantidad de electores y elegibles que saldrán de allí para mantener esta supremacía en la Comisión.

    Sobre todo lo que me molesta es la falta de formalidad de esta Comisión que para mi ya ha perdido toda credibilidad ya que con esto demuestran que no son capaces de cumplir con un compromiso adquirido, si no que mas bien prefieren inclinarse por su intereses personales y no por los del colectivo del VaV, a mi se me caería la cara de vergüenza pero está claro que hay gente que no sabe que es eso, mas por el motivo que es, puramente electoral.

    ¿Sobre el porque algunos clubes no están con voto en esta comisión actual?, pues también lo diré, porque misteriosamente en el 2004 a la fecha de elecciones algunos clubes no estábamos reconocidos formalmente por RFAE para votar, parece ser por no enviar los estatutos, también misteriosamente nadie se enteró que había que mandarlos para estar reconocido (excepto el RACT no pensemos mal, este si estaba registrado en Fae y sabia que había que mandarlos y los habia mandado hace tiempo siendo el unico registrado), misteriosamente también, al Clubom se le reconoció justo después de las elecciones, aunque para organizar el Nacional del 2004 si estuvimos reconocidos y no supimos nada de que había que mandar estatutos, para que nos cobraran las licencias deportivas también estábamos reconocidos que raro, No voy a detallar aquí la situación personal de algunos deportistas que fueron excluidos del censo por motivos varios, si bien es cierto que otros presentes no se presentaron porque no quisieron, a esto no se obliga a nadie va el que quiere, pero los que querian no estaban, para mi este proceso tuvo un muchas “Irregularidades”, para dar mas detalles pediré que busquen a Florencio García Agudín entre los deportistas de Lillo 2003 , ya que no participo pero que misteriosamente apareció en el censo y fue electo como deportista y es miembro con voto en la comision ¿alguien le vio volar en el Nacional del 2003?..al igual que a don Jaime Julve que es presidente de una comisión técnica en la que no fue elector ni elegible....ya vimos su descargo en otro foro.--esque no quería nadie serlo-- ó al señor Moneo que aparecio en el censo como tecnico, y fue elegido como tal, aunque todos le vimos compitiendo como deportista en Lillo2003, no se esto suena a...a pucherazo.

    Lo de este año es lo mismo, nos pasamos los compromisos y las actas por el cu... , porque lo que realmente sabemos es que del “nacional electoral Lillo 2007” saldrán sin duda muchos mas deportistas técnicos y jueces del Ract que si hubiera sido en Fuentemilanos.

    Tambien me duele sobremanera la forma en que han tomado el pelo al Cúmulus por segunda vez, ya no volveran ni a intentar organizar algo que tenga que ver con la Real Federacion Aeronautica Española-CTNVV y me parece que ellos esto si que lo van a cumplir, se pueden reir de uno una vez, pero dos no y este a sido el caso.

    Yo desde luego no voy a iniciar litigios por estas irregularidades ya que a mi lo que realmente me gusta es volar, no el debatir o pelear por asuntos que parecen sacados de otra epoca, no escribiré al CSD ni a RFAE porque lo mas probable es que no me hagan ni caso, pero lo que si haré es hacer publico todo lo que sé y que cada uno opine, porque esto huele que apesta y por suerte tenemos libertad de expresión desde hace bastantes años, en esto al menos las cosas si han cambiado.
  • El reglamento electoral de la RFAE tiene su miga, no vayáis a pensar que es un federado un voto, que va, eso es poco democratico, tenemos un sistema mucho mejor, en el se estableces 3 tercios: (Esto de los tercios tiene cierto tufillo a corte franquista)

    El primer tercio de los votos proviene de el estamento de los técnicos o jueces, el segundo de los deportistas y el tercer tercio es el formado por los clubes

    El requisito para poder l votar por el tercio de los clubes. es que este reconocido por la RFAE.

    Casualmente, este registro se actualizo justo antes de las últimas elecciones, dejando fuera a un montón de clubes,( entre ellos al club OM) que ni tan siquiera tuvieron derecho a votar.
    De hecho muchos clubes siguen si estar de alta en la federación y siguen sin tener derecho a votar.

    Para poder tener derecho a voto en el tercio de los técnicos, y el de los deportistas, el enrevesado reglamento de la RFAE establece que solo tengan este derecho los técnicos y deportistas, que han participado en las competiciones que figuren en el Calendario Deportivo de la RFAE, del año anterior a la fecha de realización de las elecciones.

