⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Nacional 2007

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Comentarios

  • Iñaki revisa mis comentarios, aunque sean subidos de todo, no termino de insultar a nadie.

    No pretendo ni dar, ni quitar la razon, son opiniones personales.

    Seguire anonimo porque es la unica forma de decir lo que opino, sin que me crucifiquen.
  • edited diciembre 2006
    Estimado y anónimo Ract-calculator,
    creo que no estás pensando que escondido en el anonimato del club lo que consigues es que, de momento, cada uno de nosotros pueda ser considerado estar detrás de tu nuevo nick y nos conviertas en pasibles crucificados en tu lugar.
    No me parece sea un gran servicio para el club y si no tienes el valor de decir las cosas como son y como piensas pues simplemente no las digas.
    Si piensas que te pueden hacer la vida imposible lo primero que se me ocurre que debes de tener una relación muy estrecha con el RACT y que por eso te da miedo dar la cara.
    Al web master si que le pido que borre auromaticamente todo comentario anonimo por que nos implica a todos de manera indiscriminada y la cosa no me parece correcta.
    Es más no seria mala idea poner una imajen de cada uno de nosotros de manera que podamos ser reconocidos en el campo de vuelo sin mayores dificultades.
    Saludos a todos

    Francesco Padovano
  • Compañeros del cielo:

    Vamos a ir un poco más allá en cuanto a nuestras propuestas de la semana pasada.
    Respecto al Gran Prix lo vamos a denominar Gran Premio del Guadarrama, las fechas que hemos seleccionado será dentro de la segunda quincena de Agosto tal como planteábamos. Hacerlo en dos fines de semana o una semana completa para nosotros es indiferente pero hay que tener en cuenta que si es semana completa las posibilidades de pillar 3 o 4 días buenos es factible pero si es en fines de semana puede ocurrir o bien que la meteo sea buena en ambos o mala en ambos dependiendo de los ciclos clásicos de verano por lo tanto es una apuesta que hay que sopesar y tiempo hay para ello...se admiten sugerencias.
    Nosotros sugerimos del 15 que es festivo al 19 de agosto.
    Las pruebas, tenemos entendido, son fáciles de programar, puntuar (solo hay que saber contar) y realizar (bueno, para unos mas que otros).
    El precio aun no lo tenemos definido pero adelanto que no supondría mucha inversión, remolques, algo de cuota para gastos de organización y punto. Los papeos a pachas cada uno que así no hay nada caro...y una paella o bbq será a cuenta del campo.
    Para poder llegar a estos precios ya tenemos una serie de patrocinadores que nos ayudaran económicamente al igual que hicieron con el campeonato de España del 2002.
    Una cosa chula creemos seria subir a un volunta a la torre de control y con una bandera a cuadros diera la llegada de los competidores en la pasada de arribada como el la F1.

    En cuanto a la sugerencia que hicimos respecto al Rankin de España ON-LINE como alternativa liberal al actual esperamos que no quede en saco roto como nos ocurrió al plantearlo en el año 2001 a la CNTVV y posteriormente de forma escrita al Presidente de la FAE, incluso poníamos entonces a disposición de esta idea parte del hosting de nuestra página web (www.cumulus.d2g.com) y nos reiteramos en ello si prospera ahora.
    Todos sabemos que en el on line contest que tanto éxito ha tenido cuando seleccionamos España en sus diferentes posibilidades de puntuación de pilotos salen tanto nacionales como extranjeros con lo cual habría que hacer una criba para dejar solo los nacionales o los residentes en España (ya me entendéis...) así como los vuelos solo realizados en España (esto también lo hacen los alemanes del online con la sección del DMSt) y transferirlo bien de forma automática o manual por parte de algún volunta a otro dominio para poder seguirlo. Nos ofrecemos para ello también.
    Todo esto no tiene gracia si no hay una entrega de premios simbólicos o no al final de la campaña del online que termina el 10 de Octubre 2007.Sugerimos hacer una cena interclubes para agasajar a los premiados (tampoco mucho que luego se acostumbran...) aportando premios para los ganadores tanto en pilotos, clubes y aeródromos. Quien los pone? Pues a pachas, solo seria ponerse de acuerdo y no tiene porque ser caro, unos simples diplomas, una medallitas (valen de chocolate), etc.
    El lugar de celebración habría que decidirlo anualmente y en una primera vez podría ser en Madrid por eso de la proximidad de la mayoría sin descartar otros lugares para el futuro o por ejemplo proponemos esta idea: en este año habría ganado Igualada como club y podría tener derecho de elección de la ubicación del evento, el que gane elige.

