⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Saint Auban

jabjab
edited noviembre 2006 in Agenda 2007
Curso de 6 días a realizar en el Centro Nacional de Vuelo a vela francés
«13

Comentarios

  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Tras la buena experiencia del curso que hicimos durante la primera semana de Mayo de este año 2006 en Saint Auban los asistentes Paco, Carmena, Carlos González y yo, teníamos intención de hacerlo de nuevo el propio José Miguel Carmena, Antonio Santamaría (Fatiguitas), Javier Campón y yo en la misma primera semana de Mayo del próximo año, 2007.

    Un GRUPO CERRADO de 12 pilotos YA hemos hecho la reserva en la misma página web de Saint Auban durante este mes de Noviembre, mes en el que la escuela empieza a inscribir a los pilotos interesados en volar durante el año 2007.

    Hemos encontrado un vuelo barato-barato desde Madrid a un aeropuerto cercano para alquilar allí los coches necesarios para ir a Saint Auban, vuelo de ida que debemos de reservar dentro de nada, el 1 de diciembre.

    El grupo queda ya cerrado precisamente por esta misma cercanía de fechas. Somos 12 asistentes, 6 parejas de alumnos y 2 coches de alquiler para 10 viajeros en avión. 2 van por su cuenta en sus coches, uno desde Valencia y otro desde Alemania.

    Si alguno mas se quisiera inscribir al curso tendrá que juntar un número par de compañeros que compartan viaje, mejor en un número aproximado de 4 personas para abaratar su alquiler de vehículo, si también optaran por la opción de ir a Saint Auban pasando por un aeropuerto francés.

    Disponeis de una ESTIMACIÓN DE PRESUPUESTO ANTIGUO necesario para ir a volar allí en el ftp del Club Om: Presupuesto ESTIMATIVO CON PRECIOS 2006 ESTOS PRECIOS SON SOLO ESTIMATIVOS, del año 2006, no recogen la subida que pueda afectar al combustible ni otros gastos durante el próximo año 2007. Tampoco recoge el precio de ese vuelo barato-barato. Tarifas 2007

    Es FÁCIL de leer, así que JURARÉ no saber cuanto cuesta volar en Saint Auban si alguien me lo pregunta. Repito que es MUY FÁCIL, algo así como uno de esos folletos de viajes que se leen enteros en el autobus en medio minuto y luego se tira a la basura.

    Si teneis cualquier duda o sugerencia no teneis mas que ponerlo en este foro y así resolvemos entre todos lo que se nos pueda ir ocurriendo.

    Este foro y el club NO organiza el curso, lo organiza y se reserva a través de la propia escuela de Saint Auban: www.cnvv.net

    Cada instructor tiene asigando dos alumnos, así que se puede decir que para organizarse hay que ir emparejado con otro alumno. Lo mejor es que un día vuele uno con el instructor mientras el otro vuela solo y así alternandose durante los 6 días que dura el curso. Si los alumnos tienen un nivel parecido de inglés será mejor para asignarles el idioma en el que serán instruídos por la misma persona.

    Si alguna pareja de inscritos no tiene intención o no está preparado para volar solo tiene que asumir que el vuelazo largo con instructor "solo" durará medio día, ya que la otra mitad de la jornada la volará con su compañero, así que los que vayan tendrán que saber si quieren o podrán volar solos un día de cada dos mientras el otro día se tiran toda la jornada con instructor, o si no les queda mas remedio que repartirse el vuelo en biplaza durante todos los días.

    Durante este año volamos muy bien durante 5 de los 6 días del curso. La meteo puede ser igual de caprichosa al Norte como al Sur de los Pirineos, la primera semana de Mayo es una época muy aconsejable para ir, de las mejores y mas seguras, pero...NO PUEDO ASEGURAR que meteo habrá allí dentro de 8 meses.

    Así nos fue el año pasado...yo haré todo lo posible por no perdermelo ningún año: Fotos Vídeos

    Jab

  • Un abrazo a todos los excursionistas, que mejor justificacion para mi primer mensaje en el foro.

    Saludos
    Zulu Bravo.
  • Hola a todos

    me acaban de confirmar la disponibilidad de sitio en St Auban para la semana santa; curso del 2/04 al 7/04. Por si alguien quiere apuntarse me imagino que todavía habrá sitio.

    Yo iré casi seguro que el año pasado me dieron mucha envidia.

    salu2,
    Miguel
  • Ya he enviado todo lo necesario para formalizar mi inscripción en St Auban para Semana Santa.

    Salgo de Madrid, voy en coche y por ahora sólo. Si alguien se quiere animar a venir en esas fechas por mi parte encantado de compartir viaje.

    salu2

    Miguel
  • jabjab
    edited febrero 2007
    Muy buenas.

    Tal y como he comentado a mis ex-compañeros excursionistas, esta temporada me pierdo el viaje a Saint Auban.