    La única competición que figurara en el calendario 2007 es el campeonato nacional.
    Será de esa competición de donde saldrán los técnicos y los deportistas, de ningún otro lado de ningún otro club,

    Casualmente este año los miembros del RACTT presentes en la CNVV pretendieron la inclusión de la semana internacional de Lillo en ese calendario, por contra se les propuso que también se incluyeran en ese calendario, el resto de competiciones que se celebran, como el trofeo Cúmulos, la OT la Copa Pirineos, o el trofeo del club Nimbus, lo que daría a los miembros de esos clubes la posibilidad de poder votar y resultar electos por los tercios de deportistas y de técnicos.

    Casualmente, se rechazo (por parte de los únicos que tienen derecho al voto en la comisión) y se decidió incluir en el citado calendario deportivo, solo el campeonato nacional 2007

    Casualmente, los campeonatos que dan derecho a estas prevendas electorales. de 2007, 2003, 1999, han sido realizados por el RACTT.

    Diréis que soy un malpensado y que todo se debe a la Casualidad.

    La única solución que se me ocurre es el incluir en el calendario deportivo las competiciones que organicen el resto de los clubes, Cumulus, Igualada, Ocaña Loreto, Ontur, Sierra Nevada, Miqui Mauses, Benabarre, La Cerdaña los Gallegos, Corral y por supuestisimo el RACTT
    De esta manera ampliaríamos el derecho a voto a todos los federados y evitaríamos todas estas suspicacias.

    Veremos que hace la CNVV y si tiene interés en que las elecciones sean abiertas para todos los deportistas y técnicos, o prefiere que solo puedan votar en ellas los miembros del RACTT.

    I Ulibarri
  • Pues a mí lo que también me fastidia es que éramos unos cuantos los que pensábamos ir a Fuentemilanos a participar en nuestro primer Nacional, por las fechas elegidas (última semana de agosto), por la zona de vuelo tan apetecible y por mover un poco el TMA de Barajas. A ver si se puede organizar algo paralelo, aunque sea con medallitas de chocolate.

    Saludos y felices vuelos

    Alfonso Pedrero Muñoz
    Dg300 D-0170 K17
  • A mi no me da la gana de ir a Lillo a volar,hay sitios mejores y mas hospitalarios.Me aguanto las ganas de expresar mis opiniones sobre los tejemanejes que se realizan por que no voy a dedicar tiempo ni a eso,ni a opinar....

    Me apunto con Alfonso a cualquier cosa paralela que se organice,siempre y cuando no tenga nada que ver ni con la FAE ni el CSD ni zarandajas por el estilo, OLC y es mas que suficiente y claro las medallas de chocolate y NO HOMOLOGADAS.

    mas de 95000 km volados y registrados por OM el año pasado en OLC,sin medallitas, sólo aficionados al vuelo a vela,si señor, Jose Carlos,somos muchos y somos buenos.

    Hagamos en esas fechas unas kilometradas del copon en Fuente....

    CAMPEONATO RACIONAL versus CAMPEONATO NACIONAL......estreno en Julio en los principales cines