    Bueno, que mareo mucho la perdiz...con buena voluntad todo se consigue y con burocracia poca cosa.
    Have a nice landings!
  • jabjab
    edited diciembre 2006

    Fuentemilanos ya tiene experiencia de sobra en organizar este tipo de Trofeos. Sirva como ejemplo el último “OLC – ESPAÑA - 2006”.

    Espero estar con vosotros en el Gran Premio del Guadarrama durante las fechas propuestas del 15 al 19 de Agosto.

    El GRAN PRIX DE FUENTEMILANOS ya tiene nombre y fechas

    Auguro un gran éxito.

  • En estas fechas tan entrañables huele a polvorón y mantecado, a mantecado de mierda dentro de la federacion española esa, vaya pastelito que están cocinando ahí dentro el amigo Antonio Quintana y sus secuaces desde hace años, apesta por todos los lados donde se meta la nariz, madre mia parece que ya nadie se acuerda de la ruina que a montado esta gente en la FAE, del embargo de cuentas, de la venta de aviones y destrozo del patrimonio de los voladores, que Santos Varones ! menos mal que aún quedan ract_culators por ahi que sino estos nos arreglan el mundo. :-) :-)
  • edited enero 2007
    Hola!
    No se vosotros, pero a mi me está empezando a cargar el tema de los comentarios anónimos. Si alguien tiene algo que decir, que lo diga, como siempre se ha hecho, a cara descubierta, y si no, pues que se calle.
    A mi por lo menos no me aportan nada los comentarios del Santo Varón este ni de Rat_Culator. Al final terminaremos en un foro marujil-gresqueño que no creo sea lo que queremos ninguno.
    Edito: reconsiderando la petición de eliminar mensajes, teneis razón en el sentido de la amplia libertad que reina en el foro, así que por mi parte queda retirada. Sigo pensando que lo mejor es ignorar a estos personajes, que tienen nombre, como casi todo, en internét: trolls.
    Dediquémonos a volar y dejemos historias a un lado, por favor.
  • Lo siento pero cuando no hay libertad y se quedan con la cara de uno (como ha hecho alguno publicando las fotos de los miembros de la comision, vaya estilo de hacer las cosas) hay que protegerse.

    Como lo ha hecho ract_culator , infructuosamente, porque un genio ya lo identificó en su día como insigne robaperas, entrañable calificativo que no se porque ofende tanto. Pues si, eja_ quiero decir ract_culator, sabemos quien eres pero da igual.

    Pues nada, lo de siempre, pocos y mal avenidos. Ah, eso si, más chulos que ninguno y asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos.

    Que seais felices en el 2007 y volemos mucho... sin pegarnos.
  • edited enero 2007
    Estimados todos

    El anonimato es un derecho del foro, que por si mismo ya es anonimo, puesto que si alguien sabe quien ha escrito algo, es porque conoce fisicamente a la persona, porque aqui no se piden nombre y apellidos para darse de alta, y quien escribe esta palabras puede ser Joaquin o cualquier otro Joaquin del universo mundial, a asi que basta de requerir la censura, AQUI NO SE CENSURA NADA QUE NO AFECTE LEGAL O NEGATIVAMENTE AL CLUB. Para algo se invento la libertad de expresion.