    Yo no llegé a recibir la solicitud de inscripción en mi domicilio, ese documento que te llega a casa y es necesario cumplimentar y enviar para hacer la reserva formal del curso, con lo que se puede decir que mi decisión de no ir no es una renuncia formalmente dicho.

    Feliz estancia y ya nos pondreis a todos verdes de envidia con las fotos, vídeos, comentarios y artículos varios.

    Pasadlo muy bien, aunque eso ahí no es nada difícil.

    Un saludo

    Jab
  • Yo habí contactado con St Auban para ir la segunda semana de mayo los siguientes:

    - Tudi
    - Carlos deel Hoyo
    - Luis E. García (yo mismo)

    Ayer en la charla me comentó JAB que no podía ir a St Auban este año. Tambiénme dijeron que no era el único que
    se caía del plan. Mi idea es contactar con St Auban para decirles que nos cuelen la primera semana.

    Me gustaría saber si los rumeores son ciertos. Por eso pregunto quienes son los que no van que estaan inicialmente apuntados

    Urge un poco. Si alguien sabe algo que lo diga aquí, please.
  • Mis últimas noticias son que Carlos Sidrach también se ha caído, pero no se si Carlos era el otro al que tampoco le había llegado la confirmación de la documentación a su casa y estaría entoces en mi situación.

    Os lo vais a pasar de miedo

    Buen viaje

    Jab
  • Buenas noches a todos...:
    Acabo de recibir la confirmación de Saint Auban, de que tengo plaza para la primera semana de abril. ¿Sólo vamos Miguel y yo en esas fechas?
    Miguel, a ver si nos vemos y nos organizamos.
    Te repito mi móvil: 629 014 565
    Hasta pronto.
    Juan Antº. Caravaca
  • Buenas noches a todos los que vais a St. Auban,....y los que no, también...:
    Ya he reservado vuelo en Iberia ( Op. Air Nostrum)para el 1/04 2007 a Marsella y vuelta el 8/04 a las 12 h. en la misma línea. Precio ida y vuelta 130 euros incluidas tasas.
    Lo he hecho a través de Rumbo, y aún quedaban vuelos a este precio. Si no quedaran a ese precio, podeis encontrarlos ahí, entre los 200 y pico y 400 euros ida y vuelta. Cuanto antes reservéis, mejor.
    Yo llego a Marsella sobre las 11:30 h., y estoy dispuesto a esperaros y alquilar un coche por una semana, y así manejarnos por los alrededores de Saint Auban.
    Espero noticias vuestras...., un abrazo.
    Juan Antonio
  • Ultimas noticias...

    Acabo de reservar vuelo con Ryanair (Iberia se habia subido un poco de precio ya). Jose Miguel tambien va en Ryanair y Pablo pareec ser que viene tambien; supongo que en avión. Hay algun webmaster pendiente de si viene o no.

    Osea que en avión y alquilamos coche allí.

    Salu2

    Miguel
  • Hola , hola:
    O sea, que somos Miguel, José Miguel, Pablo y Juan Antonio....para vernos en el aeropuerto de Marsella el 1º de abril. ¿ Hay alguien mas ?
    Yo estaré sobre las 11:30 h. en el aeropuerto..."banbando". Sería bueno saber cuantos somos definitivamente para alquilar un Biscuter o una Vito.
    Ya iremos perfilando esto....
    Un abrazo para todos del "bebé" de la escursión.
    Juan Antonio
  • edited febrero 2007
    pues si, parece que esos somos 4 en total.

    En la web de ryanair ofrecen alquiler de coches con Hertz. Al peugeot 307 le hacen precio especial al meter el código de nuestro vuelo (5446, creo) algo menos de 240€ del 1 al 8 de abril.
    Si alguien encuentra algo mejor estupendo, si no, me parece que ese será el que alquilemos.

    Es posible que Iberia tenga alguna colaboración con alguna empresa de alquiler de vehículos y se mejore esta oferta.

    salu2
  • Buenas noches a todos:
    Dos cosas, para los que vais en abril a St. Auban:
    1) Las 2 fotos que piden, son para los pilotos de fuera de la CEE? O hay que mandar ese par de fotos?
    2)Hoy he reservado un coche -sin compromiso alguno- en Hertz para la semana del 01/04 al 08/04 de 2007 (los precios van subiendo). Con seguro a todo riesgo con franquicia de 900 euros, y todas las tasas francesas pagadas. Un Peugeot 307 o similar, con km. ilimitado. Debierais mirarlo en la pág. de HERTZ: Nº de confirmación: D57838865E4. Pago al entregar el coche.
    Lo hice, pues hoy la oferta de RyanAir ya no está a 240 euros (y era prepago), sino a 290 euros. Me ha recomendo el de Hertz esta tarifa ( lleva el descto. de Iberia)) que se paga al entregar el coche, y me dice que el día que sepamos que vamos con toda seguridad, que le preguntemos por la tarifa que te dieron, Miguel, que es de prepago, por si está mas barata, que lo duda. O sea que hay que efectuar la reserva y pagar en el acto...pues varía el precio todos los días.
    Nosotros ya tenemos asegurado el precio de 288 Euros como máx.
    Os tengo que dejar...hablaremos
    Un abrazo
    Juan Antonio
  • gracias por haber hecho la reserva,porque he visto que hoy ha subido mas. Hemos hecho un poco el pardillo,p orque debimos suponer que el precio aumentaría al acercarse la fecha.

    ya no necesitamos nada mas de intendencia salvo la chacinería local ¿no?

