⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Seguro 2006-2007

Mañana miércoles 6 de diciembre llevaré a Ocaña, para dejarlos en operaciones, los papeles (factura y demás) del seguro que ha enviado Bubalú a Jam. Recordad que hace falta que se presente algún voluntario para hacer de interlocutor con Bubalú ya que Jam dimitió como ya puso en el antiguo foro:

Carlos González Dg100
Aguayo/Santias/Calvo Dg200
Alfonso Cerezo Dg200 D-6665
Ulibarri/Navarro/Astarloa/Calderón Janus C
Alberto Artiga Pueyo Asw20 D-4326 (éste no es del Club, pero bueno)
José Luis Arias/Juan Luis Gómez Elfe
Víctor Gracia Dg100
Carlos del Hoyo Milla Ls4
Gabriel Ruiz Ls3
Luis Emilio García Rollander Schneider D-8520
David Ortega Asw24
Íñigo Ulibarri K6
Pablo Vispe K cr D-9340
Alberto Sagredo Ls1
Joaquín Béjar Standart Cirrus
Carlos Cubillo Ls3
Francisco García Ls6
Henrik Asw20
Alfonso Rodríguez Anta Ls3
Fede Funes Dg200
Ricardo Rodríguez Asw17
Ángel de Ayala Fournier Rf9 (dejó el Club en 2004)
Julio Ramos Ask14
Guillermo Arce Asw24E (tampoco es del Club)
Antonio Alonso Ureña Ask14
Thomas huster Dg300
Thomas Huster Grob Astir Cs
Marcos Mezo Phoebus A1
Martín Herraiz Asw19
Luis de la Torre/José Miguel Carmena Dg200
Miguel Cruchaga Ls6
Francisco García Alonso Ls3a
Juan Ros Lirola Speed Astir
Juan Francisco Ibáñez Benito Asw15
Joaquín Béjar el MAX, anda que....si ya vas por tu tercer velero después del max

Los de Carlos Ayllón (Ls3 y Twin) me los llevo el viernes a La Iglesuela. Si alguien más los quiere en La Iglesuela o que los deje en mi oficina (en Madrid 28006) porque le pille mejor que ir a Ocaña, que lo ponga antes de las 19:00 de hoy martes o que me llame al móvil.

Saludos y felices vuelos:

Alfonso
«1

Comentarios

  • edited febrero 2007
    Para que nos hagan una cotización aproximada para el grupo entero, es necesario recabar los datos de todos aquellos que actualmente están asegurados con AXEL NEUMANN en AXA Alemania:

    Datos del velero:
    fabricante
    modelo
    matrícula
    año fabricación
    nº serie
    MTOW
    nº plazas
    valor por el que se quiere asegurar el velero si quieren a todo riesgo

    Datos piloto/s:
    horas de experiencia
    relación nominal de pilotos con su nombre, edad, y total de horas

    Existe una opción (más cara) de cláusula abierta para piloto, en este caso cualquiera podría volar el velero siempre que cumpla el mínimo de horas de experiencia. Es el propio interesado el que debe indicar cuál es ese mínimo, evidentemente en función del nº de horas que se pretenda establecer como mínimo variará el precio.

    La contestación debemos tenerla a lo más tardar el próximo Domingo 04/02/07 para poder contar con un margen y obtener la respuesta definitiva de los aseguradores antes de la Cena.

    Por favor, enviad los datos a Thierry directamente y si no sabéis su correo, enviádmelos a mí y yo se los reenvío (tenéis mi correo pinchando en mi nick, si estáis registrados, claro).