    Abstenerse de insultos, o me encargo de que no vuelva a escribir

    Saluditos de censurator superstar! ;)

    El Club Ocaña y Monflorite no se hace responsable de las opiniones emitidas en el foro en ningun caso.
  • Joe tio....con ese nick que te pones......¿El Torquemada ese era un cabronazo del copon no?.

    Mi amigo y compañero JAB.....probablemente él mismo te conteste,no ha hecho sino poner caras a un grupo de nombres que se supone representan al vuelo sin motor en España,una forma de hacer las cosas de lo mas normal,al igual que tu supongo que conoces la geta del presidente de tu pais.

    Sus intenciones,como mucho,las supones,nada mas,y por cierto lo hace abiertamente al igual que este otro robaperas,no tengo mas niks en internet...

    Si las cosas se dicen como se deben decir no hay por que ocultar la identidad,pese a que como dice el webmaster,ese derecho te asiste....

    Ala pues Torquemada...que aqui no vas a quemar a nadie.

    Julen
  • ... Hola, Torquemada y anónimos varios, que desde aquí vuelvo a calificar como gallinitas ciegas, que se esconden en animados corrales y vuelan torpemente, eso sí, con corazoncito propio que salta cual gacela asustada cuando ven publicadas las refeas fotos de su autoridad.

    Me apetecía escribir algo sobre los anónimos, a los que estoy de acuerdo con Joaquineitor en no censurar mientras sus comentarios ni insulten ni afecten legalmente al club.

    Todos los comentarios siguen siendo bienvenidos a este nuestro-vuestro-su foro, cuanto mas constructivos e informativos mejor.

    Poco aporto con este, pero al menos va firmado.

    Saludos

    José Antonio Blanco

  • Torquemada;
    A mi amigo Jose Antonio Blanco, JAB le sobran cojones para firmar sus comentarios y sus opiniones con su nombre y apellido

    Ves eso no se puede decir de ti. que te escondes tras ese seudonimo Torquemada cruel torturador y fanatico religioso que mando a la hoguera a miles de personas.

    ¿Que tiene de malo poner caras a los señores que en la Comision Nacional les importa una higa la palabra dada y lo que firmaron en sus actas?

    Tiene triste gracia que Torquemada hable de falta de libertad, en este foro la hay a raudales, todos pueden opinar, y no se censura a nadie.

    Por desgracia no ocurre lo mismo en el foro de la pagina del RACT ahi si que censuran por ejemplo a mi, y para mas coña fue el" moderador" al que le parecia inaceptable que enviara mensajes invitando a volar a onda en la Iglesuela.
    "Sabemos quien eres"
    Que Torquemada, con ganas de montar un auto de fe, torturar y mandar a la hoguera a quien ose contradecir los Sagrados Dogmas de tu Fe?

    Lo bueno de este foro es precisamente en que aqui opina todo dios, incluso sanguinarios Inquisidores.

    Iñaqui Ulibarri
  • ¡Ah los cojones! Esa si que es una cualidad valorada por lo que veo en este foro. ¡Abajo la inteligencia, arriba los cataplines! Si señor, mi antepasado no lo habría dicho mejor. Somos los más machos, tendremos que cambiar lo de robaperas por robanabos. Por ahora no mandaré a la hoguera a nadie, en estos tiempos la gente se quema, por lo menos dialécticamente, sola. El auto de fe no está mal pensado, trabajaré en ello.