    Julen
  • Estimados compañeros del vuelo a vela:
    Nos atrevemos a incluir en este foro nuestra impresión como parte afectada y presente en la elección del organizador del próximo nacional del 2007.
    Primero compartir algunas opiniones expuestas en este foro por parte de algunos contertulios. Estamos de acuerdo con José Carlos al cual no tenemos el gusto de conocer personalmente en que algo se ha hecho mal, y añadiríamos quizás también lo que no se ha hecho, para cambiar esta situación que no es nueva.
    El RACCT lleva con el control de la comisión muchos años, y los que quedan, quizás porque nadie se interesa por ello más que en contadas ocasiones y entre ellos nos incluimos por tanto a lo mejor tenemos lo que merecemos....
    También estamos de acuerdo con Carlos Ayllón en cuanto a la formalidad demostrada por la comisión ante su compromiso de respetar y apoyar nuestra candidatura para este año. Nuestro fallo, creo, fue no conocer el sistema de votación que existe en la federación y por tanto su cautividad para la realización del nacional del año anterior por parte del club que pretenda su elección en las próximas elecciones, si hubiéramos conocido esto no habríamos ni presentado nuestra candidatura, ya sabríamos el resultado por anticipado....por cierto que esto ya se lo comenté a Carlos en persona; si ellos se presentan, NO WAY.
    Desde luego hay muchas cosas en la operación de la comisión que suenan mal pero también tenemos que reconocer que hasta la fecha nadie les ha podido desbancar y su labor proteccionista de su sistema, nos guste o no, lo hacen de cine.
    Por supuesto compartimos también la propuesta de Iñaki para incluir el resto de competiciones de cada club en el calendario nacional pero dudamos que prospere y seguirá el mismo camino que nuestras candidaturas.
    Ahora nuestra opinión: Creemos que por muchas vueltas que le demos a este asunto no esta en nuestras manos, por el momento y en varios años, cambiarlo por tanto deberíamos pensar en otras cosas más constructivas. Proponemos desde esta líneas el crear pequeñas competiciones paralelas bien sea internas o interclubes.
    Las internas ya las tenemos creo casi todos solo habría que encasillarlas en algo que dejamos abierto para posibles propuestas...nosotros proponemos un Rankin de España ON-LINE por medio del OLC, fácil de seguir, de puntuar, etc. basados en nuestra experiencia anterior en el trofeo Cumulus que lo basamos en esa puntuación OLC para no complicarnos la vida...si ya esta y funciona live and let die.
    Las competiciones interclubes se nos antojan como lo que ocurrió en la acrobacia, la copa triangular, donde por medio de una agencia publicitaria o similar consigue un impacto en los medios espectacular, quien habla ahora del nacional de acrobacia? Desde aquí hacemos una propuesta de organizar en las mismas fechas que teníamos programado el nacional una prueba tipo Gran Prix en Fuentemilanos estudiando el método de publicitarlo y con los mínimos gastos posibles para los participantes.
    Dejamos la puerta abierta a los que quieran hacer otra prueba/s similar/es en otros lugares y fechas para así crear una liguilla, copa triangular, o como lo queramos llamar...

    Por ultimo solamente ser portavoces de que ayer día 12 tuvimos una reunión con responsables de AENA respecto al TMA de Madrid como afectados de la zona norte, también asistió Manuel Valle como representante de la zona sur y Antonio Quintana como presidente de la FAE, sacamos buenas impresiones de la reunión y propusimos soluciones para la zona norte y sur que serán estudiadas por sus técnicos y consensuada en posteriores reuniones de nuevo. Hay muy buena disposición por parte de AENA de resolver el problema de mutuo acuerdo y lo antes posible.
  • jabjab
    edited diciembre 2006

    A continuación copio el nombre de los miembros de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela, tal y como señalaba el acta de la reunión celebrada el 25 de noviembre de 2005 en Cuatro Vientos, publicada en la web de la REAL FEDERACIÓN AERONÁUTICA ESPAÑOLA firmada por su Presidente, Jaime Julve Pérez, y su Secretario, Florencio García Agudín, cuando, en el punto 3, Estudio y valoración de las propuestas organizativas para el 38º Campeonato Nacional. Adjudicación del Campeonato si procede, indicaba lo siguiente en el último párrafo de ese tercer punto del acta:

    "Finalmente, y al no haberse producido la adjudicación del campeonato por razones estrictamente técnicas, el presidente y los miembros de la Comisión Técnica desean transmitir a los representantes del Club Cúmulus su disposición para apoyar por los medios al alcance de la Comisión cualquier otra actividad de competición que dicho Club desee desarrollar a lo largo del año próximo en Fuentemilanos, así como la de considerar de forma prioritaria su eventual candidatura para el Campeonato Nacional a celebrar en 2007".

    He esperado un año para conocer si el Club Cúmulus iba a volver a presentar su candidatura y comprobar así el apoyo y consideración prioritaria que el presidente y los miembros de la Comisión Técnica habían transmitido por escrito en un documento oficial de la RFAE, el acta de una reunión firmada por su Presidente y su Secretario.

    Conocía de antemano las consideraciones electorales de la adjudicación del campeonato Nacional del próximo año, motivo por el que me sorprendió ese compromiso escrito, firmado y publicado.