    Ale, espabilad, que son tres días lo que tenemos para enviar la información

    Alfonso Pedrero Muñoz

    PD: también podéis poner aquí los datos si os es más cómodo, pero vamos, no creo que interese a nadie

    Para que os sea más cómodo, os adjunto un fichero formulario tipo. Está en zip porque no me deja subir xls
  • edited febrero 2007
    Yo tenía el CIRRUS de Joaquin en AXA, pero lo hemos dado de baja. He sacado el seguro con Grummer, en 1 mañana y muy barato. Ahora aplican un 15% bonificación en caso de NO siniestro, pero POR ADELANTADO. Si tienes un accidente, tienes que devolver ese %. Hemos pagado 700 y poco con 16k€ de casco.

    Juanjo
  • Hola,
    yo tengo el seguro desde antes de venirme a España con Gruemmer, creo que también con mejores condiciones que las que tenéis con AXA. Los datos de contacto son

    Flugplatz, Gebäude D
    44319 Dortmund
    Tel.: + 49 231/927177-0
    Fax: + 49 231/927177-30
    E-mail: info@vfs-gruemmer.de
    www.vfs-gruemmer.de

    Y yo, con quien hablo es con Bettina Bölting: b.boelting@vfs-gruemmer.de

    No tengo ninguna queja, pero por suerte tampoco he tenido siniestros hasta ahora.

    Suerte,

    Pili
  • Hace mas de dos años que comenté lo del seguro con Gruemmer al responsable del club.Este año pasado también envié información de que ahora tenian una correiduria en España.
    Al parecer hay una fuerte subida prevista en los precios de los seguros de los aviones basados en España....
    Hasta la fecha yo me ahorro mas de 100000 pesetas en el seguro de mi avion resp civ + casco (40000 euros) con 1000 euros de franquicia con respecto al sr Bubaloo.....

    Bueno,los que tenemos Gruemmer,atentos a los precios que nos dan este año y si nos aplican esa subida que anuncian a los que quieren contratar con ellos o por el contrario nos respetan los precios con una subida lógica......Yo al menos lo postearé aqui para información del personal.

    saluditos
  • A mi me ha cerrado ese precio hace 1 mes, asiq no creo que me lo pueda modificar ahora.

    Juanjo
  • Como sabeis el año pasado sugerí lo de grummer, io lo tengo asegurado en el Libelle y va de miedo.
    Con Colling tengo muy buena comunicación, si quereis le pido una cotización de grupo
    SLDS

    FRancesco
  • Sí Juanjo, hace un mes, pero esta semana después de comentarle que a vosotros os cobraba un 3,8 % y que a mí me pedía un 4,95 % (una diferencia de 300 € en mi caso) esto me ha contestado:

    Dear Alfonso,

    unfortunately the insurer is now charging an additional premium for spanish risks

    Sorry that I can not give you a more favourable answer.

    Kind regards

    VFS Heinz Grümmer GmbH
    International Aviation Insurance Brokers

    Colin Woollard

    Estuve por contestarle que yo no era spanish sino de Camorritos República Independiente, pero me contuve.

    Bueno, que estamos a la espera de lo que nos cuente Thierry en la cena. Por favor, enviad vuestros datos cuanto antes.

    Saludos
  • Lo que ha subido entre otras cosas ha sido el IVA correspondiente por lo que tengo entendido.
    Lo que no entiendo es que Alfonso eres un único propietario del K17 deberias pagar menos ....
  • Mi seguro cuesta lo mismo si es uno o son dos o tres los pilotos asegurados, (más de tres sí que costaba muchísimo más). También da lo mismo si son los propietarios o no, y tampoco importaba la experiencia de los pilotos. Nunca me han peguntado dónde está estacionado el avión (espero que no empiecen ahora ...).

    Lo que sí me parece mucho morro (pero bueno, es lo que caracteriza a las aseguradoras) es lo que le respondieron a Alfonso. Lo que a mí me gustaría saber es con qué asocian lo de "spanish risks": si los pilotos son españoles, son residentes de España, el avión tiene matrícula española, o el avión pasa x tiempo en España .... Cuál de ellos es el criterio para decidir en qué polizas hay que cargar ese "additional premium". Sería mi argumento para seguir dándoles el coñazo. ¿por qué no se lo cargan también a no-españoles con aviones no-españoles que se pasen aquí todo el verano volando competiciones (si las hubiera)? El riesgo de daños es el mismo.