    El ser humano tiene la desgraciada necesidad de cometer errores para aprender. Lo nefasto del asunto es que los errores de los demás no valgan, uno tiene que cagarla en persona para que la experiencia sirva. Y asi, como que cada dia somos más seres humanos aprendiendo y cagándola en las mismas cosas, va todo. No nos vale la experiencia de otros paises que nos dan mil vueltas en muchas cosas y desde luego en el vuelo a vela. Sigamos mirándonos el ombligo, volando y haciendo las cosas siempre contra alguien. Que machos somos, cuantas horas de OLC, que peste los del RACT, que malos los del OM. Los clubs clásicos pretenden volar gratis a costa de los alumnos, los de propietarios son unos engreídos...la culpa es siempre de los demás, nosotros somos la ostia. Y luego, en las competiciones internacionales a hacer el ridículo, como casi siempre, desde que se jubilaron los pioneros. Será que los italianos, franceses, ingleses, alemanes, estadounidenses, etc, tienen más cojones que nosotros. ¿O hay algo más?

    Torquemada
    Martillo de los robanabos
  • Buenos días a todos,
    no se si los extranjeros tenemos más atributos ó menos, pero, y para contestar a Torquemada, me permito presentar una de las tantas ideas que la federación italiana ha propuesto y puesto en práctica y que, a mi parecer, es un poco la base del exito de mis compatriotas.
    La selección de los componentes de cada clase salen de un algoritmo igual para todos que premia el buen trabajo de manera objetiva y que ha permitido al día de hoy tener perfectamente definida la lista de los componentes a representar la federación italiana en los eventos más importantes de este 2007.
    No obstante este método tiene sus raices y razón de ser sobre la base de un proyecto muy antiguo que tenía la finalidad de crear una masa crítica suficiente para conseguir costes de vuelo realmente muy bajos. (ha llevado años y se ha tenido que luchar contra una fiscalidad con tendencia al aplastamiento, pero se han conseguido resultados extraordinarios).
    Sobre la base de este se construyó otro especialmente orientado a los jóvenes en el que tienen la oportunidad de conseguir la licencia a coste tan bajo que por una vez se encuentra practicamente al alcance de todo el que lo desee.
    De aquí el actual diseño pensado (en el 2005!) para perdurar el alto nivel técnico conseguido por la selección italiana (lo encontrareis en la página oficial de la federación italiana, es de fácil comprensión) dedicado a los menores de 25 años y que en breve se basa en lo siguiente:
    COLABORACIÓN entre los clubs de mayor actividad (Valbrembo, Ferrara, Rieti)
    STAGES en los centros de vuelo a vela de mayor actividad para pilotos no importa su proveniencia guiados por los mejores como el indiscutible Leonardo Brigliadori
    STAGES en el extranjero con los mejores pilotos para empezar a medirse con ellos
    El todo con una finalidad: mantener alto el entusiasmo especialmente de los más jovenes ya que el futuro del vuelo a vela de ellos depende.
    Un entusiasmo que se mantiene vivo y que mejora con los años a raíz de una mayor compenetración de los clubes de vuelo que tienen como único objetivo la DIVULGACIÓN y EL FOMENTO de este bello deporte.
    Rieti desde siempre ha sido un poco la meca del vuelo en Italia, Valbrembo es posiblemente uno de los clubes con mayor solera, numero de "cracks" y de campeones mientras que Ferrara es algo parecido a un club de vuelo "no convencional" (que conozco muy bien al haberme dado, en su día , las "alas").
    Grupos tan dispares naturalmente tienen sus diferencias pero salta a la vista que frente a un proyecto supranacional son capaces de unir recursos y fuerzas para un fin común: volar a los máximos niveles.
    Notareis que el proyecto está abierto a todo tipo de clubs que deseen participar sin excepciones.
    Creo que no han inventado nada, el método consiste en lo de siempre: volar lo más posible compartiendo experiencias. La eficacia del sistema es indicutible y parte de la existencia de un plan directorio de larga actuación al que se le van aportando mejoras con el pasar del tiempo sin necesidad de "martillear" ó preparar hogueras.
    Me gustaría que esta fuera una buena sugerencia que incite a la reflexión para un planteamiento constructivo que deje de lado intereses de palacio ó posiciones de egemonia con lo que lo único que se ha obtenido es acotar todo proyecto que pueda llevar a la consecución de un resultado satisfactorio. Dejar el camino conocido por uno nuevo lleno de incertidumbre es dificil pero a la postre, si bien planificado y seguido por todos con la máxima trasparencia y respeto, puede llevar a los máximos niveles y a una mayor difusión de esta bella disciplina deportiva.
    Esperando sinceramente que no regresen los autos de fé os deseo muy felices vuelos!