    Tengo entre uno y cinco años por delante para recordar quienes son los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre:

    Presidente: Jaime Julve Pérez

    Secretario: Florencio García Agudín

    Representante de los técnicos: Antonio Martinez-Moneo

    Representante de deportistas: Florencio García Agudín y Eugenio Martínez Sáinz

    Representante de clubes: Igualada-Ódena - Miquel Roca. Loreto - Carlos Bravo Domínguez. Real Aero Club de Toledo - Ángel García García

    Comentario firmado por José Antonio Blanco

    P.D.; Fuentemilanos acaba de publicar el mensaje anterior casi a la vez que el mío, lo acabo de leer y por eso edito esta postdata en la que por supuesto, quiero transmitirles mi total apoyo. Para mí, lo peor de este tipo de apoyo y consideración prioritaria de los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre, es que el Club Cúmulus no volverá a presentar ninguna candidatura mas para organizar nacional alguno.

  • edited diciembre 2006
    Que magníficamente correctos sois todos, pues yo cuando me dan por el culo no pongo buena cara! Ni la voy a poner ahora. Lo que hay que hacer es quitar a estos ....de ahí, y que dejen de tocar los cojones de una vez por todas.

    Hay gente a la que le gusta volar…. Y vuelan, y otros como los payasos estos que se dedican a tragarse nuestro dinero, en su muerto club, a ver para que sino quieren quedarse con nuestro dinero si no es para retardar la muerte,del chiringuito que tienen allí montado, que dentro de poco no tendrá ni pista, porque solo la usan los paracas!

    Se ve que ya no os acordáis, de que fue esta gente la que nos llamo, asnos, robaperas, verdes de envidia, veletas, de todo menos tragamallas!(cosa que le puede pasar a todo el mundo) Y nos decía que con nuestras palabras, nos estábamos cargando el Nacional! Que cachondos y ellos no?

    Pero en algo tenían razón, estoy lleno de odio y rencor hacia ellos, porque estáis matando algo que adoro, y podréis impedirme ir al campeonato del mundo, o no homologarme los vuelos, porque no os gusta el color del papel, o no dejarme ir al nacional porque no tengo C de platino con 37 diamantes, y no fomentar ninguna de las competiciones que se hagan fuera de lailo, pero lo que no me vais a impedir nunca es volar.

    Estoy seguro que dentro de del RACT habrá mucha gente buena que le guste el vuelo a vela, a esos decirle que pueden venirse a volar cuando quieran, que la gente agradable esta en 122,80.

    Quiero pedir disculpas a la gente del Club OM, por mis comentarios, y por supuesto estas opiniones son mías y no pertenecen en ningún caso al club.

    Me mantengo y mantendré de forma anónima, porque no tengo ganas que me deis más por culo, encima adrede.

    Por una federación de Volovelistas no de especuladores!.
  • Para RACT_culator: independientemente de que tengas razón o no (y no creo que la razón esté del lado de los que abusan del Monopolio), te pediría un poco más de mesura en lo que escribes... solo provoca más animadversión y un círculo vicioso de encono que no favorece a nadie.
    Entiendo los cabreos que ya son crónicos, pero tengamos algo más de cuidado y procuremos no ser los primeros en insultar a nadie, por favor.

    Un saludo y buenos vuelos a todos
  • edited diciembre 2006
    Lo siento Arturo, pero en ese circulo vicioso como tu lo llamas, los de debajo son siempre los mismos. Igual que los de encima tambien son siempre los mismos.
  • Casi todos los que estamos en 122.80 somos jóvenes en este mundo del vuelo a vela, aunque alguno como yo va tirando a viejo hastiado, pero...el que lleve así, aguantando "debajo" durante un par de décadas, es para poner eso y mucho mas. No disculpo su tono anónimo, nada han hecho los payasos para meterles en este fregao de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela, pero entiendo tu cabreo e indignación.

    Comentario firmado por José Antonio Blanco

  • Aplaudo efusivamente a fuentemilanos por su iniciativa de montar un Grand Prix.
    Vaya por delante mi intención de acudir al evento (siempre y cuando mis temas personales no me lo impidan).
    Opino que hay que mirar siempre para adelante, y siempre hacia asuntos positivos.
    No entiendo ni comparto la decisión del la CTNVV. Es mas me parece algo totalmente fuera de lugar.De derecho es que se le de la organización del Nacional a Fuentemilanos, puesto que así se les había prometido.
    Si para la celebración anterior primaron las decisiones pólíticas tambien deberían primar para este (veo aqui tambien una buena convivencia entre Nimbus y RACT)y darle al Cumulus lo que es del Cumulus y al resto ya les tocará.
    Lo dicho. Señores de Fuentemilanos, si para las fechas en las que pretendais celebrar el grand prix, no tengo ningún imponderable que me lo impida, allí estare dispuesto a la batalla carreril-voladera, para dar al Cesar lo que es del Cesar.
    A mi el que vaya a ser un evento con consideración de "Nacional" o no, me la trae bastante escurrida. Un grand prix puede tener una repercusión mediatica y deportiva mucho mayor que un degradado nacional al que por un motivo u otro acaban acudiendo 4 y la suegra del arbitro en los últimos tiempos.
    A ver si entre todos los que no estamos de acuerdo con estas decisiones somos capaces de montar, acudir y darle evento a un G.P. en condiciones y se nos empieza a ver por el mundo.
    Un Onlineabrazo a Cumulus.