    Lo que sí me parecía más aceptable es si argumetan que los clientes nuevos pagan más %, y si no das partes, te van rebajando de año en año.

    Yo no sé si me han subido este año, ya lo miraré.
  • Jeje, es la leche !!! Tenemos fama de destrozones.

    Vamos a tener que penalizar en el regional a quien tome fuera y fomentar mas las reparaciones propias. Propongo que Samuel nos vuelva a dadar el curso de reparación de fibra y gelcoat para no dar tanto parte.
  • Bueno amigos,
    mis contactos afirman estar dispuestos a contratar con el cuchillo en los dientes frente a otras propuestas a pesar del Spanish risk! ( debe se r que los deben haber invitado a copas!) y realizar una oferta competitiva.
    Esto me parece buena cosa ya que tendremos oportunidad de pelear a favor de
    buenos precios y en especial servicios! ( rapidez en los pagos ect)
    Es evidente que el aumento de partes implica un subidón en la aseguradora por lo que un ojo de cuidado en los partes nunca vienen mal.
    Bien venga pues el curso de reparación y gel coat!
    Francesco
  • Buenas.
    Yo acabo de renovar mi seguro con los de Gruemmer (Colin es mi agente) y lo único que me ha subido son las tasas, vamos el IVA, que los alemanes lo ha subido al 19% el año pasado fue el 16%, os adjunto lo que me dijo:
    -----------------
    Dear Illuminado,
    The insurances for your glider (Third Party and Hull) lapse on 17.2.2007.
    I am pleased to be able to advise that terms remain unchanged the only amendment is Insurance Premium Tax which has increased to 19%.
    Kindly advise whether you would like the policy to be renewed.
    Kind regards
    VFS Heinz Grümmer GmbH
    International Aviation Insurance Brokers
    Colin Woollard.
    ------------------
    Un saludo a todos.
    LUMI.
  • A mi por tener matrícula Francesa tengo un recargo adicional del 9%. Por lo que me dijo Collin en su día, los del lado norte del pirineo tienen una siniestrabilidad muy alta y les aplican recargo.
    Osea, que tengas la matrícula que tengas no te libras.
  • edited febrero 2007
    Los EC tenemos la "ventaja" de que el IVA que se aplica a los seguros en España es el 6,3%, no como en Alemania que ahora es el 19%, esto lo aplica la aseguradora en función de la matricula, aunque la aseguradora esté en un pais distinto al nuestro, lo que hace que de entrada la matricula española sea algo mas barata.....algo bueno tenia que tener.

    Saludos.

    P.D: A fecha de hoy tengo entendido que solo hay 14 personas que han mandado los datos, seria de agradecer que si estais en la lista ó pensais daros de baja en el seguro del club se lo hagais saber a Thierry o dejeis constancia en este mismo foro.
  • Yo (Luis García) ya he escrito a alfonso con los datos. Nuestra (la de Tudi y mia) es no renovar con el seguro el LS1f (D-8520)
  • Hola a todos,
    si es posible me poneis los valores a asegurar de los aviones a asegurar para que me puedan hacer un presupuesto válido.
    Si me los mandais antes de la cena seguro que tendremos una proposición que podremos analizar con la ocasión.
    Un saludo a todos

    Francesco
  • Hola amigos,
    tras "extenuantes" contrataciones he conseguido obtener que como mínimo no nos carguen el "spanish surcharge" siempre y cuando consigamos asegurar por lo menos 15 aviones.
    Este es un buen inicio asi que animarops a mandarme los datos de vuestros aviones así de poder seguir apretando.
    UN abrazo a todos

    Francesco Padovano
  • Francesco, habla con Thierry: tgp arroba orangemail.es el estaba llevando el tema, tenia los datos...presupuestos etc...no vaya a ser que andeis tocando el mismo timbre.