    Francesco Padovano
  • La verdad, he seguido los últimos comentarios y he preferido no dar respuesta pero Francesco has aportado un comentario constructivo y me has lanzado a escribir.

    Te cito: "la federación italiana ha propuesto y puesto en práctica..." has dado en el clavo del asunto, si te fijas esta conversación se inicio en base a las actuaciones de la federación Española, aunque luego hayan salido comentarios varios con mas o menos fundamento, anónimos o no, que han desvirtuado un poco el tema principal, que sigue siendo el mismo, que la federación Española, ese ente del cual parece que cuelga el vuelo a vela de este país no hace nada por el bien del deporte, por el deporte base hace poco, pero por el de competición menos, esta es una de las grandes diferencias principales entre otros países europeos y el nuestro, fuera se trabaja por el interés o bien común, aunque sea difícil muchas veces plasmarlo, y aquí a diferencia se trabaja por mantener cuota, voto o poder, y al vuelo a vela que le den por culo...y perdonarme que hable así pero es la triste realidad.

    No voy a entrar aquí a discutir las maravillas de los diferentes tipos de clubes clásicos ó no que ya se ha discutido bastante, solo pretendo decir que la Federacion Española debería de ser el punto de apoyo y es el punto de discordia, porque allí se toman solo y exclusivamente decisiones políticas ó de interés para unos pocos, nada que ayude al crecimiento, sino al contrario, al aislamiento, pregunta a deportistas en Francia ó Italia que es y para que sirve su FFVV ó su FIVV a ver que te responden, y luego pregunta aquí que es y para que sirve la RFAE, y para los que me digan que es que franceses o italianos tienen federación de VV independiente del resto de deportes aéreos voy a afinar un poco mas la pregunta, que es ó para que sirve la Comisión Tecnica Nacional de Vuelo a Vela ó CTNVV, la mayoría no sabrán, otros pocos dirán que no sirve para nada, los mas veteranos dirán que para vender, regalar o subastar los aviones que heredaron de FENDA, pero sin duda no es un gran elemento de cohesión entre los volovelistas esto si queda claro.
    Tambien esta claro que queramos ó no es nuestra federación, a mi no me valen algunos comentarios que he oído del tipo "dejarles que hagan lo que les de la gana" ó " que se metan su nacional y su dinero por donde les quepa" o cosas similares, yo como soy un ingenuo me gusta pensar que las cosas pueden ir a mejor y que la federación puede servir para algo mas útil, para cohesionar las realidades de los diferentes clubes, para organizar campeonatos en diferentes sitios, para promover la escuela básica, la competición, el vuelo a vela entre los jóvenes, el crecimiento del deporte en general y no el cabreo entre los clubes, y que los clubes los formamos las personas, que las comisiones las forman personas, que los votos los dan personas, que las federaciones las componen personas, que hablamos de comisiones federaciones y demas entes y a veces nos olvidamos que la voluntad sale de las personas y no de las instituciones, y cuando las personas no tiene voluntad no se mueve nada ni aunque sea cuesta abajo, a esto se suma que la mala leche de las personas es mas abundante que el buen hacer.

    Saludos,

    Carlos Ayllón
  • edited enero 2007
    Amen amigo Francesco.

    Prestad atención al último párrafo....acaba asi...
    "máxima trasparencia y respeto, puede llevar a los máximos niveles y a una mayor difusión de esta bella disciplina deportiva".