    Besitos.
    Tomás Díaz
  • Por cierto, que conteís conmigo para echar todas las manos que sean precisas (y pueda) en el Grand-Prix de Fuentemilanos... podría llamarse "de desagravio" o "Grand Prix promesas cumplidas por los que no las hicieron"

    Un saludo, y lo dicho: contar conmigo
  • Esto lo habia empezado a escribir en el foro de las Licencias, pero creo que pega mas aqui,
    para lo unico que sirve la licencia federativa nacional es para participar en el Nacional, en cuanto a seguros y demas es lo mismo, solo que con la Nacional les financiamos con 17,5€ a la Real Federación Aeronautica Española, esa Federación que tanto apoya el VSM en España y que acaba de decidir que el proximo Nacional sera en Lillo, esa federación tan democratica que no permite que voten los federados, hay que hacer un master para enterarse de como es posible votar, lo de los principios basicos de la democracia de un hombre un voto aqui no vale.
    Asi es posible que en la Comisión de Vuelo sin Motor de esta federación, en la votación del Nacional solo tienen voto los del RACT y encima ante dos propuestas en las que en una son parte interesada, van y votan y se quedan tan anchos.

    Como alguien ha comentado en este foro pasara lo de los acrobaticos que hartos de que les dijeran donde debia ser el Nacional les mandaron a tomar vientos y montaron su propia competición.

    QUE NO SE OLVIDEN ESTOS SEÑORES QUE EL PÒDER ESTA EN LOS DEPORTISTAS, QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE VOLAMOS Y SOMOS MAYORIA.

    Esa Comisión de Vuelo sin Motor no es representativa del VSM actual en España, hace años lo seria, igual que el famoso ranking totalmente obsoleto. Hay que renovarse. Es necesario que en esa Comisión esten representados todos los Clubes.

    Todo esto lo escribo tambien a titulo personal y sin ninguna acritud y respetando el trabajo de esas personas que se han ocupado de todas estas labores tan ingratas como tramitar las insignias de plata, ranking etc...

    Miguel
  • Hola a casi todos!

    Como administrador de este, vuestro foro, iba a borrar el mensaje anterior de suso dicho ract_culator(ya nos contaras de donde sale tu inventiva), pero no lo hice con el mensaje de Miguel Jurado del anterior Nacional y no lo voy a hacer con este, sino seguro que me llamaran censureitor o algo así. El caso es que al llamarles payasos no le veo con falta de razón, pero si un poco ofuscado, quizás de tragar tanta almohada, es una postura desagradable!. Pero yo pienso ir a lo que sea que monten los señores del Cumulus y les aseguro que cualquier cosa que monten la promoveré dentro de mis posibilidades. Con respecto al Nacional, tenia esperanzas de poder ir este año, pero creo que no me dejara la federación, tengo todo menos el C de platino y los diamantes…. le puedo pedir alguno a mi abuela.

    Quisiera decirte amigo culator, que tu culo no esta solo, que tienes buenos compañeros para volar, y somos muchos en 122,80, hasta que llega SuperLopez claro y nos hace callar a todos. Por eso quiero dedicarte estas palabras, y también tratar de convencerte de que eches la solicitud para el nacional junto a la mía y nos manden a los dos a paseo.

    Yo todavía soy joven, y tengo esperanzas en que el Nazi-o-anal vuelva a pertenecer a los que vuelan a vela y a los que aman este deporte, aunque creo que será dentro de muchos años, discrepo en tu creencia de que les queda poco en Lilo, creo que ha quedado claro que tienen poder para mucho mas, la fuerza es muy intensa en Lillo.