    Saludos

    Carlos
  • Tierri si puedes llamame por tel asi vemos que tenemos entre manos.
    Un saludo

    Francesco
    tel 679567941
  • Creo que deberíamos conseguir un broker que:

    -Esté localizable cuando hay un siniestro o hay que hacer cualquier modificación en nuestra póliza.
    -Con póliza en español y CON LETRA GRANDE para variar.
    -Trate con nosotros a título individual y de forma totalmente personalizada.
    -Trate cada póliza como independiente y que bonifique y ¡NO! PENALICE a quién no tiene siniestros
    (casi seguro que cualquiera, al igual que yo, prefiere gastar su dinero en volar en lugar de pagar los aviones
    que rompen otros).

    Como todos sabemos el seguro que hemos tenido hasta ahora no cumplía ninguna de estas características ni
    siquiera por aproximación, a pesar de la buena voluntad por parte del club para que esto no fuera así.
    Por no tener, no tiene ni las pólizas en inglés.

    Creo que es posible conseguir un seguro así y me consta que se está intentando. Esperemos que las gestiones de los compañeros que se han puesto a ello den su fruto y podamos aprovechar, también en este aspecto, la unión del club para conseguir otra ventaja más de nuestra asociación. Ánimo pues ...
  • Tierri referente al mensaje de arriba te ruego me puedas llamar al 679567941.
    Un abrazo

    Francesco
  • De parte de Thierry:

    Carta anulación - MUY URGENTE

    Con relación al seguro del velero, he recibido algunas cotizaciones y por lo que he contrastado con alguno de vosotros van por buen camino. No las tengo todas aún. Espero que antes del Jueves pueda dar ya toda la información de forma particularizada pero a tenor de lo visto hasta ahora, no me comprometo formalmente a que así sea. Las respuestas no dependen de mí, sino de los aseguradores.

    Lo que si es cierto es que la carta de anulación del actual seguro para evitar la renovación a vencimiento (a quien le venza el 11/06/07) hay que remitirla a lo más tardar el día 10 de este mes (en el caso de los alemanes hay que avisar con tres meses de antelación) y quedan escasos cuatro días.

    Se que pueden existir reticencias para enviar la carta sin conocer todavía exactamente la alternativa pero las circunstancias son las que son y cada cual es libre para aceptarlas sin obligación alguna. Por si os sirve de referencia, particularmente si llega el caso extremo de que el Viernes (día 9) aún no tuviera la cotización de mi velero, yo mandaré la carta. Siempre tendré tres meses para gestionar un nuevo seguro si el de Euroaviation no me convence.

    Os adjunto un modelo de carta de anulación con el texto en alemán para que no diga Bubalo luego que no entiende ni el castellano ni el inglés. Sólo teneis que poner los datos personales de cada uno.
    Me gustaría que quedara constancia de la colaboración de Elisabeth en la elaboración y traducción del texto.

    Supongo que habrá alguien tentado de remitirla por e-mail, pero lo correcto sería remitirla por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
    Vamos una pasta sabiendo lo que cuestan los dichosos burofax dentro de nuestro territorio.
    Que cada uno actue como considere oportuno.


    TEXTO CARTA ANULACIÓN
    __________________________________________________________________
    Att: Axel Neumann
    Versicherungsmakler GmbH
    Hauptstraße 19
    D-72124 Pliezhausen
    Alemania

    Sehr geehrte Damen und Herren,

    Hiermit möchte ich Ihnen mitteilen, dass ich die Haftpflichtversicherung und den Schadensversicherung mit Ihnen engagiert, nicht mehr renovieren will. Nachstehend gebe ich Versicherungsdaten an:

    Nutzniesser: Francisco Garcia Alonso (pon tu nombre :) )
    Police nummer: nº de póliza que tengais.
    Fälligkeit: 11/06/07
    Musterbezeichnung: LS-3 (tu velero)
    Kenzeichen: EC-FZY (tu matrícula)
    Werk-Nr: 3230 (el nº de serie)
    Baujahr: 1979 (año fabricación)
    Pilotensitzplätze: 1 (ó 2 si es biplaza)
    Max. Fluggewicht: 472 kg )el peso que corresponda)

    Ich bitte um empfang bestätigung von dieser Mitteilung und die annullierung der erwähnte Police, so bald es fällig ist.