    Y la realidad es que
    1º Monflorite...se ve que a Aena le ha impresonado muchisimo...
    2º Lillo...por narices...en detrimento del lugar de España donde se consiguen mayores logros deportivos

    Podemos hacer el siguiente en Euskadi,En Asturias,En Las Rias Bajas....asi promocionamos aquello que esta muy alejado del Vuelo sin motor y además se come fantasticamente....

    Por cierto y para los "foraneos".....Volar el regional Castilla La Mancha 2006 COMPLETO y digo COMPLETO con tasas,con remolques,con pernocta en las instalaciones con camiseta y con cena (mis padres que aparecieron por alli incluidos) me ha costado 80 Euros............GRACIAS MIL IÑAKI.....
    El que quiera saber como se hace,el mismo Iñaki se lo explica,pero a grandes rasgos es,amor por el deporte y gastar la pasta en volar y en los que vuelan.

    Calculo que uno o ninguno faltará este año al regional 2007 y es posible que haya que limitar el nº de participantes....¿Eso es a lo que llaman promoción?¿O es otra cosa?....
  • Hemos respondido casi al tiempo Julen, me alegra ver que en muchas cosas no diferimos mucho.
  • He aqui mi particular visión:
    Los campeonatos al uso clásico creo que tienen los días contados a nivel oficial en el mundo. Siempre quedará algún campeonato clase club p regional de corte clásico porque de alguna manera hay que foguearse, pero creo que la formula gran premio es la que se acabará imponiendo por su dinamismo, su capacídad de retransmisión televisiva, su capacidad de decidir un campeonato en pruebas de eliminación, por su posibilidad de seguimiento online y en tiempo real en el aerdromo o en los bares del pueblo o en el ayuntamiento, por que puede atraer a este deporte patrocinio, mas reconocimiento social, etc.
    Creo que hay que abandonar la idea de las competiciones clasicas a nivel oficial (los proximos años la gente se dará ostias por participar en un GP, si no nos las damos en el 2008).
    Se pueden montar circuitos GP en varios aerodromos y así todo el mundo participa y todos los aerodromos (y clubes) pueden organizar el mismo año su evento oficial.
    Aparte de divertirnos, compitamos. A lo mejor dentro de unos años a base de competir seriamente y quizas con mejores medios dados por la inovación de la formula GP volamos mejor y quedamos dignamente por esos mundos de Dios.
    Por mi parte el nacional "a cascao". Larga vida al G.P.

    Tomás Díaz DC
  • no estoy de acuerdo contigo tomas, creo que los GP funcionan con aviones de similares prestaciones y a nivel de exibición, el VSM es un deporte minoritario y lo seguira siendo (incluso en alemania) por sus propias caracteristicas, a la formula GP todavia le queda mucho camino por recorrer y mi opinion es que nunca sustituiran a las tradicionales pruebas de punto prefijado y ATT.

    De todas formas tomas, tampoco hace falta que se entere mucha gente de lo bonito que es esto, a ver si nos lo joden, ahora somos pocos Ccada vez mas) y buen avenidos......je,je.......

    Miguel
  • Torquemada:

    Tu seudónimo te cuadra a la perfección, en base a nada, acusas a José Antonio Blanco de escribir bajo seudónimo, que paradoja, tu escribes bajo seudónimo. JAB no tiene que parapetarse tras el anonimato, sus opiniones son las que son y no le da ni vergüenza ni miedo expresarlas, en cambio a ti si, si parece que necesites del anonimato, será que no te sientes orgulloso de lo que dices.

    A mi personalmente no me gustan los mensajes anónimos, pienso que firmar nos hace templar las palabras y evitar excesos..

    A quien puede molestar el OLC? Ver quien vuela más y donde me parece muy instructivo.