    Si lo que tienes ganas es de buena competición, cosa que a mi también me gusta, siempre nos quedara el regional de castilla la mancha, sin duda la competición de mayor nivel en España, y si lo que quieres es guerra te ofrezco el Overseas, ahí no te miran el color de tus diamantes y la competición es FAI. Si lo que pretendes es pura diversión te recomiendo la OT, 64 vuelos el año pasado y cada año más competitiva, este año dará miedo! Si encima la gente del Cumulus organiza un Gran Prix o un regional de Castilla León QUE MAS QUIERES!!! No me creo que tengas vacaciones para tanto. Así que ya te he dado motivos para que te relajes y te dediques a volar.

    Decirles a la gente de Cumulus que tienen de su lado al mayor club de España, y eso es garantía de éxito para cualquier competición.

    Un abrazo a todos los amiguitos de vuelo sin motol, MAS DURO LA RECONQUISTA Y LES ECHAMOS!

    alea jacta est!

  • edited diciembre 2006
    Joaquin, resultas demasiado comedido con esta burra, yo le daria mas fuerte. Se ve que no llevas mucho tiempo tratando con RACT y sus compinches, deberias tomar algun dia mas por Lillo para conocer el submundo, aquello es como Marbella, solo quieren llenarse los bolsillos.

    Si quieres trata algun dia de formar parte de la comision veras como no te dejan. Aquello esta lleno de gente que se creen dioses, y los cuento con los dedo de una mano los que se han hecho un 500, alguna vez (solo una vez), y lo que les gusta es tener a una pequeña camada que les barra la pista y les pongan las cuerdas para ir hasta villacañas y volver.

    Son viejas vacas sagradas sacadas de epoca, que se perdieron el los años 70 y alguno debe de pensar que todavía pertenece al ejercito por volar a vela. En el fondo saben que el dia que no controlen la federación perderan todo, lo mismo hasta Lillo, a demas de sacarse veleros y avionestas a precio de risa o bajo cuerda mientras los demas tenemos que dejarnos los cuernos pagando veleros.

    Lo unico que me apetece cuando paso por lillo es tirarles la bolsa del meado, gracias a dios nunca te los sueles encontrar por el aire.
  • Tengo entre uno y cinco años por delante para recordar quienes son los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre:

    Presidente: Jaime Julve Pérez

  • Tengo entre uno y cinco años por delante para recordar quienes son los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre:

    Secretario: Florencio García Agudín

  • Tengo entre uno y cinco años por delante para recordar quienes son los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre:

    Representante de los técnicos: Antonio Martinez-Moneo

  • Tengo entre uno y cinco años por delante para recordar quienes son los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre:

    Representante de deportistas: Eugenio Martínez Sáinz

  • Tengo entre uno y cinco años por delante para recordar quienes son los Miembros de la Comisión Técnica con derecho a voto durante la reunión celebrada hace un año y con derecho a voto también durante la celebrada este 1 de diciembre:

    Representante de clubes: Real Aero Club de Toledo - Ángel García García

  • jabjab
    edited diciembre 2006

    Fotos anteriores obtenidas de la página web del Real Aero Club de Toledo

    Autor de los anteriores comentarios con las fotos: José Antonio Blanco.

    Aquí está la mía, para que pongamos caras a todos. (A petición de Julen pongo una en la que salga con el elefante del Twin)

  • Tu avión es el mas bonito con diferencia JAB......ah no....que es el mio....juas juas...!!Quiero ver esos elefantes voladores!!
    ¿Los tienes diseñados?¿hago uno..? Anda dejame....pero lo quiero en la deriva del T22

    Bueno,lo dije mas arriba pero me ratifico,yo me voy a Fuente...grand prix OK, I Campeonato Racional de España OK tambien, Trofeo desagravio OK. Molaría hacerlo en las mismas fechas pero, pero, pero, Julio es aun un mes de trabajo para muchos...Creo imperativo hacer un sondeo previo tipo corta y pega para ver la disponibilidad de la gente,no sirve hacer algo,tiene que ser LA LECHE.Si no cuaja en esas fechas pues en Agosto,si no cuaja tampoco en agosto,pues ir a Fuente a cascarse 750 Km cada día,los subimos a la OLC,se imprimen y se publica un articulo en las revistas del sector para que de una (y me vais a perdonar)PUTA vez se sepa quien vuela y donde se vuela en este pais.