    Mit freundlichen Grüsse,

    Francisco Garcia Alonso (pon tu nombre :) )
    c/
    CP- MADRID
    D.N.I.:
  • Me dicen en correos que no se puede enviar un burofax a Alemania porque no hay acuerdo para este servicio. Yo envié un correo electrónico con la opción de confirmación de transmisión y lectura pidiendoles amablemente que me respondieran y "¡"milagro"! me han respondido diciendo que NO LA RENOVARAN.
  • Yo lo he mandado por FAX al +49 7127 975444 y ese mismo fax lo he metido a un sobre y por correo certificado para allá.

    Os recuerdo que si quereis cancelar la poliza el plazo finaliza el dia 11 de marzo ya que hay que avisar con 3 meses de antelacion.
  • A todos los que nos enviasteis los datos os he enviado un correo con la oferta de EuroAviation. Por favor, decidme si os ha llegado porque parece que algunos de vuestros correos los tengo obsoletos. Useasé, a los siguientes:

    1 ASW20
    Alvaro Lopez Diaz

    2 ASW19
    Martin Herraiz Herraiz

    3 GLASER-DIRKS DG-200
    Pablo Vispe Sola
    4 K6-CR
    PABLO VISPE SOLA

    5 DG-100-G ELAN
    Víctor Gracia

    6 ROLLADEN LS1f
    Luis E. Garcia Castillo
    Jose Luis Tudanca Hernandez

    7 GLASER-DIRKS DG-200
    Luis Ynat-Diaz Delgado

    8 GROB TWIN ASTIR
    Carlos Ayllon

    9 GLASER-DIRKS DG-200
    Jose Miguel Carmena

    10 ELAN DG300
    Alfonso Pedrero Muñoz

    11 LS6-W18
    Francisco Garcia Alonso

    12 LS-3A
    Carlos Ayllon

    13 GLASER-DIRKS DG-100
    Carlos Gonzalez Herrero

    14 ASW-15 B
    Juan Francisco Ibañez

    15 ASW 24
    David Ortega Vidal

    16 GLASFLUGEL 304C
    Alberto Prieto

    17 ROLLADEN LS3A
    Thierry Gil

    18 LS-3
    Gabriel Ruiz Ruiz



    Saludos y felices vuelos

    PD: Mañana termina el plazo para darse de baja en el antiguo
  • Alfonso, yo (luise) no he recibido nada. Mi correo que tengo en mi cuenta de este foro es el correcto.

    Saludos y gracias
  • El señor bubalo nos ha mandado un correo pidiéndonos 179 euros por cancelar la póliza del avión. Alguien sabe si teníamos alguna cláusula de cancelación en el contrato, o nos la está intentando colar?
    Mi alemán es muy malo y no me entero de nada.

    Un saludo y gracias
  • En el seguro del Max también andan pidiendo unso 150 €. Por una no renovación ?
    Quizás hubiera algún tipo de bonificación a cuenta, o algo así ?

    Juan Claudio Agui (MAX)
  • A ver si es el descuento anticipado que te reclaman al salirte de la póliza, tiene pinta de ser eso.
    SLDS

    Francesco
  • Coño, el bubalo se ha estirado a escribirme a mi también por el LS1f. Pide 175 EUR. Entiendo que es una bonificcación por adelantado con lo que habrá que pagarla. Confirmar los expertos, por favor.
Sign In or Register to comment.