    Pero no nos vallamos por las ramas. Este foro se abrió para denunciar algo que me parece vergonzoso, que la CNVV se cisque en su palabra, y con lo que pone en sus actas.
    Y en mi opinión lo hacen solo por motivos electorales. Quieren que la comisión sigua como esta, con 4 miembros del RACT y 2 del resto de los clubes

    Estas decisiones no hacen más que mal al depauperado Campeonato Nacional, hoy en día, ser campeón de España no vale absolutamente nada, (yo paso mucha vergüenza cuando cuento que para ganar este año en el Nacional había que ser el mejor de 5)
    Esto es una consecuencia directa de las decisiones que ha tomado y toma la federación.
    Claro que se puede hacer mejor, te pongo un ejemplo. El cambio habido en la federación Castellano Manchega; en solo 4 años ha conseguido un aumento meteorito de licencias y hacer de su regional la competición de mas nivel de España con diferencia
    Y creo como Carlos que hemos de arrimar el hombro y que no podemos pasar de la federación, que si queremos que cambie hay que mojarse.

    Iñaqui Ulibarri
  • Torquemada...¡sal del armario!

  • Los de la CNVV imagino que no tienen cuernos y rabo, imagino que les gusta volar tanto o casi tanto como a nosotros.
    Sus acciones sin embargo NO parecen ser entendidas por la generalidad, de este foro al menos, como positivas
    para la promoción y el desarrollo de la actividad del vuelo a vela en España. No discutiré sus motivaciones.
    Seguramente necesitan de nuestra ayuda y un poco de asesoramiento.

    Franceso nos describe el camino seguido en Italia. Los clubes resuelven sus diferencias y trabajan conjuntamente fomentando actividades que benefician al conjunto. Podemos empezar por imitarles. Si la CNVV no es el punto de encuentro adecuando para esto pues tendremos que inventarnos uno que si lo sea.

    Lo de currar de forma desinteresada es siempre coñazo y decepcionante. Iñaki, Ayllon y algunos más nos podran comentar
    sus experiencias a este respecto. Aun asi creo que somos unos cuantos los dipuestos a imitarles y compartir sus desdichas.

    Paco Ortega
  • Hola Miguel Angel,
    Si que seguira habiendo competiciones tradicionales (sobre todo en españa que somos 4 y nos llevamos a gorrazos)pero el futuro esta ahi.
    No estoy de acuerdo contigo en lo de que en una competición GP deben ser aviones similares. En la prueba GP del regional CM 2006, se ha demostrado que todos podemos competir en modo GP contra todos, gracias a la imaginación de Jorge Arias (No sé si alguien más se lo curro, supongo que iñaki) y conocimientos en saraos competiconeros.
    Si se queire hacer se puede. Las normas se ponen de acuerdo a una necesidad.
    Hace 5 años no se le había pasado a nadie por la cabeza una competición tipo GP. Todo es vivo. Todo se puede mover y todo se puede variar o cambiar.
    Con esto quiero decir que no tienen por que ser solo GP monomarca, monotipo, o monopais. Todo se puede hacer. Solo se necesita eso que es escaso, la organización de los eventos. Lo demás ya lo pedirá el pueblo (que según dice la Constitución es de quien dimana el poder).

    Ojo. No quiero que comulgues con mis ideas. Yo simplemente expreso mis ideas. Respeto a los que no las comparten.
    Ademas, cuanto mas se debate sobre el asunto, mejor para el asunto puesto así se enriquece.
    Tomás Díaz
    DC
  • Señor Torquemada:
    El mero hecho de abrir un debate o una discusión es un ejercicio de inteligencia!. Cuando se usan los cojones acaban limpiandole el forro a alguien desgraciadamente. La libre expresión de ideas, junto con la discusión o preferiblemente debate de las mismas es un sano ejercicio de libertad, e incluso de relación con los congeneres.
    Pero las ideas se expresan con la cara destapada y con nombre y apellidos. De esta manera si ofendes a alguien este te puede responder. Cuando Iñaki habla de cojones, habla de gallardía, de valentía y de coraje,(que no están reñidas para nada con la inteligencia) y así lo entendemos las personas. Me consta personalemente la capacidad y calidad intelectual tanto de JAB como de Iñaki, los cuales tengo a gala tener de amigos.
    Tomás Díaz
    DC
  • jabjab
    edited enero 2007

    ...