    Solicito para esto el apoyo de TODO mi club...al menos la parte que este de acuerdo...es muy comodo aprovechar el esfuerzo de otros...no vale,hay que ir a la manifa a que te encorran los grises,o a encorrerlos.

    Culator,al parecer es muy educado morderse la lengua y moderarse con el lenguaje,bien personalmente opino que has expresado con claridad meridiana tu estado de animo.Lo unico que no se debe hacer es insultar con nombre y apellidos en publico por que te pueden soltar dos ostias.

    El negro no es gris oscuro,es negro.

    Julen
  • Cuando decidi aprender a volar lo hice con una finalidad: la de quitarme el miedo a hacerlo. Con el pasar de los meses aprendi a disfrutarlo. Francamente lo último que quiero en mi diversión, pasatiemo, es encontrar la misma animosidad y lucha que en mi trabajo o peor si cabe.
    Nunca he podido participar a ninguna competición ya que en mi país (Italia) para hacerlo hay que superar una selección (campeonato de promoción) para que así en la "grande" no haya más que 70 aviones. Una competición la de promoción en la que la gente se pega por ir y que suele ser objetiva y justa para que todo el que vale pueda participar en un nacional que en el fondo si tiene una finalidad: la de afinar el equipo nacional para que su actuación en el extranjero sea realmente representativa a los máximos niveles del propio país. Hasta aqui una filosofia que tiene una lógica, logica que no acabo de encontrar en la actual situación.
    Lo primero que se me ocurre es que el lugar designado para un nacional pueda ser, con esta filosofia, lo más parecido en orografia u condiciones donde se realizarán los proximos campeonatos europeos y/o ( por que no) los proximos mundiales en Rieti. Si a un campeonato no participarán los mejores "hot sticks" que valor podria tener? serian medallas de hojalata sin que coolgar en alguna estanteria pero sin verdadero valor al impedir elevar el nivel competitivo de un verdadero en el espiritu equipo español de vuelo a vela.
    Me choca mucho lo que leo y toda la situación actual ya que al empezar en esta actividad lo primero que me enseñaron fue que no la puedes realizar sin amigos por muy motorizado que puedas estar. La situación actual sabe a todo menos a amistad y compañerismo considerando además el escaso numero de pilotos activos en España.
    Desde luego y como piloto novato en una competición no tengo dudas en la elección y me quedo con aquella en la que me pueda divertir más y mejor rodeado de amigos. El tema de los costes es una faceta importante y limitarlos todo lo posible seguramente podrá contribuir a una mayor participación.
    Creo poder afirmar que contareis con mi apoyo en Fuentemilanos ya sea volando en competición ó en tierra si fuera necesario y lo haré por dos motivos: primero por que, habiendo volado en Fuente se que estoy entre amigos y segundo por que con toda la gente que irá al "campeonato de corte no convencional" seguro que tendré la oportunidad de aprender y experimentar con las tecnicas y eleccónes de muchos.
    Y para no perder la costumbre de "dar la cara" aqui para que os asusteis
    Hasta pronto
    Francesco Padovano
  • edited diciembre 2006
    .
  • No me gustan los comentarios anonimos, el anonimato da pie a que se digan jilipolleces.

    RAC CULATOR, insultando lo unico que haces es perder la razon, y quitarsela a los que pretendes apoyar.

    Iñaqui Ulibarri
  • Habemus Cirrus !!! He cambiado mi antiguo Astir por un Cirrus con un buen remolque para viajar mas que Marco Polo. Asiq contar conmigo en Fuente, Sotos, Ocaña, Iglesuela, etc ... He vendido hasta la moto para pagar remolques !!!

    Una liguilla nacional de campeonatos regionales ??? En aeromodelismo montamos una liga entre todos los clubs de la comunidad y la verdad es que la participación aumento notoriamente. Estoy seguro que el club OM moverá sus 70 y pico aviones (creo q hay mas) a donde haga falta.

    Juanjo Garcia.
  • POR EL GRAN PRIX
    Creo que este tipo de competicion es el futuro del vuelo a vela, por su simplicidad, por lo televisables que son , y por el progreso en la tecnologia, que hace posible su seguimiento en tiempo real
    Propongo que se hagan en fines de semana, para los que no tenemos vacaciones ilimitadas podramos participar, y que se disputen en varios aerodromos.

    En el proxim regional de castilla la Mancha realizaermos una manga GRAN PRIX y por supuesto me apunto a el Fuentemilanos Gran Prix.
Sign In or Register to comment.