    15 días y contando
  • Buenos dias a todos.
    Quiero usar este foro para ponerme en contacto con los componentes del grupo de la primera semana de mayo, pues mi correo ordinario me da problemas tanto al recibir como al enviar , y no se si me he perdido algo.

    Sobre el asunto del alquiler del coche me gustaria saber si estan reservados, pues Hassan Mir envio una oferta y su disposicion para alquilar uno pero no se de nadie que pueda alquilar el segundo. Yo lo haria pero no voy en avion y no pasare por Marsella ( creo que llegare a traves de los alpes desde Italia, si la nieve lo permite) y tampoco se el dia preciso , la bici es lo que tiene.
  • Jose Miguel Carmena, sabemos que la primera EXPEDICIÓN de este año ya está por allí y que mañana empezais...ya nos contareis, que para eso sabemos que teneis conexión a internet vía wifi.

    Que disfruteis confortablemente de vuestra estancia en Saint Auban!

    Jab

  • Hola buenos dias desde Bulgaria.Alguno de ustedes podria indicarme como se llega desde aqui a Saint Auban que todo esta escrito en cirilico y no veo la indicacion.
  • Hola Javier, pero como no te has llevado la PDA?
    pues nada tu como Colón: sigue el sol hacia su puesta!
    Si pasas por Transilvania ya sabes! en vez de camara de aire de rueda colgada del cuello....ristra de ajos!
    Mucho me temo que a los excursionistas de Saint Auban les deben de estar metiendo mucha caña ó se han encontrado con unas francesitas muy monas para tener conexión wi fi y no poner nada en este foro.....ah, l'amour!
    SLDS

    FRancesco
  • edited abril 2007
    buenas,

    llevamos dos días de vuelo. Por la mañana hace bastante bueno y por la tarde está mas complicado. Hoy está feo y medio llueve. No sabemos si volaremos o no.

    Os dejo un par de fotos que no hay mucho tiempo porque tenemos que ir a comer por si volamos.

    Esta es la cresta de La Blanche
  • Ah si, que si se vuela cerca de las piedras....

    esto es una estación de esquí y lo naranjita es el plano del duo
  • Hola a todos,

    ayer no volamos por mal tiempo y nos dedicamos a ver todas las zonas aterrizables entre Saint Auban y Barcelonette donde aprovechamos para renovar el espíritu competitivo en unos karts; llegarán las fotos. Como en la mayoría de ZA´s desde el aire parece que es mas facil entrar que cuando la pateas.

    Hoy el día ha sido muy bueno y hemos bajado todos contentos; Yo he salido con el LS4, Josemi y JAC con el Duo yPablo ha llegado casi al Glacier Blanc con el Janus C.

    os dejamos una muestra del día
  • juegecito: encuentra al pegase...

    Blayeul en medio y la ladera de la blanche al fondo
  • Mas noticias desde Saint Auban....

    hoy Pablo y Josemi se han soltado; uno en ls4 y otro en pegase. Yo he sido el afortunado del día y he subido hasta Briançon a ver la barre des ecrins con sus glaciares y todo; como los días anteriores unas fotitos... empezamos por una de la zona de Briançon
  • una de camino a la barre des ecrins
  • y por último uno de los afortunados solitarios
  • Hoy hemos volado un montón; yo mismo con el asw-28, josemi con el ls4 y pablo con el pegase. Unas 4 horas de media con alguna fatiguita alpina para el del ls4; pero al final como todos, muy contento.

    Todas las fotos con dedicatoria hoy; la primera me la dedico a mi mismo porque yo lo valgo
  • esta es para JAB; son los 3 eveches y están en el parcour de combattants. seguro que le encataría estar aquí, pero tampoco anda por mal sitio. un abrazo
  • y esta para Alfonso Pedrero, que si no hay nieve por el pirineo, engaña a tu jefe para venirte aquí, que si que hay
  • esta para Pablo, a ver si mañana le dejan y lo ve el desde el pegase.... y a JAC que se ha caido con el Janus y René en Sisteron
  • y esta para el sufridor alpino que casi se cae en el parcour des combattants. Por cierto, por la experiencia que hemos tenido en estos días nos parece que esta es una de las mejores disposiciones para las marcas anticolisión.
Sign In or Register to comment.