    Acaba de publicarse el ranking español de 2006 ...de risa.

    A Marcel Soler no me cansaré de felicitarle por sus dotes innatas como competidor, cuyo nivel bien se cuida en mejorar aun mas cada año, como con cada una de sus participaciones en los Overseas, pero por quedar primero en "esto"...pues no, ya sabemos todos que el ranking español no es serio.

    ¡Vamos, Torquemada, que estoy seguro que tienes cosas interesantes que contar a la comunidad volovelística de este pequeño foro!. Cualquier opinión de alguien que tiene experiencia en este farragoso e inescrutable mundo de las Comisiones Técnicas nos puede servir a todos para enseñarnos el buen camino. A escondidas nadie te prestará demasiada atención.

    Buenos vuelos...allá donde esteis o vayais.

    José Antonio Blanco

  • Puedo estar equivocado, pero si tuviera un puesto importante en la Federación Nacional, me lo haría mirar.
    ¿Por qué?. Pues porque una de dos:
    O este deporte sólo lo practican unos 28 en toda España...
    O si solo importa este ranking a unos 28, algo estoy haciendo mal...
  • El Ranking de verdad, está en la clasificación FAI de la OLC, sin yo-yos ni gaitas. Km purosde verdad
    Ahi está el verdadero Ranking de cada pais. No hay ningún pais que no tenga una representación en la OLC por debajo del 75% de la gente que vuela, (no cuento a los que solo vuelan 3 o 4 horas al año para renovar).
    Esta es la clasificación de referencia a día de hoy, y además medible en comparativa con otros paises.
    Lo demás es historia. Como historia hay que respetarla y analizarla puesto que de la historia se aprende y evoluciona, pero es eso, historia. A mirar para adelante...
    Además me gustaría saber (necesidad que tiene uno debido a mi total desconocimiento) en que se basa la federación para efectuar esa lista, porque estoy seguro de que hay gente que ni siquiera les ha enviado los vuelos..... ( a ver si algún alma caritativa me lo explica y salgo de mi burra ignorancia)
    Lo cortes no quita lo valiente, mi enorabuena a Marcel.
  • Pues si,
    curioso lo del ranking 2006 porque yo mandé cinco vuelos con unos 2200 kms perfijados y ni siquiera aparezco en la lista.
    El caso es que otras veces me han puesto los vuelos de los campeonatos sin yo mandase nada (debe ser que ahora el Regional no cuenta... Tendría nivel?).
    Seguro que he hecho algo mal (no digo que no) o que el correo certificado falla mas de lo que debiera.
    Creo que me quedo con el OLC FAI como bien dice Tomás.
    Mi enhorabuena a Marcel, que aunque pase el tiempo sigue siempre en la brecha.
    Un saludo,

    Jorge
  • ... Ranking OLC FAI 2006 en España

  • edited enero 2007
    Se puede aparecer en el Rankin por varios motivos:
    .-Mandar los vuelos al rankin con este fin.
    .- Participar en el Nacional, los vuelo del campeonato van al Rankin.
    .-Homologar C´s de plata, oro diamantes etc..estos tambien salen.

    Por supuesto hay que tener licencia nacional ó sino pagar no se cuanto por vuelo, de aqui sacar vuestras propias conclusiones, los que envian con este objetivo son los 5 primeros, los demas sin interes casi siempre.

    Saludos.

    P.D. Jorge si con el numero del resguardo miras en www.correos.es te da la fecha de entrega...para eso es certificado, y se admiten los vuelos hasta el 10 de enero.

    Ah ! y enorabuena a Marcel, que las cifras de el son las que son, en el OLC y en todas partes.
  • ... Sigamos con clasificaciones de campeonatos serios: Overseas 2006

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