⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

nuevos IHP 2017

Hola,

según la nota NFL 2-258-16, los SIHP que tenemos ya no son válidos.
Debemos hacer un IHP (programa de mantenimiento), cada uno para su avión. Sin IHP, no habrá ARC.
No hay que mandarlo al LBA para que lo apruebe, pero ha de estar listo para que Martin pueda emitir el ARC.
De momento, enlace al NfL :
http://www.lba.de/SharedDocs/Downloads/DE/NfLs/Technik/NfL_2-258-16.html

Comentarios

  • Hola Pili.
    ¿Se podría tener alguna versión traducida? o cuando tú lo hagas, por favor pásanos una copia del tuyo para que nos hagamos una idea. Gracias.
  • Buenas.

    Durante el pasado verano de 2016 cambió la titularidad de mi velero modelo ka6 CR, recibiendo del inspector un programa de mantenimiento personalizado conforme a la nota indicada por Pili.

    He intentado publicar mi programa pero el sistema de inserción de archivos de este foro parece que no me lo permite.
  • Hola,

       Corregidme si me equivoco: El programa de manteniemiento anterior (Aprobado por la LBA) no vale. Ahora hay que decirle a la LBA (a través de un formulario) qué CAMO nos aprueba nuestro programa de mantenimiento.

        ¿Es esto correcto?

         Saludos.
  • edited marzo 2017
    Hola,
    los SIHP (programa de mantenimiento estandar, que era una hojita de ná, aunque aprobada por el LBA) ya no son válidos.
    Si alguien tiene ya un IHP, un programa de mantenimiento personalizado, como en el caso de Jab, sí que le valdrá.
    Si no lo tiene, ha de hacerse uno.
    Hay formularios colgados de la página del LBA, pero esos los ha de aprobar el LBA.
    Si no, existe el formulario que mandó Martin, que NO lo tiene que aprobar el LBA. Es una "self-declaration".

    Cuelgo aquí:
    1. el formulario de Martin para veleros puros en alemán, para quien le interese
    2. un ejemplo en ingles  , por cortesía de Carlos del Hoyo, de su LS4. Martin le ha echado una ojeada y le ha parecido bien, salvando algún punto que ya hemos incluido como comentario.

    Podeis ver ya los datos que necesitais. Son datos que se deberían encontrar en los papeles del avión y en la página de EASA.
    Para los motoveleros, hay otros formularios y otros datos adicionales, que subiremos próximamente.
    Pero con esto ya se puede empezar.
    Saludos,
    Pili

  • Hola de nuevo,

       He hablado con Martin y por lo visto yo no tengo que hacer nada. El IHP y el SIHP son cosas diferentes. Comprobad con el vuestro caso en particular.

       Saludos.
  • edited febrero 2017
    Hola,
    para aclarar una vez más:
    -si teneis algo parecido a esto del E5, debería valer y no habría que hacer nada.

    Por otro lado, quedaba pendiente los motoveleros.
    Adjunto:
    - el formulario de Martin para motoveleros en alemán, para quien le interese o pueda/quiera trabajar con él
    - ejemplo del motovelero D-KDHF (a medias) en inglés

    Se aconseja llevar el IHP en un pincho el día de la revisión, para si hacen falta pequeñas modificaciones, hacerlas in-situ y acordarlas con Martin el mismo día.

Sign In or Register to comment.